Sativa Michoacana 50x50 sistema hidroponico. Me presento.

Barbie bitch

Cotiledon
11 Marzo 2015
11
34
18
28
Hola, me presentó, soy nueva en el foro empiezo mi auto cultivo, sin la intención de realizar un acto de delincuencia si no todo lo contrario evitar la delincuencia que tanto daña a este país.

Presentó este pequeño indoor, con la intención de lograr poder sacar algún consumo sin llegar a necesitar el mercado negro y de baja calidad. Tardé un año y medio en poder lograr armar el sistema, y no e parado de leer e intentar aportar lo mejor para esta Sativa, que aún que no es de un Banco de semillas si es un muy rico watto jejeje. Esta Sativa es procedente de Michoacán lugar el olivo.

Presentó el comienzo de este seguimiento mostrando todo el vegetetativo hasta el día de hoy, ya que hoy coloque la pantalla para intentar poder hacer un cultivo tipo SCROG.

La luz, esta un reflector Hqi de 70w para vegetetativo.

Las condiciones del indoor son:

EC: 1. 0
Ph: 6. 0
Temp: 24. 5
Humedad: 55-60%.

uploadfromtaptalk1432089929054.jpg

uploadfromtaptalk1432089991493.jpg

uploadfromtaptalk1432090013820.jpg

uploadfromtaptalk1432090045038.jpg

uploadfromtaptalk1432090127852.jpg

uploadfromtaptalk1432090158363.jpg

uploadfromtaptalk1432090211252.jpg

Y la mama la quiero muchooo, esta fuerte y sana jejeje.

uploadfromtaptalk1432090331100.jpg

Y así las nenas al día jeje.

uploadfromtaptalk1432090389089.jpg

uploadfromtaptalk1432090418964.jpg

Pues agradezco por su tiempo y espero recibir consejos y poder aportar algo, pero por el momento prueba y error jeje.
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Me quedo por aqui menn a ver estoo

En teoria el scrog se hace con menos plantas, yo lo tuyo lo calificaria entre sog y scrog y poniendo una malla para que todos los cogollos esten a la misma altura y sean todo pepinos pero la idea es buena asi reduces el tiempo de creci

Saludos menn cojo asientoo
 

Barbie bitch

Cotiledon
11 Marzo 2015
11
34
18
28
Me quedo por aqui menn a ver estoo

En teoria el scrog se hace con menos plantas, yo lo tuyo lo calificaria entre sog y scrog y poniendo una malla para que todos los cogollos esten a la misma altura y sean todo pepinos pero la idea es buena asi reduces el tiempo de creci

Saludos menn cojo asientoo
Sí, la teoría por lo general va por lo hipotético del cultivo jeje. Estoy intentando sí, realizar una combinación de lo que a mi me favorece cada técnica. Tanto el obtener una producción al tipo oldschool que sólo utilizaban tubos fluorescentes de 54w esto en el Scrog. Y obtener el resultado del sog que son plantas independientes y de bajo porte, reduciendo el tiempo vegetativo y con suministró continuo de Co2 para acelerar a esta peña diva de 11 semanas de flora a unas 9.

Muchas gracias por todos los que siguen el hilo. Es verdad que cuando las travesuras son acompañadas se vuelven aventuras.
 
  • 👍
Reacciones: Psilocybo y Raslalo

Rugal

Cogollito
que nutrientes utilizas? recuerda q la planta al igual que cualquier ser vivo come todos los días, lo comento por esos brotes nuevos les falta nutrientes trata de encontrar el punto en el que tu planta aguante el máximo d nutes tienes ec de 1.0 si lo aguanta animo y suerte
 
  • 👍
Reacciones: patitasdediablo

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Ami me gustaria probar la sativa michoacana, yo ahora estoy con las punto rojo, saludos.
 

Barbie bitch

Cotiledon
11 Marzo 2015
11
34
18
28
Muy buena semilla, yo llevo 2 años trabajándola, aunque no es muy productiva, te recomiendo hacer una mejora genética, muy buen cultivo, saludos
Muchas gracias, igual apenas voy empezando, pero mi intención es de hecho algo similar a la tuya buscar y seleccionar la Sativa de mi paladar jeje.

Empiezo por seleccionar una madre, Que es esta que tengo ahorita en scrog. Tengo intenciones de montar un macho cruza Haze X golden Acapulco.

Más en la tarde subo fotos del producto, de donde intentaré seleccionar a mi macho (A), para intentar sólo por infusión de indica el genotipo de la misma. Donde busco encontrar mejora en su floración y aporte el sabor regaliz de esta. Y un tono golden.

Los criterios de selección de la madre fueron, producción de internodos cortos, hoja no muy ancha pero no 100% Sativa. Resistencia a humedad de raíz por cuestiones de que mi sistema es raíz profunda. Espero poder llegar a compartir nuestros esfuerzos en común algún día.

Esta foto es de las otras 2 hembras que fueron eliminadas por la selección. Todas fueron sembradas en tierra y después transplantadas a DWC.


 

Adjuntos

Última edición:

Barbie bitch

Cotiledon
11 Marzo 2015
11
34
18
28
Pues aquí de nuevo dando lata... Estoy muy emocionada por que el día de hoy empieza por así decirlo el cultivo en técnica scrog.

La verdad aunque e leído mucho y visto mil letras y vídeos, me doy cuenta que el cultivo es algo facinalte aunque muy incierto en cuanto a que pasará en menos den un día... jeje.

Les comentó que todo sigue en parámetros óptimos:

En cuanto a cuestión climática 55-65%, temperatura 25- 22 y en alimentación se mantiene una EC de 1. 0. ph 6-7. Y 18hr luz.

Y pues hoy pasaron la malla yo creo empezar el doblado mañana por la tarde noche espero no romper nada ni lastimar nada, Ya que siendo Sativa es algo complicado el asunto del crecimiento y pues intentar ver que sale de esta "prueba" de scrog jeje.

Aprovecho para subir la foto del bud semillero de macho.



Y pues aquí las pequeñas ya no tan pequeñas jejeje.







Y aquí damos por hecho que empieza el scrog y empieza lo difícil jeje



B+.
 

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
44
Que tal, se ve que te interesa mucho esto del cultivo, tienes una mata sativorra muy chula, las michoacanas se destacan por su colocón muy limpio y cerebral.

Ahora si me pemites te haré un par de observaciones y preguntas.

¿Ya has cultivado con anterioridad esta michoacana? Comentas que tienes un sistema de CO2, eso es algo que desde mi punto considero útil pero a veces innecesario si es que tienes una buena ventilación.

En cuanto al fotoperiodo yo te recomendaría reducir las horas de luz a 16/8, veras, es importante la luz pero también lo es la oscuridad pues es ahí donde se dan otros procesos metabólicos. Naturalmente para alcanzar las 18hrs tendríamos que cultivar Marihuana en el Polo lo cual es practicamente imposible. Las 16 horas naturales las encuentras en Canadá, aún así es mucho, aquí en México tenemos desde 13 a 14.5 horas máximo de luz/sol.

Por otro lado, las sativas, en hidroponia, en interior yo recomiendo pasarlas a floración YA, si vienen de esqueje y en tu caso teniendo 9 esquejes eso se te va a complicar demasiado.

Te adjunto una fotografía de mis cruces sativos al día 2 de floración y al día 30 de floración (espero no ensuciar tu hilo).

La E.C. en vegetativo esta perfecta pero eso si, el PH mantenlo entre 5.7 y 5.8 para la etapa vegetativa y en floración entre 5-9-6.1 dependiendo el estado floral que te encuentres, teniendo el ph de 6.1 el más alto a finales de floración.

¿Cada cuando lavas la raíz?

En fin... espero esto te de un norte en tu cultivo.

Saludos

*Adjunto fotos

Día 2


IMG_5856-29Abr.JPG


Día 32


IMG_6045-29 May.JPG
 
  • 👍
Reacciones: yaxu y Barbie bitch

Barbie bitch

Cotiledon
11 Marzo 2015
11
34
18
28
Que tal, se ve que te interesa mucho esto del cultivo, tienes una mata sativorra muy chula, las michoacanas se destacan por su colocón muy limpio y cerebral.

Ahora si me pemites te haré un par de observaciones y preguntas.

¿Ya has cultivado con anterioridad esta michoacana? Comentas que tienes un sistema de CO2, eso es algo que desde mi punto considero útil pero a veces innecesario si es que tienes una buena ventilación.

En cuanto al fotoperiodo yo te recomendaría reducir las horas de luz a 16/8, veras, es importante la luz pero también lo es la oscuridad pues es ahí donde se dan otros procesos metabólicos. Naturalmente para alcanzar las 18hrs tendríamos que cultivar Marihuana en el Polo lo cual es practicamente imposible. Las 16 horas naturales las encuentras en Canadá, aún así es mucho, aquí en México tenemos desde 13 a 14.5 horas máximo de luz/sol.

Por otro lado, las sativas, en hidroponia, en interior yo recomiendo pasarlas a floración YA, si vienen de esqueje y en tu caso teniendo 9 esquejes eso se te va a complicar demasiado.

Te adjunto una fotografía de mis cruces sativos al día 2 de floración y al día 30 de floración (espero no ensuciar tu hilo).

La E.C. en vegetativo esta perfecta pero eso si, el PH mantenlo entre 5.7 y 5.8 para la etapa vegetativa y en floración entre 5-9-6.1 dependiendo el estado floral que te encuentres, teniendo el ph de 6.1 el más alto a finales de floración.

¿Cada cuando lavas la raíz?

En fin... espero esto te de un norte en tu cultivo.

Saludos

*Adjunto fotos

Día 2


Ver el adjunto 489814


Día 32


Ver el adjunto 489815
Gracias por el interés.

Te comentó que el sistema de co2, tienes razón en cuanto a que tengo el sistema, pero no lo e utilizado aún, por cuestiones claras de que es una sativaaa, y si no e leído que son monstruos del crecimiento e leido que son imparables hasta 3 semanas después del foto período 12-12. Por esta razón evite el uso de este sistema; que usaré pero será en su tiempo.

Te aclaró que cuando tienes un sistema "high tech" no se inyecta CO2 por deficiencia se inyecta por cuestiones que la marihuana soporta niveles (ppm) mayores a los ambientales.

Y si es mi primera ves intentando esto en hidroponia la verdad es algo más complicado de lo que se lee, Y sumarle la poca experiencia en técnicas que tengo, a sido todo unreto.

Esa sativa se espigo y le hizo falta mas lms. Pero es muy bonita felicidades por tu esfuerzo, espero poder llegar a compartir genética de esto Made in México. Y si se puede saber el tiempo que tardaste en floración.

Saluditos.
 

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
44
Que tal, pues te comento que en relación al co2, los niveles importan solo cuando la planta tiene la apertura de los estomas y esto ocurre cuando se produce la fotosintesis. A demas de que solo funciona si tienes un cuarto sellado.

Ahora, mi nena se espigo porque tiene sangre pura africana en sus genes. No por carencia de lm ya que yo manejo 1000w hps :)

Esa que te comparto es parte de un proyecto mexicano de creacion de geneticas autoctonas mas resistentes, resinosas y productivas. Bueno ando buscando lo que mejor me acomode asi que ya te daras una idea... Te comparto fotos de su hermanita. Otra Malawi Cookies. Con un fenotipo mas indico

Dos dias antes de pasar a floración

image.jpg


Dia 28 de floración

image.jpg

Mi metodo de cultivo es hidroponia mezclada con cultivo organico

Saludos
 
Última edición:

Barbie bitch

Cotiledon
11 Marzo 2015
11
34
18
28
Que tal, pues te comento que en relación al co2, los niveles importan solo cuando la planta tiene la apertura de los estomas y esto ocurre cuando se produce la fotosintesis. A demas de que solo funciona si tienes un cuarto sellado.

Ahora, mi nena se espigo porque tiene sangre pura africana en sus genes. No por carencia de lm ya que yo manejo 1000w hps :)

Esa que te comparto es parte de un proyecto mexicano de creacion de geneticas autoctonas mas resistentes, resinosas y productivas. Bueno ando buscando lo que mejor me acomode asi que ya te daras una idea... Te comparto fotos de su hermanita. Otra Malawi Cookies. Con un fenotipo mas indico

Dos dias antes de pasar a floración

Ver el adjunto 489855


Dia 28 de floración

Ver el adjunto 489856

Mi metodo de cultivo es hidroponia mezclada con cultivo organico

Saludos
Me ayudaría mucho saber cuanto tiempo tuviste en floración a esta peque, ya que es mi primer sativa y no tengo ni la menor idea, e leido que tardan alrededor de 10 hasta 12 semanasss.

Agradezco de su experiencia de antemano, y si algo se puede apoyar aquí estamos.
 
  • 👍
Reacciones: Psilocybo

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
44
Cada planta es un abanico de variedad. Es por eso que cuando encuentras un ejemplar que se adapte lo mejor a tu método de cultivo y que represente lo mejor para ti, lo guardas como madre. Ahora yo tengo cuatro mamis.... Pero sigo seleccionando mas genes porque todo me gusta hahahaha. En fin me desvie un poco.

Yo calculo que se te ira como bien dices entre las 10-12 semanas, dudo mucho que te salga el feno mas sativorrisimo de hasta 18 semanas de floración. Como te digo, en hidro te recomendaría pasar a florar YA de urgente tus nenas. Crecerán mínimo 5 veces el tamaño actual.

Te mande un privado, espero lo hayas visto.
 
  • 👍
Reacciones: Miss Tricoma

Barbie bitch

Cotiledon
11 Marzo 2015
11
34
18
28
Pues actualizo el seguimiento que por cuestiones de tiempo y las prisas con estas lluvias... Pero en fin.
Les presentó a mis 15 pequeñas michoacanas, comentó que ya están sobre régimen de 12-12.

Se cambió el abono a floración manteniendo estos parámetros:

Ec: 1. 5 floración.
Ph: 6 - 6. 5
Temperatura y humedad: 25 - 27. 50-60%.

Se agregó además 4 módulos de LEDs en configuración bloom (full spectrum).












 

AlexanderDG

Semilla
5 Enero 2014
66
25
8
29
tss yo llevo rato buscando una sativa de esas originales en la calle y no mas no! chingon se ve tu cultivo. PRO
saludos
 
  • 👍
Reacciones: Barbie bitch

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
esos hongos se ven bastantes deliciosos, y ese océano verde me gusta, ya las quiero ver florecer :D, suerte y buena vibra
 

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
esos hongos se ven bastantes deliciosos, y ese océano verde me gusta, ya las quiero ver florecer :D, suerte y buena vibra
 

AlejandroC.F

Semilla
31 Marzo 2015
26
18
3
me uno a seguir el hilo y ver mas sobre las grandes facultades que hay en mi mexico lindo, se ve muy bien ese scrog! :):):)
 
-