Se me fue un poquito de las manos..

Aguss112

Cogollito
21 Diciembre 2017
900
201
53
27
Hola, primero que todo es mi primera vez plantando directo en el suelo, no pense que iban a crecer tanto y si supiese alguno si van a crecer mucho mas me puede tira data porfa, la plante el 1er dia de la primavera, ya estaban de 20 cm masomenos.. y ahora en 14 dias empieza el verano y estoy un poco preocupado dado que en argentina esta un poco jodida la mano con este tema, estan midiendo 1,80cm tienen un par de podas por que pense aue lo podia manejar pero me quedo chico el lugar, cuando empieze a florecer va a crecer mucho mas?? desde ya muchas gracias!
 

Adjuntos

zearino

Semilla
26 Junio 2012
90
13
8
En floración doblara o triplicara su tamaño, lo que puedes hacer es supper cropping en las ramas altas !! aplasta los tallos de donde quieras doblar preocura sea cercano de un internodo y colas de largo de unos 20-30 cm, al aplastar el tallo escucharas un pequeño chasquido crack y doblas en dirección 90° o apuntando ligeramente hacia abajo, las ramas buscaran tirar de nuevo hacia la luz. en ese caso puedes poner una cuerda o algo que impida se vuelva enderezar la rama asi ganaras mucha menos altura, controlaras la altura, aumentaras producción y la entrenaras para que no crezca para arriba. En caso de que lastimes mucho las ramas al doblarlas y le escurra una especie de sangre verde puedes ponerle un alicante alrededor para ayudar su cicatrización. Te recomiendo apliques la técnica cuando no este muy húmeda la tierra para que sangre menos.
 
  • 👍
Reacciones: Aguss112

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
lo siento amigo, has criado un monstruo y como te dijeron en floración mínimo duplica sobre todo porque se la ve bien sativa. Yo empezaría atando ramas y luego a darle podas a cada una, lo que sea que hagas te llevara un buen trabajo jeje Aliméntala bien para que por lo menos valga la pena :rolleyes::rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: Aguss112

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
44
Aparte de tutorar las ramas y hacerlas crecer por donde quieras, poda apical en todas las cabezas principales que veas, así cortas el crecimiento vertical y fuerzas el crecimiento horizontal de todas las ramas

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
 

1380gt

Semilla
14 Mayo 2018
24
4
3
47
Hay que inducir floración (dale sombra por 36-48 hrs), ahí frenas el crecimiento exponencial que viene. Luego haz una formación de ramas horizontal, ahí induces mejor floración y finalmente trata de darle 12 HRS de luz diaria ( dispone una sombra que te dé ese horario aprox)

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk
 

1380gt

Semilla
14 Mayo 2018
24
4
3
47
Una pregunta, podre hacer esquejes de medio metro???
Todo es posible. PERO!!! Cómo eres del hemisferio sur y la temperatura por lo menos acá en Chile sobrepasa lo los 30°C cada día y supongo que es similar en Argentina... Es muy difícil que peguen a menos que tengas un sistema que genere una alta humedad y que sea homogénea en la parte aérea, que es la que evapotranspira más, se hace algo complejo.

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Aguss112
-