Se vienen los trips...

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
jaja kayaman la de la aspiradora es buena ... si alguien prueba que avisen jaja capaz q se agarran muy fuerte :p
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
jjeje, yo ayer vi una pekeña invacion.. a los eskejes le dieron de bomba... a las madres no tanto. bañe las plantas con aceite de neem, bajo considerablemente la poblacion...

pero con el dedo sigo matando cada ves q subo a verlas... tbn puse el romero y la albahaca a lado de las plantas...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Maria, tranqui la que una vez cortada no te "comeran los cogollos"...si estas a 2 semanas o menos de cortar no le hagas nada...

Ojo con el botrytis.... saca las partes afectadas antes de cortar...sin lastima que esos hongos son un veneno(de malos)

saludos...

Trate con tabaco hace 3 dias y han desaparecido ...solo unos 10 o 15 en cada planta...nada que preocuparse...a seguir asi genteee
 

mariapaz

Cotiledon
muchas gracias porque la verdad,cuando vi las hojas como estan de bichos y ademas algunas con brotitis,me queria matar :(...
pero lo logico es que al quedar sin la sabia de la planta,se van...:)
y bueno,tengo algunos amigos que me ayudan con el control de calidad jaja...se comparte todo..,=)

suerte en la batalla contra los trips !
 

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
pa la verdad que esto de los trips es una MIERD@ de verdad bo, como aguantan estos bichos qe lo parió aparte que forman una colonia de cientos de bichitos en unos dias si no revisas constantemente, el problema no son solo los vivos sino hasta los cientos de huevos que deja.... y cuando estan en la fase mas avanzada del crecimiento creo que hasta vuelan!!! yo sacudia un poco la planta y se iban un par, desps vuelven al ratito es una bosta pq matas a 1 y otros 3 se te volaron....

Por suerte nunca experimenté hongos o otra plaga, pero ya me va a tocar como a todos alguna vez .... esperemos me de cuenta pronto :p

y lo tuyo santibest si no es botritis como te dicen por aca fijate cochinilla qe es una plaga pero mas facil de eliminar pq se mueve re despacio el bichejo ese... fijate... cochinilla plantas - Buscar con Google
suerte
 

kayaman_00

Cotiledon
30 Octubre 2009
302
1
18
Por suerte veo que disminuyen los trips en mi cultivo, despues de las lluvias colgue unas ramitas de Anacahuita bañadas en neem y pimienta de las ramas pero sin que toquen las hojas ni las flores, despues de dos dias de sol y meter dedo solo unos 10 o 20 trips en 3 plantas y una sola mas o menos afectada.

santybest, si se ponen blancas las hojas como con puntitos de abajo para arriba puede ser araña roja, que suelen tomar la planta desde abajo, siempre es mejor ver alguna foto igual
:)
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Vamo y vamo que se estan retirando los fucking trips !!!!!

Espero no abrir un hilo para decir que nos cuidemos de los hongos....

saludos
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
BUenas genteee... estuve mirando el accuweather y dan lluvia para el dia 3 y el 9 y los demas dias hasta el 13 son de sol con algunas nubes... si es asi no vamos a tener problemas con los hongos y aprovechemos los soles antes de cortar para darle el ultimo empujon... yo por mi parte voy a aprovechar hasta el ultimo dia lindo para cortar una de las mias que esta casi pronta asi que por el 13 masomenos cosechare la primera del grupo.
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
es bien cierto, por ahora los trips se han ido;...y al parecer con los frescos / frios que hacen por las noches los muy loquitos prefirieron pelarselas, no sin antes dejar unos muy lindos rastros en nuestras nenas.
sobre los hongossss ssshhhhhhhh sssshhhhhhhh....
ah, nada que ver, pero si alguien puede darse una vuelta por el post "floración , consulta" que inicie yo les agradezco, tengo una duda conm el amarilleado de unas hojas con manchas y casi nadie me contesto....
gracias miles !
 
-