Seguimiento Black Jack para SweetSeeds_Jaypp

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Colaborador
14 Noviembre 2012
2.774
4.281
143
sweetseeds.es
Felicitaciones a tu señora por tan buenas fotos ;)

Algo pasa, no es normal este retraso.

Yo apostaría que no tiene las 12 horas continuas de oscuridad, solo puede ser eso ;-)

Asegurate bien que no entra ni un rayo de luz, que está totalmente a oscuras,
que no las enseñas ni mas molestas en esas 12 horas de noche... Es muy importante!!

De salud está inmejorable ;)
seguiré pasando!
jaypp
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Jaypp, te aseguro que esta teniendo sus 12 horas de oscuridad y quizás un poco mas,de hecho le cambie el horario,ahora tiene sus horas de oscuridad en la noche desde las 18:40 PM hasta las 7:30 que es cuando le prendo la luz.Hice este cambio ya que tu me dijiste que le podían estar llegando rayos de luz.No se le ha mostrado a nadie ni se le molesta en sus horas de oscuridad.Estoy regando cada 2 o 3 días solamente con una regadera de 800cc, quizás es agua sea muy poca??.Espero tu respuesta,quizas esta Black quiera seguir creciendo jajajajaja quizás esta bn alimentada,en todo caso tiene un buen aroma.

Saludos
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Colaborador
14 Noviembre 2012
2.774
4.281
143
sweetseeds.es
Eso mismo amigo,
la planta está perfecta, y como siga así, al final tendrás un árbol :mrgreen:!!

Esperemos que cambie ya y empiece a florecer, de riegos esta bien como lo haces y de abono igual, no necesita de momento.

Tengo ganas de ver ya los pelillos a la Blackie :lol:

saludos amigo!
jaypp
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Necesito saber cuanto es el tiempo de floración? y lo otro en que momento ocupar el estimulante de flores y el guano de ave.

Saludos amigo.
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Haber si entendí bien,como hace 15 días empece con el proceso de floración desde esa fecha debo contar 9 semanas y media. Y que en 10 días mas le de solamente la mitad de guano y nada de estimulante.

Saludos amigo y te mantendré informado hasta que cumpla su ciclo de vida.
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Hola amigo,ayer le hice una poda a la plantita para que le llegue luz a las flores pegadas al tallo,ojala alla hecho bn ya que le saque varias hojas.Subire unas fotitos luego.

Saludos
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Hola Jaypp una consulta amigo, continuo con el mismo horario 12 y 12?.Hoy subo las fotitos.

Saludos
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Colaborador
14 Noviembre 2012
2.774
4.281
143
sweetseeds.es
Eso es amigo, hasta el final 12/12.
Sobre todo, que no pase sequías extremas, pero tampoco humedad continua...
con un par de dedos del sustrato secos, vuelves a regar, siempre viendo el peso de la maceta antes y después del riego, para comprobar si ha pillado el agua o no. Además puede ayudarte a saber cuando regar si conoces el peso de la maceta cuando tiene agua y esta bien regada, cachái? ;)

Atentos estamos!
Creo que vas a tener que guardar un cogollito cuando coseches, por si alguna vez voy a Chile... ésta Blackie nos tiene enamorados!!

saludos!
Jaypp
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Colaborador
14 Noviembre 2012
2.774
4.281
143
sweetseeds.es
:-D Blackie Power!!

Te comento un par de cosas, creo que te vendrán bien.

Por un lado, la poda se hace de ramas enteras, todas las de la parte abajo que no llegan a la luz. los 2 o 3 primeros nudos suelen ser, pero si la rama llega a la luz, se deja. Y nunca quitar las hojas solas!! Es su manera de transformar la energía en su alimento, sus paneles solares.

Siempre la rama entera, esas pequeñas que no llegan, la cortas a raiz del tallo principal, con un corte limpio. Esas ramas te pueden servir para sacar esquejes de la planta.

Por otro lado, está con demasiado alimento y se está quemando. Fíjate en los bordes de las hojas, están quemados. Creo que tiene demasiado Humus, asi que ya no necesita mas de esto, y guano de momento tampoco (porque le has puesto ya algo de guano no?)

Haz lo siguiente en el próximo riego, ponla en la bañera, y le das un regado con al menos 20 litros de agua, la dejas drenar y la vuelves a llevar al foco. Con ésto mejorará y se lava un poco de comida el sustrato.

Por lo demás está genial ;)
salud
jaypp
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Hola jaypp,hare lo del lavado pero no he ocupado nada mas de humus y nada de guano ni estimulador de flores.Desde la primera ves que me dijiste nada mas de humus que no le hechado nada,solamente agua.

Saludos.
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Hola amigo Jaypp,acabo de hacer el lavado con 20Lt de agua, de hecho esta escurriendo en la ducha jajajaja.Consulta después del lavado cuantos días espero para ocupar el guano?? y el estimulador de flores lo ocupo o no??.Bueno en la semanita se vienen mas fotitos.

Saludos amigo!!
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Colaborador
14 Noviembre 2012
2.774
4.281
143
sweetseeds.es
Hola amigo,
Vale, en cuanto tengas que regas, añades su dosis de guano para todo el cultivo de floración, desconozco la dosis. Cuenta que necesitas alimento para un mes mas o menos.

El bioestimulador úsalo en todos los riegos, ya lo eliminamos la ultima semana.
que ganas de cosechar ya eh?
pues aun queda lo mejor!!
saludos
jaypp
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Hola amigo,bueno te cuento que la Blacky ha muerto por el frio :(. JAJAJAJJAJAJA
Es una bromaaaaaaa!!!! hoy he regado nuevamente con el estimulador de Flores y tambie he agregado el guano +/- 1/4 de la bolsa. Ojala se note ahora el crecimiento de los frutitos.Te dejo unas fotitos amigo.

Saludos.
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Colaborador
14 Noviembre 2012
2.774
4.281
143
sweetseeds.es
jajjajajajaj me mataste del susto y luego me resucitaste de risa ;)
Yo la veo perfecta, pero la punta se te ha quemado un poco, tal vez muy pegada al foco.
si toca la punta, dobla con cuidado esa rama principal y poco a poco ves haciéndola estar de lado.

Si no, separa un poco la luz.
Es importante ahora que no tengas dias de sequía extrema.
Yo calculo que con esa maceta, y supongo que el clima será cálido, estarás regando cada 6 o 7 días no?

Un saludo kingslayer ;)
jaypp
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Hola amigo,el clima no es nada calido por aca,estamos por entrar al invierno y hace mucho frio,con el tema de la punta yo me encargo de q no toque ninguna hoja la luz,lo que pasa que el mueble ya se hizo chico y es por eso que la punta esta doblada ya no tiene espacio para seguir hacia arriba.Estoy regando cada 4 días.

Saludos.
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Colaborador
14 Noviembre 2012
2.774
4.281
143
sweetseeds.es
Hola amigaso,bueno lo prometido es deuda y tu me dijiste que una de las condiciones del envio era mostrarte como iban las plantitas,mira me decidi plantar una semilla de prueba,eleji una blac jack para hacer el experimento sabiendo que no es la mejor fecha para hacerlo.Mira aca te dejo unas fotitos con 5 dias desde su germinacion.Espero tus datos y tu ayuda para que salga todo bn.
Saludos.

Todavia recuerdo el principio amigo..
estoy muy contento con los resultados, espero que logres algo guapo en tu primer cultivo.
Que no te de miedo doblar la punta, incluso ponerle un contrapeso, una cuerda o algo que la limite.
Perderás un cogollón principal si no lo haces...

un saludo colega!
jaypp
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Bueno paso actualizar el estado de mi B.J,ayer la fui a ver ya que no la veía en algunos días y me encontré con varias hojas secas o quemadas en las puntas,al parecer estaban tocando el foco, la regué nuevamente esta ves solamente con agua y aplico con un rociador un poco de bioestmulante que dice que es para plantas con stress. Hoy la volvi a ver y creo que se ve un poco mejor. Hoy subiré algunas fotos.

Saludos.
 
-