Seguimiento Black Jack para SweetSeeds_Jaypp

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Colaborador
14 Noviembre 2012
2.774
4.281
143
sweetseeds.es
Hola amigo,
ante todo, no te preocupes cuando no entiendas algo de lo que te comente, la planta seguirá creciendo igual de bien, pero todas las cosas que yo te voy diciendo, son para sacarle el máximo potencial a las plantas, o sea que tranquilo que tu planta estará perfecta si no consigues todo!

lo de la tierra nueva te asegura un principio de floración sin carencias y es muy importante empezar bien, para terminar mejor :mrgreen:

Yo usaría las 2 bombillas a la vez ;)
Lo estas haciendo super bien, sobre todo el irnos mostrando la planta con fotos, para asi poder anticiparse a cualquier posible problema que pudiera surgir.
siempre prevención, por eso la tierra nueva.

y ya que hablamos de prevencion, no me gustaria que tuvieras alguna plaga con eses calores que comentas.

si puedes comprar aceite de neem, va muy bien pulverizado para evitar que las plagas se desarrollen.

si no tienes ganas de gastar mas, hay preparados que funcionan bien como preventivo a base de Ajo, pimienta, y multitud de repelentes caseros. Si buscas en internet repelentes caseros para araña roja, te irá bien.

ya sabes, mejor prevenir que curar.

Bueno, que siga todo tan verde y dulce como se ve!
Jaypp
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Hola amigasooooo!!! bueno te quería seguir comentando como va esto ahora que pase a floración,hice lo que me dijiste y rellene con el ultimo poco de Humus que me quedaba y con la tierra que me quedaba,tambien compre hoy una bombilla de estas alojenas que producen algo de calor y la acompaño con la bombilla led rojo,dejare unas fotos del estado de la planta con 1 dia en fase de floración,tiene algunas hojas medias caídas nose si estará bn o no.Tambien compre el fertilizante para floración.Cuando veas las fotos podras responder esta pregunta.¿Dejo las bombillas que estoy ocupando ahora? ¿Dejo la bombilla alojena roja con la bombilla fluorecente blanca? o ¿Dejo la bombilla fluorecente blanca con la bombilla led roja?.Espero tu respuesta amigo.Saludos.
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Colaborador
14 Noviembre 2012
2.774
4.281
143
sweetseeds.es
Hola sbarraza,
que guapa está amigo!!

Mira tengo una duda, lo que compraste es un foco halogéno normal?

No lo uses porque gasta mucho y dan muy poca luz aprovechable :neutral:

Usa el led rojo que tienes, mas la luz que estabas usando. Todo a modo de experimento claro jejeje..

Como te dije antes, lo suyo es luz de sodio , que tiene el espectro adecuado para floración y si no puedes comprarla, mejor deja las que tienes, pero sin Halógenos, solo el bajo consumo y el led rojo.

Quedo atento a las siguientes fotos amigo!
Jaypp
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Vale por la respuesta Jaypp, ya cambie la bombilla y deje la que estaba ocupando junto a la led roja,el viernes subire unas nuevas fotos para ver como va con 1 semana de floracion.
Saludos
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Ayer mirando la planta me fije que en algunas hojas tienen picmentaciones de otros colores,a que se debe esto o es normal en esta planta?.
Saludos
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Colaborador
14 Noviembre 2012
2.774
4.281
143
sweetseeds.es
Buenas amigo,
pueden ser varias cosas:
exceso de comida, porque tienes alguna punta quemada o arrugada un poco.
Puede ser falta de magnesio ...
..o que la hayas quemado un poco con la luz directa del halógeno, es casi lo mas probable.

No pongas mas humus de momento y haz un riego generoso con agua sola (unos 5 litros), hasta que salga algo de agua por el drenaje. (Cuando lo necesite, no riegues si aun esta húmeda)

No te preocupes, está perfecta!
Jaypp
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Bueno hoy le he hecho el riego generoso de 5lt,asi q veremos como sigue y subire unas fotos en algunos dias mas.
saludos
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Otra consulta,cuando ya deberia empezar a verse las flores? Esta ya tiene 1 mes y 15 dias.
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Tengo una consultita,que es mejor tener la planta con 12 horas prendida en la noche o en el dia? En este momento la tengo prendida de noche.

Saludos
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Colaborador
14 Noviembre 2012
2.774
4.281
143
sweetseeds.es
Hola amigo,
esto del cultivo en interior tiene a veces mucho de picardía :mrgreen:,
Lo suyo es tenerlo prendido en la noche, cuando están las temperaturas mas bajas.
Así lo igualas con la luz y queda una temperatura mejor que si lo enciendes de día, donde habria 12 horas de mucho calor y 12 de frio.

Salud Amigo!
Jaypp
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Colaborador
14 Noviembre 2012
2.774
4.281
143
sweetseeds.es
Está de 10 amigo, si señor :mrgreen:

Mira, de momento tiene abono, si ves que empiezan los tallos a colorearse de rojo, otro poquito de humus, incluso si lo haces en forma liquida mejor aun. (lo tenias sólido verdad?)

Hacerlo liquido es fácil, busca "como preparar un te de humus" y verás lo sencillo que es.

seguimos atentos!
Jaypp
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Hola Jaypp,mañana cumplirá su 3era semana de floración,yo la encuentro mas grande pero aun no veo ni rastros de flores,estoy haciendo un riego de 5Lt una ves a la semana,y no he ocupado mas Humus hace ya 3 semanas.No me deja subir las fotos desde mi computador,tengo que subir las fotos del computador de mi trabajo.Asi que hoy las subiré para que veas como va.Saludos
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Colaborador
14 Noviembre 2012
2.774
4.281
143
sweetseeds.es
Hola colega!
mira, de salud está perfecta, pero la tienes pasando sed!!

Cuando empiezan a agacharse un poco las hojas, es que necesita agua urgente!
Si es asi, la tierra estará muy seca.
Un consejo:
Riega solo con agua en pequeña dosis, a los 10 minutos otro poco y asi hasta echar el contenido completo, livixiando un poco del regado por el drenaje, pero solo tiene que drenar al final del riego.

Si drena nada mas echarlo, hay que poner menos cantidad y esperar a que lo absorba, de lo contrario lavaríamos el alimento, y no las sales.

Ayuda mucho un pulverizador grande, de los que van a presión. Con esto riegas y se empapa el sustrato perfectamente.

que siga todo bien!
jaypp
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Hola Jaypp,una consulta,ya se cumplieron las 3 semanas de floracion,es momento de tirar el guano y el estimulante de floracion??
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Hola Jaypp,que tal amigo?? bueno te cuento, mañana Blacky cumple 4 semanas de floracion,he regado solo con agua,aun no añado nada de guano y nada de estimulador.Sigue creciendo normal,pero aun no se ve nada de flores :(.Una consulta sera bueno bajarle el tiempo de luz??.Mañana subire algunas fotos con 4 semanas de flora.
Saludos amigazooooooo!!!!
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Colaborador
14 Noviembre 2012
2.774
4.281
143
sweetseeds.es
Hola compi!
pues es raro ya que no se vean preflores si, creo que no esta teniendo 12 horas de oscuridad total continuas... está totalmente a oscuras o a veces le da la luz? aunque sea un simple reflejo, puede ser el causante.

si no, ponle 11 horas y media de luz y 12 y media de oscuridad.

saludos!

jaypp
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Sipo amigo,la tengo 12 horas luz y 12 horas ompletamente oscura,sera quizas donde no son semillas AUTO??.Bueno te dejo unas fotitos con 4 semanas de flora.
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Colaborador
14 Noviembre 2012
2.774
4.281
143
sweetseeds.es
Hola amigo, como te decia, de abono está bien, de momento, nada mas, solo agua.
una cosa, Esa Black Jack no es auto, es feminizada!
si fuese auto , habria florecido ya, pero como no lo es, necesita mas tiempo.

Igualmente, algo pasa y debe ser por las horas de la noche.

Prueba con 12 horas y media de oscuridad y 11 y media de luz.

Seguro que está totalmente a oscuras? y no la molestas con una luz para enseñársela a los amigos o algo así?

Es que he visto muchos casos, que te enseñan el indoor en plena oscuridad y dicen: no pasa nada son 5 minutos de luz, pero es justo lo que hace que no se desencadene la floración!

venga, que al final tendrás un árbol!!

saludos
jaypp
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Bueno sin duda mi mujer es mejor fotografa q yo jajjaj asi que paso a dejar unas fotitos que saco ella.Estas son con casi 5 semanas de Floracion,este viernes cumple su 5ta semana.
Saludos.
 
-