Seguimiento 2010 en tierra Maya.

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
Me uno a la banda de cultivadores mexicanos, es mi primer año en este arte a ver como me va.

Aun esta germinando asi que todavia habra que esperar....

Adjunto imágenes de una planta de semilla de oaxaca que sembre a mediados de febrero cuando desconocia que era mejor sembrar con el inicio de la primavera pero en fin ahi va la mata, una más que sembre entrada la primavera y que ya viene creciendo y por ultimo un esqueje que saque de una primer planta que deseche por problemas con cochinillas (este esqueje era el unico libre de dicha plaga). Nos estaremos viendo y saludos para todo aquel que pase por acá y son bienvenidos todos los consejos y observaciones.
 

Mr.K

Semilla
8 Septiembre 2009
266
0
0
Bonita planata, ey men y esa sativa q dices como es ?, a q huele?, como pega?.

Saluds
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
Mr.K dijo:
Bonita planata, ey men y esa sativa q dices como es ?, a q huele?, como pega?.

Saluds
Pues esas semillas las consegui gracias a un amigo que estudia conmigo y vive en un pueblito, me trajo un toque muy bueno, de color muy marron casi cobrizo, con un olor como a tierra mojada antes y despues de quemar, ademas tiene un efecto muy fuerte y duradero, una relajacion Total.

Hoy me han traido unas semillas de oaxaca que tanto esperaba, ya estan germinando en tupper. (Por suerte me trajeron una probadita de donde sacaron las semis y vaya que prometen).
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
este es el cultivo de un amigo al que le regale semillas, sembramos por enero-febrero no recordamos bien la fecha, la mia fue sacrificada por estar plagada de cochinillas pero la de el ahi sigue creciendo. acá unas fotitos, además la de una de oaxaca que tambien sembramos a la par.
 

Mr.K

Semilla
8 Septiembre 2009
266
0
0
Se ve q las miman bien men, muy lindas, cuantame un poco como fertilizan con estiercol, no quema las plantas?

Saludos.
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
Mr.K dijo:
Se ve q las miman bien men, muy lindas, cuantame un poco como fertilizan con estiercol, no quema las plantas?

Saludos.
Gracias carnal si las mimamos bastante, y pues el estiercol se lo ponemos en muy pequeñas cantidades ya sea de borrego o de caballo que es lo que tenemos a la mano, y cabe recalcar que antes no sabiamos nada del cultivo de ganja y pues la tratabamos como una planta mas, recien supe que el humus era lo mejor y lo compre pero como tenemos estiercol en el rancho de un amigo, se lo seguiremos poniendo en pequeñas cantidades por que a mi parecer si es una vitaminota ya que mi plantita dio tremendo estiron a la semana de ponerselo, hasta pienso que fomento el inicio de la floracion.

Gracias por estar pendiente carnal, lo que se te ofrezca ya sabes.
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
gigi_8542 dijo:
ola olaaa moi-de-zion binevenido al foroooo esperamos ver este seguimiento de tus plantitas haber que tallllllll y quedo a tus ordenes de cualquier duda que se te presente en el futurooo
saludos
Muchas gracias y te tendre presente para mis dudas por que estoy pollo en esto jaja, pero bueno ya dije que si sale mal algo pues se vale por ser primer cultivo :p
Gracias por pasarte gigi!
 

Mr.K

Semilla
8 Septiembre 2009
266
0
0
Tsssssss mala suerte men con eso del granizo, suerte con esas nuevas plantas. Y como aplicas el estiercol men, lo q pasa es q estoy pensando aplikarlo a unas q tengo en el patio, estiercol de caballo.

Saludos.
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
Mr.K dijo:
Tsssssss mala suerte men con eso del granizo, suerte con esas nuevas plantas. Y como aplicas el estiercol men, lo q pasa es q estoy pensando aplikarlo a unas q tengo en el patio, estiercol de caballo.

Saludos.
Pues espero a que este seco, obvio jajaja, luego lo hago pedazos y lo pongo como sustrato pero siempre le pongo una pequeña capa de tierra encima para asi acelerar su descomposicion, y ademas siempre le pongo muy pequeñas cantidades, si es de caballo tres o cuatro caquitas, que no suelen ser muy grandes (depende del caballo creo, si tienes un percheron seguro caga como vaca jaja) pruebalo y te quitas la duda por que me parece buen abono siempre y cuando no se exceda la cantidad (en muchas cantidades cria moscas, molestas moscas)
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
Creo aun me queda tiempo para superar los problemas que han ido surgiendo, tengo entendido que puedo plantar hasta mayo asi que esperemos tener suerte con estas semillas de oaxaca.

les dejo unas fotos actualizadas de mis matas.
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
mas fotos...

la oaxaqueña no espero que me de mucho por el hecho de que la sembre en enero-febrero (no recuerdo bien) pero también entra en el seguimiento, lo mismo que la sativa (sembrada el 21 de marzo).
 

Mr.K

Semilla
8 Septiembre 2009
266
0
0
Bonitas plantas men, el nem ni lo conocia, como lo conseguiste?

Saludos
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
Mr.K dijo:
Bonitas plantas men, el nem ni lo conocia, como lo conseguiste?

Saludos
Me lo regalo un amigo que cultiva todo tipo de arboles y como me entere de las propiedades de este pues le pedi uno, las hojas estan chidas hay quien me ha preguntado si es maria jaja.
Querias semillas supongo... vere que se puede hacer al respecto, aunque dudo conseguirlas directamente con mi amigo por que por lo general el obtiene los arboles quitandolos directamente de la naturaleza, pero recuerdo me comento que estos arbolitos los encontro debajo de un neem de 30 mts. super frondoso.
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
se ven muy bien esas plantitas, esperemos que sigan asi, la epoca de cultivo recomendada es de abril hasta junio, dependiendo de que tamaño tengas pensado que creceran tus plantas, mientras mas tarde siembres mas pequeñas seran... tambien depende de genetica y condiciones de cultivo, pero en general la vanda empieza desde abril..

saludos
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
pachecote dijo:
se ven muy bien esas plantitas, esperemos que sigan asi, la epoca de cultivo recomendada es de abril hasta junio, dependiendo de que tamaño tengas pensado que creceran tus plantas, mientras mas tarde siembres mas pequeñas seran... tambien depende de genetica y condiciones de cultivo, pero en general la vanda empieza desde abril..

saludos
Gracias por el dato, lo tendre en cuenta carnal.
Probare sembrando una mas en mayo y otra en junio para asi notar las diferencias de tamaño entre las distintas fechas, me convendrian mas unas plantas pequeñas creo yo. Y las que sembre en febrero y marzo, que les pasara?
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
lo que les suceda a esas plantas depende de las condiciones de cultivo... si se llevan bien seguro van a ser unas plantotas...
si no quieresa que se hagan tan altas las puedes podar, asi la planta se detiene en el crecimeinto vertical y comienza a ramificar, tambien les puedes hacer un scrog.

si lo que quieres son plantas pequeñas te recomiendo que siembres plantas lo mas indicas posible...son muy pequeñas y a la vez productoras, tambien son muy bonitas y terminan su floracion mas tempra que una sativa...

saludos :D :D :D
 

Mr.K

Semilla
8 Septiembre 2009
266
0
0
Tambien una planta desde principios de abril, muchos eskejes en junio de esta y un sog en exterior.

Saludos.
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
Gracias por los consejos mañana subo fotos actuales de el cultivo, han sucedido muchas cosas como el hecho de que las semis de oaxaca se perdieron entre todos mis vasos de plantas en germinacion asi que creo he perdido las mejores semis que tenia, en fin, a darle con las que me quedan, por suerte he germinado semillas como loco jajaja para problemas de este tipo. Yo creo mañana pondre las fotos de las plantas que en definitivo seran las que protagonizaran este seguimiento.
Saludos pachecote, Mr. K!
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
pachecote dijo:
muy muy wapas esas plantas, en especial esa ultima!!! que bonita. que hojas!!!

saludos
Ahí van las plantitas, se hace lo que se puede por ellas, tengo una duda que quisiera me aclararan, he visto un calendario cannabico pero me gustaría saber si se aplica a México también, ya que acá las lluvias al parecer aparecen primero que en europa, ustedes tienen mas experiencia asi que me gustaría que me dijeran si igual es en abril la fecha para iniciar los cultivos o cambia algo...

En unos dias actualizo con fotos, la sativa ya mostro ser una linda nena, y las peques ahí van creciendo.
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
que onda moi-de-zion y a toda la banda estan conmadre tus plantas ya me imagino las floresotas que va a dar pero si va estar alta sabes que cuando empieza a florecer la planta llega a crecer lo doble de altura de cuando empezo a florecer . por eso en mi experiencia en exterior yo le construi un invernadero a lucita antes de que empezara a florecer nada mas empezo a florecer y checalo no cupo la tube que doblar portodas partes bueno suerte animo
 
-