Seguimiento a mi PARAGUAYITA

C.A.Pinito

Semilla
29 Septiembre 2008
87
0
0
38
BUENO GENTE, COMO ANDAN? ME PARECIO INTERESANTE SUBIR CADA 1 O 2 SEMANAS FOTOS DE LA PLANTA (PARAGUAYA) :D PARA VER SI ME PUEDEN AYUDAR Y DECIRME SI ESTOY HACIENDO ALGO MAL..
LES CUENTO QUE LA SEMILLA LA SAQUE DEL PRENSADO Y AHORA DEBE TENER 15 DIAS DE VIDA MASO MENOS (los sustratos q use fueron 50% tierra fertil, 25% perlita y 25%humus de lombriz)


Gracias x responder,SALUDOS
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
como va amigo. yo tambien plante hace 15 dias una semilla de prensado y esta igual que esa foto. yo la veo bien por ahora. regala con agua reposada para bajarle el ph y dejala al sol lo mas que puedas. saludos
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Pues a todos los que esatis en esta situacion, vuestros motivos tendreis, pero vais demasiado tarde.
gonza, cuando dejas el agua reposar sube el ph, no baja. Lo que si es cierto, es que tienes que dejar reposar para que suba y despues bajarlo.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
david, creo q son latinos, por lo de prensado, que aqui no se usa el término prensado, porq no se fuma eso, aqui fumamos o hashis o marihuana, pero no prensado, asi q por la terminologia imagino q sois del otro lado del charco, hemisferio sur... alli empieza el verano y por tanto, el momento de cultivar...

pues nada animo con esos cotiledones y suerte con el cultivo... :)

saludos
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
ajajaj si aca en argentina es primavera y es la epoca. como conviene hacer el tema de los riegos cuando son tan pequeñas?
yo la riego a las mañanas los dias de mucho sol y sino voy esperando a que se vaya secando la tierra superior
 

C.A.Pinito

Semilla
29 Septiembre 2008
87
0
0
38
yo tmb soy de argentina, ahora estamos en primavera lastima que hace 4 dias q esta nublado y llueve :S y con respecto al regado yo ago lo mismo que vos.. riego por las mañanas pero antes verifico como esta la tierra de arriba..

Saludos..
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
a mi esa manera de regar me parece que a la planta le gusta
esperemos que se asome el sol que hubo la semana pasada
suerte con esa paraguaya
nos vemos
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Yo nunca planto semillas de chivata, en realidad si alguien me vende marihuana con semillas le llamo sinvergüenza. Ya se que por el hemisferio es corriente, pero imagina que esa mata sea hermafrodita (casi con total seguridad).

Yo plantaría semillas de calidad, seguro que mucho mejores que cualquier mata de prensado. Luego no nos cuesta nada comprar marihuana de chivata (o prensado como dicen ustedes) que es mucho más cara que las semillas.
 

andres144

Semilla
24 Abril 2007
0
2
0
Devil: lo ke pasa es ke aki no hay bancos de semillas en sudamerica, casi nadie tiene disponibilidad en su moneda local a dolares o euros, ya ke un euro aki, osea 3 euros valen 9mil bolivares ke es menos de la mitad ke cuesta un pedazo de marihuana decente....

Si esta una yerba llamada creeping ke puede costar hasta 10 euros un porrillo lastimero...Pero es casi imposible conseguirla... Si no te estafan te pueden hasta robar en este pais(Vzla) ke cada fin de semana matan a 50 personas................ El mundo es un poco mas feo en este lado del pozo..
 

gonza_skater

Semilla
26 Septiembre 2008
203
0
0
es el mismo problema que hay en argentina
no hay growshops

pense en traerme semillas de europa pero como no esta legalizado ni el autocultivo pienso que si la aduana ve las semillas estoy frito
conosco bastantes personas que cosecharon de semillas de prensado cosechas decentes
sin duda que semillas de white widow no tienen comparacion con lo que hace un prensado

ojala la ley de despenalizacion se de asi me traigo mis buenas semillas
saludos
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
En España tampoco es legal el autocultivo, pero si puedes pedir semillas a un grow por internet y que te las envie. Imagino que esto sera asi, en España, China y el Sur de America.
 

C.A.Pinito

Semilla
29 Septiembre 2008
87
0
0
38
decis que por ser una semilla de "prensado" va a ser una planta hermafrodita???

ya esta semana subo fotos nuevas...
 

andres144

Semilla
24 Abril 2007
0
2
0
no es verdad lo de ke las semis de prensado son hermafroditas, la razon por la ke estas tienen semillas es porke no cuidan las plantaciones, los narcos desde un helicoptero lanzan las semillas a una parcela de tierra y lueeego de ke ya crecieron agarran tooodo sea macho sea hembra asi sean lechugas ke crecieron por error y lo ponen en el prensado, la verdad es ke pueden salir buenas plantas de esas semillas pero es dificil.... lo de hermafroditismo pasa hasta en semillas feminizadas asi ke es una tonteria pensar en eso, solo es cuestion de suerte...
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
El porcentaje de hermafroditismo en las semillas de sativas autóctonas americanas es bastante elevado, dado ese método de cultivo que comentas. Yo lo he podido comprobar con sativas brasileñas (Bahia black head), las punto rojo colombianas y las Verde limón de sierra Guerrero (mexicanas), no conseguí ninguna hembra 100%, todas sacaban plantanitos y opté por dejar de cultivarlas, ya que lo hacía en interior (aquí en Castilla no se pueden cultivar en exterior porque se te van a diciembre) y los platanitos me arruinaron dos cosechas seguidas.

Lo que nunca entendí fue el prensado de la hierba, imagino que es por razones "logísticas" (ocupa mucho menos espacio), ayer precisamente hablando con un argentino que estaba de visita, me explicó que se prensa mucho, pero también palitos, semillas, hojas, de todo... y que también se "adulteraba" mezclando con otras plantas. En Punta Cana nos vendieron como marihuana una mezcla de palos, plantas y semillas como garbanzos. De todo menos maría.

Aquí en Europa no se acostumbra a hacer ese prensado, se conservan los cogollos manicurados y enteros (o la hierba picada, pero esto es otro cantar).
 

C.A.Pinito

Semilla
29 Septiembre 2008
87
0
0
38
bueno me quedo mas tranquilo gente, solo me queda tener Fe que va a ser hembra :p

Aca les dejo nuevas fotos, estan las hojas un poco para arriba me parece(supongo que sera porq estuvo undos dias nublados), y si se ve bien tiene como unos mini puntitos blancos (el otro dia le saque un bichito mini blanco) nose si sera x eso o por falta de minerales..

saludos, gracias x repsonder
 

C.A.Pinito

Semilla
29 Septiembre 2008
87
0
0
38
Bueno gente, siempre que llovio paro asique aproveche hoy para sacar nuevas fotos luego de 4 dias nublados y con lluvia..

les dejo las fotos a ver que les parece.. esta un poco espigada..
 

MALASUERTE

Cotiledon
10 Abril 2008
480
3
16
Ecuador!!
muy linda la plantita socio!! esperemos que se hembra!! yo la verdad la mayoría de plantas que he cultivado han sido de prensado colombiano y me han salido hembras , hace años uno o dos machos!! pienso que hay menos porcentaje de hermafrodisismo ya que las plantas del prensado crecen en su medio ambiente y sin alteraciones ambientales!! si salen hermafroditas debe ser por que no es el medio adecuado para su desarollo igual que cualquier otra planta de cannabis!!

suerte!
 

C.A.Pinito

Semilla
29 Septiembre 2008
87
0
0
38
Buenas, subo 3 fotos nuevas.. un poco me esta preocupando la paraguayita, que dicen ustedes?? (se espigo un poco porq la semana pasada estuvo nublado con lluvia)..
 

C.A.Pinito

Semilla
29 Septiembre 2008
87
0
0
38
jajajaja es un pipa del futuro :p si me habra echo volarrr!! jejeje

ahora en un rato publico fotos nuevas que viene creciendo como piñaaa

saludos!
 

C.A.Pinito

Semilla
29 Septiembre 2008
87
0
0
38
Bueno gente aca les dejo nuevas fotos... se sabra ya si es hembra o macho?¿ recomiendan ya podar?
espero sus respuestas
Saludos!
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Wenas. Según a podas yo no te diré nada ya que no soy partidario de ellas, y nunca las he hecho por eso mismo.
En cuanto a lo de si es macho o hembra, no se puede decir nada hasta no ver bien definida la preflor, aunque existen hipótesis que se basan en la "frondosida", la distancia entre cada nudo, etc. Y basándose en este último punto, se podría decir que eso es macho. Pero ya te digo que no se puede asegurar ni mucho menos antes de ver la preflor. Bueno, espero que tengas suerte,
peace peaceeee
 

andres144

Semilla
24 Abril 2007
0
2
0
estan como espigadas esas plantas pero a la vez parece ke hay bastante sol, puede ke sea macho pero kien sabe!!! ojala sea hembrita y si no pues por lo menos te sirvio para practicar el cultivo..... echale mas agua y cosas ricas en nitrogeno para ke tenga mas posibilidades de ser hembrita!!!
 

C.A.Pinito

Semilla
29 Septiembre 2008
87
0
0
38
Buenas, pasa que al principio en la segunda semana me agarraron 4 o 5 dias de lluvia nubes y mas nubes entonces ahi fue cuando se espigo,, ahora hace 1 semana que le da el sol y se noto un cambio importante..
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Linda planta loco...... yo comenze mi banco de semillas del prensado hace un año fueero de 6 plantas 4 hembras (hermossa fumables) salio una hermafrodita que me la fume y 1 macho.

En todos los cogollos saque algo de semillas y me han salido hermosas plantas resistentes...... lindas para hacer esquejes..... super olorosas..... si amigo aca en sudamerica la cosa no esta para tirar manteca al techo como decimos aca en uy.......... Personalmente prefiero gastar en iluminacion y no en semillas....... y apruebo los intercambios de semillas creo que de esta forma podemos progresar.

Respecto a los paraguas no se si es tan asi que plantan desde un helicoptero....jejeje es mas creo que ellos en parte se debe de preocuapr de plantar buenas plantas recistentes y buenas productoras.

Lo que si te aconsejaria amigo es germinar mas semillas del presado asi puedes minimizar riesgos.... y vas a ver que no te vas a arrepentir..... esto te lo digo porque he visto varios cultivadores quele ponen todo el amor necesario a una planta del prensado y cuando quieren acordar es macho o herma y todo el esfuerso se va por el caño.... asi que si tienes la posibilidad de mas...... intentalo............

salud y saludos
 
-