SEGUIMIENTO CULTIVO MIGUELET 2010

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Ayer 2 de septiembre subí a hacer unas fotos.

Todo sigue más o menos igual. El problema parece que se va estabilizando y salvo algunas hojas afectadas ligeramente, la cosa no va a peor. De todos modos seguiremos con lo comentado, por si acaso.

Según lo que estuve viendo ayer el número de arañas rojas ha aumentado en algunas plantas y esta tarde les tocará enfrentarse a un buen baño de agua con rotenona. :twisted: Dejaré que actúe un par de días y después volveré a pulverizar el extracto de canela para tratar el posible hongo. La posible carencia de fósforo (es lo que creo más posible) está siendo tratada con algunos riegos con té de Guanokalong.

La pulverización del extracto de canela también la quiero alternar con una pulverización preventiva de Bacillus Thuringiensis porque ya he visto que algunos compañeros empiezan a tener orugas. Además es la época.

Aquí os dejo unas imágenes de la Sensi Star, la Sensi SKunk y la SAD, en este orden.

K1ke, para floración puedes utilizar cualquiera que no lleve N. Por ejemplo, el alga de Plagron que yo utilizo es (0, 13, 14). Ese te podría ir bien.

Muchas gracias a tod@s por las visitas y los comentarios.

Saludos.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Miguelet, yo las veo de puta madre.
Por cierto en cuanto al tema del fertilizante de crecimiento, esta tarde he estado en un grow y les he estado comentado el tema y la posibilidad de usar plagrón. Me han recomendado que haga un lavado de raices, ya que con el tiempo que hace que eche el humus debería de bastar para quitar los restos que puedan quedar. Así que posiblemente mañana lo haga.
Saludos.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Buenas Miguelet.
Anoche hice el lavado de raices y aboné con un poco de biobloom para ver si se terminan de eliminar los problemas del humus.
Ya contaré como va la cosa.
Saludos gente.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Jeje... En la primera foto de esta última serie, hay una maceta que ha tenido C+, WR y ahora la Sensi Star... :lol: :lol: :lol:

Voy a comparar un poco las variedades que tenemos en común.

Primero la veneno. A mí me ha empezado a florecer el 30 de agosto, es decir, hace 12 días. Realmente va muy lenta. Tengo otra variedad que empezó el 1 de septiembre y va más avanzada que la veneno. He leído que la floracion puede durar hasta 70 días... Que para ser una indica 100% no sé que coño estaban pensando miestras la cuzaban los de Eva seeds. Además, que es muy tardía...
Yo la planté en 30 de mayo y este año me ha dado por hacer cropping a las ramas principales. A esta veneno se lo hice hará un mes y creo que le ha ido muy bien, porque la planta está como si fuera una copa de champán de las anchas. No sé, sinceramente, la veo un poco "floja" por la parte inferior, con algunas hojas con las puntas quemadas y muy claritas en general. Aunque con buen aspecto en la zona superior, que es lo que immporta. No me convence mucho el té de humus.... Porqué no pruebas a echarlo en el sustrato en el último trasplante? Yo creo que ya el año pasado dí con la fórmula magistral, mezclandolo con sustrato (del lidl, nada de composana o all mix, que son carísimos) y turba rubia, y un poco de perlita.

[attachment=2:304358av]veneno.jpg[/attachment:304358av]

[attachment=1:304358av]veneno3.jpg[/attachment:304358av]

Ahora vamos con la Cream Caramel. Igual que la veneno, tiene la zona inferior peor que la zona superior. Veo que tiene poca floración aun... ¿Cuando te empezó a florecer? A mí, el 15 de Agosto, así que las mías ya llevan 25 días. Quizá lleven más tiempo que las tuyas. Te pongo una foto y comparas. Decir que también se ciltivó el 30 de mayo y tiene la misma mezcla de sustrato que tiene la Veneno.

[attachment=0:304358av]ccmel1.jpg[/attachment:304358av]

Ya haremos comparativas de las nuestras, ¿no? ;-)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Efectivamente. :lol: Se notan las anotaciones de anteriores cultivos. :lol:

La Veneno es también la más rarita de mi cultivo. Es una planta ancha que, habiendo recibido la misma comida que todas las demás, siempre se ha mostado especialmente amarillenta. Siempre ha tenido ese verde alimonado de las plantas faltas de nitrógeno. También es de las primeras que pasa sed. Al día y medio sin agua ya se pone mustia. Y también es la más lenta en la floración de todas las que tengo. Por contra, la Cream Caramel es una planta más columnar y que se está comportado bastante bien en el cultivo. La Caramel va algo más avanzada que la Veneno.

Y por supuesto haremos comparativas. Así siempre se aprenden cosas nuevas... :lol:

Saludos.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Canduterio dijo:
Con permiso:
A mi me ha pasado algo parecido (separo su tallo en dos sola) en una semilla de sweet seeds que me regalaron sin nombre, Neno me dijo que parecia una sad pero a mi me parece esta, os la pongo a ver que os parece,hasta la cata no lo sabremos pero igual alguien acierta la planta que es. :?:
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
¿Qué pasa miguelet? bonitas matujas..
A lo que iba, ANDRASCAN, es imposible saber que variedad es tu planta.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
ANDRASCAN dijo:
Canduterio dijo:
Con permiso:
A mi me ha pasado algo parecido (separo su tallo en dos sola) en una semilla de sweet seeds que me regalaron sin nombre, Neno me dijo que parecia una sad pero a mi me parece esta, os la pongo a ver que os parece,hasta la cata no lo sabremos pero igual alguien acierta la planta que es. :?:
Explícate que no sé qué quieres decir ;-)
 

pergoletti

Semilla
16 Septiembre 2005
288
0
0
47
del levante al poniente,a medio camino
MIGUELET dijo:
Hola chic@s.

Efectivamente. :lol: Se notan las anotaciones de anteriores cultivos. :lol:

La Veneno es también la más rarita de mi cultivo. Es una planta ancha que, habiendo recibido la misma comida que todas las demás, siempre se ha mostado especialmente amarillenta. Siempre ha tenido ese verde alimonado de las plantas faltas de nitrógeno. También es de las primeras que pasa sed. Al día y medio sin agua ya se pone mustia. Y también es la más lenta en la floración de todas las que tengo. Por contra, la Cream Caramel es una planta más columnar y que se está comportado bastante bien en el cultivo. La Caramel va algo más avanzada que la Veneno.

Y por supuesto haremos comparativas. Así siempre se aprenden cosas nuevas... :lol:

Saludos.

Bien,gracias al foro ye se cual es otra de mis matas...eso de hacer trasplantes fumao y medio borracho es lo que tiene...que cuando uno acaba ya no sabe cual es cual...

La que sospechaba que era la veneno,que me había correspondido en el foro,es como dice el amigo barracuda.Amarillenta y con un gran desarrollo a lo ancho...pondré afoticos tb para comparar.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
MIGUELET dijo:
Hola chic@s.



... siempre se ha mostado especialmente amarillenta. Siempre ha tenido ese verde alimonado de las plantas faltas de nitrógeno...

Saludos.

Joder eso es precisamente lo q me esta haciendo loquear con la XII de mi cultivo. Siempre ha tenido ese color alimonado y ahora parece que se va a consumir antes de la cosecha.
Este enlace te lleva a resumen de cultivo y el ultimo dertallo una operacion kamikaze para suministrar N. Debe ir por 3ª semana de flora.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Canduterio dijo:
ANDRASCAN dijo:
Canduterio dijo:
Con permiso:
A mi me ha pasado algo parecido (separo su tallo en dos sola) en una semilla de sweet seeds que me regalaron sin nombre, Neno me dijo que parecia una sad pero a mi me parece esta, os la pongo a ver que os parece,hasta la cata no lo sabremos pero igual alguien acierta la planta que es. :?:
Explícate que no sé qué quieres decir ;-)
El comentario de la foto de la cream caramel que tiene 3 ramas principales, la mia de sweet seeds de la foto tiene dos tallos sin poda ni nada.

JaS_M_8 dijo:
¿Qué pasa miguelet? bonitas matujas..
A lo que iba, ANDRASCAN, es imposible saber que variedad es tu planta.
Si la has probado antes no, ¿o no reconocerias tu una jack herer al fumarla? en este caso particular neno ha cultivado casi todas las de sweet seeds y la identificara casi seguro al catarla, si lees el hilo veras como hago referencia ha este momento particular.

Saludos y perdona Miguelet.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Lo de los dobles tallos es raro. Más que una cuestión genética yo me inclino más porque sea una cuestión pajaril. Igual algún gorrión o tordo (o alguna barracuda, vete tú a saber :lol: ) le pegó un pequeño mordisco y os la podó sin saberlo.

Las hojas son más o menos como las del resto yo creo aunque no las he medido. Quizás es una cuestión de la perspectiva de la foto, le echaré un vistazo esta tarde. De todos modos, no creo que sean muy homogeneas estas variedades por lo que hablar de similitudes es complicado. Lo mismo pasará al catarlas pienso yo. Yo supongo que sí será facil reconocer determinadas variedades que tienen pocos fenotipos pero variedades de este tipo de bancos feminizadores creo yo que pueden tener unos 26 fenotipos diferentes por variedad. No sé, o igual es que yo les tengo poca fé.

Saludos.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Creo que tengo fotos de como se separo sin poda ni pajaro Miguelet, de repente al cuarto nudo el tallo principal desaparece, pero estoy contento con el resultado sea cual sea la causa
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Ayer 15 de septiembre, subí a hacer fotos otra vez.

Las plantas ya están empezando a amarillear y a perder hojas grandes. Los cogollos ya empiezan a estar bien formados y ahora les queda engordar. A la más tempranera le faltará un mes todavía, como mínimo.

El problema anterior no ha progresado por lo que ya no le pulverizo el antifunguico. Lo único que mantengo es un pequeño abonado con Plagron (0, 13, 14) a la mitad de la dosis recomendada y una vez por semana. Ayer les pegué un baño con rotenona para volver a controlar la araña. Dentro de poco les toca otro baño con BT, probablemente mañana, aunque si amenaza lluvia esperaré.

Algunas de ellas, las que están en 6 litros, ya se han caído un par de veces por lo altas que son y lo poco que pesa el tiesto. Ya he empezado a atarlas un poco. Hoy estaba chispeando un poco pero nada grave. Supongo que en breve empezarán las carreras bajo el diluvio universal, los resbalones, los ventiladores y demás. :lol:

Os dejo también un detalle del cogollo en formación de la Sensi Star que tiene los pelillos rojos. Por lo visto es cosa del fenotipo porque varios compañeros del ccafé tienen plantas similares.

Jaime, que cultivador más poco serio... Eso de los transplantes borracho... :lol:

Andrascan, curioso que sea genético lo de la poda.

Saludos.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Las mias estan perdiendo hojas tambien, igual una de ellas demasiadas, estoy por darle un poco de N, le quedara un mes tambien, a una le quedará una semana esta espectacular de resina y de cogollos, bien aromatica y prensadita, justo una de las que no se cual es :cry: :lol: esto ya no me pasa, por cierto miguelet he polinizado la white whidow y la somango con el macho de ssh, a ver si hay suerte porque con el polen de chronic creo que pocas saldran.

Bueno miguelet veo tu cosecha cada vez mas proxima, ya iras contando master, un saludo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
miguelet, están escandalosas esas matillas :fumador1: . muy bonito esos tonos liliaceos de la sensi; a ver si en flora más avanzada se acentúa más :mrgreen: .

mira, caro como su puta madre, pero el spidermite, tíu 8) ; llevaba un año peleando con la araña, del armario de madres para el de flora y viceversa y nunca me daba deshecho de ellas; las tenía controladas, pero no exterminadas; y ya se habían acostumbrado al bermectine y no les hacía nada; compré un botecito de spidermite, y oye, unas pulverizadas y ni rastro 8O . plazo de seguridad es cortísimo (es más, no he encontrado nada sobre ésto :D ), biológico y huele que te cagas :fumador1: :lol: . yo en serio que no lo recomendaría por lo que cuesta... hasta que lo he probado 8) ; bien vale esos 12 o 13 euros.

saludoos
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Muy buena pinta Miguelet. A mí también me están amarilleando bastante y estoy algo preocupado por las lluvias que avecinan. Pienso dejar el toldo de la pergola echado para que las protegan del agua.
Saludos tío
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
vaya foto mas chula de esos pelos de la sensi star, y muy bueno eso de atarlas con precinto los tiestos, jejejej, normal con esas plantacas normal que se caigan, jejejejeje, la verdad que las mias este años estan amarillenado menos, no se si es porque le he controlado el ph desde el principio y que estan menos avanzada la floracion, pero el año pasado ya me quedaban pocas hojas...jejeje....pues nada suerte y que salga todo bien y cuidadin con las aguas que por estas fechas nos tiene en vilo!!!
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Miguelet. Sigues con el problema del humus?? En tus últimas fotos aún se ven algunas hojas tocadas.
Yo hice el lavado y le vino muy bien, pero también es verdad que no me ha llegado a corregir del todo el problema con el nitrógeno amoniacal.
El año que viene de sustrato turba de compo perlita y fertilizante líquido. Así no tengo problema de sobrefertilizar.
PD: Ya tocan fotillos no?? jajajaja.
Saludos tío.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
hellou gente...
miguelin,,,, preciosas esas matas tiu,,,
este año de seguro que no te falta para fumar cosillas aptas para tu paladar,,,, :roll: :roll: ,,lo digo por lo de las sativillas jejej,recuerdas nops????
sobre la araña lo que te comenta scrafiño es bien cierto,,,el spidermite,,,es lo mejor que hay en el mercado de momento,,,98% efectivo....
si no erradica en una vez,,,a la segunda las elimina,,,,
en indoor ,si la plaga esta muy piyada,,ami no me la ha erradicado,,pero si la ha mantenido a raya hasta la cosecha.. :fumador2: :fumador2:

no me decanto por ninguna,,,las cataria todas, jejeje,,,, a ver si este año te apuntas a san canuto,,, o a la copa cannabica de alacannabis,,,la vamos a montar gorda :twisted: :twisted:

un abrazo miguelin,,, se avecina la cosecha... espero este año si la disfrutes :mrgreen:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Hoy 26 de septiembre tocan nuevas fotos.

Las plantas van amarilleando poco a poco cada vez más. La cosa va bastante bien. Algo de araña roja pero controlada. Ya han pasado dos noches dentro de casa con los ventiladores por las lluvias, pero todo va bien hasta ahora.

He hecho un par de fotos generales y fotos de cada uno de los cogollos de cada una de las plantas. Yo creo que hasta dentro de tres semanas no se corta la más tempranera. Y se llevarán poco en los cortes porque van todas muy parecidas.

Supertroner, el embalaje es porque en días de viento se me cayeron un par de veces y tuve que apañármelas para evitar más caidas. :D Además, algunas ya están un poco atadas porque el peso de los cogollos ya hace que algunas se venzan. Por supuesto, todas ya están tutorizadas con una caña para que se mantengan bien erguidas.

Andrascan, tú valora pero a estas alturas yo ya no les daría nada de N. Que lleguen justas y listo. Así mejor para el sabor final.

Scrasfi, apunto lo del Spidermite y lo tengo en cuenta pero de momento voy bien con la rotenona. Tengo algunos restillos, sobre todo en la Veneno, pero les quedan un par de baños de rotenona y seguirán controladas.

K1ke, afortunado eres teniendo ese toldo. Yo a veces he pensado en poner uno pero como la economía no está para trotes prefiero meterlas para dentro cuando llueve. Con algunas pequeñas empapadas y un par de resbalones me ahorro la pasta del toldo. :lol: Si lo tienes aprovéchalo. Así lo pones y te olvidas. El problema aquel que hubo parece que no fue a más. Las hojas que quedaron tocadas así siguen pero no fue a más que era lo que se pretendía.

Rulmusic, las que se caen son las que están en 6 litros. Al ser el tiesto tan pequeño y haberse echo tan altas caen a la mínima que hace viento. De ahí el invento del precinto. :D

Motamannnnnnnnnnnnnnnnnnnn, crack. Me alegra leerte por aquí. Espero que todo te vaya muy bien y que aquello de lo que hablamos se arreglara. Aunque ya no me prodigo mucho por ahí, he estado viendo el avance de tus cruces. Espero que Motagenetiks vaya viento en popa. Lo de San Canuto ya está más complicado que uno es ya viejuno y se prodiga poco. :lol:

De hecho todos los años por estas fechas siempre pienso en las cervezas de octubre por allí pero siempre se me olvida pillar hotelillo para no tener que bajar borracho y al final acabo por no ir.

Bueno, muchas gracias a todos por las visitas y los comentarios. Extremad los cuidados y las precauciones que ya nos queda muy poco para disfrutar del trabajo realizado. Buena suerte a todos con vuestras plantas.

Saludos.
 
-