Seguimiento a mi PARAGUAYITA

C.A.Pinito

Semilla
29 Septiembre 2008
87
0
0
38
se, ya le dije a un amigo para que me pase unas semillas de punta roja ... asique vamos a ver que pasa... igual por ahora viene de 10 la paraguayita!! va o eso piensoo
enisma estando en casa (vivo con mi flia.) se complica tener muchas plantas por que se pudre todoo jajaja

saludoss
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
De mas entonces... si vas a poner mas ... pero se me genera una duda loco ¿que es punta roja? es lo que llaman punto rojo........ si me puedes aclarar te lo agradesco yo por lo que creia era una planta mas potente que la maria pero en definitiva no se lo que es; si es otra variedad o que diablos.....
desde ya gracias si me puedes aclarar un poco la cosa por ese lado......


saludos saludos desde un poco mas al sur
 

eckole

Semilla
9 Junio 2008
106
0
0
34
en la guerrilla perfecta
segun se las punto rojo son sativas puras de por akel lado de colombia, pero de por k se llaman punto rojo ni puta idea pero son variedades k fueron famosas en su epoca tal como la acapulco gold o la chronic pero esas son mexicanas



espero t aya ayudado
 

MALASUERTE

Cotiledon
10 Abril 2008
480
3
16
Ecuador!!
que tal compa!! se le ve un poquin flaca y espigada, trata de que le de mas el sol!! las podas solo se las hace para darle cierta forma y asi adaptarlas a algun sitio como un balcon o un indoor, si no tienes problemas no la podes!!

si la vas a dejar en esa macete te recomiendo que ya la paeses a flora ya que te va a quedar chiquita la maceta, en flora te triplica o cuadruplica el tamaño!! pasala a 10/14 pora que no se te alarge mucho la cosecha!!
m parece que de ley la tienes que transplantar

suerte socio!!
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Es una planta joven por loque se ve..... no le falta mucho para mostrar el sexo. Y totalmente de acuerdo con MALA SUERTE si tienes la posibilidad de darle mas sol mejor.......Pero se ve linda lindo color.
Ahora yo no la pondria a florecer ahora, ya que te afectaria el rendimiento..... las paraguas son bien sativas (plantas grandes)... pero tu sabes si estas muy apurado por la cosecha
Y respecto a la poda si no tienes necesidad dejala que siga su curso, que vas a lograr un buen pinito.
SALUDOS
 

DR.OGA

Semilla
hola pinito:
yo tambien soy de argentina y estoy cultivando 4 plantas que las saque de una piedra de faso tambien, me parece qe son muy parecidas a las tuyas, pero yo las puse a germinar el 20 de octubre (un poco tarde me parece porque no sabia que habia que hacerlo en cierta fecha) y el 25 la pase a tierra, el 26 otra a tierra y el 28 masomenos otras dos a tierra. igualmente estan creciendo bien creo, puse algunas fotos para ver.
asi que este post que estas haciendo me va a venir bien como para guiarme un poco :)
las semillas que yo tengo son del bajo flores, no se si conoceras, pero el faso de ahi a pesar de estar cortado es muy rico. asi que espero que salgan unas lindas plantitas 8)
bueno me alegro de haber encontrado otro argentino en el foro (aunque parece que somos varios jeje). aunque los españoles me parece que tienen mucha mas experiencia.
saludos para todos

p.d: se puede saber de donde es el faso que tenes vos?
nos vemos
 

C.A.Pinito

Semilla
29 Septiembre 2008
87
0
0
38
Hola amigo, como anda? mira yo de bs as , vivente lopez, hincha del calamar! jeje yo sauqe la semilla tmb del prensado.. por ahora viene creciendo de 10, nose si esta un poco espigada pero bueno ojala sea eso nomas... Dps el faso que toy comprando (que me arrancan la kabeza) es el famoso prensado ( 25gr 70 o 80pe).. esto siempre comprando por separado capas sis sacamos un 1/4 kilo ya es mas barato; ahh me olvidaba debes en cuando se ocnsige algun pinito pero esta dificil...

Ya esta semana subo fotos.. asi ven como viene.. no creo q le falte mucho para q defina sexo.

Saludoo
 

alebrugra

Semilla
5 Noviembre 2008
5
0
0
40
Asunción - Paraguay
Hola man, saludos desde Paraguay, esta muy buena tu planta, me parece que es una hembra, el macho suele ser algo mas espigado. Si pensas hacerla crecer mas deberias pasarla al suelo o en otro caso a una maceta mas grande para que se pueda desarrollar bien, ademas es una planta grande con bastante raíz.

Otra cosa, noooooo, porque es tan caro alla el faso, aca por 250.000Gs. (que serían como 185$) te compras 1/2 kilo de espigas sin prensar.

Saludos y buena onda con la planta!!!
 

C.A.Pinito

Semilla
29 Septiembre 2008
87
0
0
38
gracias amigo por la ondaa.. ojala sea hembra!! voy a ver si puedo pasarla a una maceta mas grande ..

se es caroo, una merdaaa !!

Saludos
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
ey! muy linda la plantita
y ojala te salga nena... tiene linda pinta
veo que tienes patio o algun lugar con tierra
por que no la pasas a tierra madre? te aseguras un liiindo crecimiento y te ahorras transplantes
si la pasas a tierra, asegurate de hacer un gran pozo, para remover la tierra asi las raices se explayan comodamente

saludos! y suerte con el sexado!
 

C.A.Pinito

Semilla
29 Septiembre 2008
87
0
0
38
holaa amigos! me parece q ya sexo,, y es HEMBRA!!! :D:D:D

el tema de pasarla a tierra es que ya dentro de poco tiempo ( 1 mes) la tendria q pasar a floracion,, y en esta epoca no hay 12hs de sombra.. que recomiendan??

cuanto mas la dejo crecer? y como haria para la floracion con el tema de la oscuridad avsolutaa...

Saludos!
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
yo que vos la pasaria a tierra a un punto donde le de el mayor sol posible y le estiras el vegetativo un poco mas
asi la haces crecer bien grande aprovechado que en argentina nos queda muucho sol

preparales una buena tierra y yo creo que vas a estar cosechando una nena de 1 metro y medio para abril
vas a tener que esperar mas pero la cosecha va a ser una locura

saludos
 

C.A.Pinito

Semilla
29 Septiembre 2008
87
0
0
38
bueno gente,, le dejo mas fotos para uqe vean como viene.. cualquier consejo sirve!

a la tierra nose si la puedo pasar,, pero a una maceta mas grande seguro..


saludos!
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Esta hermosa che!
Te digo lo que haria yo...
Yo la pasaria a tierra, haciendo un buen pozo antes rellenando con buena tierra, humus, y perlita (y lo que tengas con nutrientes)
Y la podaria un poco para que no se te haga un bicho de tres metros (calculo que tendras vecinos)
Asi te queda una planta mas petiza pero bien ramificada
Y la dejaria que florezca en marzo/abril naturalmente, seria una BUENA cosecha

Suerte che!
 

C.A.Pinito

Semilla
29 Septiembre 2008
87
0
0
38
Gente la transplante a una maceta de 30litros para que tengo una idea, igual dejo las fotos.. le puse tierra fertil perlita y humus de lombriz como la maceta anterior.

ahora el tema es como recomiendan podarla??

Saludos y gracias por la ondaa
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
yo le daria sol de bomba igual
 

C.A.Pinito

Semilla
29 Septiembre 2008
87
0
0
38
Gente, la planta viene de 10! salvo que algunas hojas tiene la puntita negra nose porq sera.. les dejo fotos nuevas ..

ahora un consulta, como la podo?? porque la medianera mide aporx 1,90 metros. y la paraguayita ya mide sin la maceta unos 90cm y con la maceta sera en total 1,30 metros aprox. y no quiero q pase la medianera por los vecinos.. que recomiendann???

Saludos y graciass
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
A 3/4 partes de la planta le pones una especie de cinto (de 1cm de ancho mas o menos) hecho con papel satinado o cartulina algo suave para la planta, lo unes con cinta y de ahi atas el hilo al ladrillo. Vas viendo cuanto la puedes doblar. Perotoma en cuenta que ella con los dias va a creser y el hilo va a esta fijo en el ladrillo asi que sola ya se va a ir doblando
me gusta el papel de los folletos esos medios plastificados para eso..jeje

saludos y suerte
 
-