SEGUIMIENTO CULTIVO MIGUELET 2007

genius!!!!!

Semilla
10 Junio 2007
304
0
0
hola miguelet,como sera que comen mis plantas que solo las riego con agua y abono,en una semana se a notado un cambio espectacular,el riego ahora es cosa de todos los dias ya que el calor aprieta mucho,por la mañana abono,y por la tarde aguita fresca,se podia ver en las hojas como pedian comida, de un dia para otro,te voy a poner unas fotos para que las mires,el unico problema que tengo es la luz de unas farolas,pero bueno algo se me acurrira,saludos,a cuando cambien de color masndate unas fotos jejeje saludos de ganius!!!!!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Si, eso que comentas de que este año las plantas no han ccrecido mucho es verdad, a mi tambien me pasa. La que estaba más grande está echa una mierda, como muchos sabéis. Pero las otras, que pensaba yo que iban a ser la leche de altas.... Na de ná.
Hay algunos factores este año que es posible que hayan hecho mella en las alturas de nuestras plantas, aunque claro, depende mucho de donde se hayan plantado,los cuidados, etc.
Realmente en Madrid, está haciendo un verano de lo más suave, salvo 2 olas de calor, que pusieron los termometros por encima de los 35º, pero el resto de verano.... No ha pasado de 32º. Tambien he notado por mi tierra que ha hecho mucho más viento que el año pasado. Comentando el tema del viento, quizá una brisa las venga bien pero el viento que padezco en mi cuarto piso, es, definitivamente, perjudicial. Para que os hagáis una idea, al estar continuamente doblada la planta, las ramitas se contraposicionan verticales, de tal manera que cuando el viento se para, las ramitas están mirando a un lado... No sé si me explico.
Hoy mis niveles de estres se han disparado al ver el constante viento fuerte que soplaba. De hecho, una planta me la he encontrado en el suelo despues de comer, a pesar de estar atadas (se fue el nudo)

Tambien han influido cosas negativas, como los 15 dias de ausencia por vacaciones...

He subido un video al yotube, para que veáis que puto viento padecía. Aunque no he conseguido grabar las ráfagas más fuertes, tan solo una muestra.
Y que a nadie se le ocurra decirme que "eso" es bueno pa la planta porque no me lo trago.

Perdon, MIGUELET por ir con mis cosas a tu post. Espero no te molesten. Ni qué decir tiene que tus plantas están de maravilla, algo pequeñas, como bien has dicho. Extrema el cuidado cuando cortes y seques, porque cuidar plantas pa nuego ná, es peor que el viento... :)

Un saludo
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Juer y eso que dices que no pillaste las ráfagas más fuertes... 8O Sí que no debe ser bueno eso, no...
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

d-_-b, no es cuestión de ser modesto, una cosa es la teoría y otra la práctica y yo de teoría ando bien, pero de práctica más corto de lo que me gustaría. Las carencias no me preocupan porque mientras sean leves tampoco es para tanto. Más que nada es porque soy el año pasado por ser el primero lo apuntaba todo en un diario y lo llevaba todo clavado. Ahora me he despreocupado un poco y digamos que voy aactuando "a ojo", y, claro, pasa lo que pasa.

Hoy, sin ir más lejos, he subido a verlas y las he visto un poco mustias. Me he acordado de que llevaba dos días sin regar y me ha tocado regarlas rápidamente. Es lo que tiene ser despistadillo y un poco pasota.

genius!!!!!, si yo riego y abono todos los días en una semana seguro que me toca tirar las plantas por sobrefertilizadas. La planta se acostumbra algo a los patrones de cultivo y las mías se acostumbran a comer poco. Si ahora de golpe les meto esa caña se me van al hoyo.

Canduterio, por supuesto que no es problema que pongas comentarios por aquí, el hilo no es mío, es de tod@s los forer@s, y cuantas más cosas, más interesante será para tod@s.

En mi caso, el tamaño ha sido una elección personal después de que el año pasado mi mujer y yo estuviesemos todo octubre acojonados con 6 plantas que se hicieron de 2'20 (con dos podas cada una de ellas). Al ser el primer año plantamos en exceso y muy pronto por la ilusión, la novedad y esas cosas. Este año en lugar de germinar a mediados de marzo lo hemos hecho a finales de abril y a mediados de mayo. El resultado ha sido el deseado, plantas más pequeñas para evitar los comentarios de vecinos indiscretos.

Además ahora también sabemos lo que consumimos a lo largo de un año entre los dos, que es bastante poco. Yo creo que con un par de plantas de esas tenemos para los dos. Lo que pasa es que apetece probar variedades y esas cosas.

Extremaremos el cuidado en la cosecha sobre todo. Ya sé lo que duele tener que tirar a la basura el esfuerzo de unos meses por moho. Me he comprado un termo-higrómetro que ya está convenientemente colocado en la habitación destinada al secado.

Con respecto a lo de ese viento será más jodido el asunto cuando las plantas empiecen a engordar los cogollos y a las ramas les cueste más soportar el peso de los mismos. Si a eso le sumas ese viento que tienes por ahí es posible que se te puedan llegar a partir algunas ramas. Tienes como ventaja que puedes anticiparte al asunto convenientemente con cuerdas, alambres o similares.

Bueno, corto ya el rollo. Como siempre, gracias a tod@s por los comentarios.

Saludos.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
"Ande" vas sin vientoooooooooo.

La gente del campo por aqui comenta que el año en general viene siendo malo, y la maria, como planta que es, supongo que no sera excepcion.

Salu2.
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
MIGUELET dijo:
Hola chic@s.

d-_-b, no es cuestión de ser modesto, una cosa es la teoría y otra la práctica y yo de teoría ando bien, pero de práctica más corto de lo que me gustaría. Las carencias no me preocupan porque mientras sean leves tampoco es para tanto. Más que nada es porque soy el año pasado por ser el primero lo apuntaba todo en un diario y lo llevaba todo clavado. Ahora me he despreocupado un poco y digamos que voy aactuando "a ojo", y, claro, pasa lo que pasa.

Hoy, sin ir más lejos, he subido a verlas y las he visto un poco mustias. Me he acordado de que llevaba dos días sin regar y me ha tocado regarlas rápidamente. Es lo que tiene ser despistadillo y un poco pasota.

genius!!!!!, si yo riego y abono todos los días en una semana seguro que me toca tirar las plantas por sobrefertilizadas. La planta se acostumbra algo a los patrones de cultivo y las mías se acostumbran a comer poco. Si ahora de golpe les meto esa caña se me van al hoyo.

Canduterio, por supuesto que no es problema que pongas comentarios por aquí, el hilo no es mío, es de tod@s los forer@s, y cuantas más cosas, más interesante será para tod@s.

En mi caso, el tamaño ha sido una elección personal después de que el año pasado mi mujer y yo estuviesemos todo octubre acojonados con 6 plantas que se hicieron de 2'20 (con dos podas cada una de ellas). Al ser el primer año plantamos en exceso y muy pronto por la ilusión, la novedad y esas cosas. Este año en lugar de germinar a mediados de marzo lo hemos hecho a finales de abril y a mediados de mayo. El resultado ha sido el deseado, plantas más pequeñas para evitar los comentarios de vecinos indiscretos.

Además ahora también sabemos lo que consumimos a lo largo de un año entre los dos, que es bastante poco. Yo creo que con un par de plantas de esas tenemos para los dos. Lo que pasa es que apetece probar variedades y esas cosas.

Extremaremos el cuidado en la cosecha sobre todo. Ya sé lo que duele tener que tirar a la basura el esfuerzo de unos meses por moho. Me he comprado un termo-higrómetro que ya está convenientemente colocado en la habitación destinada al secado.

Con respecto a lo de ese viento será más jodido el asunto cuando las plantas empiecen a engordar los cogollos y a las ramas les cueste más soportar el peso de los mismos. Si a eso le sumas ese viento que tienes por ahí es posible que se te puedan llegar a partir algunas ramas. Tienes como ventaja que puedes anticiparte al asunto convenientemente con cuerdas, alambres o similares.

Bueno, corto ya el rollo. Como siempre, gracias a tod@s por los comentarios.

Saludos.
Cuanta razón tienes en todo amigo, parece que me estoy leyendo a mi mismo, yo el año pasado planté un disparate, este año algo menos pero de nuevo me he pasado, y el año que viene sembraré una o como máximo dos, en el patio no plantaré jamás ya que todo el esfuerzo es tirado porque ahora les da tan solo 1 hora de sol directo y los cogollos no engordan apenas, pasan los dias y nada, sin embargo las otras da envidia verlas, peeeeeeeeeero ya estoy temiendo el tema del peso de las ramas y ya mismo las voy a atar con bridas, qu el año pasado se me partió y es un disgusto. Espero que todo siga bien compi, salu2
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
como es eso de atar con bridas? me acabas de dar una idea de pm xq sta misma mña me a tronchao una peazo rama y otras mas pequeñas que tampoco iban a dar mucho, pero es igual...al verla se me ha cambiao el color de cara..encima creo que ha sido un gato que ha saltao pensando que era consistente y ha pegao la ostia y encima me ha jodido la planta (no se me ocurre otra opción xq no he encontrao piedras ni nada por el estilo) la he puesto derecha y la he puesto celofán por alrededor pero se sigue doblando hacia abajo, ahora está descompensada.. mañana mismo pongo un hierro de ferraya en el medio y voy atando todas las ramas y los troncos.. como no sobreviva la rama me voy a cagar en ... pero como pones las bridas? será entre el tallo princimal y la rama chunga no?

saludos
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Hola yerbass, te pondré unas fotos de lo que me pasó el año pasado, sin antes pedir disculpas al amigo Miguelet por ponerlas aquí, es que no sabía donde hacerlo.
Del peso de los cogollos se me partió por la mitad del tronco, y este es el resultado:
Le puse bridas desde el tronco hacia arriba:




He buscado mas fotos pero no las encontré, además le puse un alhambre con unos tacos en la pared y le enganché mas bridas desde el tronco al alhambre. Y para que luego digan qu es una planta débil, la planta siguió sin ningún problema hasta el final, espero haberte ayudado. Salu2
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
gracias tio, yo pensaba que eran las bridas de metal.. asi que me as aclarao las dudas :D hoy ya le he hecho un apaño a la planta, la he atado con hilo de pescar y parece que está bien.. el roto de la rama es muy parecido al tuyo..tb se a quebrao.. x cierto vaya tronco no? 8O buena producción te tuvo que dar..

saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola yerbass.

Yo evitaría el hilo de pescar. Es muy fino y puede herir la planta e incluso que se le meta algun hongo o enfermedad. Usa cuerda ancha (como de tender la ropa) o incluso cintas o lo que sea, pero que coja el tronco de forma suave

Saludos
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
Canduterio dijo:
Hola yerbass.

Yo evitaría el hilo de pescar. Es muy fino y puede herir la planta e incluso que se le meta algun hongo o enfermedad. Usa cuerda ancha (como de tender la ropa) o incluso cintas o lo que sea, pero que coja el tronco de forma suave

Saludos
lo he pensao y tienes razón.. :D aver si encuentro cuerdas de alpacas.. :D
disculpas Miguelet que nos stamos invadiendo tu post

saludos
 

_aLeX_

Semilla
19 Septiembre 2006
132
0
0
Buenas..

Miguelet esas plantas estan muy wapas


Canduterio yo tmb vivo en un 4º piso y tengo el mismo viento igual k tu mas o menos y lo k ize es atar las ramas a la barandilla para ke no se movieran tanto xk m las staba desplazando todas azia un lado y lo ke tengo miedo es kuando empiezen a kogollar y engorden los kogollos ke no parta unas kuantas ramas.. aver ke soluzion le busko.. si sabes alguna me podrias komentar jeje engaaa saludoooosss
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Bueno, ya tocaba una nueva entrega de fotos. Os he hecho un poco de caso y ahora abono más frecuentemente. A una dosis ligera pero algo más frecuentemente.

La White Rhino ya tiene cogollos bien formados. Ahora le falta que maduren. La Bublelicious está empezando a engordarlos y las 2 Sensi Skunk son las que van a la cola y dan síntomas de querer engordar pero solo eso.

Saludos.
 

ibone

Semilla
18 Marzo 2007
305
0
0
47
casi el paraiso
felicidades MIGUELET

estan ke te haces kks...super guapas....
espero que todo te siga bien...
saludos y suerte.... :fumador1: :fumador1: :fumador1: :wink: :wink:
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
felicidades por esas plantikas , ole hayy esos huevos.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

EStupendas se ven a las plantas, de tamaño y de cogollos... Yo ni preflores veo, jejeje...
Sin embargo, las sigo viendo demasiado amarillas, incluso me sorprende el color tan poco verde de la foto 1 del cogollo de la white rino :eek:
Que las hojas bajas amarilleen, vale, pero incluso las que salen de una punta del mismo cogollo... No sé
Y aún las queda...

Un saludo
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D esas kolas wuapas ke ya van dejandose ver!!! :lol: , menudo kogollako la de la rhino,parece ke es la más kompacta,aunke habrá ke esperar a ver el potencial de las otras,
lo de tanta hoja amarilla ya es ke es ireversible,las ke estaban amarillas no se van a poner verde nunka más,pero parece ke se nota ke estan papeando más amenudo y no se vé ke la kosa haya ido a más,de todas formas esas hojas aun siguen haciendo su funcion hasta ke se kaigan


saludos 8)
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Les falta comida, si tu ves la mia, esta de un verde rabioso, a ver si pongo alguna fotillo, un termino medio no estaria mal. Dalas algo mas de comer, que todavia queda para cortar.

Salu2.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
mientras los cogollos sigan engordando...no te preocupes por el color de las hojas :D el nitrógeno ahora es lo menos importante..lo preocupante sería que los cogollos se estancasen y no engordaran.. :( aunque algo de abono les vendría de perlas! yo me fijo en los cogollos que es lo que interesa :D se ven unos cogollacos bastante hermosos en esa rhino y las otras tb van por buen camino jeje
en la fecha de corte cuanto mas amarillas estén las hojas.. mucho mejor.. síntoma de que la planta no tiene restos de los abonos..

saludos
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
La verdad un cultivo de primerisima calidad, buenas especies y de pinta vienen increibles, hace poco compre mis primeras semillas por internet, compre northern lights, me llegan dentro de unos dias, espero que funcionen todas.
De tu cultivo ninguna critica, solo elogios
Segui asi que pronto al buche.
Saludos desde Argentina
Abuelo

Pd: espero puedas seguir mi cultivo tambien
cultivo-exterior-f3/cultivo-del-abuelo-argentina-cordoba-t71367.html
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

He tenido algo de tiempo para hacer fotos. Os cuento. Mis plantas no van demasiado bien ya que últimamente las he abandonado un poco por motivos de trabajo.

Una plaga de araña roja ha afectado a dos de ellas y se está expandiendo poco a poco a las demás. El problema es qu esta empezando a fectar a la Bublelicious que era mi mejor planta y eso ya está poniendo en peligro la cosecha anual (con esa planta sola tendría suficiente) y ya no me gusta.

Os pongo fotos de las plantas, y del desarrollo de sus cogollos para que comenteis el tema. También he puesto un hilo por ahí comentando mis dudas existenciales que son fundamentalmente si pulverizar con algo fuerte para contrarestar laplaga o esperar al corte de las plantas.

Como podeis ver la White Rhino parece que da un poco de lástima pero es que sufrió por la lluvia cuando ya tenía los cogollos formados y por eso se "abrió" debido al peso del agua y demás. Por eso la tengo atada.

Saludos.

En primer lugar van fotos de:
1.- Sensi Skunk 1
2.- Detalle de Cogollos de Sensi Skunk 1
 

wisso

Semilla
9 Agosto 2007
209
1
0
Joder.. Lo siento
Yo creo q las trataria todas igual, con algo fuerte y quimico, q mate la araña esa, si les quedan 3 semanas a las mas avanzadas sobra tiempo para q desaparezca el insecticida.
Y si en esas tres semanas se multiplica de manera q se joden del todo?... no se. En las mas abanzadas quizas rebajaraia un poco el producto para q no fuera tan fuerte, pero eso hay q eliminarlo como sea, la araña esa digo, en un mes puede hacer estragos.
Tambien las veo un poco faltas de nitro, pero estan muy guapas por lo demas, se ven unos cogollos muy guapos.
Ya tienes una idea mas, Suerte con ellas.
 
-