Seguimiento 400w HPS de mounting: Cream caramel, Freddy's Best, Purple Haze, PPP, PCK

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Buenas amigos, vuelvo al rodeo, ahora despues de varios meses sin indoor.
Renove el indoor con la ayuda de jmorfeos jajaja! Muchas gracias viejo.
Las medidas del nuevo armario son
2,25m de alto x 1,20m de ancho x 0,60 de profundidad, de los cuales
1,5m de la altura es para floracion y los restantes 75cm de arriba para vegetación.
Para construirlo usamos mdf de 15mm blanco.
Para la extraccion de flora instale 2 extractores de 200m3/hora, uno de los cuales la idea es que vaya conectado al artefacto del sodio para hacer una especie de cooltube.
Para la extraccion de vegetativo 2 cooler de 11cm de 220v (c/ ruleman)
Para la iluminacion del vegetativo, unos 150w bajo consumo distribuidos en 6 lamparas de entre 32w y 20w luz fria
Para la iluminacion de floración, sodio 400w con foco nuevo philips son t pro.
Para reducir el ruido de la extracción conecte dimmers tanto a los extractores de flora como a los de vegetativo.

Bueno esta vez germiné:
2 Cream Caramel fem (Sweet Seeds): Esta es una variedad que cultivé en mi primer cultivo y me gustó mucho tanto en sabor como en potencia del efecto, muy narcotico fuerte y de sabor muy dulce.
2 Freddy's Best fem (Dutch Passion): Esta variedad cultivé el ultimo cultivo en indoor, me gusto el efecto bastante psicoactivo.
1 Pure Power Plant (creo que es de White Label Seeds): A esta me la cambio un cultiveta amigo que me la recomendo, por lo que me dijo es bastante rápida.
4 Purple Haze (de amigo del foro Jah): Estas las cultive el ultimo cultivo y me gusto mucho tanto la produccion como el sabor y el pegue haze.
3 Pakistan Cithral Kush (Cannabiogen): Nunca la cultivé, pero he visto algunas personas del foro que la hicieron y me interesa probarla.
2 Spirit Haze (de un breeder amigo): Es una cruza entre Spirit Hazes automaticas que hizo un amigo, como son f2 pueden ser automaticas como no.

El armario:

Sala de flora:

La extraccion de flora atraviesa el compartimiento del vegetativo a traves de tubos de galvanizado:

Caja con dimmer e interruptores:

Cream caramel saliendo:

Saludos amigos!
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed y jmorfeos

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Q buen armario loco!! Todo muy prolijito!!! El mío al lado de ese es una poronga!! Jajaja. Quiero uno así!! Me quedo x acá xq con tanta variedad este seguímiento va a estar bárbaro!! Y de paso aprendo un poco!!
Saludos!
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Grande mounting! Te quedó bárbaro, me alegra mucho haberte ayudado, sé q vas a sacar muy lindas flores de ahí. Yo le hubiera puesto una lampara de 250 pero sé q ya tenías la de 400w, va a ser un lindo calor en verano ahí Jaja
Muy buenas la selección de genéticas, q bueno poder verlas en vivo tmb jeje
Están buenas las fotos, son del celu?
Abrazos y espero q hayan salido todas :D

Enviado desde Tapatalk 2
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Eso si que es un excelente armario mounting, da gusto y se me cae la baba al verlo, y también tantas genéticas distintas y buenas.

Me encanta los 400W en esas medidas, me gusta la exageración de lúmenes (y en verano ya verás que hacer, o aire, o parar, o cultivo extremó -buscando genéticas que se banquen las altas temperaturas).

No tengas dudas, me quedo en este seguimiento
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Loco, ese armario es magistral, si algún día armo uno quiero uno igual al tuyo!!

Suerte con eso, me quedo por acá.
Buenas! Muchas gracias.

Suerte che!! por acá andamos!!
Gracias por pasar!
Q buen armario loco!! Todo muy prolijito!!! El mío al lado de ese es una poronga!! Jajaja. Quiero uno así!! Me quedo x acá xq con tanta variedad este seguímiento va a estar bárbaro!! Y de paso aprendo un poco!!
Saludos!
Buenas, decidi hacerlo así dado que lo tengo en mi habitación y ya viví la experiencia de tener un indoor al cual se le escapa un poco la luz en la noche y te pega en el ojo cuando queres dormir jajaja
Gracias!
Super pro esto! Me quedo mirando!
Gracias! Aun le pienso hacer un cooltube casero para bajar un par de grados y probablemente agregue un extractor mas al compartimiento de floración.
Grande mounting! Te quedó bárbaro, me alegra mucho haberte ayudado, sé q vas a sacar muy lindas flores de ahí. Yo le hubiera puesto una lampara de 250 pero sé q ya tenías la de 400w, va a ser un lindo calor en verano ahí Jaja
Muy buenas la selección de genéticas, q bueno poder verlas en vivo tmb jeje
Están buenas las fotos, son del celu?
Abrazos y espero q hayan salido todas :D

Enviado desde Tapatalk 2
Buenas viejo,
Aire acondicionado voy a poner, ademas de que pienso parar en el verano y conservar prendido solo el armario de vegetacion con los Bajo consumo que no calienta tanto para guardar algunas geneticas ahi y sacar al patio el resto jeje.
Esas fotos las saqué con el celu porque no tenia la cámara a mano, las de hoy son con la camara.

Eso si que es un excelente armario mounting, da gusto y se me cae la baba al verlo, y también tantas genéticas distintas y buenas.

Me encanta los 400W en esas medidas, me gusta la exageración de lúmenes (y en verano ya verás que hacer, o aire, o parar, o cultivo extremó -buscando genéticas que se banquen las altas temperaturas).

No tengas dudas, me quedo en este seguimiento
Muchas gracias Thori, un placer tenerte por acá. De la lista de geneticas las únicas que compré fueron las cream caramel, el resto eran algunas de las que me quedaron de las que me mando Dutch para probar, y que me habia mandado Jah. Espero que me salga la Cream Caramel como la primera que cultivé.

Dejo unas fotos:
Transplante a 3 litros la mayoria:

Una Cream Caramel con el primer par de hojas reales:

Por el momento riego solo con agua al ph ajustado en 6,3

En unos dias voy a hacer el primer riego con tricodermas y micorrizas.
Gracias por pasar a todos.
Saludos y buenos humos!
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: jmorfeos

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Buenas amigos, paso a dejar un par de fotos. No actualizo muy seguido porque no hay mucho para ver aun en esta etapa.
Ya cumplieron un mes desde que salieron, transplante las hembras a su maceta definitiva de 10L que por el momento son: Las CC, las FB y la PPP.
Una de las SH resulto ser travesti asi que ya le di muerte.
Vengo regando con tricodermas y micorrizas, algun que otro riego con humus liquido y solo una vez con Eomax.
En el trasplante les puse ademas de tricodermas y micorrizas un poco de alga noruega en polvo que me dio jmorfeos para probar. 1,5cc por maceta de 10l
Tuve un par de orugas que extermine apenas aparecieron con mamboreta Z.
Van bastante ràpidas todas en gral, sin carencias ni plagas de momento.
Si hay alguna algo caida es porque estan recien transplantadas.

La de la izquierda Cream Caramel, la de la derecha PCK:

Una vista masomenos general:

Muchas gracias por pasar!
Buenisimos humos.
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: jmorfeos

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Muy bueno mounting, la sala de vegetativo la tenés a Full, no entra ni un alfiler. Y todas se las ve muy sanas.
 

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
Magistral, me encanta el cultivo te felicito un mueble super discreto.

Las niñas un 10 da gusto ver plantas sanas.

Yo ya no monto armario uso la habitación entera por comodidad pero es de los mejores.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Que bien mounting!! No pueden tener mejor pinta esas plantas! Con que preparas el sustrato?
Un saludo!
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Muy bueno mounting, la sala de vegetativo la tenés a Full, no entra ni un alfiler. Y todas se las ve muy sanas.
La verdad que esta casi al limite de su capacidad y justo a tiempo para pasar a floracion :yeah:
Muchas gracias por pasar por aca Thori!

Magistral, me encanta el cultivo te felicito un mueble super discreto.

Las niñas un 10 da gusto ver plantas sanas.

Yo ya no monto armario uso la habitación entera por comodidad pero es de los mejores.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
Muchas gracias amigo, la verdad es que si tuviese un cuarto libre lo ocuparia para cultivo, pero mientras tanto me las arreglo con el armario construido para tal fin jaja.
La idea era que exteriormente se vea como un placard, por eso todas las caladuras para intraccion extraccion estan en el panel del fondo, y en el techo del indoor, como se puede ver en alguna foto, la extraccion de flora atraviesa el salon de vegeta con un caño de zinc.

Vienen muy bien loco!! se ve q no te olvidaste nada en estos meses sin indoor!! jajaja
Acordate de usarlo foliar sobretodo al Seaweed, como el delta 9. Igual hace bien en riego tmb...
Ya las veremos en vivo, cuanto falta para poner a florar? Se vino el fresco... menos mal jeje
Saludos y buenos humos
Buenas amigo!
Por el momento solo lo puse en el transplante mezclado con el sustrato al seaweed. Ya lo probarè foliar tambien.
Estan terminando de sexar las plantas que quedan, en lo que queda de esta semana transplanto las restantes y las meto bajo el sodio una semana, saco esquejes y a florar!
Buenos humos viejo.

Muy bueno, Mounting, que buen verde y las hojas tan lindas! ¿Qué onda ese alga? Yo tengo spirulina.
Chicalleje, es la primera vez que la uso asi que todavia no te puedo contar mi experiencia, spirulina uso a veces en el sustrato, es buena tambien. Lo que me gusto mucho de este cultivo por el momento fueron las tricodermas y micorrizas que usè. En el transplante vi raices muy desarrolladas y sanas, en algunos casos daban 3 vueltas a la maceta.

Que bien mounting!! No pueden tener mejor pinta esas plantas! Con que preparas el sustrato?
Un saludo!
Buenas querido samsung.
El sustrato de vegetativo lo preparo con:
30%humus
40%resaca
15% perlita
15% turba spagnum

El de flora con:
20%humus
40% resaca
15%perlita
15%turba spagnum
10% tierra de compost propio, que tiene harina de hueso compostada un par de meses, ademas de materiaorganica descompuesta.
Tambien le agrego algo de guano cuando me acuerdo al sustrato.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: jmorfeos

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Mouting, nunca usé resaca de río... cómo interaccional con el resto del sustrato (o mejor dicho, que propiedades tiene y trasmite)?
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Leí que la resaca se usa como la turba, aporta porosidad y libertad a las raíces. Si la resaca es buena aporta también nutrientes y tiene una alta vida orgánica. Pero no sirve de abono, es para mejorar el sustrato. Aparte su PH no es tan ácido como la turba que a veces está por debajo de 3.
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Me sumo a la duda!
Mouting, nunca usé resaca de río... cómo interaccional con el resto del sustrato (o mejor dicho, que propiedades tiene y trasmite)?
Leí que la resaca se usa como la turba, aporta porosidad y libertad a las raíces. Si la resaca es buena aporta también nutrientes y tiene una alta vida orgánica. Pero no sirve de abono, es para mejorar el sustrato. Aparte su PH no es tan ácido como la turba que a veces está por debajo de 3.
Buenas,
Como dice chicalleje, en mi experiencia es el sustrato donde mas rápido se desarrollan las raices, y cuando esta bien descompuesta como en este caso aporta un poco de todo, fundamentalmente Nitrogeno. Uso la marca Bertinat últimamente que me da buenos resultados. Tambien uso una mezcla de resaca y perlita para enraizar los esquejes. El PH de esta resaca esta entre 5.5 y 6.

Hoy 3 dia con el sodio a 18hs, esquejé la mayoria de las plantas. Al fotoperiodo se lo ire cambiando paulatinamente hasta 12/12.
Hice 18 clones en total, calculo qie en unos 10 dias estaran enraizados pidiendo transplante
En estos dias aplico una dosis de delta 9 foliar.
El plantel de casi flora, de derecha a izquierda, cream caramels, freddys best ppp pck y spirit haze abajo a la izquierda:

Ramificaciones:

Esquejes enraizando:

Me tenté con este rociador y me lo compré, parece bastante bueno, 5 litros, capacidad limite 3,6Litros, presión 3bar, al lado un macho Purple haze, para jmorfeos que le encantan los machos:

Muchas gracias a todos por pasar!
Buenos humos.
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: jmorfeos

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Y como para no aburrirse, un par de fotos de lo que estoy fumando ahora, Dark Delight (Dutch Passion) cocecha exterior, con casi 2 meses de curado.
De olor muy citrico, pomelo muy fuerte.
Sabor tambien muy citrico, aunque todavia le falta madurar algo al sabor con un mes mas de curado.
El pegue es tambien bastante fuerte sobretodo el primer subidon sativo:

Saludos amigos!
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed y jmorfeos

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Una foto de la evolución de los esquejes, se hicieron 19 clones el dia 4 de junio, al dia de hoy sobrevivieron/enraizaron 18, a ver si adivinan cual es el que esta muerto en la foto. :

Teniendo en cuenta el tamaño de los gajos que use para hacer los esquejes (entre 4 y 10cm) estoy conforme con el 18/19 de efectividad.
Buenos humos a todos!
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: jmorfeos

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
mounting, te felicito por el laburo en el armario, recien estoy viendo sobre cultivo interior y estoy descubriendo muchas seguimientos copados.
Voy a pasar mas seguido.
Saludos cum pa.
Buenas amigo!
Muchas gracias, para lo que necesites!

Paso a actualizar un poco.
hoy ya llevan una semana de 12/12 y estan así:

Con bastantes ramificaciones todas en general:

Los esquejes ya enraizados esperando transplante urgente:

Vengo regando, con tes alternados (sin calentar, solo dejand reposar) de guano de murcielago o de ascophyllum kelp hasta llegar a una ec de 800um
PH alrededor de 6,5.

Siguen todas sin carencias por ahora, encontre un par de acaros que no llegue a identificar que eran en algunas hojas bajeras de una cream caramel, asi que como estoy muy lejos del corte aproveche para meterle mamboreta m plus a las hojas bajeras cuando se apago el foco (a dosis minima) y no quedo ni rastro.
Tempraturas tengo entre 18 y 28C°, aunque ahora que ya se puso fresco no llega a los 25C° en las puntas de las plantas.
humedad alrededor del 60%.
Ventilador las 24hs prendido a lo mismo que los intractores y extractores.
La verdad que ahora que entran en flora me sorprendió el cambio en la cantidad de agua que consumen... no aguantaron ni 2 dias y ya estaban pidiendo mas. (eso que son macetas de 10L)
Gracias a todos por pasar y muy buenos humos!!!
 
Última edición por un moderador:

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Buenas!!
Paso a actualizar un poco.
En flora ya van por el dia 41 de 12/12.
La semana pasada alcance la dosis maxima en los tes de guano /alga / melaza, llegando a ECs de 1900um o 2000um. Esta semana ya empecè a bajar las dosis y estoy en 1200um PH en torno a 6,7
Los esquejes en la sala de vegeta ya estan en 4,5 Litros creciendo bastante bien.
Un par de fotos:
PCK fenotipo violeta con 40 dias de flora (12/12):

Cream Caramel 40 dias de flora, de estructura y olor es igual a la que hice en mi primer cultivo hace un par de años.

Freddy's Best:

Ahora sigo bajando la dosis en los riegos para la semana que viene solo riego con algo de melaza, y las ultimas 2 semanas solo agua.
Buenos humos a todos ya traere mas fotos del resto y de vegetativo!!
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: jmorfeos y Oboe
-