SEGUIMIENTO durban (cosechada), mazar....actualizado 14-9-07

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Re: SEGUIMIENTO durban, mazar, big bud, power y bubble actualiz

Pues no se... los esquejes de sativa que tengo yo por ahi ni siquiera empezaron a cogollar y mi 100% Indica Passion#1 no parece una variedad de mucha produccion (esta baja de puntuacion en la biblia), al año que viene habra que escojer mejor. Por cierto, ya que sale el tema de los cruces, y como MIGUELET seguro que lee esto, que sepas que tus apuntes de cruces me parecen un poco traidos a la ligera (ya se que no son tuyos sino de lo que averiguas), pero por ejemplo, la idea de que el padre transmita unas caracteristicas y la madre otras me parece bastante ridicula y el que se le ocurrio poner esa chorradilla me parece que no tenia ni la mas minima nocion de genetica (pero ni de los rudimentos mas basicos), ya veremos.

Salu2.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
Re: SEGUIMIENTO durban, mazar, big bud, power y bubble actualiz

normalmente las índicas suelen dar mas producción que las sativas..pero lo ideal es un buen híbrido. las índicas se caracterizan por ser robustas, bajas,frondosas y con grandes tallos que terminan dando unos grandes cogollos centrales de subidón narcótico, en cambio las sativas suelen ser altas, poco robustas, no muy frondosas y con tallos mas bien débiles, pero con un gran vigor y en la floración suelen ser mucho más tardías y echan cogollos mas pequeños que las índicas de subidón energético... por esto lo ideal es un híbrido que combine el vigor y el crecimiento de las sativas con la producción de las índicas y conseguir una planta vigorosa con gran producción y subidón dependiendo de la predominancia o narcótico o energético.. 8)

saludos
 

Supermega

Semilla
18 Abril 2007
114
1
0
Re: SEGUIMIENTO durban, mazar, big bud, power y bubble actualiz

Ke fotos mas bonitos a mi pasa asi pero al reves la mazar va mas rapida,pero el proximo año sembrare sativas de floracion corta ke van ke de lujo o alguna indica ke no se si me atrevere por eso del colocon,por ke como me salgan cagazonas,para ke,total al final lo importante es fumar...
Compre el libro de la biblia,no esta mal,alguien sabe de algun libro de otra editorial enfocao a exterior?Ke tal el manual para sibaritas?si el saber no ocupa lugar,yo me tiraria todo el dia leyendo!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Re: SEGUIMIENTO durban, mazar, big bud, power y bubble actualiz

:D iiyeesssaaaaa,menudas kolas ke sakó la belladona tiu 8O ese kogollo parece de porcelana :lol: kuando estan así es ke dá una pena kortarlos....
cierto es de ke este año paracen las matas trastornadas....les estará ya afectando el kambio klimatiko??,por akí tambien a komenzado todo mucho más tarde ke el año pasado....y algunas ni el intento aun,yo rekuerdo ke el año pasado habian muchas más flores a estas alturas

este año va a llegar noviembre y vamos a estar kortando kogollos aun :lol:


saludos 8)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re: SEGUIMIENTO durban, mazar, big bud, power y bubble actualiz

Hola Greco.
Greco dijo:
y como MIGUELET seguro que lee esto, que sepas que tus apuntes de cruces me parecen un poco traidos a la ligera (ya se que no son tuyos sino de lo que averiguas)
Puede ser que tengas razón en lo que comentas Greco. El caso es que es lo único medianamente fiable que he encontrado. Y cuando digo fiable, me refiero a foreros con conocimientos contrastados. Claro que todo el mundo se puede equivocar o conceder fiabilidad a una fuente que no la tiene pero es que en los foros ocurren este tipo de cosas.

Desde luego, si encuentras alguna información útil con respecto a los cruces, o que sirva para rebatir o afianzar cualquiera de las informaciones que están resumidas en esos apuntes lo comentas y actualizamos.

Saludos.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Re: SEGUIMIENTO durban, mazar, big bud, power y bubble actualiz

Define conocimientos contrastados... La genetica de poblaciones no se aprende por ciencia infusa, ni por muchos años que de experiencia cultivando. Pudiera ser que esos pollos tuvieran razon, pero seria de puro churro, mas o menos es como decir que los niños humanos tienen los ojos y el color de piel de la madre, y el color de pelo y el tamaño de los pies del padre, absurdisimo.

Salu2.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
Re: SEGUIMIENTO durban, mazar, big bud, power y bubble actualiz

Greco dijo:
Define conocimientos contrastados... La genetica de poblaciones no se aprende por ciencia infusa, ni por muchos años que de experiencia cultivando. Pudiera ser que esos pollos tuvieran razon, pero seria de puro churro, mas o menos es como decir que los niños humanos tienen los ojos y el color de piel de la madre, y el color de pelo y el tamaño de los pies del padre, absurdisimo.

Salu2.
ahi te doy la razon greco, en un cruce salen muchos fenotipos diferentes.. si fuera como se dice que siempre se hereda lo mismo de el padre y de la madre entonces no haría falta estabilizar la raza xq todas las plantas del mismo cruce saldrían iguales y no es así.. 8)


saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re: SEGUIMIENTO durban, mazar, big bud, power y bubble actualiz

Hola Greco.

Te defino conocimientos contrastados. Cuando yo me registré aquí (abril del año pasado) no sabía la diferencia entre índica y sativa. Aquí pasa y opina mucha gente, cada uno de un padre y de una madre distintos. Yo (como supongo que muchos igual) he utilizado dos normas básicas para discriminar la información buena de la no tan buena. El origen de la fuente.

Primero y más válido. Si la persona que opina aporta argumentos contrastados, demostrados y explicados. Esto no suele ser lo habitual ya que la gente con mucho conocimiento no suele explayarse en sus respuestas porque repetir una y otra vez lo mismo no suele agradar. Por eso este tipo de mensajes suelen ser de los primeros de los foros, cuando la gente está muy ilusionada creando FAQ's y guías y demás. Pasa tanto aquí, como en el cannabiscafé.

Segundo y menos válido. Si la persona que opina tiene muchos mensajes y parece coherente. Yo, me he venido fiando de cosas así precisamente porque casos como el primero que te explico no hay demasiados. Además tampoco hay demasiados químicos ni biólogos, ni ingenieros agrónomos entre nosotros como para explicaciones en profundidad. Entiendo que utilizando este sistema algunos bulos se nos habrán colado pero seguro que son bulos "menores".

También influye el asunto de que el sector poblacional de los cultivadores de marihuana es muy determinado, pero bueno, tampoco es cuestión de hacer un estudio sociológico.

Yo entiendo tu afán de filtrar y contrastar la información, me parece admirable, pero al final, te tienes que acabar fiando un poco del boca a boca (en el fondo este foro no es otra cosa) y de quien te parece más o menos coherente.

Te voy a poner un ejemplo, :lol: :lol: . Yo no puedo argumentarte científicamente que no se deben plantar varias semillas de marihuana en un mismo tiesto puesto que se estresan y aumenta el porcentaje de machos. Sin embargo este es un conocimiento que todos hemos ido adquiriendo al poco de entrar al foro. ¿A qué tú no plantas varias semillas en un mismo tiesto? :wink:

Saludos.

PD: Froskys, disculpa, ahora soy yo el que escribe en tu hilo. :lol: :lol: :wink:.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Re: SEGUIMIENTO durban, mazar, big bud, power y bubble actualiz

Mira MIGUELET, no me vengas a picar ahora con lo de varias semillas en el mismo tiesto, porque suficiente juego dio ya el tema (^_^) Yo ante todo metodo cientifico, y pocas tonterias. Y no te fies del boca a boca, porque hay mucha gente que dice cualquier bobada, mas o menos grande. Ya pueden tener todo el nombre y los articulos y recomendaciones que quieran, que como no me argumenten con luz y taquigrafos lo que me cuentan, no tengo porque creermelo, sobre todo si es un poco traido a desmano. Y dejemos el tema que no me apetece nada discutir contigo (y mira que es raro que a mi no me apetezca discutir)

Salu2.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Re: SEGUIMIENTO durban, mazar, big bud, power y bubble actualiz

Greco dijo:
..... Yo ante todo metodo cientifico, y pocas tonterias. Y no te fies del boca a boca, porque hay mucha gente que dice cualquier bobada, mas o menos grande.....
Eso está claro. Es el ideal, lo que todos esperamos encontrar cuando exponemos dudas o algun problema. Pero claro, surge otro problema, que la respuesta que obtenemos no es, ni remotamente científica en la mayoría de las veces. Entonces es cuando aplicamos la teoría de MEGUELET, discernir la respuesta en función a quién o bajo qué argumentos te la han respondido. Y si podemos, buscamos más opiniones.
Muchos somos lo suficientemente avispaos para hacer caso o no de lo que a veces te dicen. Tambien es importante.

Saludos
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Re: SEGUIMIENTO durban, mazar, big bud, power y bubble actualiz

Miguelet, como tu muy bien dices, no te preocupes ya que cualquier comentario, sea de mi plantación o no siempre es enriquecedora y aquí estamos para aprender.
Yerbass, un comentario mas que acertado, también opino que como un híbrido nada de nada y la verdad es que me has abierto los ojos, creo que ni la mejor planta 100% dará la misma producción que un híbrido; cuando llegue la hora de cosechar ya os comentaré la producción, pero ya se ve que ni de coña lo del año pasado y has acertado de lleno en que el tronco no es tan grande (mirad en el post de miguelet el tronco que expuse), ni tan frondosas, por lo tanto, aunque no entiendo nada de genética es lógico pensar que el macho deje parte de su genética y la hembra también, de ahí lo que estamos comentando.
Y con respecto a la información, evidentemente yo no me fio de cualquiera que llegue, pero lógicamente todos tenemos a alguien en el foro del que fiarnos mucho mas. Aun así creo que siempre es de agradecer el trabajo que se curró Miguelet y Cunchillos (lástima que no aparezca por aquí) y otra mucha gente, yo al menos en mis post cada nueva cosa que aprendo procuro ponerlo aquí, y acertado o no lo vemos entre todos, sin ir mas lejos llevo dos años plantando con éste y me acabo de dar cuenta de que un híbrido da mas producción y es mas fácil de cuidar.
Si hablamos de lo que comenta Marconi, yo creo que SI hay cambio climático, todos sabemos que una planta entra en floración cuando detecta un cambio, en este caso sería menos horas de luz, pero la Mazar ni de coña esta floreciendo en su tiempo, algo esta pasando, ahora por las mañanas cuando riego hace hasta frio :? .

Podemos seguir hablando de esto el tiempo que queráis, de verdad que no me molesta para nada porque veo que estamos sacando conclusiones muy provechosas para todos. Gracias. Un abrazo para tod@s
 

porruman

Semilla
22 Julio 2007
17
0
0
Re: SEGUIMIENTO durban, mazar, big bud, power y bubble actualiz

Wooo froskys veo q tienes las plantas del arriate muy wapas y frondosas!! jejejeje las mias tmb estan ya en floracion! no pensava q crecieran tanto en el arriate...

pasate por mi "seguimiento" :D q ayer postee i tengo unas dudas

muchas gracias tio!
 

Mega

Semilla
12 Agosto 2005
25
0
0
Re: SEGUIMIENTO durban, mazar, big bud, power y bubble actualiz

Hola a todos…

Yo tengo varias plantas, sativas como hibrido indico/sativos y la primera que me ha florecido es la Durban Poison, las tengo tan adelantadas como tu.

La verdad que voy a cosechar esas muchiiiiiisimo antes que cuaquier otra, ahora solo falta que pege bien y el año que viene repito planta.

Saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re: SEGUIMIENTO durban, mazar, big bud, power y bubble actualiz

Hola Greco.
Greco dijo:
Mira MIGUELET, no me vengas a picar ahora con lo de varias semillas en el mismo tiesto, porque suficiente juego dio ya el tema (^_^) Yo ante todo metodo cientifico, y pocas tonterias.
No pretendía picarte. Tan solo hacer una pequeña ironía sin mala intención que entendí que venía a cuento. No te molestes. No era mi intención molestarte sino tan solo hacer un pequeño chiste.

Como ya te comenté anteriormente me parece admirable querer contrastar toda la información pero creo que es imposible. Se que el ejemplo que voy a poner es absurdo por extremo pero es un poco ilustrativo de lo que quiero decir. ¿Tú te crees que el hombre ha ido a la luna? ¿Lo has contrastado?

Me explico. Ante tal cantidad de información que aparece por aquí si tuviesemos que contrastar toda la información pues estaríamos contrastando todo el día. Ni trabajaríamos, ni cultivaríamos, ni viviríamos. Creo que resulta más sencillo tomar el camino 2 que yo decía. Por supuesto, conlleva la posibilidad de que nos traguemos ciertos "bulos". Yo, personalmente, prefiero asumir esos pequeños errores a no tener que contrastar toda la infomraicón que me llega. Por supuesto, soy perfectamente consciente de que es la postura cómoda.

Y, lo dicho, si encuentras información que sirva para arrojar algún conocimiento sobre cruces, no dudes en comunicarlo. Yo, viniendo de tí, lo tomaré como bueno sin contrastarlo. :wink:

Saludos.
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Re: SEGUIMIENTO durban, mazar, big bud, power y bubble actualiz

A parte de complicado, muy trabajoso, etc... Si hubiese la forma de contrastar toda la información que quisiéramos, nadie expresaría sus dudas en el foro, iría directamente a la fuente empírica, es decir, en donde supuestamente se pudiese contrastar la información.

Por cierto froskys, joder que buena pinta tienen esas matas.

Saludos.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Re: SEGUIMIENTO durban, mazar, big bud, power y bubble actualiz

Hola a tod@s, no me pique MIGUELET, a veces contesto en tonos un poco mas cortantes sin estar ni picada ni enfadada necesariamente, y hay una sutil diferencia, hay cosas que te cuentan y que te puedes creer porque parecen verosimiles, y hay otras cosas que hay que tener unas tragaderas para piedra de molino. Esa es una de ellas, y dejemos el tema que cada vez me gusta menos.

Salu2.
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Re: SEGUIMIENTO durban, mazar, big bud, power y bubble actualiz

Hola amigos, por fin tengo mi conexión, así que esta mañana os he echo unas fotos, muchas cosas han pasado desde la última vez, sin ir mas lejos este lunes cayó aquí la del pulpo, con granizo incluído y me ha jodido las del patio, al menos las del suelo han aguantado como campeonas, así que las aseguré aún mas con bridas porque tela marinera lo que le pesaban las ramas con tanta agua. Bueno vamos al tema:
Así es como ha quedado una de las power plant, el problema es que han estirado mucho buscando el sol y las ramas y el tronco eran muy finitas............si ya me temía yo lo peor; me ha costado un huevo mantenerla así, la tengo atada a la persiana de atrás y con un disparate de bridas, como a todas:


Y ésto su kk de cogollos, eso sí muy resinosos:


Aquí tenemos la Big Bud, menos afectada porque estaba mas resguardada:


Y aquí sus cogollitos:
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Seguimos con la otra Power Plant, para mantenerla así la tengo atada, en cuanto quito el cordón se me cae al suelo :( :


Y aquí sus cogollos, que la verdad para la mierda que me está saliendo en maceta no está mal:


Terminamos el patio con la bubble, ésta no ha aguantado mal, aunque casi todas las ramas cogidas con bridas:

Buena punta :D :


La verdad es que los cogollos de esta planta me impresionan para el poquísimo sol directo que tienen........esta planta en suelo debe dar una bestialidad:

 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Llegamos a mi amado arriate :D 8) y aquí vienen mis dudas, aunque ya no tiene remedio. Como os digo aquí el lunes cayó la del pulpo y el marte siguió y siguió, por suerte me dejó el miércoles al completo libre y el jueves también...........hasta las 20:30 que iba yo con cuchillo en mano a darle el tajo a las ramas que estaban para cortar cuando un pedazo de nubarrón se avecina, con rayos y con el copón bendito a cuestas........empieza una ventisca de la ostia y veo que la cosa va en serio, así que le he pegado el tajo a la mata entera, al resto le quedarían por lo menos otros 5 días, pero ya que los cogollos estaban secos paso de tener que esperar y esperar para que se sequen y el correspondiente riesgo del moho.........creéis que he echo bien? es que al pelar me doy cuenta que hay bastantes ramas con los pelos marrones al 60%, éstas fotos ya os las pongo mañana que estoy cansado, voy al tema:
Aquí MIGUELET :D (Durban), esta mañana, la pobre yo creo que ya me miraba con acojone jajajajajaja, aquí ya tiene los 2,20-2,30 metros:


Y aquí la preciosidad, aunque se ve que esta planta no es muy resinosa:




Soy consciente que de estos cogollos tan solo esta a punto la última foto, la verdad es que no estoy muy contento con haberla cosechado, pero me tranquiliza que ha caído un aguacero importante y que, quizás, hubiese sido peor y no se el tiempo que vendrán en días venideros.

Y termino la Durban con la punta:
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Para terminar la actualización lo hago con la mazar, la niña de mis ojos:
Impresionante planta, es bestial como han engordado sus cogollos, le queda unos 15 días y ya ha adelantado en grosor a la Durban, además desde hace unos días se está liando a echar resina por un tubo, pero este puto tiempo la está frenando:


Empezamos con los cogollos, aquí la punta:





Joooooooooder!!! Como me gusta este cogollo:


 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Bueno y ésto es todo, para ir abriendo boca os tengo preparadas unas fotos sobre los primeros cogollos que he pelado, ummmmmmmmm joder que aspecto mas bueno tienen:

Aquí es donde yo pongo la hierba, el año pasado me dió muy buen resultado:



Y con esto y un bizcocho hasta mañana apañer@s, las otras fotos mañana................Sí, lo sé, soy un cabrón jejejeje :D.
Por favor comentarios, se agradecen siempre. Abrazos para tod@s
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
La Durban ya cosechada ?! Que cabr** con lo que le queda a la mia :?
Menuda plantación colega, te pondras morao..
Pero empieza a fumarte los cogollos chiquitines, asi dejaras algo mas de tiempo a los mas grande para evacuar mas humeda en su secado :wink:
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Vaya pinta tienen, yo hubiera esperado un poco mas, al tiempo no creo yo que haya que tenerle tanto miedo, pero bueno... el miedo es libre, como bien dicen (^_^), esperemos que este buena.

Salu2.
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Zombi si no la has cosechado ya no creo que le quede mucho, a mi al menos me empezó a florecer a mediados de julio.
Greco si que hay que temer al tiempo, cuando le falta poco si la lluvia persiste día tras día no es difícil que le salga moho y yo desde luego no pienso cortar una planta con el cogollo mojado, es una locura.

Ya por fin os pongo las fotos del corte de la Durban:
Esto es todo lo que había.......la belladona del año pasado me dio dos cajas como ésta:


Detalle de una de las tres puntas mas grandes:


Anoche, con la ayuda de mi mujer, nos pelamos esto :D :



Y éste es el esfuerzo desde que todo empezó allá por el día 28 de abril, ya todo pelado y a esperar:


La cola y dos buenas puntas:


Bueno amig@s, hasta aquí ha sido todo con la Durban, ya os contaré el sabor, colocón, etc, ahora vamos a colaborar todos en el post de Miguelet con las fechas y datos, os aseguro que es muy muy util. Un abrazo para tod@s
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Pues no se que decirte..
Aun no estan listas mis Skunks, imaginate para la Durban..
Es verdad que el año interior coseche algo antes, pero creo que corté demasiado pronto..
En fin, será por el clima, tiempo al tiempo..

PD: muy buena la foto de la caja en cima del Belen jaja (sera un mensaje??) :mrgreen:
1 saludo y no fumes mucho jjj
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
te parecerá bonito no? aki todos esperando al corte y tu ya vas adelantando terreno :D
veo bien la opcion que as cogido de cortarla.. otra opción sería taparla con unos plasticos o algo para que no se mojara pero bueno.. lo hecho hecho está
ahora solo keda saber haber que tal te sale de sabor, colocon... de producción no digo ná xq ya se ve que hay cantidad.. 8)

saludos
 

ReyPimpollito

Semilla
11 Junio 2007
42
0
0
jo jo jo jojoooooo keee... riiicoooooo xD

vaya pepinos! xD
ajjaja en una foto parece ke estas cogiendo un ramo de novia... jajajaj pero vaya ramo! xD

precioso tio... y seguro ke muuuy rico
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
8O tiuuuu!!! pareces un samuray kon esa katana verde en las manos :D ,peassos de kogollos tiu,wuapissimas esas fotos kon tantos tonos anaranjados, menudo kosechon!!,solo falta ke el tiempo akompañe y el sekado se haga de lujo :D

lo ke no entiendo muy bien es lo de esa kaja kon esas ranuras tan grandes :? para ke es??

bueno tiu felicidades por esa kosecha ke además de verse de arte se prevee ke va a dar muy buenos ratos :D

un saludo 8)
 
-