Seguimento novata 400 w

petaTE_eL_b0b

Semilla
16 Diciembre 2010
13
1
0
eiii saritaaaa m kedoo x aki aver komo vaa esooo :D espero k ayas podidoo solucionar tu problemilla yokreo k kon lo del calefactor ese t ira bien aver si luego pones fotikoos y vemos k tal van un saludo y huenos hUMOOOSS
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

a ver esas fotos, pero yo creo que estás exagerando todo demasiado :) ; no sé la temperatura que tendrás, pero ya te digo que ahora es una gozada cultivar en interior; las mías de noche estarán a unos 13, 14, o puede que 10; lo único, que adquieren unos tonos ocres y negros preciosos; en la producción, puede influir negativamente, pero de nada a casi nada :roll: . la humedad la tengo en el 80%, pero a base de ventilación constante, los mohos no se asoman por el cultivo (crucemos los dedos; la última planta con oidio o botritis, hace ya más de un año).

los 28 días de flora que comentas... yo viendo las fotos de hace 5 días, les echaría un par de semanas; la gente suele guiarse por lo que dice el banco, y normalmente se van 10 días más. empieza a contar desde que aparecen los primeros pistilos, y salen las 2 semanas y media de flora casi 3, que es lo que aparentan y lo que llevan; aunque empecemos a contar desde que las pasemos a 12/12, hay una fase intermedia que no deberíamos incluir y siempre hacemos. en exterior, es más paulatino al ser el acorte del fotoperíodo más lento.

y mejorar? pues claro 8) ; a poco que las cuides y las des de comer, sacarán buenas flores, verás :D .

saludoos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

a ver esas fotos, pero yo creo que estás exagerando todo demasiado :) ; no sé la temperatura que tendrás, pero ya te digo que ahora es una gozada cultivar en interior; las mías de noche estarán a unos 13, 14, o puede que 10; lo único, que adquieren unos tonos ocres y negros preciosos; en la producción, puede influir negativamente, pero de nada a casi nada :roll: . la humedad la tengo en el 80%, pero a base de ventilación constante, los mohos no se asoman por el cultivo (crucemos los dedos; la última planta con oidio o botritis, hace ya más de un año).

los 28 días de flora que comentas... yo viendo las fotos de hace 5 días, les echaría un par de semanas; la gente suele guiarse por lo que dice el banco, y normalmente se van 10 días más. empieza a contar desde que aparecen los primeros pistilos, y salen las 2 semanas y media de flora casi 3, que es lo que aparentan y lo que llevan; aunque empecemos a contar desde que las pasemos a 12/12, hay una fase intermedia que no deberíamos incluir y siempre hacemos. en exterior, es más paulatino al ser el acorte del fotoperíodo más lento.

y mejorar? pues claro 8) ; a poco que las cuides y las des de comer, sacarán buenas flores, verás :D .

saludoos
 

ninio69

Semilla
10 Noviembre 2010
160
3
0
35
COGOLLOLANDIAAAA
hola saritafumeta, yo tengo el mismo problema con mi cultivo, a la noche me baja a veces hasta 12 grados incluso 10 grados.... hoy fui al mediamark y compre un calefactor que taba en oferta, por 10 euros. tiene una posicion de ventilacion solo y otra de calor que es de 1000w y la segunda de calor 2000w no se si cambiarlo o que hacer porque lo abri en casa y dije que de watios tiene eso, gastara mucho? ya de paso con tu permiso ago una preguntilla en general, si baja en fase nocturna la temperatura hasta 10 -15 o asi pasaria algo , se notaria mucho mucho en produccion. bueno suerte con ese cultivo :fumador2:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
ninio69 dijo:
ya de paso con tu permiso ago una preguntilla en general, si baja en fase nocturna la temperatura hasta 10 -15 o asi pasaria algo , se notaria mucho mucho en produccion. bueno suerte con ese cultivo :fumador2:
pues no; igual que en verano lo lógico sería coincidir el fotoperíodo oscuro con el día, para que cuando encienda el sodio sea de noche y no se sume a la temperatura diurna, en invierno lo suyo sería tenerlas durmiendo buena parte del día; las noches son más frescas, pero con la luz encendida lo llevan mejor.

pero que tenerlas a 10º o menos no es malo ni pasa nada. lo mucho, lo que en verano son hojas y flores verdes, se quedan en hojas y flores negras 8)


saludoos
 

saritafumeta

Semilla
18 Febrero 2010
159
0
0
hola chicos!!! ayer fui a subir las fotos y no me deja de subirlas??? que puede pasar?? me pone que el archivo es demasiado grande y no me deja,pero siempre las subo igual y no me ha dado ningun problema nunca,a que se debe??? he superado el total de fotos o algo?? seguire intentandolo,la temperatura minima la tengo ahora en 15,5 y la maxima sobre 24 o 25 grados,que tal asi??? y con solo 10 minutos a la hora de calefactor,seguire intentando subir las fotos a ver cual es el problema,os ha pasado alguna vez????xaooo xikos gracias por estar ahi
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
eso es porque ocupan demasiado; o las contraes con el paint o le bajas la resolución a la cámara para que siempre te las saque en la mínima :D .

saludoos
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
ninio69 dijo:
una cosilla, puedo cambiar el foto periodo? ahora mismo las tengo a 12/12 , a las 10h de la mañana se enciende y a las 22h se apaga.

si lo puedes cambiar,al estar en flora tienes que dejarlas con la luz apagada 24h,hasta que llegue la noche y
lo enciendes.procura no dejarlas 24h con luz encendida para que no se stresen.
saludos
 

saritafumeta

Semilla
18 Febrero 2010
159
0
0
mas,tienen 29 dias de floracion, la verdad es que los minicogollos son demasiado pequeños no se si sera normal o no
 

saritafumeta

Semilla
18 Febrero 2010
159
0
0
mas,la temperatura esta en 15,8 la minima y 25 la maxima,pero la verdad no se si esos 11,5 que tuve de minima ha sido la culpable de los pobres cogollitos que tengo,la verdad es que alomejor ha sido demasiado tarde el aver puesto el calefactor ya que esto dudo mucho que me de 50 gramos en total,no se a ver que pasa,xaooo
 

saritafumeta

Semilla
18 Febrero 2010
159
0
0
a las que les hice la poda se ve que son mas frondosas y las que no se las hice estan algo mas altas,que consejos podeis darme??' siento el retraso,xaooo
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas saritafumeta,vaya cambio que han pegado,tu no te das cuenta porque las ves cada dia. :D
estan muy bonitas y bien herguidas y de color estupendo.y ya veras cuando los cogollos vayan
creciendo,porque creceran,estan en ello :D
y de gramos no se los que sacaras pero minimo 25 por planta.
saludos :fumador2:
 

saritafumeta

Semilla
18 Febrero 2010
159
0
0
hola¡¡¡jeje ojala y fuera eso aunque aun son muy pequeños los minicogollos, 2 cm como maximo,le echo mas dosis de floracion? riego cada dos dias,riego antes? cuando riego la tierra aun esta humeda, gracias doctorpuntofli,aver si consigo sacarlo adlante jeje ,xaooooo
 

Pedromarihuana

Semilla
12 Diciembre 2008
168
0
0
AL FINAL L TIEMPO M DARA la razn,ya t lo dije nena que la altura estaba muy descmpnsada,no es por disgustarte xo dudo mucho que saques 25 gr x plant cm te han dicho,ya te lo dije y solo me criticaron,yo solo quiero ayudar,pero no quiero dar ilusiones si algo no lo veo bien,si todas hubieran estado igual la cosa cambia pero hay mucha diferencia,abona con algo pk,xq llevan 29 dias de floracion y cm bien tu dices son diminutos,vnga nena suerte,un beso
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas regar cada dos dias creo que es mucha agua,lo suyo es esperar a que seque la tierra entre riego y riego,puedes
mirar cuando los primeros centimetros de la tierra estan secos o cuando ves que la planta pierde turgencia.y sobre el
abono todo depende del que le eches pero ves siempre con dosis minimas hasta que vayan engordando los cogollos y
yo siempre hago un riego con abono y otro con agua sola, ph regulado siempre,y lo que te aconsejo que va muy bien
es cannazim,limpiaraices,esto se puede mezclar con abonos.
tienes las plantas muy bonitas,se ven muy bien,se nota que tienes buena mano :D
controla los riegos y no te pases de abono que ya mismo estas catando la hierbecilla :mrgreen:
es conveniente que cada vez que rieges escurra agua por los agujeros de drenaje.
saludos
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Hola Sarita , primero no te desanimes, ya viste como empezo mi cultivo y mira ahora como esta, seguro que hay muchisimo mejores que el mio pero creeme que me compensa lo que tengo por ahi.No empieces a contar desde que las pasaste a 12/12 sino mas bien empieza a contar desde que verdaderamente tus plantas empezaron con las preflores que por lo que veo en las fotos no fue hace mucho.Y ten en cuenta que por mucho que abones no conseguiras mas , la planta tiene que comer mas bien lo justo ya que lo unico que puedes conseguir con el exceso de abono son mas problemas.Es ahora cuando la planta te pedira en todos los riegos algun npk (biobloom por ejemplo) y mas adelante cuando este formada la flor o cogollo es cuando verdaderamente tendras que usar un pk o algo similar.Yo seguiria con biobloom y subiendole la dosis semanalmente por ejemplo :la primera y segunda semana de prefloracion 2m/l , la tercera semana podrias subir a 2,5/3 ml y asi progresivamente y siempre vigilando que a todas les siente igual, ya que te puede ocurrir que alguna planta coma mas que otras o que otra no pida tanta comida.
Los abonos hay que usarlos en su momento , creeme que abusar de ellos luego solo trae complicaciones y lavados de raices que solo haran retrasar mas la cosecha y mermarla seriamente.
Eso tiene mucha mejor pinta, es mas apuesto que saldra bellisimas porracas !!!! Saludos y usas cooltube?
 

saritafumeta

Semilla
18 Febrero 2010
159
0
0
hola chicos!! pues entonces hare un riego con abono bioblom y otro sin abono,riego sobre 2 veces por semana pero es que cuando voy a regar aunque haya pasado 3 dias la tierra sigue algo humeda,nunca se me seca,para que se me seque creo que tendria que dejarlas 5 dias o 6,pero es que me da pena por si pasan hambre,espero entonces 3 dias sin regar? o lo hago como hasta ahora 2 dias,otra cosa que hare creo que es atar las ramas de abajo para dirigirlas hacia la luz,lo hare con cuerda de esta que venden en los chinos,o no lo hago?? ok,entonces cuento a partir de el dia que empece a ver los pelillos de floracion y de ahi a lo que marca el fabricante no? que son sobre 55 a 60 dias segun pone,jejeje a ver si pruebo ya esta primera cosecha que ya no tengo nada del exterior pasado y ya tengo el mono jejeje, :fumador1: jejeje venga chicos os mantendre informados xaoooo!!!
 

luismabcn

Semilla
16 Noviembre 2010
23
0
0
buenas sarita lo del riego ahork tienes el radiador veras como la tierra se sekara antes!!! y alterna riego solo kon riego kon biobloom eso a tu gusto!!!! ya iremos viendolo!!!!
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas saritafumeta la paciencia es la madre de la ciencia.y ese no es tu fuerte. :no:
en exterior y arboles de 3m se riegan cada dia pero unas plantas de indoor no pueden
necesitar agua cada dos dias,no pases pena por estar hasta cuatro dias sin regar si ves que
las hojas de las plantas todavia estan parriba,la tierra tiene que secar un poco.eso de atarlas es
lo suyo, veras que pronto cogen la forma que tu quieras y cada dia las vas dirigiendo.
venga tranquila que van muy bien las plantas y veras lo rapido que es ahora el engorde :lol: :mrgreen:
y ya veras como sacaras una media de 25g digan lo que digan que a eso todavia le queda
saludos
 

saritafumeta

Semilla
18 Febrero 2010
159
0
0
:( hola chicos,tengo que deciros que hoy estoy muy triste ya que me he dado cuenta de un gran problema y creo que este problema puede que me joda gran parte de la cosecha,la cuestion es esta,resulta que mis plantas han podido estar sobre 7 o 8 dias recibendo 24 horas de luz directa del foco,normalmente siempre voy sobre las 20 30 que es cuando ya estan con su foco encendido ya que vengo sobre esa hora de estudiar,hoy por casualidad no he ido a estudiar y he ido sobre las 19 horas y para mi sorpresa estaba encedido el foco y deberia estar apagado y cuando lo he visto encendido se me ha caido el mundo encima,resulta que el temporizador mecanico que me venia en el kit pues se ha tenido que joder porque siempre esta encendido independientemente de las posiciones que tenga ya que tiene una posicion para activar cuando las patillas esten abajo y otra que siempre este activado,pues nada,este como este siempre esta activado,no se como le ha podido ocurrir esto al temporizador ya que es algo que siempre esta fijo en la pared y no se toca ni nada y siempre hasta ahora me ha ido bien,comprare otro mañana, era normal que os dijera que parecia que no florecian con alegria :( ,yo veia que los cogollos no crecian y seguro que ha sido por esos dias,pueden aver sido 7 o 8 dias mas o menos pero el daño ya va dentro,ya no se que hacer ni por donde tirar,las he dejado con otro temporizador que tengo (este lo he comprobado y va bien aunque el otro tambien iba bien y mira como ha acabado) conclusion,estoy desesperada y sin animos,no se si seguire con esto porque esto ha sido un palo muy gordo,y claro las que tenian predominancia sativas se han hecho mas altas y las indicas si tienen buena altura pero abran cogido un estres de miedo,en fin chicos que no os pase nunca esto,vigilar los temporizadores!!! :(
 

nonick1

Semilla
9 Diciembre 2010
211
0
0
saritafumeta dijo:
:( hola chicos,tengo que deciros que hoy estoy muy triste ya que me he dado cuenta de un gran problema y creo que este problema puede que me joda gran parte de la cosecha,la cuestion es esta,resulta que mis plantas han podido estar sobre 7 o 8 dias recibendo 24 horas de luz directa del foco,normalmente siempre voy sobre las 20 30 que es cuando ya estan con su foco encendido ya que vengo sobre esa hora de estudiar,hoy por casualidad no he ido a estudiar y he ido sobre las 19 horas y para mi sorpresa estaba encedido el foco y deberia estar apagado y cuando lo he visto encendido se me ha caido el mundo encima,resulta que el temporizador mecanico que me venia en el kit pues se ha tenido que joder porque siempre esta encendido independientemente de las posiciones que tenga ya que tiene una posicion para activar cuando las patillas esten abajo y otra que siempre este activado,pues nada,este como este siempre esta activado,no se como le ha podido ocurrir esto al temporizador ya que es algo que siempre esta fijo en la pared y no se toca ni nada y siempre hasta ahora me ha ido bien,comprare otro mañana, era normal que os dijera que parecia que no florecian con alegria :( ,yo veia que los cogollos no crecian y seguro que ha sido por esos dias,pueden aver sido 7 o 8 dias mas o menos pero el daño ya va dentro,ya no se que hacer ni por donde tirar,las he dejado con otro temporizador que tengo (este lo he comprobado y va bien aunque el otro tambien iba bien y mira como ha acabado) conclusion,estoy desesperada y sin animos,no se si seguire con esto porque esto ha sido un palo muy gordo,y claro las que tenian predominancia sativas se han hecho mas altas y las indicas si tienen buena altura pero abran cogido un estres de miedo,en fin chicos que no os pase nunca esto,vigilar los temporizadores!!! :(
juas q problemon jajajaja weno pos suerte sarita yo lo analogico como q lo toi dejando de lao soi mas de temporizadores digitales suelen fallar menos.
aparte de eso se ve buen color y ya sabes lo q tan dixo por ai no te pases de fertilizantes jejejejej como yo xD! y deja q esos cogollitos crezcan
un saludo
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas la verdad es que es una putada lo que te ha pasado pero no parece que en
las fotos tuvieran sintomas de revegetado.nada se habran parado un poco pero
ahora seguiran para adelante con el engorde de cogollos.
sigue adelante sin desanimarte porque eso no es mas que un tropezon.
saludos
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Buenas Sarita, éso es un error de novato y la falta de información para contrastar otras opciones... pero bueno no és el fin del mundo :mrgreen:
Quieres un consejo ?? a mi tambien me pasaba pero a mi lo que me pasaba esque el temporizador me encendia el foco 1 vez y cuando tenia que apagarlo se fundia el temporizador, claro que era de los chinos y luego probe con de una ferreteria... y lo mismo y así hasta que fundi como 4 o 6 temporizadores :lol: ya cuando pensaba que no habia solucion, creia que era un cruce raro malenchufao :lol: se lo comenté al chico del grow donde suelo comprar y me dijo, los temporizadores baratos són temporales... no aguantan,, a unos les duran mas a otros menos pero terminan casi todos por romperse, y compré unos que me costaron casi 20€ cada uno... mejor en todos los aspectos y se acabó el problema :D

No te desanimes, és un palo pero más palo seria tener que continuar comprando para fumar y despues de la inversión que te debe haber supuesto el interior... aprende de ésto y lo que saques bueno será :D Ya verás como el proximo va todo mejor.

Saludoos
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Hola Sarita, como dicen por aqui los novatos tenemos grandes errores de los que aprendemos bien rapido ( mas nos vale ).Esta claro que nadie te puede garantizar que un aparato venga defectuoso , mi primera bombilla duro tan solo 6 dias pero bueno tampoco se ha derrumbado el mundo ni nada parecido.Como tambien dice el doctor no se ven sintomas de revegetacion asi que probablemente seguiran su curso con sus 12/12 florando.
A veces las plantas mas sabrosas no son las mas productivas , igual no saldra la cantidad que tenias pensada pero seguro que la calidad sera sublime, no te desanimes que esto no acaba aqui.Saludos y el siguiente mas y mejor.
 

saritafumeta

Semilla
18 Febrero 2010
159
0
0
hola chicos os pongo fotos,las plantukis estan mal,se han hecho muy altas las de los lados sobre 1metro y poco y las del centro 50 cm,el foco practicamente a 25 cm de las altas ya que si lo subo las del centro se quedarian a 80 cm del foco,en fin que sea lo que sea
 
-