Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 22/12)

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 18/11)

Gracias por la respuesta.
Pero me quedo una duda, que significa que se "lava la tierra" ?? y que efecto causa esto sobre la planta ??
Y otra duda que me surge es,a que edad podre saber de que especie y de que sexo son las plantitas ??
Gracias.
Saludos.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 18/11)

dib99_99 dijo:
Gracias por la respuesta.
Pero me quedo una duda, que significa que se "lava la tierra" ?? y que efecto causa esto sobre la planta ??
Y otra duda que me surge es,a que edad podre saber de que especie y de que sexo son las plantitas ??
Gracias.
Saludos.
te cuento, que se lava la tierra significa que el agua de lluvia arrastra muchas de las sales que hay en el suelo y que pueden ser aprovechadas por la planta... al pasar esto la planta muestra mas carencias mas pronto...

nose que a que te referis con "especie"
en cuanto al sexo depende de varios factores, pero entre el mes y los dos meses de vida ya se sabe... y por lo general los machos lo muestran antes...(cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia :D )

saludos
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 18/11)

Gracias nuevamente por la respuesta.
Con lo de "especie" me refiero a si es indica o sativa.
Y de paso agrego otras 2 consulta: leyendo por internet veo que hablan de semillas tales como "White Widow","Jamaican Pearl","AK-47","Skunk" y muchisimas mas.. es posible saber si la planta es de alguna de todas esas o simplemente del prensado ?? x q las semillas que use me las regalo un amigo que a su vez se las regalaron... asi que no se de donde provienen.
Tambien lei sobre "bancos de semillas" como "green house seeds","Sensi seeds",etc.. estos que vendrian a ser, los "fabricantes" ??
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 18/11)

dib99_99 dijo:
Gracias nuevamente por la respuesta.
Con lo de "especie" me refiero a si es indica o sativa.
Y de paso agrego otras 2 consulta: leyendo por internet veo que hablan de semillas tales como "White Widow","Jamaican Pearl","AK-47","Skunk" y muchisimas mas.. es posible saber si la planta es de alguna de todas esas o simplemente del prensado ?? x q las semillas que use me las regalo un amigo que a su vez se las regalaron... asi que no se de donde provienen.
Tambien lei sobre "bancos de semillas" como "green house seeds","Sensi seeds",etc.. estos que vendrian a ser, los "fabricantes" ??

te cuento, lo de indica o sativa se puede saber apenas la planta empieza a crecer....
las indicas tienen hojas mucho, pero mucho mas anchas que las sativas... las sativas son de hojas mas finas... muy muy finas esto se ve muy claro...
obviamente hay cruzas de indicas y sativas que tienen las hojas medianas... pero esto se puede ver con facilidad....

para diferenciar si alguna planta es como decis vos ( "White Widow","Jamaican Pearl","AK-47","Skunk" ) necesitas tener la experiencia de conocerlas a todas... y saber las formas, colores, sabores y olores como para saber si puede llegar a ser decendiente de alguna de estas....

y los bancos, si, son las empresas que se dedican a vender semis, y muchas de estas crean hibridos y les ponen un "nombre"...

saludos loco!
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 18/11)

Gracias Jamaica Nice por tu respuesta,muy clara por cierto :D !!!.
Lo de indica y sativa lo tenia claro,ya que vi varias fotos por internet... solo queria saber a que edad podria notar cual de esos 2 tipos era.
Hoy mirando la plantas vi que tenian como unos pelitos,y queria saber si eran esos los que servian para diferenciar el sexo.
Intente tomarles algunas fotos,pero como son muy chiquitos no pude captarlos (inclusive usando la funcion "macro" de la camara).
 

Mijan

Semilla
14 Octubre 2006
125
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 18/11)

hola dib, que tal?!
che... este cultivo va de 10! y re prolijo, te felicito!!!!

me parece que te estás confundiendo los pelitos blancos de la preflor hembra con las estípulas (verdes, triangulares, que no se pa que son). según tus fotos del 18, me parece que son chicas todavía para sexar, como que es imposible que lo haga con menos de 4 nudos.
te dejo una fotona de una preflor hembra apenas aparecida.
suerte y a no desesperarce que ya van a sexar!!!!!!
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 18/11)

Que grande Mijan!

Un abrazo para todos y suerte con eso Dib!!!!

Sigo de cerca tu seguimiento (redundante) jaj.
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 18/11)

Gracias Mijan por la respuesta,y elguide por el aguante :D .
Me imagine que todavia eran muy jovenes para sexar,pero como note unos pelitos que nunca antes habia visto no dude en consultar.
Gracias.
Saludos y a seguir esperando a que sexen 8)
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 18/11)

A partir del 8vo. nudo puede llegar a sexar, antes nop
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 26/11)

Hola gete,como va ??
Dejo algunas fotos de las plantitas que tienen aproximadamente 30 dias de edad,y hace 8 dias que las transplante !!
Creo que va todo bien,salvo en una plantita que las hojas de abajo de todo tienen las puntas medio amarillentas.. asi que dejo fotos a ver si alguien me puede ayudar con este tema.
Gracias.
Saludos.
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 26/11)

Aca esta la plantita que tiene las puntas de las hojas de abajo amarillentas...
Alguien sabe cual puede ser el problema ???
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 26/11)

Se ven hermosas Dib!!

La verdad que no tengo ni idea de lo que puede ser. Esperemos la opinion de los expertos.

Saludos y que sigas bien!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 26/11)

Buenaaaa locoooo!
como mejoraron esas plantas, vienen tirando para arriba como locas... tambien con este sol es imposible q pase lo contrario! jajajaja

lo de la hojita amarilla no pasa naranja, no es nada, mas en exterior... preocupate cuando el amarilleo sea general y sobre todo cuando los brotes salgan claritos... eso no es nada, las primeras hojas la planta las suele perder.. asi q no problem!!

muy bueno,
saludos.
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 26/11)

Gracias por las respuestas.
Al parecer todo anda bien... y no debo procuparme por las hojas amarillentas.. asi que seguire haciendo todo como lo venia haciendo...
Gracias y Saludos.
 

Putas y Vino

Semilla
17 Noviembre 2007
20
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 18/11)

juanete dijo:
A partir del 8vo. nudo puede llegar a sexar, antes nop
Esto es un mito.

En mi caso las de semillas, las suelo podar despues de dar el primer par de hojas de "7 dedos" , hacerla tipo ligustro ( como mucho al 4to nudo) y tambien sexan normalmente.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 18/11)

Putas y Vino dijo:
juanete dijo:
A partir del 8vo. nudo puede llegar a sexar, antes nop
Esto es un mito.

En mi caso las de semillas, las suelo podar despues de dar el primer par de hojas de "7 dedos" , hacerla tipo ligustro ( como mucho al 4to nudo) y tambien sexan normalmente.
que tiene que ver la poda ?
Lo que yo digo es que la planta recien tiene edad suficiente para sexar entre 1mes y 2 meses , que en un desarrollo normal de una planta es a partir del 8vo. nudo
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 2/12)

Hola gente,como va ?
bueno,nuevamente actualizando el seguimiento.
Como ustedes saben las semis que utilize son NN,y ahora que las plantas crecieron un poco noto que algunas tienen las hojas un poco mas gruesas y otras un poco mas finas,por eso me agarra la duda si son todas iguales o diferentes entre si.
Subo una foto de cada una de las plantas,y les pido ayuda a ver si me pueden decir si son indicas o sativas.
Por otro lado hoy note que algunas hojas tienen puntitos blancos,asi que pido ayuda tambien con ese tema,ya que no se si es normal o se trata de una plaga.
Desde ya muchas gracias,y espero su ayuda.
Saludos.

Diego.
 

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 2/12)

Hola , los puntos balncos son picaduras de trips o de arania roja , te recomiendo un insecticida onda "Mamboreta Z" o bien algo mas organico como tierra de diatomeas.

Un saludo desde Tigre.

Gatekeeper.
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 2/12)

Gacias Gatekeeper por la respuesta, Voy a ver si algun dia de estos compro el insecticida. Tambien habia leido que existen algunos preparados "caseros" para eliminar estos bichos,no ???
Y por favor alguien que me ayude con el tema de si las plantas son indicas o sativas.
Muchas Gracias.
Saludos.

Diego.
 

elguide

Semilla
8 Octubre 2007
235
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 2/12)

No se mucho, pero por lo que leí y vi, parece ser Indica. Sobre todo porque las hojas no se ven finitas. Aca dejo alguna info a ver si te sirve.

Sativas
Las características principales de las Sativas son que los foliolos de sus hojas son finos, tienen un crecimiento alto siendo unas plantas poco ramificadas, de cogollos finos y largos, tiempo de floración de 2 a 3 meses, sigue creciendo durante esta época, olores cítricos y efectos euforizantes. Nivel de THC alto. Originaria de climas tropicales, de Asia, África o Sudamérica.

Indicas
Las Indicas suelen llevarle la contraria a las Sativas en casi todo, los foliolos de las hojas son anchos, suele ser una planta pequeña-mediana y muy ramificada, cogollos gordos y cortos, tiempo de floración de 45 a 65 días, no suele crecer durante este periodo, olores dulces y efectos relajantes o narcóticos. Nivel de THC medio-alto. Originaria de climas templados, Europa, Sudeste Asiático.

Espero que te sirva Dib!! Suerte con eso! :D
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 2/12)

Gracias Elguide por la informacion,y seguire esperando algun otra opinion...
Saludos.

Diego.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 2/12)

cuando haya crecido mas es mas facil ver que predomina, si indico o sativo
o tal vez sea una convinacion 50-50
igualmente, mucho no cambia la cosa
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 12/12)

Hola gente!!! despues de unos cuantos dias me digne a agarrar la camara y sacar algunas fotos para actualizar el seguimiento.
En principio todo marcha bien.. salvo algunas cositas como por ejemplo las hojas mas viejas estan amarillas (segun lei es por falta de nutrientes) y las puntas de algunas hojas estan machacadas o "comidas"... esto no sucede en todas las hojas pero si en algunas...
Les dejo a continuacion fotos de las plantas,de las hojas "enfermas" y del bonsai que comenze a hacer ayer :D (aclaro que el bonsai lo estoy haciendo con una plantita que tenia medio abandonada... por eso notaran hojas amarillentas.. por eso en el sustrato le puse bastante lombricompuesto).
Espero opiniones y consejos !! (sobretodo por el tema de las hojitas que estan mal...)
Muchas gracias y saludos.

Diego.
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 12/12)

Primero man, forrate las macetas y apoyalas sobre algo blanco si o si
Segundo las deficiencias puede ser principalmente nitrogeno, aunque tiene tambien cara de def de potasio, pero es raro por que no esta en flora, proba con lombri y si no funca mandale fertifox en media medida en dos litros de agua.
Lo del bonzai me parece copado, pero ver que no crece me puede llegar a sacar el mate :?
Tercero, las hojas no estan comidas, se fueron secando por la punta y se cayo ese pedazo, pero mandale mucho lombre a ver si reaccionan, acordate que morfan nitrogeno a lo loco
Bueno cabezon, lindo el seguimiento
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 12/12)

mira loco, lo que dice el abuelo esta muy bien...

pero yo las plantas, mas en exterior, las analizo en lineas generales, si me pongo a mirar hojita por hojita me quiero morir, creo que no tengo una sana...
pero hay q mirar en lineas generales, el color de toda la planta (bien verde oscuro) el tamaño de las hojas, la velocidad de crecimiento, si estos factores estan Ok, la planta esta joya...
y por lo que veo esas 4 plantas estan enfiestadas de la cabeza,
asi q traaaaaaaaaaaaaanqui,
un saludo.
 

dib99_99

Semilla
18 Octubre 2007
180
0
0
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 12/12)

Como decis vos jamaica.. si cada uno se pone a ver detalle por detalle creo que es dificil tener una planta "perfecta".
Yo no estaba muy preocupado... por que me imagine que no debia ser algo grave.. mas que nada me preocupaba que sea algun bicho que me este jodiendo las plantas.
Tengo una bolsa de lombricompuesto, asi que les podria hechar un poco, pero eso como se agrega ??? se lo mando directamente en la superficie ??
Y con respecto a forrar las macetas, me habias comentado abuelo,que esto era para que no levanten tanta temperatura las raices, pero... esto en que las afecta ???
Gracias.
Saludos.

Diego.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Re: Seguimiento de mi Primer Cultivo (ACTUALIZADO 12/12)

loco,
el humus se lo agregas removiendo un poco la tierra de la superficie y tirandoselo encima, despues le mandas nuevmanete una capa de tierra con perlita o el preparado que tengas para que drene bien y el humus no se te compacte en la superficie.

con respecto a las macetas, yo las tengo de ese color y van joya, pero las tengo elevadas sobre un pallet, no las tengo sobre el piso,
el calor te cocina las raices, y en el mejor de los casos, la planta no se muere, pero no extiende sus raices hacia los costados de la maceta porque esa zona levanta mucha temp...
la idea es que esten frescas las raices, ya que en la pacha mama estan bajo tierra, y es mas fresquito...

salud
 
-