Seguimiento de mis plantas carnívoras

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Hola lacasitos!

Sobre el sustrato debe ser turba rubia (turba de esfangos) con ph ácido y sin abono, por ejemplo http://www.gardencenterejea.com/index.php?sec=7&id=1240 , se puede mejorar añadiendo un 30 - 40 % de perlita si es de las especies más comunes (droseras subtropicales, dioneas, sarracenas)

Te puedo decir poco porque no se que especies tienes.. podrias subir alguna foto, pero algo general.. regar por bandeja inferior siempre con agua destilada y mantener siempre el sustrato muy humedo.

Respecto al frio, a no ser que sean nepenthes, cephalotus, droseras tropicales.. lo aguantan bien, sobre los 5ºC empezaria a ser peligroso, pudiendo morir con menos de 0º si son droseras..

Hay muchos foros de carnivoras, el de infojardin te ira bien para los primeros pasos, yo empecé con este porque tube mi primera carnivora en pleno cultivo y al tener este espacio en la web empecé el seguimiento :roll: de todas formas no olvides presentar a tus pequeñas en este hilo! jeje

Saludos y bienvenido al mundillo!
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola, gracias por la respuesta
tu resumen me ha servido de gran ayuda, ya que yo iba a regar de la misma manera que a una planta cannabis, hoy he hido a comprar unas bandejitas para debajo de la maceta.
De especies tengo 4,dionea, nephentes, y las demas no recuerdo ahora mismo el nombre :?
En cuanto pueda subo fotos y hago en seguimiento.

seguiré atento a tu hilo, y me daré una vuelta por infojardin, cuanta más información tenga mejor :D

gracias de nuevo
1 saludo
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Claro eso cambia la cosa, la nepenthes debe estar entre 20 - 30 ºC y nunca sol directo, pues se queman las hojas. Mucha luz indirecta y muchisima humedad ambiental, la debes regar por encima procurando evitar que las raices estén siempre encharcadas.

Como sustrato 40% turba rubia 10% perlita y 50% fibra de coco será lo ideal, no es una planta fácil, para que de jarros debe estar agusto, y estos se secan por falta de humedad.

Las dioneas mucho sol menos de 13.00h a 16.00h que es cuando más pica, ideal el sol matutino, y siempre con agua destilada en la bandeja, necesitan ivernar 3 meses al año.

Supongo que ya habrás encontrado información, espero que no tubieses la nepenthes en la calle... :( Saludos!
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola,
gracias de nuevo por los consejillos

-Me he comprado un ivernaderito pequeño de plástico, y las tengo puestas dentro, no les toca el sol directo, pero si que les entra muchisima luz, también estan aisladas de las temperaturaras bajas y altas. Tampoco estan completamene cerradas, así renueban el aire y entra algun bichito para que puedan comer :D :D
Hoy, en los platitos de abajo de la maceta, he puesto agua destilada y cuando se acabe lo volveré a rellenar procurando no hacer un exceso de agua y cargarme las raices.

He optado por ponerlas bajo plastico, así pulverizo las paredes con agua durante el día, para crear un poco mas de humedad. Ya que por la noche es perfecto, pero durante el dia la humedad es un peli baja, y eso que aun no ha llegado el verano.

De momento con estas cuatro especies tengo más que suficiente, me esperaré a finales de mayo para hacer el transplante, (he mirado el link de la paina que me pusistes y la turba rubia la compraré en esa tienda) ya que ahora estan en macetas chiquitas. Antes del transplante me leeré atentamente las fichas de mis plantas, para saber el substrato ideal para esa especie.
Mañana creo un seguimiento de mis plantas con fotos, y cuando tengo tenga controlada estas especies ya iré a por otras, que mucho mejor ir a poco a poco y hacer las cosas bien echas :D
Yo me pensava que todas las plantas carnívoras tenian los mismo cuidados, pero ya veo que no, aunque no sea grande la diferencia de cuidados....unas son mas delicadas que otras.

1 saludo
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Muy buenas!
Parece que la primavera ha llegado jeje

Dentro de poco me llegan algunas tropicales por lo que he sacado unas cuantas subtropicales que tenia en terrario para hacer sitio. Ahora se están aclimatando al exterior pero no les va mal.

Subo algunas fotos
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
y algunas que ya empiezan a despertar

Como veis las dioneas.. tengo igual 10 plantas en 2 macetas.. chapuzas por falta de macetas, pero bueno este año que crezcan apelotonadas y en otoño las separo.
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola,

8O 8O que guapa la plantita roja! me encanta :)

Y gracias por los consejillos :) , no creo que compre semillas para germinar, de momento con las variedades que tengo hay suficiente

- sobre la nephentes me parece que se estan secando las puntas de la boca, bueno ya la compré así...y el problema persiste! así que cogeré y la llevaré a mi casa, al lado de una ventanita.

- Una cosita, la plantita roja, es muy dificil de mantener??? y de aconseguir??

- Me he dado cuanta que la más fácil de cultivar para mi es la dionaea, y creo que me voy a centrar más en el desarrollo de esas plantas. Ahh he visto que a la dionaea se le ha puesto una hoja de color negro! Que le puede pasar?? y no creo que sea por que iverne :D ....quizás por falta de luz???

1 saludo
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
ei :D

Las trampas de la dionea mueren en 2 o 3 usos, o en uno si la presa es muy grande.. es normal, las tienes que cortar o arrancar si está bien seca. Tranquilo que a cambio sacan más trampas , nunca se quedará sin :)

La planta roja supongo que te refieres a lo drosera aliciae, es fácil de conseguir, de tener y de reproducir jeje si tienes paciencia yo te puedo mandar semillas en cuando empiecen a dar tallos florales, estas crecen bien desde semillas, sino la puedes conseguir en casi cualquier web que vendan carnivoras.

y.. la nepenthes es normal que solo con los cambios climaticos que ha tenido mueran los jarros... pulverizala con agua destilada cada vez que puedas para que de jarros, son bastante caprichosas..

Saludos!
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Buenas! jeje Al fin llegaron las tropicales y el terrario ya está casi terminado,solo me falta añadir un fluo sylvania grolux para que tengan una iluminación completa :D

Ahí van algunas fotos, ya han germinado bastantes cosillas, mañana subire alguna fotillo más :D

Saludos!
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Buenas! Tendria que subir muchas fotos para actualizarlo bien, jeje se nota la primavera y todo empieza a tirar

Subo unas cuantas fotos, ya supero el centenar de plantas (muchas pequeñas :p) y casi 40 especies :D ahi faltan las del terrario que ahora duermen y no tengo fotos, y unas nuevas de hoy que están en aclimatación.. un dia de estos hare un macro mensaje con lo que tengo, y ya actualizare en otoño :p













Saludos!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
cómo van esas carnívoras, amigo corbus :D ? ya se deden alimentar de ganado, a estas alturas :D .

saludoos
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Hombre!

Que gracia ver el post subido de nuevo :D

Pues van muy bien la verdad! Lástima que el frio ya está llamando a la puerta!

Como titular jeje, dejé el terrario de lado y he ampliado el exterior

Tengo alrededor de 40 especies (con el terrario tenia 47 :( ) y muchas plantitas y bueno ahí están, muy de vez en cuando compro o intercambio algo, compré un aparato de osmosis para no tener que hipotecarme en agua destilada jeje ocupan un estante y poco de la misma estanteria, más una jardinera colgada en el balcon y una mestia pequeña, aunque les dedico muy poco tiempo, el justo para que no mueran.

HierbaZul se alimentan básicamente de insectos y otros pequeños invertebrados que cazan ellas solas. Todas la especies deben, atraer, atrapar y digerir a sus presas para poder llamarse carnívora.

Subo un par de fotos, hace mucho que no paso fotos del movil al pc, a ver hago fotos de todas en conjunto y la subo.

http://img40.imageshack.us/img40/8020/19019.jpg
http://img194.imageshack.us/img194/24/300520091838.jpg

Saludos :D
 

motika

Semilla
21 Julio 2009
96
1
0
donde puedo comprar una planta carnivora soy de barcelona si alguien sabe algun sitio es un regalo para mi madre q siempre a querido una y le voy a dar la sorpresa
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Yo te puedo regalar algunas nidiformis sin problemas, son como una plaga

En algunos garden venden de bastante hermosas, en el jardiland de gava tienen aunque no están muy bien.. pueba porque a veces en un garden pequeño de mala muerte te sorprenden.

También por internet hay muchos sitios, enseguida encuentras por el google, o entra en el foro de infojardin de carnivoras y pregunta.

Busca foros para informarte y para que viva muchos años, yo soy de tarragona así que puedes tener la gran mayoria de especies. Pero ten en cuenta que se acerca el frio y algunas especies permanecen "muertas" superficialmente en invierno, y rebrotan en primavera, debe ser así o podrian morir. Informate un poco sobre el tema que son bien fáciles de conseguir la mayoria.

Saludos!
 

motika

Semilla
21 Julio 2009
96
1
0
corbus muxas gracias pues mirare por internet y por mataro o gava aver que tal yo se q en el lidl aveces tienen jajaja pero wenu tmpoco tengo muxa idea de estas plantas

mi madre quiere la planta mas sencilla que con agua viva y q se coma los mosquitos y moscas que son las q mas molestan jajaj eso si tiene q aguantar tanto inviernos al lado de la playa como veranos mu calurosos jajaj

cual aconsejais
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Hola!
Vamos a ver

Todas las carnivoras necesitan agua destilada, de lluvia o de osmosis inversa. La del grifo no sirve.

Luego.. para moscas, una sarracenia o una dionaea





Y para mosquitos.. Yo creo que los mosquitos hembra, cuando quedan embarazadas y necesitan sangre para fertilizar sus huevos, buscan nuestro "olor" y no van a ir hacia ninguna planta, (normalmente, a veces se despistan jeje) así que para protector contra mosquitos lo mejor será una mosquitera jeje
Para moscas de la fruta, mosquitas del sustrato y demás prole de insectos pequeños lo mejor son las droseras

Si te fijas en el link que puse http://img194.imageshack.us/img194/24/300520091838.jpg se pueden ver cientos de insectos atrapados, eso fue en verano ahora no hay tantos pero siguen comiendo.Como esta drosera rotundifolia, poniendose las botas, foto de hoy jeje

 

QueeN-SaTiVaH

Semilla
9 Noviembre 2009
3
0
0
37
JaH BLeSS!!
www.myspace.com
son preciosas corbus relamente una pasada me encantan,yo tenia dos droseras aliciae preciosas como esta,me duraron mucho tiempo para ser una novata,pero al final murieron,quisiera pillarme una Nepenthes y una dionea muscipula que tambien me gustan mucho.suerte con las nenas un saludo!! blessed!!

 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
:D Gracias!

Una pena que se te murieran las aliciae. Las mias están dando tallos florales todavia, si quieres algunas semillas pidemelas por mp.
Las nepenthes son una pasada, pero muy laboriosas si el clima no acompaña.. por eso ya no tengo ninguna. Pero es la familia de carnivoras con los ejemplares más impresionantes! Seguro que te gustará echar un vistazo a las fotos de esta web http://www.borneoexotics.com/ , pero hay muchas otras variedades increibles
Las dionaeas tipicas en primavera seguro habrán en algunos viveros de tu zona.

Ya me dirás que tal, por lo visto te interesan el primer dia en registrarte y ya estás por este apartado :D

y ya puestos dejo algunos detalles, aunque me quedan muchas por subir :lol:

http://img35.imageshack.us/i/031020092315.jpg/

http://img9.imageshack.us/i/260920092286.jpg/

http://img94.imageshack.us/i/031020092323.jpg/



Saludos!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
corbus, y ésas plantas? se ta han comido o no? :lol: :lol: . una pena que ya nadie haga seguimientos de algo que no se fume :lol: :lol: .

saludoos :D
 

Euridice

Semilla
11 Mayo 2010
30
0
0
Hola! ayer compre una Dionaea y a las dos horas ocurrió un accidente :( por una emergencia las deje en el coche y recibió mucho sol (unas 4 horas) y la encontré con todas las bocas cerradas y bastante quemada :cry: ... yo que quería comenzar un nuevo proyecto con plantitas carnívoras ... :neutral: aquí te dejo unas fotitos para que, en la medida de tus posibilidades le hagas un diagnostico... aunque, la verdad es que creo que lo que paso fue que se cocieron; mucho sol+ muuchiisima humedad dentro del plástico, crees que sobreviva?? le hago un trasplante?? :? . La planta es super pequeña, el tiesto en el que esta es del tamaño de un mechero. La inspeccione por dentro y aparentemente el centro de la planta esta en tierra ... pero rodeada de algo que parece musgo (¿?). Son todos los datos que te puedo dar.Muchas gracias! y por cierto... esta muy bueno tu seguimiento!![attachment=2:1nwnrxjn]100_2561.JPG[/attachment:1nwnrxjn][attachment=1:1nwnrxjn]100_2562.JPG[/attachment:1nwnrxjn]
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
ostia ( no me he leido todo el hilo solo el primer post) alomejor me pillo unas porque en mis matujas tengo alguna mosca blanca y supngo que poniendola cerca se las comerán verdad?
las plantas carnivoras son muy sensibles a las altas temperaturas, asi ke no creo ke las puedas tener en el indoor, ademas necesitan una humedad bastante alta
 

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
Yo consegí semillas, de dioneas unas 30 por poco dinero no recuerdo cuanto, porsierto son una putada cuidarlas desde semillas necesita agua destilada turba rubia y siempre estar con el sustrato humedo :D les encanta el sol directo y el cambio repentino de temperatura (día, noche) :) en el foro de exterior hay un post que de paso dejñe una fotito de mi carnivora que solo tiene los cotiledones fuera xD
 
-