SEGUIMIENTO Cultivo en Maceta Marihuana 2010 (Concluido)

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Seguimento - Cultivo en Maceta marihuana.
Variedad: Segun la procedencia del vendedor - Oaxaca o también conocida en el mercado callejero como Skunk.
Inicio del cultivo: Mayo 18 de mayo de 2010

Hola un saludo para todos los cultivadores que forman parte de la comunidad.

Despues de ir leiendo algunos post por alli dentro del foro mas en la sección de mexicanos decidi darme un rato para iniciar un pequeño cultivo en maceta y la aventura inicio a principios de este años la primer maceta en la cual cultive se ha logrado resultados favorables por alli estuve publicando algunas fotos en el seguimiento de mi compa moi-de-zion las cuales pueden ir viendoen este link http://www.lamarihuana.com/foros/mexico-f13/seguimiento-2010-tierra-maya-t103145.html les comento que pues la suerte y el buen clima a estado de mi lado pues con la anterior maceta solo puedo referir una buena composta hecha con resto de frutas y abono con nitrogeno ese de las bolitas azules pero pues he escuchado que no esta bueno... apesar de mi poca experiencia no me puedo quejar de esa pequeña planta en maceta la cual fue femenina y hice algunas podas y amarres para evitar un crecimiento exesivo.

Esta vez quiero poner un poco mas de atención pues creo que es la unica forma de ir mejorando las tecnicas de cultivos sobre todo con aquello de las fechas y lo que se le va metiendo para que sea fuerte y sana la planta en fin ... todo esto ayudara para futuros cultivos de calidades con mayor exigencia. este cultivo lo inicie en maceta el jardin trasero es muy pequeño para algo mas grande ademas pues no es algo que quieras que todo mundo lo vea... la maceta de 10 litros .... concidero tereno suficiente para no tener un gigante en casa. como siempre los problemas por camuflajear la planta se presenta pero pues por alli hay algunas otras plantas que acompañan a la planta anterior y esta nueva inquilina.

Penutias, cuna de Moises, Margaritas, Singonios, rosa del decirto ... Oaxaca de mediados de febrero y Oaxaca de Mayo ...

La germinación. cuando inicie a intentar cultivar hice todos los procedimiento de la servilleta del algodon no ... se como que tardaba mucho yo no germino me voy directo a la maceta quizas con esto redusca mis posibilidades de exito pero pues a funcionado bien en la maceta anterior y esta nueva .... si todo va bien como a los 10 días se esta asomando la plantita con los cotiledones...

Les dejo unas cuantas fotos para que vean esta nueva plantita creo que será femenina de todos modos por alli puse germinar un par mas de semillas por si llegara a ofrecerce y quisiera ver cual de todas le ira bien aun que pues esta de las que estoy hablando ya esta mas que montada solo es cuestiòn de esperar saludos !

El autocultivo es una experiencia unica que solo la vives hasta que decides hacerlo y no solo aprendes de una sola planta si no de muchas y disfrutas ver la maravilla de la naturaleza .... ojala que algun día dejara de a ver tanto problema por la marihuana ... habiendo tantas otras cosas en la calle que dañana miles de veces mas ... en fin ... a final de cuenta la marihuana callejera es la de peor calidad en el mercado, la que mas dificil es de encontrar con esos weyes que hasta se dan el taco de traer lo mejor ... y no saben ni lo que es una hembra y un macho ... por toda esa bola de pendejos que no mas ensucian lo chido ... de la planta hay que continuar con el cultivo quizas a la primera no salgo pero ... pues todo es poco a poco. Ademas esto es como catar un buen vino ...

Pues como dirian por alli comenzamos !!!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: SEGUIMIENTO - Cultivo en Maceta Marihuana - 2010

Mas fotos ....
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: SEGUIMIENTO - Cultivo en Maceta Marihuana - 2010

Un par mas Saludos !!
 

micaela

Semilla
13 Mayo 2010
19
1
0
37
Re: SEGUIMIENTO - Cultivo en Maceta Marihuana - 2010

hola oxigenomx!
que bien va esa plantita, verás que el cultivo de marihuana y otras plantas se te convertirá en un vicio, el cultivo de marihuana si es adictivo jeje :D
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
Re: SEGUIMIENTO - Cultivo en Maceta Marihuana - 2010

ese oxi, se te va a extrañar por mi hilo pero me da gusto que ya tengas el tuyo, eso quiere decir que ya eres cultivador jajaja.
Me parece muy bien todo como te lo has planteado, ahora no hay mas que pa'delante, por cierto ponle algún nombre a esa niña se lo merece, neta siento una buena vibra con respecto a ella como si va a dar unos cogollotes bien gordos y resinosos, pues no hay mas, buena vibra carnal!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: SEGUIMIENTO - Cultivo en Maceta Marihuana - 2010

Saludos banda !!

moi-de-zion dijo:
ese oxi, se te va a extrañar por mi hilo pero me da gusto que ya tengas el tuyo, eso quiere decir que ya eres cultivador jajaja.
Me parece muy bien todo como te lo has planteado, ahora no hay mas que pa'delante, por cierto ponle algún nombre a esa niña se lo merece, neta siento una buena vibra con respecto a ella como si va a dar unos cogollotes bien gordos y resinosos, pues no hay mas, buena vibra carnal!
Pues gracias por los comentarios de mi compa moi de zion y micaela, pues pensandolo bien si podriamos ponerle un nombresito a esta chamacona asi que estare pensando en algo original para estos días ... y aqui estaremos tratando de tener los resultados esperados en esta pequeña travesia.

micaela dijo:
hola oxigenomx!
que bien va esa plantita, verás que el cultivo de marihuana y otras plantas se te convertirá en un vicio, el cultivo de marihuana si es adictivo jeje :D
Estoy seguro que es una hermosa addición sobre todo por estar en contacto con la naturaleza, disfrutas ver como se hace grande la planta poco a poco ....

Les comento que ando de viaje ... y que las proximas fotos de la planta las tendre hasta el domingo ... dentro de aprox. 5 días pero pues espero encontrar sorpresas ji ji les dejo un tercio mas de fotos para que les den una miradita :).
 
24 Octubre 2008
91
0
0
Re: SEGUIMIENTO - Cultivo en Maceta Marihuana - 2010

buenos Humos, carnal esa planta tiene MUCHO POTENCIAL que planes hay para ella
dejarla crecer naturalmente?
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: SEGUIMIENTO - Cultivo en Maceta Marihuana - 2010

Peacelove&marijuana dijo:
buenos Humos, carnal esa planta tiene MUCHO POTENCIAL que planes hay para ella
dejarla crecer naturalmente?
Saludos.

Pues la intención con este cultivo es realizar algunos amarres para que no se haga un gigante, en la maceta que plante anteriormente me funciono bien el amarre con hilo de seda y la poda casi mara a la planta, asi que pues a ver que tal la amarrada con esta chava. saludos y pues seguimos por aqui ... subiendo fotitos !
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
Re: SEGUIMIENTO - Cultivo en Maceta Marihuana - 2010

hola compa...
muy bella tu planta :D :D

se ve que tiene ganas de crecer!!! si hace falta que no cresca... vas a tener que estar encima de ella para que vigiles que quede todo bien y creca como se necesita


saludos
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: SEGUIMIENTO - Cultivo en Maceta Marihuana - 2010

Saludos banda !!

Gracias por sus comentarios y aqui vamos !

pachecote dijo:
hola compa...
muy bella tu planta :D :D
se ve que tiene ganas de crecer!!! si hace falta que no cresca... vas a tener que estar encima de ella para que vigiles que quede todo bien y creca como se necesita
saludos
Saludos pachecote pues la intensión es que no se ha una planta enorme quiero algo discreto quizas doble o amarre o pode aun esta por decidirce pero de que estaremos encima de ella eso es un hecho !

Felices humos !

Despues de una semana de trabajo lejos de mi pequeño jardin ... he llegado listo para actualizar este hilo y seguir contandoles sobre el desarrollo de esta "Muñeca"(por si alguien queria un nombre alli lo tiene :))

Han pasado seis dias desde la última foto de la muñe esos cotiledones ya se secarón y estan por caer esos vestigos. La formación del cuarto nudo esta iniciando y las hojas algunas ya tiene la forma clasica de casina de 5 hojas abiertas ! aun se ve un poco espigada e inclinada asi un lado ... supongo que debe ser por la falta de sol, el salir de viaje me hizo ponerla en un lugar muy discreto donde los rayos del sol no son tan intensos. Por otra parte el clima no ha ayudado mucho un poco nublado y con lluvias aun que esta semana pinta mejor. Me llama mucho la atención que ya se asoman unos pequeños pelitos en el tronco principal y el otro día platicaba con moi de zion sobre ese tema, las plantas sexan muy rapido en nuestro clima tropical !!. y me atreveria a decir que la suerte de ser novatos es tener un clima tan sensacional con el que se presenta en el sureste de méxico.

Por alli les dejo algunos fotos para continuar con este seguimiento ... me gusria recibir consejos sobre amarre y scrog que creo que es eso de ir quebrando los trancos en fin por aqui seguimos.
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
Re: SEGUIMIENTO - Cultivo en Maceta Marihuana - 2010

que onda carnal, pues la "muñe" va con todo, jajaja ya tiene nombre y bien rifado por cierto. yo diria que le hagas una poda normal, pruebala igual y te late el resultado, o bien el scrog igual estaria de pelos, asi me dirias que onda por que de eso no se (ya se miraria muy tinta en mi casa que le ponga una malla y eso jaja). Tienes mucha razon con eso del clima, nos beneficia mucho el solecito que hace todo el año por aca, aunque los ultimos dias ha estado lloviendo un chingo, y me tiene muy mal a la sativa por que como tiene cogollos gordos todas las ramas se doblaron y pues no se han quebrado pero si se puso bien pinche la pobre, pienso que tambien tenemos una fechas mas propicias para sembrar, muy distintas a la de españa, por que la verdad estas lluvias de verano no le hacen bien a una plantita que fue sembrada entrada la primavera (21 de marzo), pero eso lo iremos viendo poco a poco, por eso pienso que hay que llevar algo asi como una bitacora, para llevar bien los datos y todo lo que beneficie a nuestro cultivo.
Vi lo de los tallos morados de tu otra niña, neta si esta pro eso we, segurito dara una mois bien chida esa plantita, dale mas tiempo que se ve que continuara engordando.
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: SEGUIMIENTO - Cultivo en Maceta Marihuana - 2010

Saludos banda !!!

moi-de-zion dijo:
(1)que onda carnal, pues la "muñe" va con todo, jajaja ya tiene nombre y bien rifado por cierto. yo diria que le hagas una poda normal.pruebala igual y te late el resultado.

(2)Tienes mucha razon con eso del clima, nos beneficia mucho el solecito que hace todo el año por aca, aunque los ultimos dias ha estado lloviendo un chingo, y me tiene muy mal a la sativa por que como tiene cogollos gordos todas las ramas se doblaron y pues no se han quebrado pero si se puso bien pinche la pobre.

(3)Pienso que tambien tenemos una fechas mas propicias para sembrar, muy distintas a la de españa, por que la verdad estas lluvias de verano no le hacen bien a una plantita que fue sembrada entrada la primavera (21 de marzo), pero eso lo iremos viendo poco a poco, por eso pienso que hay que llevar algo asi como una bitacora, para llevar bien los datos y todo lo que beneficie a nuestro cultivo.

(4)Vi lo de los tallos morados de tu otra niña, neta si esta pro eso we, segurito dara una mois bien chida esa plantita, dale mas tiempo que se ve que continuara engordando.
(1)Gracias por el comentario moi de zion la "muñe" alli mas o menos ... y creo que hare una poda normal como dices cortare a partir de 5to nudo espero que ahora que regrese de viaje ya este lista ... y despues si me da dos tallos secundarios los amarrare para irle dando la forma del trinche je je.

(2)Esto del clima es una realidad no podemos compararnos con esos erupeos que tienen climas diferentes al nuestro y solo es cuestion de analizar nuestro ciclo para determinar fechas o meses mas beneficiosos para la planta, la experiencia de este año refoeja que la mejor temporada seria finales de enero que es cuando ya el sol esta en su punto a un siendo invierno ... incluso con buena suerte desde mucho antes... esto de las lluvias esta de finales de junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre que es mas o menos verano y otoño ... pero de alli lo del invierno pues ... no hay tanta lluvia entrando la primavera se pone mejor por que esta el sol radiante y eso es lo que necesita la planta para que se ponga buena... (3)seria bueno ir pensando ya en que hacer para el 2011 pues podriamos ir haciendo comparativas entre estas mismas fechas.

(4) Lo de los tallos morados a mi me tiene ... con muchas dudas se que debe ser algo bueno pero ... sera genetica de alguna cruza entre oaxaca y purple o que onda ? en fin ... la muy buena suerte de esto es que las semillas aquella compra las tengo guardadas esta plantita fue la segunda semilla y deben andar quedandoal rededor de 10 mas asi que estare probando a ver me da otra de igual color o mejor o fue solo suerte de principiante ?.

Esta semana quizas haga la poda con la plantita, las lluvias han estado muy fuertes y hay varias tormentas tropicales proximas ... por suerte la deje en un lugar donde no cae lluvia pero lo malo es que tampoco llega el sol intenso solo resolana diria mi amigo el jardinero .. vere como esquizar todos estos problemas un saludo y proximamente nuevas fotos :)
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
Re: SEGUIMIENTO - Cultivo en Maceta Marihuana - 2010

la poda le caeria bien si no quieres que se estire........lo de los tallos morados es caracteriostico de algunas razas indicas... sucede por el frio de la noche.... es normal... no hay de que preoduparse...significa que tu planta tendra buenos tonos morados

saludos
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: SEGUIMIENTO - Cultivo en Maceta Marihuana - 2010

Saludos pachecote

Orale no sabia que las indicas dieran esa tonalidad morada !! y como vas identificando la calidad de las plantas ? tiene mucho que ver si fumas un gallo de la productora de la semilla te dara una buena planta ? antes de cultivar como compararias la marihuana callejera ?.
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
Re: SEGUIMIENTO - Cultivo en Maceta Marihuana - 2010

oxigenomx dijo:
Saludos pachecote

Orale no sabia que las indicas dieran esa tonalidad morada !! y como vas identificando la calidad de las plantas ? tiene mucho que ver si fumas un gallo de la productora de la semilla te dara una buena planta ? antes de cultivar como compararias la marihuana callejera ?.
sy que tienen unos buenos tonos morados!!!

la verdad que la mota callejera que he topado hay muy poca que sea de calidad...primero hay que ver que tan formado este el cogollo, hay mucha que nisiquiera es cogollo, sino que es solo hoja y unos pelos de futuro cogollo...
luego biene el color y consistencia del cogollo, si esta todo prensado y cubierto de algo que no sea cogollo CUIDADO!!! no me animaria a fumar algo asi...he visto mucha yerva de este tipo...
busca un cogollo bien formado, con buen color, olor y que no este aplastado si es posible...

luego luego se ve si el cogollo es de una yerva indica o sativa...por la forma de las flores y por su consistencia, es decir, si son cogollos compactos o no....

si la fumas y aparte tiene buen sabor y colocon... quedate con las semillas!!!

saludos.
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: SEGUIMIENTO - Cultivo en Maceta Marihuana - 2010

Saludos banda !!

Pachecote. Es difícil encontrar mota de calidad como dices y la poca que encuentras esta aun precio elevado. En algunas ocasiones a me a tocado ver mois de color muy obscuro y hecho todo polvo con miles de semilla y en otras ocasiones eh visto el cogollo pero aun así tiene semilla supongo que se deben de polinizar las plantas entre ellas !!.

Esta vez creo a ver tenido un poco de suerte y tan solo encontrar una semilla en este cogollo por eso la puse alli encima del mois tiene un buen sabor dulce y colocon te deja con ganas de hacer cosas productivas. Puse a germinar la semilla a ver luego les platico los resultados!

A esta la llaman "Skunk" segun los camellos !! pero es oaxaca de allá la traen !

Gracias por los comentarios !! y darte una vuelta por este hilo, se aprende mucho con los aportes de todos los foreros !

Felices humos

últimos días del mes de junio llenos de lluvia lo cual creo que esta quemando algunas hojas en la parte inferior de la planta por exeso de agua, apenas ayer regrese de viaje y me di la sorpresa. El día de hoy estuvo genial y puse a la "muñe" a pleno sol ... espero que esto la ayude a recuperarse un poco ... a demás deje de ponerle agua me esperare un par de días para ver que tal responde. La poda la detendré para inicios de la próxima semana para ver que tome mas vida para hacer el corte.

A pesar de todo sigue creciendo estas fotos son del 1 de Julio de 2010

La hojas quemadas se notan en la parte inferior.

Algunas ya casi se estar terminando de caer :/ en el cultivo de febrero de 2010 sucedió lo mismo :/ en aquella ocasión pensé que fue por el exceso de nitrógeno pero esta vez que creo que es por el exceso de agua ustedes que opinan ?

Otra mas con las hojas quemadas !


El cultivo en meceta sigue creciendo y parece que si todo resulta bien la germinación de la semilla que les presente al inicio y otra mas están en prospecto esta vez decidí iniciar el proceso desde la servilleta a ver que pasa les dejo algunas fotos !!

Seguimento - Cultivo en Maceta marihuana II. 3 semillas
Variedad: Segun la procedencia del vendedor - Oaxaca o también conocida en el mercado callejero como Skunk.
Inicio del cultivo: 31 de junio de 2010


En total fueron 3 pero para una no alcanzo la tierra asi que la puse con otra planta a ver si crece !!

Se preguntarán y esa moneda que ? pues des una marca donde tengo la semilla que les presente al inicio de este hilo fue la que mejor germino... aun que no se si estoy bien en el siguiente paso del proceso pues trasplante en una pequeñas macetas a ver si funciona.

Para terminar tenemos las fotos de la moradita a ver yo creo que ya esta casi lista para el corte necesito un último consejo !!

Corte algunas hojas secas por lo de los insectos y por recomendación.

Otra mas ...
 
G

Guest

Invitado
Re: SEGUIMIENTO - Cultivo en Maceta Marihuana - 2010

van muy bien carnal. muchas felicidades!
 

king_emilio

Semilla
16 Mayo 2010
23
0
0
Re: SEGUIMIENTO - Cultivo en Maceta Marihuana - 2010

buenas

es una planta muy bonita ,a pesar que las hojas inferiores estan asi ,la planta esta que flipas y se ve muy sana.
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
Re: SEGUIMIENTO - Cultivo en Maceta Marihuana - 2010

que tranxa compa... se ve algo espigada tu planta...seguro por los dias nublados :? :? en todo el pais esta igual... por cierto que mal pedo lo que paso en monterrey... 8O 8O 8O 8O

por lo de la otra planta, la verdad no se que decirte...sera cuestion de mirar los tricomas a ver que color tienen...yo diria que todabia le falta..


saludos
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: SEGUIMIENTO - Cultivo en Maceta Marihuana - 2010

Saludos banda !!
Gracias por comentarios
pachecote dijo:
que tranxa compa... se ve algo espigada tu planta...seguro por los dias nublados :? :? en todo el pais esta igual... por cierto que mal pedo lo que paso en monterrey... 8O 8O 8O 8O

por lo de la otra planta, la verdad no se que decirte...sera cuestion de mirar los tricomas a ver que color tienen...yo diria que todabia le falta..


saludos
Pachecote y lo de las hojas secas que crees que sea ? La otra planta parece que aun le falta otra semana según yo ya vi los tricomas con la lupa y hay unos transparentes y otros como blancos pero aun le falta un poco la he estado checando estos días a ver como cambia.

king_emilio dijo:
buenas

es una planta muy bonita ,a pesar que las hojas inferiores estan asi ,la planta esta que flipas y se ve muy sana.
Gracias compa a ver si se logra la plantita :=P
Pihkal dijo:
van muy bien carnal. muchas felicidades!
Hay vamos poco a poco a ver que sale !!


Continuamos seguimiento en maceta 2010 primeras dificultades !! AYUDA !!

Ahora si se puso bueno el clima un sol estupendo pero aun tengo problemas con la "muñe" las hojas de parte inferior se siguen secando y esta invadiendo parte del tercer nudo ... deje de regarla por unos días pero pues ... a ver si alguien sabe por que razón se anda poniedo así que me de su opinión.

Comenzo con las primeras hojas las inferiores y ya algunas se han caido ahora ya empiezan a ponerse secas algunas hojas de las ramas mas grandes. en fin ... a ver que tal esta semana !


Por cierto de nuevo se presentan los tallos moraditos :) creo que es buena señal de algo que aun no descubro pero pondré mas atención a ver por que se presenta.




Mientras tanto la planta del mes de febrero parece que ya esta casi lista dejare una semanita mas ustedes que opinan ?



El par de inquilimas "moradita" y "muñe"



Felices humos !
 

king_emilio

Semilla
16 Mayo 2010
23
0
0
Re: SEGUIMIENTO - Cultivo en Maceta Marihuana - 2010

wenas
las plantas a pesar de que las hojas inferiores se han caido como algunas de las mias estan que flipas ,me gusta mucho la moradita.haber si subes mas fotos para los enganchaos porque estoy seguro que han pegado un estiron con el soletazo que les debe de estar dando.

saludos
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Re: SEGUIMIENTO - Cultivo en Maceta Marihuana - 2010

Que tal Oxign, parece que ya no le falta mucho a tu planta y seguro aguanta hasta la cosecha, lo de las hojas mmm... puede ser que sean alguno bicho chupa-clorofila, creo que se llama mosca blanca y seca las hojas hasta quedar como esqueleto. La otra del tallo morado se ve loka! :D

Saludos!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: SEGUIMIENTO - Cultivo en Maceta Marihuana - 2010

Saludos banda !!

Tlatoani dijo:
Que tal Oxign, parece que ya no le falta mucho a tu planta y seguro aguanta hasta la cosecha, lo de las hojas mmm... puede ser que sean alguno bicho chupa-clorofila, creo que se llama mosca blanca y seca las hojas hasta quedar como esqueleto. La otra del tallo morado se ve loka! :D

Saludos!
Si compa Tlatoani tienes toda la razón hoy estuve observando con la lupa y son esas moscas blancas chupa clorofila seca las hojas hasta ser esqueletos como la puedo combatir ? usare jabón biodegradable mañana por la mañana a ver que resultado puedo obtener.

Lo del tallo morado tambien le esta pasando a esta nueva planta creo que debe ser la genetica de las semillas segun es oaxaca aca le dicen skunk pero pues a ver que onda con los otros cogollos espero lograrlos con buen resultados y comentar el saborsin ...

gracias por darte la vuelta por este hilo.
king_emilio dijo:
wenas
las plantas a pesar de que las hojas inferiores se han caido como algunas de las mias estan que flipas ,me gusta mucho la moradita.haber si subes mas fotos para los enganchaos porque estoy seguro que han pegado un estiron con el soletazo que les debe de estar dando.

saludos
Pues hay vamos compa saludos !!

Espero respuesta problema

Las hojas inferiores se secan poco a poco en porciones hasta caerse por alli me dicen que puede ser la mosca blanca, pienso combatir con jabón biodegradable disuelto en agua sobre las hojas mas afectadas también note aparte de los puntos blancos que son las moscas ... unos puntos negros eso es de bajo de la hoja las que son afectadas las superiores están sin problemas estamos en el 5to nudo ya !! casi por una poda.

Felices humos !!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: SEGUIMIENTO - Cultivo en Maceta Marihuana - 2010

Saludos banda !!

La "moradita" y su primer corte !!

Que tal amigos un saludo pues después de tanto esperar hoy tome la decisión de cortar algunos cogollos he iniciar el secado de la "moradita" la primer planta que cultive en maceta en el mes de febrero !! hice el corte por que algunos cogollitos estaban empezando a secarse, utilizare una caja de cartón con orificios en los cuales inserte algunas hojas de papel como soporte para las ramitas. Solo corte las partes inferiores de la planta y deje los cogollos principales para unos días mas... coloque la mois en la caja y la puse dentro de mi closet en un lugar obscuro en lo que espero que se seque para pasar posteriormente a unos recipientes !! para el curado espero sus opines les dejo fotos !!. !

Últimas fotos antes de inciar la pre cosecha

Otra mas ...
La parte encerrada en blanco fue lo que me hizo tomar la decisión de cortar se esta secando.


La caja que se utilizara para secado.


Con orificios y papel montado como soporte para los cogollos



El primer cogollo cortado.

Manicurado

Otro mas ...

Primera fase de corte resultado en planta moradita.

Siguiente corte


Hojas sueltas

cosecha




Planta al final de la primer cosecha

Secado


Felices humos !!
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Re: SEGUIMIENTO - Cultivo en Maceta Marihuana - 2010

Tssss que buen pex Oxigen, se ven muy sabrosos esos cogollos! y ese secadero esta chingon tmb ahora solo queda esperar unos toques bien espesos! :D

Lo de los bichos prueba con tabaco y ajo reposados, a mi me resulto muy bien.

Felicidades.
 
G

Guest

Invitado
Re: SEGUIMIENTO - Cultivo en Maceta Marihuana - 2010

se ven muy bien esos cogollos oxygen! ya nada más un buen secado y curado y seguro te sabrán de lujo, ojalá luego nos cuentes como es el sabor y colocon de esa planta
saludos!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: SEGUIMIENTO - Cultivo en Maceta Marihuana - 2010

Tlatoani dijo:
Tssss que buen pex Oxigen, se ven muy sabrosos esos cogollos! y ese secadero esta chingon tmb ahora solo queda esperar unos toques bien espesos! :D

Lo de los bichos prueba con tabaco y ajo reposados, a mi me resulto muy bien.

Felicidades.
Saludos, gracias por el comentario observe una especie de pelucita blanca en uno de los cogollos lo retire de entre los otros estoy preocupado de que no sean hongos los retire de la caja y los meti a una bolsa ciplot despues de 5 dias en la caja.. ahora esperare a ver que pasa. aun tengo otra parte de la planta para experimentar con el secaco que se se me esta compliando un poco.

Pihkal dijo:
se ven muy bien esos cogollos oxygen! ya nada más un buen secado y curado y seguro te sabrán de lujo, ojalá luego nos cuentes como es el sabor y colocon de esa planta
saludos!
En eso andamos compa esperando que se pongan sabrosos espero no hacerlo mal.

pachecote dijo:
buenas fotos compa...

siempre si pudiste checar los tricomas antes del corte???

felicidades...ya nos contaras el "smoke report"

saludos
Hola pachecote .. pues estuve observando con la lupa y se veian segun "yo" algunos transparentes y otros mas blancos opte por cortar las partes bajas de la planta por que algunas ramitas estan secas y deterioradas ahora que inicie el secado de esas punto note en un cogollo una especie de pelucita blanca ... no se en realidad que sea ... despues de 5 dias introduje los cogollos en una bolsa hermetica a ver que pasa.

Felices humos ..

Continuamos ... "muñe"

Pues no cabe duda que la genetica de las plantas no miente otra moradita... son buenas las semillitas ... les dejo una fotos, aun tengo algunos problemas con la mosca blanca, las hojas inferiores de la planta se secan y se termina caiendo a pesar de todo sigue creciendo ... estoy aun pensando si hacer un corte o subir la planta al techo para dejarla crecer mas ... pero bueno a ver que pasa...


Tallos morados

otras mas..


Fotos "moradita" se dejara una semana mas antes del corte.

una mas...


Por último les preseta a esta nueva inquilina segun una mata de papaya aparecio entre las macetas y como vi que se hacia grande le di un chance a ver como evoluciona... por cierto las las 3 semillas germinadas no sobrevivio ninguna ... en fin... seguire intentando.

Espero sus comentarios ...

 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Re: SEGUIMIENTO - Cultivo en Maceta Marihuana - 2010

Hey!! esa muñeca se ve bastante bien Oxigen, esta empezando a engordar!! :D :D

Lo de la pelucita seguramente es hongo, creo que la solucion es quitar las partes afectadas y mantener los cogollos bien ventilados sin que les llegue luz.

Saludos!
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
Re: SEGUIMIENTO - Cultivo en Maceta Marihuana - 2010

ya se ve mas grandecita compa... la estas abonando ya???... te recomiendo que le pongas algoi de humus de lombriz en estos dias que ha llovido mucho... o ya minimo algun otro abono... recuerda no ponerle mucho al principio... ya despues le vas calculando la dosis, pero intenta no pasarte...

QUE BONITA PLANTA DE PAPAYA.... yo he visto unas que son del tamaño de una palmera... y dan unas papayas deliciosas... en el futuro vas a necesitar una maceta del doble del tamaño de esa... por ahora dejala asi que aproveche esa maceta y despues la tranplantas... incluso tu puedes fabricar alguna jardinera para ella ya veras que no te arrepientes...

un tip para ver los tricomas sin microscopio es ponerlos a contra luz para que te reflejen la lus los tricomas, como si fueran pequenos espejos... si ves que reflejan luz ambar... pues ya sabes que estan madurando...es algo dificil... pero si funciona...


lo de la peluza blanca checalo bien... puede ser residuos de algun bicho... si es moho... tienes que cortar las partes afectadas y no fumarlas... separa los cogollos que hayan tenido de los que no...y mantenlos bien ventilados en un lugar seco y que nos les de el sol...

saludos...
 
-