Seguimiento Black Jack para SweetSeeds_Jaypp

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Colaborador
14 Noviembre 2012
2.774
4.281
143
sweetseeds.es
La niña ya casi es mujer :lol: está perfecta,
tan contenta como nosotros al ver que está creciendo bien :smile:

Respecto al Led... Yo no soy ningun experto, de hecho no soy no novato aun pues no he podido probar ni he estudiado mucho de los Leds y sus espectros, tema bastante amplio y con mucha controversia entre que combinaciones de espectros funciona mejor.

Se suelen usar leds de varios colores, para llenar toda la paleta necesaria, pero no puedo ayudarte mucho con tu bombilla.

Por lo que veo, a lo mejor la puedes complementar a la que ya tienes, pero no estoy seguro.

Voy a investigar que tipo de bombilla es la tuya y te digo algo. De todas formas, al menos la planta debe tener unos 30 días antes de pasar a floración, o sea que aun falta tiempo.
Vamos viendo!

Salud y Dulces Humos
Jaypp
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
El 27 de Marzo la nena cumple 1 mes de vida,yo encuentro que va muy bien,aunque me gustaria que estuviera mas grandesita.El 27 subire las fotos de la nena con su primer mes.
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Colaborador
24 Septiembre 2011
1.331
2.011
228
València
www.sweetseeds.es
Hola Jaypp,te paso a dejar unas fotitos de como sigue esta Black Jack y ademas para hacerte una pregunta me consegui una ampolleta led de color rojo,en las fotos veras cual es ¿queria saber si me sirve para floracion o crecimiento o crecimiento y floracion junto o finalmente no servira para nada jajajaja?.Espero tu respuesta para hacer el cambio.
Saludos amigo y dulces humo!!!! Dejo las fotitos con 26 dias aproximadamente.
Hola compi!!!

Yo tampoco soy un entendido en LEDs, simplemente los he probado hace un par de meses con las nuevas autos "The Red Family" en este mini-seguimiento guapo pero simplemente los he utilizado, no los he comparado con HPS ni he leído mucho en la web sobre LEDs aún.

De todas formas no hace falta saber mucho, creo, para poder decirte que con un foco de 3w no puedes esperar mucho. Me parece que la puedes utilizar para enraizar esquejes, germinar semillas y vegetar unas 6-10 plantas durante sus primeros 10 días de vida. O para preparar una auto para el exterior, utilizando el foco en sus primeros 15-20 días de vida, luego la cambias de maceta y al exterior.

O sea, que no es para nada potente y no te sirve para un cultivo, pero aún así puede resultar muy útil.

Si es el espectro adecuado no te lo se decir, puedes pasar en la sección "Cultivo de Autofloración" en el foro principal que seguro por allí te pueden conseguir todos los pormenores.

En mi opinión con unos 6 o 7 focos de esos ya se podría llevar una auto desde la germinación hasta la cosecha.

Cuanto vale (en euros) un foco como ese?

Saludos!! :)

tommy
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Gracias amigos,mañana la nena cumple 1 mes de vida,hasta cuando la tengo q tener con 18 horas de luz? y cuando pasar a floracion?,mañana subire fotos.Saludos
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Colaborador
24 Septiembre 2011
1.331
2.011
228
València
www.sweetseeds.es
Gracias amigos,mañana la nena cumple 1 mes de vida,hasta cuando la tengo q tener con 18 horas de luz? y cuando pasar a floracion?,mañana subire fotos.Saludos
Hola amigo!

Pues la tienes que tener con 18 horas de luz hasta que quieras que la planta empiece a florecer :D

Cuando quieras cambias para 12/12

Y para decidir cuando quieres que empiece a florecer tienes que seguirte por el tamaño y estructura de la planta teniendo en cuenta el tamaño final que pretendes y la área que pretendes llenar con ella.

Saludos!

tommy
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Gracias Tommy,aun la dejare con 18 horas para que cresca mas,les dejo unas fotos de como va la nena ya con 1 mes de vida.Saludos
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Colaborador
24 Septiembre 2011
1.331
2.011
228
València
www.sweetseeds.es
Claro compi, aún está pequeña para cambiar a 12/12... la puedes dejar por lo menos unos 10 días más.

Se nota que no está creciendo al ritmo normal, algún parámetro de cultivo no estará de su gusto, creo.. Pero como puedes esperar a que crezca no hay problema, lo único es que tardará un poco más. De todas formas lo que pueda estar mal debería arreglarse cuando empiece la floración para que se estire un poco más en las primeras semanas de 12/12 y pueda producir una buena cosecha.

Por aquí estamos, un saludo y dulces humos!! :peta:

tommy
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
|-(|-(|-( que podra ser lo que no esta permitiendo q cresca normal?? para poder solucionarlo.
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Colaborador
14 Noviembre 2012
2.774
4.281
143
sweetseeds.es
Buenas amigo :p,
como bien dice el compañero Tommy :p, aun es pequeña para pasar a floración.

Lo que podría "fallar" es falta de potencia en la luz, pero no te preocupes, cuando esté en flora, si consigues darle luz de sodio ( al menos 100 o 150 W) se pondrá guapa y productiva!!

Vamos viendo ;)

Salud
Jaypp
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
La luz es un fluorecente de 250w y del mes de vida lleva 2 semanas y media con esa luz.
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Colaborador
24 Septiembre 2011
1.331
2.011
228
València
www.sweetseeds.es
Eso es... con el calorcito y potencia de una HPS la floración sería seguramente buena ;)

La fluorescente además de ser menos potente por tener menos lúmenes, también pierde mucho para las HPS porque la fluorescente no calienta el ambiente. Durante el inverno se nota mucho la diferencia, porque al no calentar ni secar el ambiente hace con que el sustrato quede húmedo durante más días, espaciando más los riegos y retrasando el desarrollo de la planta.

Una HPS podría permitir colmatar un poco las noches más frías (encendida de noche caliente el ambiente), aumentar la frecuencia de riegos, la cantidad de lúmenes y ofrecer un espectro que les gusta mucho a las plantas en particular durante la floración.

Saludos!! :bong2:

tommy
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Colaborador
14 Noviembre 2012
2.774
4.281
143
sweetseeds.es
No te lo podría haber explicado mejor que el compi Tommy :bigboss:

Trata de buscarte una reactancia de 250 W, mas una bombilla de 250W de Sodio. Lo venden todo, junto al casquillo cerámico. El reflector te puede valer si ya tienes uno.

En total son 4 cosas:
- reactancia 250w
- bombilla 250W Sodio HPS
- Casquillo cerámico ( a lo mejor la bombilla que tienes ahora lo lleva ya)
- Reflector.(el que tienes te puede valer)


Ten en cuenta que ésto subirá la factura de luz, y otra cosa mas, esto es una pequeña inversión, algo que se usará mucho tiempo para sacarle rendimiento. Si al final luego decides ampliar el espacio, a 1m2 por ejemplo, necesitarías un 400w.

También es verdad que al ir sumando potencia, necesitas tener extractores que metan renueven el aire continuamente con el consiguiente gasto y ruido.
Si crees que con el 250W (alrededor de 60cmx60cm bien cubiertos) tienes suficiente, y puedes pagar el gasto de Luz, adelante. Otra cosa que te comento es que para optimizar el gasto de Luz, debes cubrir bien todo el espacio, bien complementándolo con mas plantas o ir haciendo en esta que tienes, algún tipo de doblado LST.

Con esto consigues que salgan mas puntas de crecimiento y el cultivo sea también en horizontal, no solo en vertical.

Todo esto son consejos para desarrollar la planta al máximo.
Ante todo, si inviertes en equipo, no hay que desistir en tus primeros cultivos y hay que tratar de ser perseverante!!
Saludos

Jaypp


Pd: a cuanta distancia tienes la bombilla?
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Gracias por los consejos,vere como lo hago para poner una ampolleta de sodio mas adelante,la ampolleta la tengo a unos 4 o 5 cm de la planta,esta casi pegada.Saludos.
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Bueno es hora de actualizar esta Black Jack,dejare unas fotitos con 1 mes y 5 dias de vida,sigue creciendo a su ritmo,quizas no es el normal pero por lo menos sigue creciendo,la riego cada 3 o 4 dias solo con agua,ya he terminado el bote de enrraizante y hace 2 dias mi señora le hecho mas humus y tierra.Saludos y espero sus opiniones.
 

fabiototal

Semilla
10 Febrero 2013
12
4
3
Yo puse 3 black jack en mi ultimo cultivo, k las estoy disfrutando ahora, son excelentes en sabor, con unos tonos negros preciosos!!

Suerte!!!

Me kedo x aki a ver como va
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Cuando me recomiendan pasar a floracion? La verdad en este momento no me importa mucho la cantidad.
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Bueno,mañana subire nuevamente algunas fotos pa saber cuando pasar a floracion,pero no comprare nada de sodio y no instalare nada ya que el indoor es muy pequeño y con el calor creo que me quemaria la planta,ademas que la casa pasa gran parte del dia sola,entonces seria un peligro,creo que pondre la luz led de color rojo que subi hace algunas semanas.Saludos
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Bueno ahora dejo unas fotitos con 1 mes y 8 dias de vida para saber cuando me recomiendan pasar a floracion.Saludos
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Colaborador
14 Noviembre 2012
2.774
4.281
143
sweetseeds.es
Muy bien amigo ;-),
estoy gratamente sorprendido y la verdad es que me da mucha felicidad ver la planta que estas sacando, supongo que a ti mas aún :mrgreen:

Si no te animas a hacerle LST, ponla ya a florecer pues casi triplicará su tamaño.

Un consejo, rellena la maceta hasta el máximo que te permita la planta, creo que con dejar 2 dedos de maceta sin rellenar, vale.

Con ésto aseguramos abono para 3 semanas, y si tienes el estimulador de floración, en cuanto veas pistilos( flores hembra, pelos blancos), empiezas con ésto. Si tienes..

Apunta el día, y ya sabes que a las 3 semanas, tendrás que empezar con abono de flor. ( p ej:Guano)

Que siga todo viento en popa.

Jaypp
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Gracias amigo :) pondre a florecer entonces,esto siginifica 12 horas de luz y 12 de oscuridad cierto??, con respecto al abono,tengo el Guano de Ave que mostre en las fotos anteriores,este se lo agrego despues de 3 semanas despues de haber pasado a floracion?? o lo hago altiro nomas para rellenar la maceta,por que en estos momentos tierra no me queda,me queda solamente un poco de Humus y el Guano.Bueno esta de mas agradecer todos los consejos y esta claro que seguire con el seguimiento de esta Black Jack y posteriormente hare lo mismo con la Cream Caramel y la Psicodelia que tengo guardaditas :).Saludos
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Colaborador
14 Noviembre 2012
2.774
4.281
143
sweetseeds.es
Hola :bong3:

estaria muy bien rellenar la maceta, comprar otro saco que te vale para el siguiente cultivo, pero si no tienes mas o no quieres comprar, no es problema.

Entonces si, tendrás que ir tirando humus hasta la 3 semana, y luego empezar con guano, poco a poco que es muy fuerte!

Una cosa que puede ocurrir, al no tener un espectro adecuado en floración es que la planta no florecerá bien y fabricará mas hojas que flores.

ya vamos viendo como florece y como resina que de esto no le faltará :mrgreen:

saludos!
Jaypp
 

sbarraza

Floración
17 Noviembre 2012
200
95
33
39
Gracias x la respuesta amigo,la suerte esta de mi lado al parecer ya que pille tierra para rllenar la maceta,me dejaste bien preocupado,hoy pase a floración y hice cambio de bombilla por la bombilla led,y me preocupa que el espectro no sea el deseado,hay alguna manera de fijarse si la floración va en buen camino??.Espero tu respuesta amigo.Saludos
 
-