Se viene rapido...!

mariapaz

Cotiledon
hola gentes...
este es un "monstruito"que tengo florando en el fondo..

esta ENORME y queria pedirles algun consejito.. :?
empezare a cortar las ramas de a poco no???...es la primera vez que tengo una planta asi...es mas,tengo otra casi igual..y las dos estan avanzadas en la flora 8O ..

me estoy devanando los sesos para ver como y donde las secamos :eek:
bueno espero que los que tengan experiencia en estos partos me orienten :D ...muchas gracias..!

saludos y vamos que sale autocultivo libre :fumador2:
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si vos sentis,ves ,que la rama está para cortar y las demas no estan...corta...

Las fotos que mostras les falta a todas....3 semanas minimo,acordate que los primeros pelitos quedaran atras...la cosa cuando el cogollo ves que está gordo,y mas que nada apretado/duro...ahi si es cuando... :mrgreen: .

El tema de secado....yo tengo un armario con tanzas, algunos usan cajas con tanzas,podes en cajas forradas de periodico...

Eso si, no quieras secarlo rapido porque no vale la pena despues de tanto esperar.. ;-)

saludos
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Planta.. cuando decís "no quieras secarlo rapido" .. a que4 te referis? a usar micro o algun otro sistema?
Sry maria por el offtopic.

Abrazos!
 

mariapaz

Cotiledon
no hay problema ponja,estamos charlando :lol: ...
no no,pienso secarlos como corresponde...colgaditos en un armario que tengo en el garage,a oscuras y bien ventilados :D
mi dilema es el espacio que necesito para todos esos cogollitos,pero ya me voy a poner a trabajar en eso y hacer todo el lugar que pueda :) ...
un abrazo.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
mariapaz dijo:
no hay problema ponja,estamos charlando :lol: ...
no no,pienso secarlos como corresponde...colgaditos en un armario que tengo en el garage,a oscuras y bien ventilados :D
mi dilema es el espacio que necesito para todos esos cogollitos,pero ya me voy a poner a trabajar en eso y hacer todo el lugar que pueda :) ...
un abrazo.

Yo te hago lugar en casa.. no te hagas drama :razz:

Abrazo!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
Buenas marias muy lindo monstruo... jeje se puede saber de donde conseguiste esa genetica? al igual que planta... :p por que el año que viene quiero tener alguno de esos gigantes... no se si son comprados de genetica de europa o es alguna sativa paraguaya :p

Saludos y suerte con esos cogolloss... me imagino que no sera facil encontrarles lugar yo estoy con el mismo problema y no van a ser tantos como los tuyos jeje
 

porroguay

Semilla
14 Febrero 2011
91
0
0
ajajaja !!!! EL MONSTRUITO !!! :fumador2: :fumador3: :fumador2:

100% de acuerdo con lo que dijo planta mas dulce

cuando se vuelve tan enorme podes ir cortando los cogollones de arriba para que le de el sol a todas las ramas y aprovecharla al 100% (la vas acomodando y manejando a tu gusto)

green grower , la kali mist llega hasta 4 metros en su normal periodo de floración (exterior) , en indoor tuve que regalársela a un colega porque crecía 4 cm por día la planto en exterior y saco la mejor hierba sativa del mundo , mejor que muchas hierbas de indoor

La hawaian snow y la psicodelicia también son hyper productoras

bueno es un dato para los que tienen suerte de disfrutar exterior :fumador1: :fumador1:

Un saludo maria vas a necesitar unos cuantos royos de tanza para colgar esooo !! hahahahahahahaha :fumador2:
 

mariapaz

Cotiledon
Muy amable de tu parte ponja, :lol: ..un sacrificado vos... :mrgreen:
greengrower esa matuja es de semilla de prensado...se fue para arriba no?...y eso que sufrio accidentes varios con los vientos y lluvias
le ha gustado el lugar,esta en el gallinero,bastante guano y tierra humeda :) ...
porroguay,gracias por tus aportes,me ayudan mucho ya que estoy aprendiendo sobre la marcha,gracias al foro,
el año pasado tuve una planta,que estaba mal ubicada,con poco sol y de noche luz de foco,por lo que fue bastante pobre la cosecha :(
pero esta vez,estamos tratando de hacer mejor las cosas :) ,
ya tengo secando unas ramas :D ,me preocupa que tienen algun que otro bicho(un cogollo tenia gusanitos verdes)...
pero como es tan grande,no creo que pase a mayores.. :?

nos estamos viendo. :fumador1:
 

mariapaz

Cotiledon
greengrower,tye queria comentar masomenos como fue el proceso de esta planta:

por el 20 de agosto del año pasado puse a germinar unas semis de un ladrillo de prensado.
los primeros dias de setiembre ya tenia un par de plantitas,
las fui llevando en interior hasta primeros dias de nov. que las saque al sol,
el 18 de nov. las pase a tierra ya sexadas,dos nenas.
esta es una de ellas,la otra un poco mas pequeña,la tengo en flora tambien en un costado de la casa.
tendria que haber hecho un buen seguimiento,pero por la falta de experiencia en el foro fui posteando alguna foto con preguntas y eso,pero en distintos hilos :?
por eso queria explicarte mas o menos como fue el viaje :)
saludos.
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas mariapaz tienes una planta muy bonita pero vale la pena esperar un poco
ya que en unas semanas reventara de resina a tope :fumador2:
hasta ahora habia visto las fotos y se ve que no les hace falta nada pero cuando has mencionado los
gusanos..... :no: estos gusanos se enroscan en el cogollo y se lo comen entero y por
fuera parece sano.en floracion hay un unico producto que se le puede echar pulverizado y este
es el bacillus turgensis especial para estos gusanos,lo malo que solo mata los pequeños y si hay
de grandes pues solo se pueden matar a mano.
yo de ti le haria una revision a fondo abriendo con cuidado los cogollos,se camuflan muy bien,por la noche es
cuando mas salen.
saludos
 

mariapaz

Cotiledon
gracias por esos datos doctorpuntofly!
me preguntaba eso mismo,que insecticida usar en flora...
tengo tambien una early queen avanzada en la flora y con un ataque de trips,me parece..podre usar purin de tabaco y ajo o ya no?
pongo una fotito...
y lo que mas me impresiono fue que revisando una de las plantas grandes me encontre con una araña envuelta en una tela,pongo foto tambien...

sera cuestion de revisar diariamente toda la planta :eek: ...
muchas gracias de nuevo por pasar!
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Kopio y pego ya ke otro hilo tenia algun problema de plagas igual
otra forma de combatir la plagas .. no hay nada mejor cuando estas en flora ya ke si le das algun producto no tenags buenos resultasdos en la flora --...

Este es el mejor biho de nuestras plantas si la vez ahi dejala si vess en otras platas sakala de alli y llevatelas a las marias jeje ..


Las Mariquitas o “Vaquitas de san antonio” (en inglés Ladybug o ladybird) son unos preciosos insectos de la familia de los coleópteros

Las mariquitas se encuentran por todo el mundo, con más de 4.500 especies descritas. Son insectos pequeños, con un tamaño que va de 1 a 10 milímetros. Suelen ser de vivos colores, con manchas negras sobre un fondo naranja, amarillo o rojo, que no es un caparazón sino gruesas alas transformadas, llamadas élitros, que protegen las verdaderas alas. Su cabeza, antenas y patas son negros. Su forma es oval, con extremidades cortas. Dado que son útiles, coloridos e inofensivos para los humanos, son insectos vistos tradicionalmente con simpatía e incluso se les considera en algunos lugares signo de buena suerte, y que matarlas es un presagio de mala suerte.

Por otra parte, las mariquitas son muy apreciadas ya que son depredadoras naturales es de los áfidos (pulgones), jejenes, cocos, pulgas, piojos, ácaros y cochinillas que son plaga para la agricultura.

Una mariquita adulta se estima que puede consumir más de mil de estos animales durante el verano y si tenemos en cuenta que una hembra puede tener más de un millón de crías nos daremos cuenta de porque son considerados como insecticidas naturales.

En muchos lugares del mundo se utilizan para lo que se conoce como control biológico de las plagas; es decir, eliminar los animales perjudiciales para la agricultura utilizando sus enemigos naturales, en lugar de utilizar productos químicos.

¡¡Traen muy buena suerte!!

Son utilizados por cultivadores para combatir pulgones y varios tipos de bichos que suelen atacar los cultivos, en cultivos de interiores o indoor son muy efectivas, liquidando los sucios pulgones de forma totalmente natural, sin utilización de ningún tipo de producto químico o poción casera.

saludos
Esto aumenta la calidad del producto final, garantizándonos flores sin aditivos indeseables o químicos tóxicos para la salud.

Simplemente se dejan los insectos en el ambiente de cultivo y los mismos hacen su trabajo de forma natural, alimentándose con las plagas.

ke tenags suerte ...
 

mariapaz

Cotiledon
como estas compañero andino?
muy buena la info sobre las plagas,ya me consegui las vaquitas de san antonio,tengo una planta de hinojo y tiene muuchas vaquitas asi que saque algunas y las llevo para las marias.. :)

muchas gracias por viajar hasta aca :D

saludos.
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas mariapaz,como bien dice kitiano lo mejor son las mariquitas pero en exterior se suelen
ir revoloteando,para interior son muy buenas.la araña grande no la mates,dejala pues se come los
pulgones,mosca blanca y tryps,etc, es nuestra aliada.mi consejo es que pases por un grow y compres
bacillus turgensis para los gusanos y rotenona que seria para tryps y pulgones,esto se lo puedes pulverizar
por las mañanas al amanecer.el bacillus cada cuatro dias porque las mariposas ponen huevos cada dia y la
rotenona con una pasada creo que tendria que bastar para los otros bichos.
de todas maneras se ven ricas las niñas :fumador3:
saludos
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Dr. Por estos lados no tenemos Grows.. conocés alguna alternativa biológica a los prodcutos que nombraste?
GRacias!
 

peligrossisssimo

Cotiledon
11 Diciembre 2010
119
16
18
Como estan esas plantas!! Jajajajajaja
Hablando de bichitos en Flora... yo convivo con la Moskita Blanca momentaneamente.
La rotenona si mal no recuerdo se puede obtener macerando en agua fría unas cuantas Orejas de Negro (Timbó) machacadas y sus respectivas semillas machacadas too.
Es un lindo tema el del control de natural de plagas. Esos bichitos que ofrecen por Interné me encantaría conseguir pa probar.
A esta altura del partido ni en pedo encajar algun venenazo (piretroides, etc).
En vegetativo les rocié un par de veces, pero es necesario un lapso de tiempo para que se desintegren los restos y no los fumemos.
Que será Bacillus Turgensis???
Que grande la Vaquita de San Antonio!!!! Les encargué todas las plantas a las que me he encontrado!!! Son crá!
Por otra parte en la Huerta las Mariposas (tan bonitas lpqlp) plantaron huevitos en los Choclos y me jodieron varios...
Bueno... a veces se deliran los Hilos en este Foro!!! JAJAJAJAJA
Saludos pà toos!!!!
p.
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas creia que en uruguay y argentina habia grows,alternativas biologicas si que hay,en esta sala hay un hilo sobre insecticidas biologicos
que te puedes preparar tu mismo.siento no poder poner el enlace,no se como se hace.pero vale la pena echarle un ojo porque los gusanos comecogollos
son de lo peor junto con los hongos. la mosca blanca no hace tanto daño a la planta,yo tambien tengo siempre rondando algunas por ahi cuando hago
exterior.suerte con esas nenas
 

mariapaz

Cotiledon
bueno,actualizando un poco les cuento que empece a cortar las ramas superiores...:)
no se han visto mas gusanitos,pero si creo que algunos hongos me parecio ver asi que tuve que desechar algun cogollito...

la verdad que una planta muy fuerte,muy noble :)

ahi van fotos.

saludos.
 

mariapaz

Cotiledon
hola kitiano,

algunos cogollos estaban quedando marrones...y ademas tiene ramas muy amontonadasy con el rocio y eso se estaban apretando mucho..

ademas en mi casa hay mucha persecuta y no quiero tener problemas O=...asi que zaz!....:)

pongo alguna foto..
saludos.
 

mariapaz

Cotiledon
gracias por pasar:) !

le estamos cortando las ramas superiores y las que les da mas el sol...y estamos dejando un poco mas las ramas inferiores y todo el tronco...asi que se van a airear bien de bien,aunque con esta lluvia no se...
esperemos que vuelva el solcito pronto =)

hicimos una cata de unos cogos que le sacamos hace 15 dias...es bien alegre la paraguayita :) :)

saludos.
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
ojo esa botryitis, muchachos, no dejen la botritys en los cogo porque al toque las esporas te copan los cogollos, a cortar y tirar esas partes, cuanto mas se deja pasar peor
y mucho cuidado con llevar el hongo al secadero, a tirar todo antes y desinfestar tijer<as.
saludos
 
-