Scrog en terraza con 3 plantas

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Los tiestos los he rellenado el domingo con humos de lombriz y 40g de guano por planta.
Así que tendré q esperar a q lo absorba poco a poco no???
Lo que si que sigo viendo es pulgón,estoy rociando una vez por semana con neen.Sería bueno también darle con jabón potásico???
Es que el jabón no se para que es,pero me ha parecido leer que es para quitar los bichos de la planta.
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Es un preventivo con el neem y los dos son poco efectivos para el pulgón pilla todas las mariquitas que puedas eso es lo mejor para el pulgón o algo específico para ello.
Claro ahora necesitas que absorba el humus guano no es necesario que le metas tanto con unos 10 gr en esta fase va de lujo. Hasta que no llegue la flora no es necesario más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
El guano es conveniente aplicarselo desde ya? Yo tengo guano de guanokalong pero aun no se lo eh aplicado.. Tenia pensado aplicarselola segunda semana de julio ya que son sativones que me decis? Yo esas matukis las veo de lujo tio siempre eh querido hacer un scrog y nunca me atrevo con ello

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
El guano es conveniente aplicarselo desde ya? Yo tengo guano de guanokalong pero aun no se lo eh aplicado.. Tenia pensado aplicarselola segunda semana de julio ya que son sativones que me decis? Yo esas matukis las veo de lujo tio siempre eh querido hacer un scrog y nunca me atrevo con ello

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Buena fecha para aplicar guano y si encima son sativas puedes apurar un par de semanas más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Pues entonces me he pasado 3 pueblos,espero no sobre fertilizarlas.
Pues luego en la flora la quería meter otros 40g por planta.Pues no se si lo he leído en la etiqueta o me lo dijo el tio,luego cuando llegue a casa lo miro.

Si que estoy al loro a ver si veo alguna mariquita,pero vasta que las busques para que no encuentres ejejeje.
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Yo el guano se lo he metido para que la planta si lo necesite lo tenga a disposición,y luego en flora si que le quería meter un poco mas.Pero no me hagas mucho caso,fíate de Gacela que controla jejejejeje.
Guanoooo yo es el primer scrog que hago,así que a ver que tal va la cosa.De momento muy bien salvo unos problemillas al principio con la red.
Un saludo
 

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
Yo estoy desconsolado por el scrog pero realmente no lo he echo por que en mi azotea tengo dos muros a los lados.. Lo que implica que en un lado de la azotea le da el sol desde las 10:00 a.m hasta las 14:00 y luego tengo que moverlas hacia el otro lada para que le de el sol de 14:00 a 19:00 y como comprenderas para hacer el scrog y que solo me cojan 5 horas de sol diarias como que no jajajaja

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Pues entonces el scrog no es viable jejejejej.
Yo otros años lo que las hago es una estructura con varas de bambú a la altura del tiesto y las ramas las voy atando con bridas.es muy parecido al scrog,y para moverlo es mas fácil,a lo mejor te mola el sistema(la foto es mala que es una foto al ordenador)
A ver si un día encuentro una de una planta cogollada para que veáis las porras que se sacan.
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Yo quería hacer una cosa así este año en una de las plantas. Supuestamente la planta cogollo según el peso que pueda soportar la rama no? Es decir que si le ayudamos a soportar más peso pues ella creerá que puede engordar más aún el cogollo. Paranollas mías pero voy hacer la prueba este año con dos plantas de la misma especie Mismo banco y mismo día de germinación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
Yo lo hago parecido.. Lo que hago es hacerle huecos a la maseta por la parte superior y doblo el tallo central y luego doblo rama por rama.. Yo lo puse en practica con una critical jack y me fue muy bien pero lo del bambu es mejor idea ya que tienes mas margen para amarrar jeje

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Ya buscaré alguna foto mejor.
Siempre lo he tenido que hacer bajo por problemas con la altura de la barandilla
 

Adjuntos

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
No es mala la idea.. Podria llevarla a cabo en el proximo cultivo ... Me gusta tienes mas donde amarrar solo solo amarro a los bordes de la maseta jajaja pero no se da mal eeh

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
Cuando utilizas ese metodo en que nudo haces la poda?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
He encontrado estas fotos,Gacela no me eches la bronca por las carencias,este año vamos a intentar solucionarlas con tu ayuda;);)Jejeje.

La poda se la puedes hacer cuando quieras,y luego ir abriendo las ramas,o si no quieras la doblas directamente sin poda.
Yo ahora en el scrog solo tiene echa poda una,las otras están dobladas.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Guyuruzas

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
He encontrado estas fotos,Gacela no me eches la bronca por las carencias,este año vamos a intentar solucionarlas con tu ayuda;);)Jejeje.

La poda se la puedes hacer cuando quieras,y luego ir abriendo las ramas,o si no quieras la doblas directamente sin poda.
Yo ahora en el scrog solo tiene echa poda una,las otras están dobladas.
Jajajaja yo echar la bronca? Jajaja
Ya has visto tú las diferencias de un año a otro. Has cambiado las macetas a blanco, miras más el abono y riegos, el palet por abajo que les va ayudar mucho. Cada año mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
Mira como tengo la mia doblada
uploadfromtaptalk1466680186741.jpg
Por cierto a ver si me podeis echar una ayuda.. Por falta de abono tenia unas hojas amarillas y en el trasplante que le hice a esta maseta hace 2 semanas la mezcle con un 25% de humuz de lombris y la rege con bio grow y root juice nose si por eso estan las puntas de las hojas como amarilleando hacia adentro hos dejo unas fotos.. Pienso que pueda ser exceso
uploadfromtaptalk1466680389987.jpg
uploadfromtaptalk1466680455633.jpg

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Jejjejeejejej.Pues si,cada año intentamos mejorar y aprender,que siempre hay que aprender jejejesi las cosas no funcionan hay que cambiar el método.Espero que este año salgan las cosas bien.
El palet imprescindible,el ph también y los abonos ni te digo jejejej.
Gamoooo yo de carencias o excesos lo siento pero no te puedo ayudar,esperemos que agún compañero te diga lo que puede ser.Aunque te pongo unas fotos que encontré el otro día buscando por internet a ver si te ayuda en algo.
 

Adjuntos

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Gamoooo lo bueno de las varas de bambú es que la puedes bajar todo lo que quieras y ensancharla lo mismo.Yo he tenido que empalmar alguna caña por que se quedaba pequeña de la largura de la rama
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Mira como tengo la mia doblada
Ver el adjunto 548238
Por cierto a ver si me podeis echar una ayuda.. Por falta de abono tenia unas hojas amarillas y en el trasplante que le hice a esta maseta hace 2 semanas la mezcle con un 25% de humuz de lombris y la rege con bio grow y root juice nose si por eso estan las puntas de las hojas como amarilleando hacia adentro hos dejo unas fotos.. Pienso que pueda ser exceso
Ver el adjunto 548239
Ver el adjunto 548240

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Donde vives? Les ha pegado el viento estos días con mucho calor? Aquí en Cádiz ha pegado bastante lavante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
Viento no le a dado y calor no a echo muxo tampoco.. Soy de canarias pasate por el post que abri en cultivo exterior no quiero estorbar a rulas con esto un saludo

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: rulas

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
;)Sin problema,m paso yo también
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Buenas gente.
Ayer he regado las 2 Green Poison que ya pedían agua las pobres.

He estado poniendo la estructura de bambú y atando la Amnesia y la Green1,que ya pasaban la malla y las hacía falta.
He pillado unos cierres para no marcar las ramas con las bridas,ahora os pongo unas fotos del cierre y de como lo he atado.
Luego tengo que hacerle la estructura a la Green2 y atarla bien que la tengo un poco dejada por falta de tiempo.
Estoy abriendo todas las ramas y guiándolas bien en todas direcciones,la verdad es que están ensanchando mucho y sacando muchas ramas.
A ver que os parece.
Salud compañerXs
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Gacela azul

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Gracias Gacela.
Bueno pues esta tarde he hecho la estructura a la Green Poison 2.
He grabado un video que a ver si me deja subirlo para que veáis bien todo el cultivo, y por si alguno tiene alguna duda sobre el atado o el scrog he sacado unas fotos para que veáis que al atarla favorecemos que todas las ramas laterales cuando florezcan sean todas puntas(que ganas tengo de ver todas las colas subiendo hacia arriba :D:p)
Salud y buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: Gacela azul

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Nada llevo 30min y no se sube el video,mañana a ver si con wifi puedo subirlo.
Las fotos son de unas ramas laterales pequeñas,y la otra es una rama lateral que al doblar la rama grande esa lateral ya a tomado la forma de otra grande se se convertirá en otra punta.
Espero que haya quedado claro,si alguno tiene dudas que no dude en preguntar.
Salud
 

Adjuntos

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Nada genge el video es imposible,así que os pongo unas fotos para compensar
La amnesia en cuanto la falta agua se pone muy mustia,pero con 2 gotas recupera enseguida
A ver que os parecen
Salud
 

Adjuntos

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
Estan perfectas tio como suigas asi te kedas sin maya kajaja.. Por casualidad sabes mas o menos cuando empieza a florecer la amnesia bilbo??
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Gracias gamooooo,eso espero a ver si se me llena entera jejejeje,aún que la green poison 2 no creo que llene todo su malla.
Pues no se cuando empezará a florecer,porqué es la primera vez que la planto, pero pone que tarda de 68-75 días y sobre mediados de octubre.
Si quieres cuando empiece te digo y así ya calculamos.
Salud
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Gracias Ciprix7,si te fijas en las fotos puedes ver como las voy doblando.
Un saludo
 
  • 😍
Reacciones: Rejilla
-