Seguimiento de 3 Moby Dick 1 Y Griega

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
[size=+2]Buenaaaaas!!! como veis en el título este año en exterior tendré las siguientes variedades:[/size]

- 3 MOBY DICK :
2 Moby dick, son de la casa dinafem, a partir de eskejes, estas dos irán en suelo firme.
La otra Moby dick, que irá en coco, es de la casa green house.

- 1 ARJANS HAZE #1:: Esta Arjans haze, la he puesto para sustituir a la Y GRIEGA que se me comió un pájaro, más bien la arrancó. Me he decidido por esta porque quería una variedad muy sativa, pero productora,

os dejo la información de esta variedad:


Genética: origen secreto.

Colocón: potencia y calidad, muy fuerte y psicoactivo.

Floración interior: 11 semanas. Producción de 600-800g/m2.

Floración exterior: en el hemisferio septentrional se cosecha a mediados de Octubre. En el hemisferio meridional termina a final de Mayo. Producción hasta 1500g/planta. Calidad superior, con concentración de thc espectalular. Una planta extraordinaria para los cultivadores de sativas más exigentes.

THC: 21.44%.

CBD: 0.4%.

CBN: 0.64%.
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
El cultivo en tierra

[size=+4]CULTIVO EN TIERRA[/size]

[size=+1]Lugar de crecimiento y floración[/size]

Este año he preparado una "bonita" jardinera casera, levantada en el jardín con piedras y mortero JAJA al menos ha quedado curiosa (las dimensiones son de 0,70 x 1,30 x 0,35 de alto) unos 300 litros de tierra, como la jardinera esta encima del suelo del jardín y debajo hay tierra firme imagino que las raíces tendrán libertad absoluta!

No he tenido otra opción que la de hacer una especie de vallado alrededor de unos 2m cuadrados, porque tengo el peor depredador de todos rondando por el jardín, los perros!!

Dentro de estos 300 litros de tierra irán 2 Moby dick, y la Arjans haze, a 25 cm de altura voy a poner una reja horizontalmente para hacer un SCROG, la idea es que el SCROG ocupe todo el espacio vallado, unos 2m cuadrados.

[size=+1]Técnicas[/size]

Como he comentado anteriormente, la idea es hacer un SCROG. Primero comenzaré haciendo un EMPARRADO, consiste en doblar el tronco de la planta (cuando esta tiene unos 15cm) horizontalmente, después se han de moldear las hojas para que todas estén a la misma altura y por último, cuando la planta ya ha cogido bien la forma cortarle la punta para estimular el crecimiento lateral. En este foro hay una explicación de esta técnica: http://www.lamarihuana.com/cultivo/el-emparrado-en-el-cultivo-del-cannabis/

Cuando alcancen la altura idónea las empezaré a atar a la reja (puesta a unos 25cm de altura de la tierra) con el fin de ocupar con las 2 moby y la y griega los 2m cuadrados que tengo de espacio para el SCROG.

[size=+1]Sustrato[/size]

Las semillas germinaron en unas 30 horas en un tuper con servilletas húmedas encima del módem. Las trasplanté hace dos días a unos yogures con coco.

Esta semana misma iré a comprar el sustrato, que se compone de:

60% Tierra universal (unos 170litros)
20% Coco para airear (unos 60 litros)
20% Estiércol de caballo (60 litros)
Para la etapa de floración compraré guano de murciélago, del que se mezcla con agua y posteriormente se riega.

[size=+1]Productos[/size]

- Enraizador: TRABE Soilhemp - enraizador biológico

- Enzimas: Atazyme de Atami

- Abono de crecimiento: El estiércol de caballo imagino que hará su función adecuadamente, en caso de que necesite un refuerzo de nitrógeno tengo PLAGRON Alga Grow, también orgánico.

- Abono de floración: Haré los riegos con guano de murciélago, y además mi idea es reforzar con el potenciador de floración Bloombastic de Atami.

- Fin de floración: He leído que va bastante bien, se trata de Flavor, de la marca Atami, resulta que es un combinado para echarlo durante las últimas semanas para mejorar en aroma y sabor, este todavía no lo he comprado, son 8 euros 1L por probar que no quede (si alguno lo ha probado comentadme vuestra experiencia)
 

mani1212

Semilla
2 Marzo 2012
273
2
0

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
Para los que se pregunten, y la moby dick que falta? Pues esta irá a parte, pues la pondré en otro sitio, en una ventana que da al exterior.

[size=+4]CULTIVO EN COCO[/size]

[size=+1]Lugar de crecimiento y floración[/size]

En coco irá la Moby Dick de Green house. Pues el lugar es la repisa de una ventana que da al exterior, la verdad es que no le da mucho sol pero debido a algunos problemillas no puedo poner las 4 juntas, otros años ya he plantado en esta ventana y la verdad es que no da mucho pero he conseguido matas de 1,20 en macetas de 7L.

Bueno, este año he ido mas allá y he fabricado una especia de jardinera de plástico, me niego a gastarme más de 10 euros en una, que ni siquiera se adapta a mis posibilidades. Lo que he hecho es coger dos macetas de 7L cuadradas y a cada una le he cortado un lateral. Los dos laterales que he cortado los he utilizado para unir las dos macetas lateralmente, a golpe de soldador JAJAAJ a quedado un poco chapuza, pero hará la función porque ha quedado bastante fuerte y además son como 3 macetas de 7 litros puestas una al lado de otra, así que son unos 20L.

[size=+1]Técnicas[/size]

Pues la idea es hacer una especia de emparrado, doblar la planta cuando tenga la altura suficiente para que cuando esté doblada ocupe todo el espacio a lo ancho, a partir de ahí cortar la punta y centrar la producción en las ramas laterales que salgan a modo ramas principales. Lo intentaré hacer así porque otras veces he tenido problemas al meterlas en la ventana, salen grandes en poco espacio y si llueve o hace mucha humedad... mierda! AJAJA por eso este año he decidido poner una sola en la ventana con mas capacidad de tierra.

[size=+1]Sustrato[/size]

El sustrato que voy a utilizar son 20 litros de coco.

[size=+1]Productos[/size]

- Enraizador: TRABE Soilhemp - enraizador biológico

- Enzimas: Atazyme de Atami

- Abono de crecimiento y floración: Coca A y Coco B de B'cuzz.

- Potenciador de floración: PK 13/14 de la marca Hesi, para coco o hidroponía.

- Fin de floración: Flavor de la marca Atami.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
He visto algún scrog en exterior y la malla esta bastante mas alta de 25 cm,esa medida es mas bien para indoor...en exterior se suele poner mas arriba,los que he visto yo iban desde la malla a la altura de la cintura hasta puesta a dos metros del suelo....de ahora a la cosecha el tallo sera gordísimo,25 cm es muy poco pienso yo....yo lo voy a hacer pero vertical,voy a poner la malla contra la pared(un pco separada obviamente)y voy a ir enganchando en plan hiedra....
Saludos y gracias;)
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
joseviubd!! También haces seguimiento de tus moby dick? me gustaría comparar las de la casa green house con las de dinafem y tambien con las de otra persona de green house, creo que es una variedad muy interesante!

Morfeo77, gracias por el consejo, la verdad es que nunca he hecho un scrog en exterior! La pondré un poquito mas alto por si acaso, pero creo que es indiferente la altura, simplemente que contra mas bajo mas ancho es, porque no tienes que esperar a que crezcan tanto para enredar, yo es que acabo de germinar hace 2 días y si me tengo que esperar a que tengan el metro de altura para enredar no voy a llenar mucho espacio de SCROG! Iré colgando fotos a ver como tiran.

Por cierto, muy interesante el SCROG vertical, lo había pensado para la planta de la ventana pero ya no me he arriesgado, ya me dirás que tal tira de esa manera.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Por el tiempo no te preocupes,es muy pronto aun y ya has germinado,la y griega no la conozco pero la moby ramifica muy a lo bestia,veras como llenas la malla en un plisplas,y ademas con tres plantas...veras como te sobran ramas,ten en cuenta que hasta principios o mediados de agosto no entraran en flora,eso son mas de tres meses de vegetativo y ademas con el fotoperiodo mas largo y de luz mas intensa...bueno,hazlo este año como lo has pensado y el año que viene ajustas,es muy normal las primeras veces poner mas de la cuenta y o demasiado pronto para asegurar....si tienen el sol de todo el dia y una buena nutrición,las plantas crecen mucho....he visto el cacho de red que puede llenar una sola planta,y puedes flipar....en tu lugar las dejaría crecer 30 o 35 cm,poda apical,los dos brotes que salen los dejas crecer 15 cm y los vuelves a podar,y los cuatro que obtienes los enganchas,y vas llenando,esas ramas mientras cubren red sacan otras y con esas vas enganchando tambien...mientras te irán subiendo las ramas mas bajeras, podas si quieres y cuando lleguen arriba,(o las subes tu)a enganchar...si dominas la poda la fim es muy útil en scrog...creo que vas bien de tiempo,ahora parece que va despacio pero el cannabis crece en progresion geometrica,al principio va muy despacio para luego explotar...ademas la moby es una maquina de metabolizar alimento,yo plante dos a primeros de junio en 27 litros y se quedo muy muy pequeño,parecia que lo iba a reventar...tengo una terraza muy soleada,y planto a finales de mayo o incluso primeros de junio las mas indicas y las mas sativas en julio ya,y las pongo en 1,5 litros hasta que sexan,y de ahí las trasplanto a 7 litros,y he hecho plantas de dos metros y no es raro que les saque 100 gramos...al principio cometía errores como sembrar muy pronto o en macetero grande o demasiadas plantas...y he tenido que remediarlo regalando plantas o haciendo podas muy drásticas....pero asi se aprende....en vertical el scrog funciona bien,este año lo voy a hacer asi porque he revegetado una haze f1 de pittbully y una mango zamal de mandala y las quiero cosechar otra vez porque me han encantado,las pongo asi en la pared y no se me come espacio,tengo la planificación del cultivo muy ajustada y medida,tiene que compartir espacio con hortalizas diversas,y tiene que haber espacio para la mesa y las sillas y el tendedero o mi mujer me tira terraza abajo con cultivo incluido...perdona el rollo ehhh
Saludos y gracias
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
JAJAJAJA!! si si, tienes toda la razón, yo también soy de los que plantan para mediados de mayo! Si fuese la moby dick de dinafem sin ninguna duda la dejaba crecer más alta rollo 50 cm y empezaba a atar porque es casi 100% sativa, pero la genetica de la moby de green house es 60% indica y 40 % sativa, mezcla de haze por withe widow! no se que predominará si el crecimiento índico o el sativo!!

Pero como tu mismo comentas es ir ajustando, veremos que tal salen!! GRacias por los comentarios!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
La moby de dinafem es haze x ww igual...la manera de ramificar la tiene de sativa pero tiene hojas anchas y cogollos duros de híbrido normal con bastante de indica... No he probado la de greenhouse,no te puedo decir nada sobre ella,aunque sea el mismo cruce hazes hay bastantes y widow igual,pueden ser parecidas a la de dinafem o no parecerse en nada,he visto la jack herer de sensi y por lo visto la misma de greenhouse no es ni parecida...a saber,pero creo que para lo que quieres hacer te servirá....
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
Buenas!
Veo que lo tienes todo muy bien montado y planificado. Me quedo aquí para aprender. Mucha suerte con ese cultivo!
Gracias por comentar!! Aquí hay butaca en primera fila para todos los que queráis! JAJA
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
Me quedo por aquí también, ¡siempre me ha resultado curioso un SCROG y sobretodo si es vertical!

Saludos y buenos humos :peta:
Bienvenido Mr Hate!! pues si no me equivoco el que hace el SCROG vertical es morfeo77!! yo lo hago horizontal!!

Buenos humooos
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Bienvenido Mr Hate!! pues si no me equivoco el que hace el SCROG vertical es morfeo77!! yo lo hago horizontal!!

Buenos humooos
Yo no haré seguimiento,no me van mucho,so un poco paranoico con mi intimidad y eso,lo que si puedo hacer si Ganja me permite es poner una foto aquí cuando llene la malla,para que la veáis....
Saludos y gracias...;)
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
Yo no haré seguimiento,no me van mucho,so un poco paranoico con mi intimidad y eso,lo que si puedo hacer si Ganja me permite es poner una foto aquí cuando llene la malla,para que la veáis....
Saludos y gracias...;)
Claro que si morfeo77!! No hace falta ni que preguntes, este seguimiento lo hago con el ánimo de APRENDER y de ENSEÑAR. Todos aprendemos de nuestras propias experiencias y de experiencias de terceros! Así que no te cortes!

Saludooos
 

unlolas

Cotiledon
20 Mayo 2009
185
1
18
33
SmOkEeEeEeE
quee pasaa chavaliico. yo estoy con una moby de sensi seeds. te pongo una foto pa que veas, la tuya has dicho que era green house?? asi las podemos ir comparando si kieres, yo em kedo por aki tb. la moby de green house, la vi en el propio coffe de holanda a 25 euros 5 semillas es asi?? joe que chollo, a mi las sensi seeds me costaron 55 euros las 5 semillas, auqnue yo solo me kede una.

 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
quee pasaa chavaliico. yo estoy con una moby de sensi seeds. te pongo una foto pa que veas, la tuya has dicho que era green house?? asi las podemos ir comparando si kieres, yo em kedo por aki tb. la moby de green house, la vi en el propio coffe de holanda a 25 euros 5 semillas es asi?? joe que chollo, a mi las sensi seeds me costaron 55 euros las 5 semillas, auqnue yo solo me kede una.

Buenaaaaas!!! moby dick tambien? Veo que este año bastantes foreros nos hemos decidido por ella!! JAJA pero como dice morfeo de sensi no me suena, puede ser que sean de dinafem?

Saludooos
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
[size=+2]Cultivo en tierra (2 moby dick, 1 y griega)[/size]
[size=+1]Llevan 4 días en tierra, ayer le eché enraizador y parece que lo han notado!! Tengo puesto el fluorescente para que se vean bien, así que con la luz se ven un poco amarillas, es una pena que no se aprecia mucho lo verde que están saliendo..

Y GRIEGA[/size]
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
[size=+2]Cultivo en Coco[/size]

[size=+1]Moby dick Nº3[/size]

Esta la dejaré con los 20L de coco en la ventana, porque es la que de momento ha crecido menos alta, es mas, las hojas están pegadas al suelo, parece que solo quiera crecer a lo ancho!! JAJAJA
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
Buenaaaas!! Pues voy a actualizar con una foto de una sativa que planté hace un par de años en indoor (Super Silver Haze), ya que he visto que hace nada se hizo un concurso de fotos de sativas y me he quedado con las ganaaaas!! JAAJAAJ
 
-