secado con ARROZ

sr_canuto

Semilla
26 Agosto 2008
94
0
0
HOLAAAA, ma han dicho que es bueno secar la maria en una caja de zapatos, con agujeritos y arroz
para que absorba la humedad de los cogollos .Que opinais de este metodo?

GRACIAS
 
si, se supone que seria un piso de cogollos, un piso de arroz envuelto en esparadrapo otro piso de cogollos, otro de arroz y así.

el problema es que esta algo junta la yerba y los pisos de arroz tienes que currartelos para que no esten en contacto con los cogllos por el tema resina y ventilacion. secar seca bien pero deberias usar otros metodos de secado si puedes, como el choricero o el de secarlas al modo tendedero en cajas grandes
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
eso sera pa cogollitos...nu?...en una caja d zapatos illo....jejejeje ;)

Algo hace...el arroz absorve la humedad ambiental q arrojan los cogollos y contribuye al secado, al menos d manera pasiva....Otra alternativa es la sal....He probado ambas...

Es mi opinion...

Saludos y wenos humos.
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
pero nada d hacer "bocadillos" d arroz....:p...jejejjeje...m referia a meter un caxarro con arroz o sal en la misma caja d secado....

Saludos y wenos humos.
 

sr_canuto

Semilla
26 Agosto 2008
94
0
0
graciassss yo tenia pensado el secado hacerlo en una caja de zapatos co agujeros metida en un armario,y el curado
en un tarro de cristal hermetico.Que pensais?
 
en una caja algo grandecita de tv o algo, con agujeros y secas al modo tendedero que es mejor que secarla en una cajita de zapatos

phen as catao los pisos de arroz? yo probe a hacer los 2 pisos de arroz xd y me fue bien pero tampoco es nada del otro mundo, y eso de la sal como va?
 

McBravo

Cogollito
21 Agosto 2012
231
101
53
España
Yo se que es tema muerto pero abra quien revisa los foros! y creo que es mejor dejar de lado el arroz por eso de que absorba mucha humedad y crezca cosa rara en el!.

Lo ideal a mi parecer seria poner un calcetín limpio con sal y poner cogollos dentro de una caja de zapatos y dejar la caja dentro de una bolsa cerrada sin mas aire que entre o salga!, con esto que se logra que el actividad de agua no ligada a la maria se separara dejando materia vegetal solamente, la sal absorberá el agua de la maria y del aire restante de la caja dejando en partes iguales la humedad en un todo: en la yerba, en el aire y en la sal misma y al ser sal sera menos probable que se de propague de un hongo u moho.

Si se pudiera meter la caja a la bolsa y calentar el aire con un secador de cabello seria mejor ya que la cantidad de oxigeno seria menor también, pero se tendría que cerra la bolsa de manera brusca una vez caliente el aire.
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Sera más fácil que salgas hongos con la sal, supongo que el arroz absorbe mas humedad que la sal por eso de que se echa en los saleros para que no se apelmace la sal...lo mejor es secarlos colgados.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
HOLAAAA, ma han dicho que es bueno secar la maria en una caja de zapatos, con agujeritos y arroz
para que absorba la humedad de los cogollos .Que opinais de este metodo?

GRACIAS

Ejem Ejem... Todo lo que sea acelerar el proceso natural de secado de un cogollo hace perder calidad. da igual arroz, sal, la estufa, el micro, al sol, encima del foco, incluso una baja humedad te hace perder calidad. Al secar más rápido la materia vegetal también se evaporan mas rápido aceites y aromas.

Ahí lo dejo...
 
  • 👍
Reacciones: _vega_

Apeyweed

Semilla
17 Junio 2020
1
0
1
22
En mi opinión lo de la caja sellada y la sal pueden producir bacterias anarobeas que son bacterias que se forman con la falta de oxígeno y ventilación lo mejor es tomar 2 sacos de té cortar la parte de arriba y llenarlos de arroz cerrarlos con el mismo hilo del te y meterlos en el mismo frasco hermético de cristal donde estan las flores,también es necesario el intercambio de aire en el curado y que no haya nada de luz porque la planta sigue viva después de cortada y entra en un proceso para seguir madurando entonces necesita intercambio de aire , tras pasar 2 días abrir las bolsas y cambiar el arroz o simplemente dejarlas en el sol secando para utilizarlas otra vez. PD:el frasco debe de tener parte de flores y parte de aire tratar de no llenar todo el frasco y quedé compacto hay que poder sacudirlo .
 

Edafon

Semilla
16 Diciembre 2019
27
16
3
53
A coruña
Que tal amigos .Si pretender quitarle su razon a nadie,los que vivimos a pie de costa tenemos un serio problema con el tema secado curado y conservacion,llegando a ser desesperante,ya que a veces grindear un cogollito resulta un amasijo verde que da pena,por eso. lo del arroz y todo lo que sea posible para que despues de mes y medio ,por fin pueda crujir tu hierba y disfrutar de todo su sabor sin esperar seis meses.yo no se la respuesta ,pero me encantaria. A ver q nos cuentan.libretad y salud gratiX ya.
 
-