Seguimiento de los cultivos de kmx y sus cagadas varias xD

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Vas viento en popa menos mal que has solucionado la carencia, en mi anterior cultivo me paso lo mismo con los leds, dan mas carencia de calcio y magnesio que el sodio y no te lo esperas
Ya ves, además las primeras manchas como son de color oscuro al principio ni me enteré y cuando las vi ya estaban afectadas varias hojas...

Bueno de todo se aprende tu jajaja ya por eso puse semillas regaladas esta vez asi duele menos ?
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Buenas otra vez, parece que lo de las carencias no termina de compensarse y me empiezo a cagar en todo ya con el tema este jajajaja

He abierto un post en la sala de curas en el que lo detallo todo un poco, por si alguien se quiere pasar a verlo y darme su opinion:
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Ya ya, si tiene toda la pinta lo sé, pero llevo casi 2 semanas tirandoles calcio tio y no hay manera, siguen apareciendo manchas nuevas, además se han estancado mucho en crecimiento.
Es más 2 de las plantas creo que no han crecido una mierda en 3 días.
 

T-800

Cogollito
16 Diciembre 2019
106
147
53
32
En principio deberían estar ya en floración por tiempo, tienen un mes, pero miden 20 cm...
Llevan midiendo 20 cm igual 4 o 5 días...
Hola deberías aplicar calmag en todos los riegos, por el tema de las manchas, ese de canna vale.
No necesitarán ser trasplantadas a un contenedor mayor?? Tiene pinta por lo que describes. Suerte ?
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Mínimo las deberías tener ya en 3 o 5 litros de maceta
Pues lo había pensado si, hoy pretendía regar y traspalantar a maceta mayor para eliminar esta posibilidad.

Pero lo de las manchas... he añadido Calcio en cada uno de los riegos desde que creí que era carencia de calcio y todavía siguen saliendo...

He leído que el Calcio es un elemento inmobil por lo que supongo que las hojas que ya habían salido ya tenían la deficiencia y no había marcha atrás pero las nuevas...
 

T-800

Cogollito
16 Diciembre 2019
106
147
53
32
Calzalas en una maceta mayor y veras como en dos días empiezan a crecer como locas, y pasalas a floracion con 25-30cm sino se te harán muy altas
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Calzalas en una maceta mayor y veras como en dos días empiezan a crecer como locas, y pasalas a floracion con 25-30cm sino se te harán muy altas
Ok, hoy les hago un desalojo! jaja

Oye cuando dices que añada siempre el calmag en los riegos, a partir de que momento? Desde los primeros riegos con enraizante o a partir de que empiece a fertilizar?
 

T-800

Cogollito
16 Diciembre 2019
106
147
53
32
Ok, hoy les hago un desalojo! jaja

Oye cuando dices que añada siempre el calmag en los riegos, a partir de que momento? Desde los primeros riegos con enraizante o a partir de que empiece a fertilizar?
Hombre, nose si siempre siempre. Haz caso a lo que ponga en el bote.
Nose el tuyo, pero en el mio de la marca atami, pone usar en todos los riegos como un complemento pa el agua. Así que yo aunque ese día no fertilice de eso si la meto.
Y empiezo a echarlo desde bien jóvenes, sobre la segunda semana de vida.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Hombre, nose si siempre siempre. Haz caso a lo que ponga en el bote.
Nose el tuyo, pero en el mio de la marca atami, pone usar en todos los riegos como un complemento pa el agua. Así que yo aunque ese día no fertilice de eso si la meto.
Y empiezo a echarlo desde bien jóvenes, sobre la segunda semana de vida.
La verdad es que los mios creo que al ser monocomponentes no lo ponen tan claro, pero siendo lo mismo (calcio y magnesio) te voy a hacer caso para futuras!

Igualmente des de que vi la carencia les he metido Calcio y magnesio en cada riego, tanto si era con fertis como si era agua sola.

Muchas gracias tio!!
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Un exceso de mg blokea el calcio, un exceso de calcio blokea mg, hierro y creo ke potasio. Con ke ec te sale el agua del grifo? Yo le echo en una proporcuonmde 2 de ca por cadab1 de mg
Mi agua del grifo es pura mierda, sale con una ec de casi 0.7, normalmente lo que hago es mitad del grifo reposada mitad de destilada, al final parto siempre de una base de 0,3 mas o menos.

No puede ser exceso de Mg porque cuando aparecieron las carencias de Calcio todavía no habian probado el magnesio las plantas ?

Hoy toca riego y voy a regar con agua sola y Calcio otra vez.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Yo desde primera de flora ando con ec de 2, abora mismo voy con 2,16. No importa pasar la ec de 2 mientras ke sean con diferentes cosas, me explico. Si tu le das el NPK ke necesita, si luego subes la ec con otras cosas no se keman, puedes meterle ca, mg, carbohidratos, silicio, hierro etc.....todo esto te va a subir la ec pero no oas va a kemar porke se come todos los nutrientes, a menos ke te bañes con los aditivos, si le echas un chorron de cualkier cosa la vas a liar. Tu con aplicar las dosis ke te van bien de NPK luego puedes echarle de todo mientras no le eches mas NPK. Espero haberme explicado
 
  • 👍
Reacciones: Xuanmi

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Yo desde primera de flora ando con ec de 2, abora mismo voy con 2,16. No importa pasar la ec de 2 mientras ke sean con diferentes cosas, me explico. Si tu le das el NPK ke necesita, si luego subes la ec con otras cosas no se keman, puedes meterle ca, mg, carbohidratos, silicio, hierro etc.....todo esto te va a subir la ec pero no oas va a kemar porke se come todos los nutrientes, a menos ke te bañes con los aditivos, si le echas un chorron de cualkier cosa la vas a liar. Tu con aplicar las dosis ke te van bien de NPK luego puedes echarle de todo mientras no le eches mas NPK. Espero haberme explicado
Te has explicado, yo la verdad es que entendí que se debia hacer una base y a partir de ahi subir por ejemplo a 1 o 1.2 en crecimiento y hasta 2 o asi en flora.

Entonces voy a regar con el agua normal reposada sin la destilada.

Muchas gracias tio! estoy aprendiendo más aqui con vosotros que con lo que habia leido en blogs y tal.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
A ver, la gente le echa en todos los regados el calcio y el magnesio. You riego dos con abono y uno con agua, en las de abono no le echo mas ca y mg de lo ke traen los abonos y aditivos con una ec de 2 mas o menos, pero en el regado de agua no solo es agua, le mete un buen chute de ca y mg subiendo la ec de 0,2 a 1 pero sin ningun otro tipo de abono y menos NPK
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Estaba haciendo justo eso que has dicho a partir de que vi la primera carencia, 2 con aditivos y uno solo agua, pero en todos les tiraba Ca y Mg, lo que pasa que en los riegos con aditivos les metía un poco menos de Ca y Mg.

Entonces creo que lo unico que estaba haciendo mal era rebajar el agua con agua destilada, y puede que sea por eso que ni tirandole yo el Ca no llegue al minimo...

De todos modos, como dije arriba hoy he aprovechado para regar y trasplantar, así por lo menos quitamos esas variables ?
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
A ver, yo creo ke los abonos de hoy en dia no estan todavia preparados para el led, eso si te pasas por el concurso de sweet por el hilo de @soca lo explica muy bien en los ultimos post analizando la solucuon nutritiva con su maletin ke no tiene fin, asi ke o tendrias ke echar mas de la dosificacion de canna o aprovechar el agua ke tienes con la dosificacion de la tabla. Pasame un enlace de los botes ke usas de ca y mg y luego le echo un vistazo
 
  • 👍
Reacciones: VicMallorca y kmx

Locochancleta

Gran Cogollo
13 Marzo 2020
359
513
118
Estaba haciendo justo eso que has dicho a partir de que vi la primera carencia, 2 con aditivos y uno solo agua, pero en todos les tiraba Ca y Mg, lo que pasa que en los riegos con aditivos les metía un poco menos de Ca y Mg.

Entonces creo que lo unico que estaba haciendo mal era rebajar el agua con agua destilada, y puede que sea por eso que ni tirandole yo el Ca no llegue al minimo...

De todos modos, como dije arriba hoy he aprovechado para regar y trasplantar, así por lo menos quitamos esas variables ?
Seguro que entre transplante y otros ajustes llegas a buen puerto, fuerza con ello! ?
 
  • 👍
Reacciones: kmx

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
A ver, yo creo ke los abonos de hoy en dia no estan todavia preparados para el led, eso si te pasas por el concurso de sweet por el hilo de @soca lo explica muy bien en los ultimos post analizando la solucuon nutritiva con su maletin ke no tiene fin, asi ke o tendrias ke echar mas de la dosificacion de canna o aprovechar el agua ke tienes con la dosificacion de la tabla. Pasame un enlace de los botes ke usas de ca y mg y luego le echo un vistazo
Me lo estoy mirando, debe ser el de "cultivando dulce CBD en espacio reducido" no?

Veo que usa el Cyco y tambien ha tenido problemas con el calcio por justo lo que me has dicho, al bajar a 0.4 la proporcion se le ha quedado corta...
La verdad es que tiene razón, con lo que valen los fertis ya podrían adaptarlos mejor o explicar mejor, porque los mios por ejemplo no ponen nada de sobre que base de EC partir ni mierdas...

En fin, a partir de ahora regare con agua reposada solo, que me pensaba que la cal y el calcio eran cosas distintas y mi agua viene con una de cal que flipas...

Te adjunto los productos de Ca y Mg (te paso enlaces a eurogrow porque me aprece mejor explicado que en la propia web de Canna ?):
 
  • 👍
Reacciones: deilloslocos

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
A ver, el mio de bionova tb es calcio 15% pero luego vuelve a poner en la composicion 15%, en ese pone 15% pero en la composicion pone 11,5% o_O
Igual se han liado los de Eurogrow, no se ?

Yo la verdad pequé de novato y no vi el calmag, me pille las cosas por separado y me tocará hacer las proporciones a mano pero que se le va a hacer...
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Yo las hago 2 de calcio por 1 de mg pero el magnesuo mio es de 10% y el tuyo de 7% al final es ir subiendo la dosificacion hasta pillarle el truco. Yo cuando me pase al led tarde 5 cosechas en pillarle el truco, bueno 2 hasta pillar la carencia y otras dos para pillar la dosificacion, la kinta fue la buena, pero la verdad es ke yo solo tuve de magnesio, porke como le echaba ca y mg en cuanto veia la carencia de mg no me salia la de ca, o porke las criti no comen tanto calcio o porke mis abonos base ( ke son de horticultura no especificos de hierba ) son mas adecuados o tienen mas calcio
 
  • 👍
Reacciones: kmx

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Yo las hago 2 de calcio por 1 de mg pero el magnesuo mio es de 10% y el tuyo de 7% al final es ir subiendo la dosificacion hasta pillarle el truco. Yo cuando me pase al led tarde 5 cosechas en pillarle el truco, bueno 2 hasta pillar la carencia y otras dos para pillar la dosificacion, la kinta fue la buena, pero la verdad es ke yo solo tuve de magnesio, porke como le echaba ca y mg en cuanto veia la carencia de mg no me salia la de ca, o porke las criti no comen tanto calcio o porke mis abonos base ( ke son de horticultura no especificos de hierba ) son mas adecuados o tienen mas calcio
Si si esta claro que esto es a base de prueba y error, primero intentare suplir las carencias y cuando le pille el truco y desaparezcan las carencias empezaré el segundo cultivo, que mi armario tiene dos alturas y puedo poner crecimiento y flora a la vez (no creo que sque mucho de este cultivo con la carencia esta de los **** jajaja).

Lo que pasa que no se en que proporcion viene mi agua de Ca-Mg, ahora probare de dejar de mezclar agua destilada y regar con el agua reposada que ya tiene cal (y bastante), veremos si aparece carencia de magnesio y entonces compensaré un poco con el Mg.

Veremos...
 
-