SEGUIMIENTO CULTIVO MIGUELET 2010

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
hostias, nano, pero tú no querías plantas pequeñitas? :lol: :lol: valla pinos, miguelet 8-O :fumador1: . y éso que aún están empezando :roll: . ahora que el tiempo respete al cultivador :D .

aún recuerdo aquélla bubble tuya que goteaba resina 8) ; a finales de año, dice el banco que es posible que la saquen femenina, junto con la kali :) . no sé si es bueno o malo :? .

saludoos
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Miguelet, como te descuides este año tendrás problemas con la altura que te van a coger las plantas 8O 8O . Menudas plantas!!! Las tienes perfectas.
Gracias por el aporte, me has despejado una duda que tenía con el Bacillus.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
a maxete pa poder tender juas juas que arte de matas , super discretas como querias miguelet juas juas una lokura de flora se avecina , deseando que estoy ver esa sensi skunk :D
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Hoy 24 de agosto, ha habido pequeños cambios.

Ayer subí a regar y descubrí unas cuantas arañas rojas. :? Esta misma mañana las he fumigado con agua fría recién sacada de la nevera y rotenona. La plaga era pequeña porque hasta ahora había estado pulverizando con neem.

También he hecho una pequeña poda que hasta ahora no hacía. Les he cortado a todas las ramas más bajas que apenas dan producción. En el mayor de los casos han sido 4 ramas por planta. Poca cosa. Por lo demás todo sigue igual.

Andrascan, esas carreras (con sus resbalones :lol: ) son las que me hicieron tomar la determinación de acabar en tiestos de 13 litros y no de 30. La diferencia de peso es importante.

Danimakineta, a mí me pasa lo mismo. Hay personas a las que le pasa con el coche. Lo limpian y llueve al día siguiente. A mi con el coche no me pasa (porque apenas lo lavo :lol: ) pero cada vez que pulverizo es automático, al día siguiente llueve. Mi mujer se descojona.

Supertroner, en la guía de cultivo tienes fotos y enlaces acerca de carencias, échale un vistazo que seguro que encuentras rápido la solución.

Scrasfi, tampoco son tan grandes. Están rondando el 1'60 aproximadamente. Lo único que una Sensi Skunk, la del tiesto pequeño, se ha estirado más de la cuenta. Pero como siga así se llevará un hachazo. Que fuerte lo de aquella Bubble Gum. 8O Y resultó estár buenísima. He vuelto a repetir por aquella planta que tenía un sabor y colocón fantástico. La lástima que el año pasado corté antes de tiempo y no salió como yo esperaba pero el año que viene lo volveré a intentar. Por cierto, con que rarito ehhh.... :lol:

Skyhold, de nada. Aquí estamos para eso, para no dejar de aprender. Y no te preocupes, a la mínima explosión de creciemiento les paso el hacha. Prefiero que mis vecinos sigan teniendo un primer plano de mis ficus a que vean las otras.

SANGRIA, la Sensi Skunk es una de mis favoritas y fija en mis cultivos. Es buena, bonita y barata. Y además super estable, siempre sale igual, que es algo que a mi me gusta porque así sé lo que obtendré. Lo tiene todo. Este año ya se me han terminado y para el próximo año caerá otro sobre seguro. Siempre la pongo. Y ya la irás viendo evolucionar.

Bueno chicos, gracias a todos por las visitas y los comentarios. Para la próxima tanda de fotos intentaré poner un detalle de las podas para que se vea bien.

Saludos.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
MIGUELET dijo:
Danimakineta, a mí me pasa lo mismo. Hay personas a las que le pasa con el coche. Lo limpian y llueve al día siguiente. A mi con el coche no me pasa (porque apenas lo lavo :lol: ) pero cada vez que pulverizo es automático, al día siguiente llueve. Mi mujer se descojona.
JAJAJAJAJA, lo mismo me pasa a mi, pulverizo con el Bacillus, y al día siguiente a llover. Y al día siguiente de llover a pulverizar....
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
hostia yo lo tengo comprobado.

Desde hace tiempo me pasaba eso y me quede con la copla.

Cuando veo el coche sucio y me da el punto de que hay q lavarlo Y NO ES QUE ESTE MAS SUCIO QUE OTRAS VECES que esta lleno de mierda y ando tan tranquilo. Bueno pues eso me he dado cuanta de que si me entre la paranoia es que viene lluvia. No falla tios.

Cuando te de la paranoia ya sabes que va a llover. Es como los animales que huelen la lluvia. Hay algo en nuestro comportamineto de animal todavia...


Por cierto hoy revisando tb he visto bicheria tras la hojas, la 1ª vez, finalmente le he pegado a las plantas un manguerazo de abajo arriba en modo pulverizador que las he dejado nikeladas. Eso si del peso del agua se doblaron hasta el suelo.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Al final me he animado a hacer fotos. Os dejo tres de ellas. En las dos primeras se ven los troncos de las dos Sensi Skunk con los cortes hechos a las ramas bajas. En la tercera se ve la Sensi Skunk que está en tiesto pequeño en vista general para que se aprecien los cortes.

He medido las plantas y la más alta me llega por la barbilla. Calculando que estoy en la media nacional supondremos que andan por el 1'50 con tiesto incluido. Esperemos que no crezcan mucho más.

Suponía que no era el único al que le pasaba lo de la lluvia... :lol:

Saludos.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Miguelet, podrias explicarme mas detalladamente lo de podar las ramas de abajo? Yo hoy he cortado algunas de las que no reciben sol para hacer esquejes, en que beneficia lexactamente la poda a la planta podada?
Gracias maestro, por cierto ayer le di al boton y me mataste!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Lo de maestro podríamos dejarlo en aficionado :D . Pocos aportes científicos puedo aportar. Desde pequeño, en el campo, siempre se cortaban las ramas bajas de los frutales porque "quitan energía al árbol". En interior, se les poda las ramas bajas también para que así concentren su energía en las ramas altas y que reciben más luz y producen más.

Hasta ahora, no lo había hecho nunca pero hoy he subido y he pensado en hacerlo para ver que resultado da. Mal tampoco creo que les vaya. De todos modos, esas ramas apenas producen. Ya veremos como resulta pero no creo que los resultados se puedan apreciar a simple vista tampoco.

PD: Si entrenas todos los días ya no te matarán tanto... :D

Saludos.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
MIGUELET dijo:
Hola chic@s.

Lo de maestro podríamos dejarlo en aficionado :D . Pocos aportes científicos puedo aportar. Desde pequeño, en el campo, siempre se cortaban las ramas bajas de los frutales porque "quitan energía al árbol". En interior, se les poda las ramas bajas también para que así concentren su energía en las ramas altas y que reciben más luz y producen más.

Hasta ahora, no lo había hecho nunca pero hoy he subido y he pensado en hacerlo para ver que resultado da. Mal tampoco creo que les vaya. De todos modos, esas ramas apenas producen. Ya veremos como resulta pero no creo que los resultados se puedan apreciar a simple vista tampoco.

PD: Si entrenas todos los días ya no te matarán tanto... :D

Saludos.
Gracias Miguelet, algo así suponia por tema de luz, ya habia pensado hacerlo alguna ve, y creo que este año sera esa vez, y con las ramas esquejes que seguro que sacan mejor produccion que en el arbol, bueno ya ire contando.

Ya te avisare por si quieres echar un vistazo a la nueva hornada: Moby dick, jack herer super silver haze, g13 x chronic x haze, somango y alguna mas, subire fotos hoy al seguimiento, un saludo mestre.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Bueno, esta va para que veais que no soy tan maestro sino un simple aficionado. :lol:

Hace un par de días, cuando puse las otras fotos, empecé a notar que algunas hojas se ponían mustias. Tampoco le dí mucha importancia porque es lo habitual en floración. El problema, aunque no es grave, está empezando a mosquearme porque es algo que le ocurre ya a dos plantas, la Sensi Skunk grande y la Sensi Star. Las dos joyas de la corona, en pocas palabras. :?

Yo, normalmente, como no abono demasiado, controlo el ph y demás, pues no estoy muy acostumbrado a tener carencias o excesos y por eso quiero poner las fotos para ver si alguien aporta ideas.

Como datos diré que hace dos semanas se me ha terminado el humus y el aporte de nitrógeno que le estoy dando (por no comprar más humus) es con el fertilizante universal de Compo, el amarillo. Este: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=148282 Le doy de este una vez por semana y a la mitad de la dosis recomendada.

Desde que están en floración, hace unas tres semanas, también les estoy dando con igual frecuencia, una vez por semana, y a la mitad de la dosis el alga de Plagron.

Espero que la cosa no vaya a más y quede en simple anécdota pero he preferido preguntar antes de que la cosa pase a mayores. Os dejo fotos del aspecto que presentan las hojas.

Primero se van poniendo amarillas, y luego se ponen marrones. Incluso en algunos casos se ponen marrones directamente. Decir que tampoco es algo generalizado compo podreis ver en las fotos generales de las plantas que puse hace dos días, pero al ser en dos plantas me tiene mosca.

Es posible que se aprecie algo blanquecino en algunas hojas. Eso no tiene nada que ver, son los restos de la rotenona que pulvericé hace unos días por la araña roja.

¿Veis como en como en todos los sitios cuecen habas? :lol:

Saludos.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
8O Bueno tampoco parece gran cosa pero esa hoja en forma de garra... pero bueno que es? :D
 

pergoletti

Semilla
16 Septiembre 2005
288
0
0
47
del levante al poniente,a medio camino
Yo diria que te has pasado...aunque haya sido a mitad de dosis,7,6.5 de npk del compo y el 1,13,14 del algablomm es demasiado,si las tienes como las mias (imagino que si,ya que tenemos casi las mismas,sensi star y sensiskunk incluidas y del mismo paquete) creo que es pronto para meterle tanto pk...pero no se a ver si alguien dice algo mas.

Esa forma de garra no engaña...
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Suponía que alguno comentaríais lo de la sobrefertilización al ver las fotos. La verdad es que es una hipótesis que barajo pero no la principal. Si veis el aspecto general de las plantas esa hipótesis bajaría enteros ya que son solo esas las hojas afectadas. Además, como digo, siempre abono poco.

También he comentado el caso en el cannabiscafé y, ahora mismo, la hipótesis que tiene más números es algún hongo. He limpiado las hojas afectadas y el lunes bajaré a comprar un funguicida para prevenir.

A partir de ahí iré viendo como evolucionan. Por supuesto, las iré regando con agua sola para abarcar más posibilidades por si no es ningún hongo.

Hoy el viento a tumbado la Cream Caramel sin daños aparentes. Al estar tan espidada y ser el tiesto tan peque es de las primeras que cae.

Seguiremos informando.

Saludos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
wenas, miguelet

y no te has planteado que podría ser una deficiencia? :? de fósforo, tal vez :? . esos colores algo purpúreos (o yo veo mal 8O ), son bastante sospechosos :? . ahora además tiran de PK con ganas, quizá deberías subir un poco las dosis de abonos o mísmamente con unas pocas cenizas de madera. qué más opciones te han dado?

saludoos
 

xino-skunk

Cotiledon
1 Julio 2009
230
11
18
36
WENAS GENTE. miguelet lo k te pasa con las plantas es que le falta potaio y el guano te vendria bien te lo recomiendo con 2 o 3 gucharadas cada semana o cada 15 dias como veas como va las plantas pero seguro k funciona pero el guano echaselo encima e la tierra y cuando le eches guano de murcielago no le eches fertilizante xk la camarias epero k mi opinion te sirva de algo un saludo
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Un compañero del cannabiscafé también comenta la posibilidad de que sea una carencia de fósforo. Hasta ahora no lo había pensado porque al haber estado regando una vez por semana con el alga de Plagron (0, 13, 14) no lo creía demasiado posible.

Ya he limpiado las hojas por si es un hongo y mañana compraré el funguicida, por si acaso. Por si acaso se tratase de una carencia de fósforo he preparado un té de Guanokalong (2, 15, 2) y hoy regaré con eso para ver si se va corrigiendo. Así cubro la posibilidad de un hongo y también la posible carencia de fósforo.

Ya os comento como va evolucionando la cosa. Muchas gracias por las aportaciones.

Saludos.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Hola Sr. Miguelet, esperamos noticias de tus plantitas.

A ver si finalmente diste con la solucion, que me tienes en ascuas.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Sí que es raro, nunca lo había visto. No me gusta mucho el aspecto de esas hojas en forma de garra, sin embargo, se contradice con la teoría de la falta de P. Aunque si las hojas con esa forma no son las nuevas, sobrefertilización, no es. Quizá la hubo cuando salieron esas hojas, y así se quedaron.

Una pena no poder aportar más, ya nos contarás qué ha sucedido al final.

Saludos
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Buenas Miguelet, veo por aquí que tienes problemillas con 2 de tus niñas no?
Te voy a comentar un par de cosas que me han pasado este año y que tal vez te valgan de algo.
Este año he tenido 2 problemillas, uno por sobrefertilización y otro por ph.
El tema de sobrefertilización he ido comprobando que no se debía a que me pasara con el nitrógeno, sino por algún tipo de reacción química que creo que puede producir el humus de lombriz que le eché al sustrato cuando plante, con el fertilizante líquido de crecimiento (biogrow de biobizz).
En esta página de mi seguimiento tienes fotos.
seguimientos-f59/seguimiento-african-free-royale-haze-bubblegum-k1ke-2010-t104091-30.html
Desde entonces he echado biogrow solo cuando amarillea demasiado y aún así se doblan un poco las hojas en forma de garra.
Por otro lado tuve el problema del ph, pues me encabezoné en regularlo y al usar vinagre no conseguía una medición exacta con el medidor de gotas bajándolo demasiado y llegando a tener algunas hojas grandes de aspecto similar a las que tú tienes. Esto me surgio justo después del problema de la fertilización y hay fotos en la misma página de mi seguimiento por si quieres comparar con las tuyas.
Por otro lado comprobé que dependiendo de la variedad que fuera la planta, las Royale Haze fueron las más afectadas por ésto.
Bueno espero que esto te pueda servir de ayuda. Yo hoy llego por fin a mi casa después de una semanita de vacaciones (he estado en Amsterdam fumando algo xDDD). A ver que me encuentro yo cuando llegue.
Saludosssss
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

k1ke dijo:
El tema de sobrefertilización he ido comprobando que no se debía a que me pasara con el nitrógeno, sino por algún tipo de reacción química que creo que puede producir el humus de lombriz que le eché al sustrato cuando plante, con el fertilizante líquido de crecimiento (biogrow de biobizz).
Pues mira, no tenía ni idea de eso porque ni me había pasado nada igual ni lo había leído hasta ahora. A raiz de este problema colgué también un hilo de consulta en el cannabiscafé. Échale un vistazo a la pasada de explicación de Kannabinoide porque creo que se refiere a lo que comentas. En resumen, que cuando uno abona con té de humus y luego con un abono químico que presenta el N en forma amoniacal pueden ocurrir problemas con la flora bacteriana del substrato. Échale un vistazo porque de verdad la información merece la pena. Aquí va: http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... p?t=208100

Desde luego, nunca jamás aportaré nitrógeno con nada que no sea té de humus lo tengo más claro que nada. Mira que ya era un poco talibán orgánico-ecológico pero a veces me salía un poco de la norma pero leyendo eso NUNCA MAIS.

Canduterio, efectivamente esas hojas no son las nuevas. Son hojas grandes de la zona media de la planta. Además, no les ocurre a todas las plantas solo a dos.

Andrascan de momento las plantas siguen bien. Las puntitas de las hojas andan amarilleando porque se han quemado un poco pero yo creo que llegaremos al corte sin problemas. De todos modos os mantendré informados e iré poniendo fotos.

Gracias a tod@s por las visitas y comentarios.

Saludos.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Buenas Miguelet. Exactamente a eso me refería, pero claro, el por qué científico que Kannabinoide es impresionante.
A mí me resulta más cómodo usar fertilizante orgánico líquido así que no creo que vuelva a utilizar el humus de lombriz.
Seguro de pasados unos días vuelve todo a la normalidad y no se verán afectadas más hojas.
Por cierto, una cosa que le vino muy bien fue regarlas con una cantidad igual a la capacidad del tiesto, para no dejarlas sin nutrientes pero quitarles algo del fertilizante líquido.
Un saludo tío.
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
Saludos
Interesante lo que comentais :eek: ,ahora me a entrado la duda si es recomendable mezclar guano
con pk 13/14 ya que es organico vs quimico.
No se :? ,hasta ahora siempre e hecho esta combinación y nunca e tenido problemas,pero cabe la posibilidad de que no sea tan bueno y lo esté haciendo mal.Es posible que los fertilizantes quimicos estén indicados para combinarlos solo con estos? Repito nuevamente,interesante
la duda :?:
Buenos humos.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Fumosol dijo:
Saludos
Interesante lo que comentais :eek: ,ahora me a entrado la duda si es recomendable mezclar guano
con pk 13/14 ya que es organico vs quimico.
No se :? ,hasta ahora siempre e hecho esta combinación y nunca e tenido problemas,pero cabe la posibilidad de que no sea tan bueno y lo esté haciendo mal.Es posible que los fertilizantes quimicos estén indicados para combinarlos solo con estos? Repito nuevamente,interesante
la duda :?:
Buenos humos.
Buenas Fumosol.
Aún no lo he usado en ningún cultivo porque llevo poco tiempo en el tema, pero si el pk 13/14 no tiene nitrogeno, creo que no debería de dar el problema del que estabamos hablando.
Saludos.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
pergoletti dijo:
Impresionante lo que se puede aprender por los foros,es como una enciclopedia online...anda que no echo yo tardes leyendo aqui y en cc.
y tanto y tanto. y viendo que hay gente de aqui en cc me voy a ir registrando por allí ahora mismo :D .
Saludos gente.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
MIGUELET dijo:
Hola chic@s.

Efectivamente, en tu caso eso no ocurrirá porque el problema viene con el N amoniacal y eso solo lo llevan algunos fertilizantes de crecimiento, nunca de floración.

Saludos.
Pues ahora que mencionas eso, el biobloom de biobizz tambien lleva nitrógeno amoniacal pero en una cantidad menor. Tiene 2 de N y un 0,9 es amoniacal. O sea, que en teoría tambíen le afecta a mis plantas pero no se nota tanto al tener menos cantidad.
Miguelet ¿Cual puedo usar de floración para combinarlo con el topmax que no tenga N amoniacal y que sea líquido??

Saludos y buenos humos pal que tenga jajajaja.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
k1ke dijo:
pergoletti dijo:
Impresionante lo que se puede aprender por los foros,es como una enciclopedia online...anda que no echo yo tardes leyendo aqui y en cc.
y tanto y tanto. y viendo que hay gente de aqui en cc me voy a ir registrando por allí ahora mismo :D .
Saludos gente.
Anda que no se me va la olla. Ya estaba registrado 8O
 
-