SEGUIMIENTO CULTIVO MIGUELET 2010

A

ANDRECAIN

Invitado
Rodri80m dijo:
wenaaaaaas :D ,

a que no sabes quien soy? jejeje

enhorabuena por tu cultivo, se ven sanotas y grandes.

venga un saludo, a cuidarse

Hostia 8O ,cuidado con Rodri que es un "proscrito" :lol:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Os muestro los cambios que ha habido. Las fotos son de ayer 29 de julio.

He eliminado las dos Bubble Gum que eran machos y ahora ya solo quedan hembras. 6 plantas en total, 3 en tiestos de 13 litros y otras 3 en tiestos de 8 litros. Ahí se quedarán hasta el final. Últimamente las he fertilizado un poco regando con un té de humus una vez por semana. Les daré un último aporte y empezaré dentro de poco con el fertilizante de floración.

La Sensi Skunk que está en 8 litros está algo tristona pero es que le faltaba agua. Después de hacer las fotos las regué y se recuperó rapidamente.

K1ke, espero que no se hagan grandes. Supongo que se quedarán en 1'60 máximo o por ahí. Si superan el 1'70 habrá hachazo. Paso de problemas con los vecinos. La discreción es clave para evitar problemas. De todos modos hace algunos años, el primero que cultivé, tuve 6 plantas de 2 metros y eso sí era una selva y no poder salir. :lol:

Fumosol, gracias por los consejos sobre el té de humus. :wink:

Andrascan y Rodri80, saludos a los dos malandrines. Mira que os gusta... :lol:

Saludos.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Están preciosas Miguelet y tienen pinta de ponerse tremendas con los últimos tiestos que les has metido. Al final nos veremos los dos pasando el machete. Las mías crecen por días en el nuevo tiesto.
Estoy deseando de que pase agosto para que se pongas gordas jajajaja.
Por cierto, ¿Hay al fondo una skunk que se le ven las hojas algo flojillas ,no? Que es por falta de agua o tiesto pequeño??

Saludos tío, nos vemos por aquí.
 
7 Mayo 2010
47
0
0
33
Hola Miguelet!
impresionante la sensi star :D :D :D , me la apunto para cultivar el año que viene.
Por otro lado habias dicho que regabas cada dos dias y que algunas te llegaban justas. El truco es meter mas perlita en la mezcla ¿no?. Yo las tengo en macetas de 70 litros blancas, separadas del suelo por contrachapado... y tengo que regar todos los dias. ¿si le echara una capita de perlita y vermiculita por encima serviria para algo?
Un saludo!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Sí Fumosol, tienen un verde más intenso porque las estoy regando con té de humus una vez por semana. Para que lleguen a la floración bien alimentadas.

K1ke, esa Sensi Skunk está algo flácida porque le faltaba agua. Hice las fotos justo antes del riego y esa ya tenía ganas de agua. A los 30 minutos de haber regado ya estaba bien.

Capitan_marihuano, te recomiendo que compres las regulares de Sensi Star. Estas son feminizadas que compró un amigo y que repartimos. Compró cinco y las repartimos, dos para él y tres para mí. Solo ha germinado bien la que ves ahí, el resto han sido problemáticas y ha habido que descartarlas. De todos modos, es una variedad muy recomendable y con muy buenas críticas.

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Saludos.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
MIGUELET dijo:
Hola chic@s.
K1ke, esa Sensi Skunk está algo flácida porque le faltaba agua. Hice las fotos justo antes del riego y esa ya tenía ganas de agua. A los 30 minutos de haber regado ya estaba bien.
Saludos.
Miguelet, ¿es bueno aguantar tanto con poca agua a la planta?
Yo tengo que regarlas todos los días por cojones. Las riego a eso de las 9 de la mañana y les tengo que echar 2 litros por tiesto (tiesto de 24,5l). Si le echo menos o no las riego a las 11 de la mañana se van poniendo flácidas.

Saludos.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Yo riego en 27l con 1,5l cada dos días y drena algo de agua por fondo tiesto. Quiza un poco justo, a veces se bajan un poco las hojas, pero veo que unos cm bajo tierra hay humedad...
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
A mí no me aguantan tanto ni de coña. Si las riego cada dos días se quedarían fritas.
Antes de regar pruebo a levantar el tiesto y se nota que pesa bastante menos que ricien regado y la tierra está seca. Vamos que piden mucha agua.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
He leido que es bueno dejar que seque y vualta a regar. No tengo ni idea, Quiza suba un poco la frecuancia a diario y con menos agua a 700cc.

me fijare como va para det si hay difeencias
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

K1ke, no es que sea bueno, es que yo a veces soy un poco pasota. :lol: Sí es mejor que la planta pase un ciclo de seco y un ciclo de mojado que regar contínuamente pero tampoco que llegue tan justa. Quizás también aguantan algo más porque llevan polímeros en el substrato.

Cada cultivo es un mundo, depende del clima, de los litros del tiesto, de la orientación en recibir el sol, ... Es cuestión de ir pillando cada uno su sistema.

Saludos.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
MIGUELET dijo:
Hola chic@s.

K1ke, no es que sea bueno, es que yo a veces soy un poco pasota. :lol: Sí es mejor que la planta pase un ciclo de seco y un ciclo de mojado que regar contínuamente pero tampoco que llegue tan justa. Quizás también aguantan algo más porque llevan polímeros en el substrato.

Cada cultivo es un mundo, depende del clima, de los litros del tiesto, de la orientación en recibir el sol, ... Es cuestión de ir pillando cada uno su sistema.

Saludos.
Preguntaba lo del agua porque el año pasado me pasé regando y este año no quiero pasarme. Estoy intentando cogerle el punto de regar lo mínimo sin que la planta llegue a pedirlo, pero en mi caso, para que no ocurra tengo que regar todos los días por la mañana.
Saludoosss
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Con permiso de Miguelet yo personalmente con el riego prefiero quedarme un poco corto y que la planta pida un pelin antes que pasarme y tener problemas de raices u hongos (coño que raro se escribe esto) de hecho a dia de hoy despues de 5 cultivos jamas he tenido hongos :D
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Jajaja!! ANDRASCAN es q escribir bien cuesta mucho.Saludos maestro.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hombre! Miguelet haciendo un seguimiento!!
Un regalo para este foro. Los que estáis empezando tomad nota porque este post sirve para enseñar a los demás, no para que aprenda el autor.

Hablando del tamaño de la planta. con mas de un metro, yo empiezo a tronchar cabezas... No es necesario cortar y también obtienes una reduccion de altura considerable.

Y con respecto al riego, yo lo hago dos veces al día, por la mañana y por la tarde (entre 6 y 8 ) Si por la mañana ya no es tan mañana, me las encuentro caídas.

Un saludo
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Canduterio dijo:
Hombre! Miguelet haciendo un seguimiento!!

Y con respecto al riego, yo lo hago dos veces al día, por la mañana y por la tarde (entre 6 y 8) Si por la mañana ya no es tan mañana, me las encuentro caídas.

Un saludo
Yo llevo tres días que tengo que echarles más agua a dos de las niñas que están floreciendo. Se nota que están aumentando el consumo de agua porque aquí lleva haciendo esta calor horrorosa desde hace un mes.
Saludos
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
madre mia que pinta tiene esas plantas, que pena lo de las bubble gum, tenias ganas de verlas con sus cogollos correspondientes, es una de las que mas me llama la atencion la pena es que no haiga feminizadas....sino seria una de las elegidas!! jejjejeje seguiremos por aki haber que tal van las novedades....jejejje
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
rulmusic dijo:
madre mia que pinta tiene esas plantas, que pena lo de las bubble gum, tenias ganas de verlas con sus cogollos correspondientes, es una de las que mas me llama la atencion la pena es que no haiga feminizadas....sino seria una de las elegidas!! jejjejeje seguiremos por aki haber que tal van las novedades....jejejje
Buenas Rulmusic. A mí me regalaron en un grow una Bubblegum y pensaba que era feminizada. He tenido suerte de que salga hembra. Pásate por mi seguimiento verás que bonita está.
Miguelet. ¿Pa cuando unas fotillos? No tardes tanto en ponerlas que ya tienen que dar miedo de verlas jajaja.
Saudos gente.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Todavia no veo sintomas de florec en mi chica...

Estoy en GALICIA y tenemos desde hace uina semana menos de 14 horas. Cuales son los primeros sintomas de floracion?
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Hoy 19 de agosto las plantas están como podeis ver en las fotos.

Están empezando a florar y por lo demás están sanas. La Sensi Star la he tutorizado porque se estaba doblando cada vez más. Durante unos días estuve viendo algunos agujeros en las hojas pero pulverizando con BT cada 7 días parece que los visitantes han desaparecido. Desde la semana pasada decidí mezclar el aceite de neem junto con el BT.

Pergoletti, me alegra que vayan bien tus plantas. Un transplante siempre les sienta bien a las plantas. Ten en cuenta que son nuevos nutrientes y más espacio para desarrollar las raices. A veces solo con un transplante se arreglan muchos problemas.

Canduterio, no me seas pelota que me vas a sonrojar :oops: . Además, los dos sabemos que tú tampoco te quedas manco cultivando.

Rulmusic, pues sí que es una pena porque le tengo muchas ganas a esa variedad. La cultivé en interior y me gustó muchísimo. La puse el año pasado pero me adelanté en el corte y no salió a mi gusto. Pero no hay problema porque el año que viene las volveré a poner a ver que tal.

K1ke, es posible que haya Bubble Gum feminizadas pero no serán de Serious Seeds. Probablemente sean copias de algún nuevo banco de esos que ahora salen a patadas. En todo caso, yo os recomiendo que pongais las de Serious. Es de los mejores bancos. Además, las femizadas no son muy de mi agrado.

TAYO, me gusta poner fotos espaciadas en el tiempo para que así se vayan viendo los cambios. Si pongo fotos cada 4 días las plantas siempre parece que estén igual.

Supertroner, la floración se detecta cuando empiezan a echar pelitos.

Os dejo un par de fotos generales del cultivo y una foto de cada una de las plantas. Muchas gracias a tod@s por las visitas y los comentarios.

Saludos.
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
miguelet muy guapas estan, en septiembre aun mas hermosas :D , el bacilus se puede mezclar con el nem? esque yo tambien los iva a mezclar o con jabon potasico, pero nose si entre ellos es bueno mezclarlos, ya quen el sobre pone no mezclar con productos... pero nose que tipo de productos , y nose si estos lo seran los que no se pueden mezclar.

:D
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Muchas gracias Danimakineta. Sí, de aquí a dos o tres semanas se pondrán preciosas pero también será la época más delicada del cultivo. Y con el agosto que está haciendo veremos que septiembre tenemos. Más de uno, entre los que me incluyo, seguro que se moja metiendo plantas a cubierto mientras llueve. :lol:

Con respecto a lo de mezclar neem y BT yo también tenía mis dudas pero con el google he encontrado esto:
Otras características destacables del Neem son: difícil desarrollo de resistencia por tratarse de una mezcla de componentes bioactivos, sistémico através de las raíces cuando se aplican al suelo, elevada biodegradabilidad, sobre todo por la acción de la radiación U.V., con una persistencia en campo de 4-8 días y posibilidad de sinergismo con otros productos naturales como Bacillus thurigiensis.

Extraído de: http://www.zoetecnocampo.com/Documentos/Neem/neem01.htm

Y esto otro:
Se recomienda aplicar con MOO33-34 y 35 Bacillus thuringiensis para controlar las larvas de los insectos a tratar

Extraído de: http://www.agroterra.com/p/extracto-az- ... 68/3018568

Pues eso, que yo creo que haciendo caso de esos enlaces neem y BT sí se pueden mezclar. Incluso se potencian ambas acciones.

Saludos
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Buen aporte y bonitas nenas, que seria de nosotros sin esas carreras con macetas sobre suelo mojado, eh!?

Hoy ya me he pegado una carrerita por una auto que esta acabando.
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
gracias miguelet pues este finde mismo lo are, ya que pulverize el miercoles bacillus y este jueves a llovido sin parar , 1 dia a pasado solo :D putadon, siempre me pasa lo mismo.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
He ampliado la plantacion con hmna criada tras ventanal y no hay comparacion. Ambas estan floreciendo ya. La xativaI empezo estos días.

Me preocupa que los bordes han amarilleado un poco y las puntas estan quemadas en los ultimos brotes de algunas ramas y ha sido en dia y medio...

Puedes pasarte por aqui y comentarme algo?

seguimientos-f59/exterior-xativa-aut-fast-bud-t106303-75.html#p813926

En el seguimiento hay fotos de ambas y fast bud.
 
-