Seguimiento cultivo Greco'07

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Este par mañana van al monte.

La primera.


Que pa mi que es hembra.

La segunda...


Que pa mi que es macho.

Habra novedades...

Salu2.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Nunca he plantao en el campo....
¿Es el tamaño adecuado para llevarlas al campo? pregunto por curiosidad
Se las ve muy fuertes, eso sí...

Suerte con ellas :wink:
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Ejem, se me ha olvidado presentarlas, ese par son las bastardas NiSu que trajo mi hermanita de Amsterdam, pa mi que son Indicotas bastante robustas. Puede que si sea algo pronto para llevarlas al campo pero no me preocupa demasiado, aunque parece haber una trocha no se si de vacas o de que, en fin, yo las llevo al campo y ya veremos que pasa, tengo la impresion de que les ira bien, en cuanto lluvia y viento estan mas o menos cubiertas y animales... es lo unico que me preocupa un poco mas.

Salu2.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Tu amiga la espigada lleva justo ahora un par de horitas en el monte (^_^), y para mi que no es tal sino macho, ya ire contando a ver quien esta en lo cierto.

Salu2.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Mi opinión es que están un poco peques y espigadas "pa llevarlas pal monte", con ese tamaño pueden durar menos que un trozo de hash en la puerta de un colegio :twisted:

Aparte que el parte meteorológico para estos días no es nada halagüeño, yo habría esperado a la primera semanita de junio... pero weno que tengas suerte :wink:
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
En fin, debe haber algun problema con el foro, porque han desaparecido unos cuantos posts, en resumen, las de guerrilla ya estan todas en su sitio definitivo, y las de plantacion lo mismo. Este es el estado de las de guerrilla a dia de hoy.

La que mas promete

La que creo que es macho

La que el pedrisco dejo bastante tocada


Salu2.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Ultimas noticias...

La uno...

La dos... ahi tumbada tan ricamente, dedicada a los que se rayan con que sus plantas se espigan y doblan los tallos.

Y la tres, recuperandose despacito, pero parece que saldra


Salu2.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Greco.

Tienen buena pinta. Yo a la doblada le pondría un tutor ya que después crecerá hacia arriba y se quedará siempre doblada.

También y dependiendo de los animales que pueda haber por la zona a lo mejor te interesaba ponerles una malla para protegerlas de conejos, pájaros y demás.

Saludos.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
No, el suelo no esta preparado, como se aprecia, no tengo intencion de dejarme las cejas ahi, si acaso controlare el pH de riego y las abonare algo con estiercol caballuno cuando sean un poco mas grandecitas.

Salu2.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Pues... no le veo yo muy flamenco el suelo. Parece demasiado compacto y reseco así a primera vista. Lo suyo hubiera sido removerlo con una azadilla o motocultor un par de meses antes y haber mezclado el estiercol de caballo con la tierra.

Aquí en Castilla la tierra tampoco es para tirar cohetes, en la zona de la Ribera del Duero si es cojonuda porque es tierra negra, pero aqui en el sur de Valladolid es más arenosa y arcillosa y con mucha piedra (buena para los viñedos pero mala para las marías)
Mucha gente compra un saco de turba o de compo y planta directamente en el saco, luego cuando la planta tiene un tamaño x, rajan el saco por debajo para que enraice en el sustrato y al final terminan quitando el saco por arriba. De esta forma la planta en crecimiento tiene 80 litros de tierra puta madre y como en floración el nitrógeno ya no es tan importante... 8)
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Si, todo eso lo se, menos lo de plantar en el saco, lo que pasa que quiero unas plantas curtidas y duras como cardos, entre otras cosas porque cuidarlas bien requeriria mucho esfuerzo y desde luego no estoy dispuesto a hacerlo por unas bastardas (que probablemente tampoco lo haria por las otras), pero gracias por tus opiniones Devil.

Salu2.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Bueno llego la hora de presentar a mis Passion#1 de plantacion, son 5, y tiran muy bien un par de ellas, otra esta sana pero enanita por falta de intensidad solar creo, aunque ya he puesto remedio a eso, y otras dos tienen algun tipo de problema que me gustaria que vierais. Ahi van.

La que mejor va

Y varias fotos de las 2 problematicas, a ver que me decis






Por ultimo como curiosidad, un pinito piñonero recien nacido la mar de chulo, espero que os guste, aunque no os lo podais fumar (^_^)


Salu2.
 

LorKa

Semilla
24 Mayo 2007
238
3
0
Granada
Pues n se porque greko, pero me da a mi que es sobrefertilizacion tio, me rijo x las ondulaciones de las hojas.. parece como si stuviesen machakadas... y eso es sintoma de sobrefertilizacion...
x lo demás.. alguna hojita mordida.. y poco +. Aceite de neem, creo que te vendrá de lujo.
Saludos!!
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Dudo que sea sobrefertilizacion, porque no he usado abonos liquidos ni disueltos, la tierra esta removida y enriquecida (no demasiado) con estiercol de caballo y tierra obtenida por compostaje, me inclino mas porque sea una malabsorcion de hierro por pH alto, aunque mirare a fondo para descartar el problema de sobrefertilizacion, a ver tambien que opinan los demas...

Salu2.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Nueva entrega de la serie de guerrilla

La mas hermosota

La tumbada, a la que las hojas de abajo le amarillean mucho y parece haber parado un poco su crecimiento

Y la afectada por el pedrisco, que se recupera muy bien, parece


Cualquier comentario es bienvenido, esta tarde a lo mejor os pongo un nuevo capitulo de las de la plantacion, ya veremos. Ayer tome medidas de control del pH de riego sobre todo para las 2 que estaban afectadas, a ver como van.

Salu2.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Greco esas plantas se ven sanas y bien. Lo único, como tú dices, que la segunda parece un pelín espigada pero es porque ha perido sus hojas bajas. Pero aún así tiene buen color o sea que está sana.

Con respecto a las fotos, se hace complicado ver tu seguimiento ya que las fotos pesan mucho y tarda mucho en cargar y se va moviendo poco a poco, al menos en mi caso. Lo mejor será que reduzcas las fotos con el paint y que las subas por el procedimiento habitual de pinchar en la pestaña de subir adjunto.

Saludos.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Bueno, nuevo capitulo de las de plantacion. Hoy me he encontrado una tumbada con excrementos relativamente grandes cerca, y alguna raicilla seccionada, como pille al gato o perro causantes me lo cepillare y listo, parece que se recuperara, pero puñetera la gracia que me hace. Respecto a las que tenian clorosis ferrica ya he puesto remedio regando con agua con pH controlado y con una dosis de quelatos de hierro, y parece que algo mejoran, ya veremos.

Una de las de la clorosis


Salu2.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Ayer fui a un vivero. Tenian un producto que alejaba a los perros de las plantas del jardin....Imagino que tambien serviría para gatos. Ni sé cuanto costaba ni qué composición tenia, pero ahi estaba. Existe.

Un saludo
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Tenemos problemas... hoy he ido a visitar mi guerrilla entre la maleza, y cuando estaba a unos metros de la primera planta he oido algo que se movia entre los arbustos, parecia de tamaño medio, he abierto mi navaja de combate, me he quedado quieto escuchando, y ha gruñido de un modo bastante agresivo, asi que he deshecho el camino lentamente y me he vuelto por donde habia venido. No he podido ver las marias ni ver que era el bicho en cuestion. Despues he pensado que podria ser alguien que hubiera descubierto mi guerrilla y hubieramos coincidido, pero si ese es el caso, gruñe de un modo excesivamente convincente :? . La proxima vez ire mejor armado y decidido a ver que coño pasa ahi. Ahora si esperemos que nadie resulte herido :D

Salu2.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
jeje, pero no te tenias que haber acojonao, las plantas son lo primero! seguro que era un perrino XD!
en cuanto a este seguimiento las fotos se ven como el culo y tardan en cargar la vida asi que intenta reducirlas o algo porque esto es terrorífico.

saludos
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
No, eso no bufaba como un perro y parecia relativamente grandecito. Pero claro, todo el mundo es muy echao p'alante viendo los toros desde la barrera, eso si puedo entenderlo... :wink: Yo personalmente prefiero no encontrarmelo la proxima vez que visite la zona, asi de valiente soy... :D

Salu2.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Hombre tampoco hay que pasarse :D , no creo que la cosa en cuestion fuera tan peligrosa como para mandarme a criar malvas, pero me tiene descolocadisimo, no se que puede ser, por la zona no hay fauna grande se supone, como muchisimo jabali, pero los jabalies no bufan, que yo sepa, aunque nunca he tenido el placer de cruzarme con ninguno para comprobarlo, un perro practicamente descartado, un gato salvaje o asilvestrado no creo, porque al moverse parecia bastante mas grande, un zorro tampoco creo que emita ese tipo de gruñido..., caramba, no se, ¿que animales relativamente voluminosos que gruñan de modo parecido a un bufido se os ocurren?

Salu2.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Los rinocerontes. :D :D :D :D :D

Por lo que comentas tiene pinta de jabalí pero lo raro es que los jabalís se suelen pirar con la presencia humana (esto lo he aprendido también en el foro del compañero serna :D :D ). Serna comenta que es bueno ponerse colonia abundante ya que así te huelen de lejos y se van. Ya sabes, la próxima vez, acude perfumado a tu cita con las maris.

Saludos.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
la próxima vez, acude perfumado a tu cita con las maris.
La proxima vez, acudire armado hasta los dientes (mas que con la consabida navaja de combate) a mi cita con las maris. La efectividad del perfume con los jabalies no la dudo, lo que dudo es que sea un jabali, y paso bastante de señalar mi presencia mas de la cuenta, por si las moscas, aunque ya veremos, la verdad es que estoy echo un puto lio, aunque lo mas probable es que la proxima vez que vuelva este todo tan tranquilo como siempre.

Salu2.
 
-