Seguimiento de los cultivos de kmx y sus cagadas varias xD

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Si si esta claro que esto es a base de prueba y error, primero intentare suplir las carencias y cuando le pille el truco y desaparezcan las carencias empezaré el segundo cultivo, que mi armario tiene dos alturas y puedo poner crecimiento y flora a la vez (no creo que sque mucho de este cultivo con la carencia esta de los **** jajaja).

Lo que pasa que no se en que proporcion viene mi agua de Ca-Mg, ahora probare de dejar de mezclar agua destilada y regar con el agua reposada que ya tiene cal (y bastante), veremos si aparece carencia de magnesio y entonces compensaré un poco con el Mg.

Veremos...
El mg antes de tercera de flora no creo ke tengas carencia seria, y mas si le vas dando con los abinos base. Acabo de mirar la dosificacion ke me ahs puesto ( biobizz ) ke a mi personalmente no me gusta, creo ke tiene los mismos problemas ke unos abonos ke se estan poniendo de moda ahora ultimamente. Si te fijas el abono base no lleva calcio para empezar, y en el.bioheaven la cantidad no esta proporcionada, deberia dr llevar mas. Si yo con mis abonos ke creo ke estan mas ekilibrados le tengo ke echar a parte......y ojo ke me lo ponen claramente mira la foto la segunda linea
20200326_125315.jpg
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Si si, toda la razón BioBizz no aporta una mierda de Calcio, solo lo aporta el Heaven y en una proporción ridícula, por eso me pillé el calcio de Canna, el Biobizz me lo recomendó un colega y me pareció bueno (tiene bueno el marketing creo ??)

Yo creo que todo el problema lo he provocado yo mezclando agua destilada, que hacía bajar el EC demasiado y luego no compensaba suficiente y esto me ha resultado en una carencia bastante fuerte de Calcio.

Veremos que tal van los fedrtis de Biobizz en flora, pero creo que para crecimiento los cambiaré a la que pueda por otros, seguramente le copie los fertis a casi guapo, ya veremos porque primero quiero hacer otro cultivo con lo mismo pero sin cagarla jajajaja
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Yo te aconsejo ke rehuyas de abonos ke ves publicitados por todos lados, ( pero con todo, securitas direct, jazztel, royal canin...), yo mismo uso alguno de advanced. Mira como no es un hilo del concurso te pongo foto
Ver el adjunto 753249

Y el resultado
Ver el adjunto 753250Ver el adjunto 753251
Oye la primera foto muy bonita pero las dos siguientes... eso debería estar prohibido jajajajaja

Madre mia... que asquete (sano eeh) dais algunos ??

Tomo nota para el futuro, que ahora tengo todo el pack de Biobizz y como te digo quiero probar sin cagarla ahora que se lo del calcio y el agua.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Muy buenas,podría ser que hubieses abonado muy pronto. Un exceso de calcio bloquea el hierro el potasio y el manganeso,que no el magnesio. A veces es muy difícil distinguir una carencia y un exceso,creo que esta es una asignatura en la que vamos con un cinco pelado la mayoría. Esto no me avisa de casi nada,cada día peor
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Muy buenas,podría ser que hubieses abonado muy pronto. Un exceso de calcio bloquea el hierro el potasio y el manganeso,que no el magnesio. A veces es muy difícil distinguir una carencia y un exceso,creo que esta es una asignatura en la que vamos con un cinco pelado la mayoría. Esto no me avisa de casi nada,cada día peor
No me acuerdo ya, te recomende yo el coñosur? :p
El calcio tb te blokea el mg si te pasas
 
  • 🤣
Reacciones: casi guapo

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Muy buenas,podría ser que hubieses abonado muy pronto. Un exceso de calcio bloquea el hierro el potasio y el manganeso,que no el magnesio. A veces es muy difícil distinguir una carencia y un exceso,creo que esta es una asignatura en la que vamos con un cinco pelado la mayoría. Esto no me avisa de casi nada,cada día peor
No creo que sea un bloqueo en este caso porque la primera semana no tiré nada y lo primero que tiré fue el RootJuice y el Heaven que solo el Heaven lleva algo de calcio y es un 0.28% (completamente ridículo ?), además no me ha parecido ver carencias de hierro, potasio o manganeso.
Al principio del todo me parecieron de fósforo y luego de calcio claramente.

Pero vamos que tampoco lo descarto ?
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
No creo que sea un bloqueo en este caso porque la primera semana no tiré nada y lo primero que tiré fue el RootJuice y el Heaven que solo el Heaven lleva algo de calcio y es un 0.28% (completamente ridículo ?), además no me ha parecido ver carencias de hierro, potasio o manganeso.
Al principio del todo me parecieron de fósforo y luego de calcio claramente.

Pero vamos que tampoco lo descarto ?
Sigo pensando que abonaste muy pronto,yo no les hecho nada más que enraizante hasta pasados 20 días o más,en este último que estoy haciendo les eché a los 25 días o así. pero te digo lo mismo,yo en estos casos también me vuelvo loco y nunca lo llego a tener 100% claro
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Sigo pensando que abonaste muy pronto,yo no les hecho nada más que enraizante hasta pasados 20 días o más,en este último que estoy haciendo les eché a los 25 días o así. pero te digo lo mismo,yo en estos casos también me vuelvo loco y nunca lo llego a tener 100% claro
Pero el RootJuice es el enraizante ee ?
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
De todos modos, para el siguiente aguantare más sin tirar nada de nada.

Se me olvidó sacar fotos, pero ayer las trasplanté todas y tenían las raices muy bien, todas blancas, esta mañana han amanecido todas con las hojas para arriba como en medio de una rave jajaja parece que les ha gustado el trasplante.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
No he dicho naa entonces jajajaja. Mira que he empezado por la primera página,pero cuando llega la segunda de la prime ya no me acuerdo jajajajaja
No eres el unico jajaja además yo leo en diagonal y me salto lineas...

En realidad en la segunda semana le eché el enraizante (RootJuice ?) y el heaven, el heaven si que fué un extra pero como me miré su composición y me pareció que en realidad llevaba poquisimo de todo y añadía los micronutrientes esos y hummus pues creí que podía ir bien, esto es lo que voy a retrasar en futuros cultivos.

Entonces una pregunta, el enraizante se lo pones tambien la primera semana o a partir de la segunda?
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
No eres el unico jajaja además yo leo en diagonal y me salto lineas...

En realidad en la segunda semana le eché el enraizante (RootJuice ?) y el heaven, el heaven si que fué un extra pero como me miré su composición y me pareció que en realidad llevaba poquisimo de todo y añadía los micronutrientes esos y hummus pues creí que podía ir bien, esto es lo que voy a retrasar en futuros cultivos.

Entonces una pregunta, el enraizante se lo pones tambien la primera semana o a partir de la segunda?
El enraizante se lo pongo desde la primera semana y luego ya abono de crecimiento según vea la planta,pero en crecimiento apenas demandan nnutrientes si partes con un buen sustrato . El heaven está bien para cuando las plantas empiezan a agotar los nutrientes de la tierra
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Yo el transplante lo hago con complejo radicular, voodo juice y el microlife mezclado en el sustrato
Si en el siguiente riego les tirare enraizante por lo del trasplante.

El enraizante se lo pongo desde la primera semana y luego ya abono de crecimiento según vea la planta,pero en crecimiento apenas demandan nnutrientes si partes con un buen sustrato . El heaven está bien para cuando las plantas empiezan a agotar los nutrientes de la tierra
Todo claro entonces, muchas gracias tio!
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Bueno hace días que no pongo nada en el seguimiento de mis cagadas con el cultivo.

Hoy va a ser distinto, hoy no es una cagada jajaja.

He hecho reformas en el armario donde van las planticas, mi parienta no queria un armario en medio de ninguna habitación así que me toco improvisar y construir un armario en uno de los baños (total nadie usaba ese baño), el primer armario fue un mierdolo como una casa jajaja pero este ya es otra cosa, no esta cerrado del todo pero me apetecía poner algunas fotos de la construcción y tal.

Os pongo el antes y el después, como las reformas del Divinity esas pero sin lo de ser guapo ? ?
1585933871792.png


Antes-ahora.png

Falta terminar de cerrar con la cubierta de arriba y una lateral (en una de las fotos pequeñas se ve que por la izquierda sale luz, es porque no hay pared) y la parte de abajo para hacer las dos alturas, en teoria abajo ira crecimiento y arriba floración, y aunque no lo parezca abajo son 80cm de altura y arriba 130cm.

Adjunto algunas fotos mas pero en miniatura para no agobiar.
 

Adjuntos

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Tioooooooooooooooo, me no sabía na de esto jajaajajajajja.

Ta quedao de puta madre, pero recoge esos cables coño ?
Sisi, faltan cosas ya lo he dicho, tengo que ordenar los cables a lo Google jajajaja
1585935373818.png

Y luego poner la extraccion de arriba del todo y la extraccion de abajo, me faltan cosillas pero no me he podido resistir a publicarlo ?
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: casi guapo y MINIMO

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Las plantas mañana entran definitivamente en floración con 12/12, han pasado una semana de transición, no se si sirve de algo pero con la de imprevistos que han tenido me ha parecido mejor hacerlo progresivo.

Ahora mismo miden unos 30 cm la más alta y un par o tres centimetros menos las otras dos.

Las he seguido regando con BioGrow una vez por semana.

Ayer tocó riego e intenté que drenaran agua por debajo para medir PH y EC del sobrante, les entró 1,5 litros de agua a las macetas y las muy cabronas sacaron 4 gotas por debajo solo, justo justo para poder medir una de ellas. El PH y EC estaban correctos, el EC un poco bajo pero perfecto para empezar a meterles caña.

Creo que ya se lo he comentado a algunos del foro, pero de 5 semillas se quedó la cosa en 3 y una de ellas partía con una semana de desventaja, bien pues la "lenta" es ahora la más grande sana y fuerte de las 3, la madre que la parió y pensar que le fué de un día que la tirara a la basura ? ?


Tambien voy cerrando el armario, hoy ya he conectado la luz en la planta baja, pronto pondre nuevos inquilinos muhaha ??

Os dejo unas foticos.
 

Adjuntos

Locochancleta

Gran Cogollo
13 Marzo 2020
359
513
118
Me gusta esa altura para el cambio! Pero tiooo, que haces con eso vacio! Pon alguito ahi...
Se le ven fuertotas ?
 

florencio

Semilla
24 Mayo 2014
40
11
8
43
hola
kmx
que tiempo tienen las plantas?, yo estoy arrancando con led y me pasa maso menos como a vos, me quedo enana es una white domina 100% indica hace 1 mes que la tengo en 18/6 y mide 20cm, se me amarillaron las hojas inferiores, pero esta medianamente sana la planta, pero la quería aguantar 15 días más en vege y después pasarla a 12/12. riego con agua y le puse humus de lombriz a la tierra y guano solamente eso. tengo un led de 200w amplio espectrum de growtech
 
-