Seguimiento en coco, más armario, más maceta, mejor (creo)

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

¡Qué si hombre! que tengo pilas en la cámara, ahora lo verás jejejejeje

Bueno, ya he cortado 3 que quedaban para hacer sitio en el armario a las que llegan jeje, me he encontrado con un inquilino indeseado, está por confirmar por foreros más experimentados que yo en estas lides, pero tiene toda la pinta de ser oidio, la bh3 que quedaba por cortar, se va para hachís, me he emparanoyado bastante y, como tengo bastante maría, no me la juego.
La Arjan's ultra haze no estaba afectada en absoluto, la he mirado bien y no he visto nada y la blue-hash 2 tenía un poco en los cogolletes inferiores, suerte que la parte alta estaba justo al lado del ventilador que mueve el aire de las nenas y no ha dejado que se deposite el moho cabrón ese.

Pido confirmación de que es oidio, ya que las que tengo todavía florando, parece que tienen un poquito, nada preocupante aún, pero no lo quiero dejar, evidentemente.

Por otra parte, me han dicho que el bio-fungi funciona bastante bien con este moho y no tiene periodo de seguridad, ¿Qué sabéis de este producto?

Bueno, ahora las nenas, ya llevan 39 días de flora, están bastante bien, cogollando a tope y resinando bien también, exepto la haze heaven, que se resiste a sudar, habrá que esperar a ver que tal evoluciona.

Bueno lo dicho, las fotos

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
OIDIO :?:

Hola ; es la primera vez que lo leo, me gustaria saber más, y porqué ha pasado esto, casi no distingo ningun moho en esa hoja.. :?:

Un saludo
 

Roggiero

Semilla
6 Abril 2006
160
0
0
PubSkyWave
Hola Elormeno!

Yo tengo ahora mismo oidio en mi armario. :evil: Lo que pasa es que es la primera vez que lo tengo y ahun no creo que pueda identificarlo facilmente. He estado mirando todas tus ultimas fotos y diria que si que es oidio, pero como lo tienes muy poco infectado me cuesta ser mas tajante. Digamos que no estoy superseguro de que sea oidio. Quizas una foto mas nitida y con mas resolucion?

Ayer mismo advertí a otro forero de que revisara sus plantas ya que me pareció ver oidio en las fotos. Mas tarde me confirmó que si, que tenia un poco de oidio. En ese caso se parecia mucho al mio ya que estaba bastante mas infectado y quedaba clarisimo que era oidio. En tu caso no estoy tan seguro.

Has lavado las hojas para sacar el polvillo blanco? Porque el polvillo ese caracteristico no lo he visto en tus fotos...

Bueno... Putas plagas!!! :evil: Yo que me metí a interior porque estaba hasta la polla de tanta plaga en exterior y ale... Primer cultivo araña roja, segundo cultivo oidio.... :? Que mas me va a tocar??? Sera cuestion de empezar a plantear una estrategia para cada cultivo para prevenir desde bichitos pasando por moho...

Ala, espero que hagas un buen "mohocidio"!!! :wink:

PD: aZumi, en el siguiente link hay algo de info sobre el oidio. En la segunda foto lo veras facilmente. Parece polvillo blanco y esta en las hojas. Puede pasar facilmente desapercivido, ya que si esta cerca del cogollo, puede parecer resina.

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=49719

Ciao!
 

nadie_ats

Oldtimer
Que tal Elormeno , espero que el viajecito bien , te comento , creo que este año tenemos todos oidio de ese , ami en una ducht dragon una hojita se a puesto como con algo blanquecino por encima , pero na y menos , yo he quitado la parte afectada rapidamente y estoy dejando que la temperatura suba a 30 º , dicen que con la temperatura alta se paraliza el crecimiento del moho .

Bueno , lo que me hace curiosidad es que segun tengo entendido en plantas con mucha luz no sale , y las tienes en floracion con sodio , no se , nose que pensar .

Lo que una cosa ... creo que no te diste cuernta al sacar la foto , la blue hash esa negra en la punta tienen una telaaraña . Porcierto a la blue hash en teoria no tiene que afectarles el moho .
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

nadie_ats dijo:
creo que no te diste cuernta al sacar la foto , la blue hash esa negra en la punta tienen una telaaraña
Pues, es cierto que no me he dado cuenta, pero las plantas no son mías son de black tepes, a ver si se pasa por el segui y se da cuenta, de todas formas, le voy a enviar un privado.

nadie_ats dijo:
Porcierto a la blue hash en teoria no tiene que afectarles el moho .
¿Por qué?, si es por lo que dice el banco, no es que no les afecte, si no que son resistentes al moho.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

nadie_ats

Oldtimer
Lo de la blue hash lo digo porque los mohos y las pudriciones les facetan a las plantas verdes principalmente por no se que de la clorofila , las plantas con colores morados y morados tirando a negruzco , es provocado por los carotenos y no se que mas , que son antioxidantes y son como una defensa hacia la pudricion y los mohos , ademas resisten mejor en climas frios y humedos . Pero no solo la marihuana , sino todas las plantas , eso no quiere decir que no puedan ser atacadas , pero es mucho mas dificil ya que como tu dices , son resistentes .
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
elormeno dijo:
Wenas

Estas, para que la jefa vea el recibimiento que les tengo preparados a los esquejes que están por venir jeje.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
Bueno ..... ahora estoy a la espera de ver el armariete pero con los esquejes dentro :lol:

Espero que resulevas prontito el problemilla con el moho y, quede sólo en un sustillo. Y .... qué decirte de las matas! ... que ya no sepas :lol: ... están todas muuu ricas!

Saludos :wink:
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Pues ahí la tienes, me voy a esperar a mañana, para que se recuperen un poco del viaje, para trasplantarlas a coco.

x Burte, macho, lo que menos me esperaba, la moby dick se ha puesto pocha, pocha, visto y no visto, ponerla en el armario y volver a la hora y estaba así, se conoce que era la que menos humedad traía, pero vamos, quedan zonas con buen color, así que, la sacaré adelante.

También pongo unas fotos del dichoso oidio, a ver si confirmáis.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

nadie_ats

Oldtimer
Si tienes zonas en las hojas com la que te marco y no son restos de agua al secarse o de cuando as regado eso si puede ser oidio , pero luego se nota mas , pues esas zonas blanquecinas cada vez lo son mas .PEro yo creo que son gotas de cuando as regado o algo .

Lo otro , juraria que son las picaduras de trips , primero la picadura es mas blanquecina y a la larga se ponen como amarillentas marronaceas .

Pero vamos es mi opinion , alomejor estoy equivocado , mejor que te opine alguin tambien que sepa mas sobre estas cosas , la macha que yo he creido que era oidio en mi planta era mucho mas polvorienta .
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Opino como nadie.......pero es dificil saber al principio porque no se nota mucho y luego ya si se ve mas claro.Pienso más bien que son bichejos......pero ahora te subo una foto con oidio de una mía en flo.....las más ínidcas cojen más al menos a mi....

Saludos!
 

Roggiero

Semilla
6 Abril 2006
160
0
0
PubSkyWave
Estoy con Nadie y Aeros...

No parece del todo oidio, y si lo es sera que acaba de empezar.

Yo hace 5 minutos que he acabado de matar mis ultimas matas por el PUTO oidio de los cojones!!! :evil: :evil: :evil: De 30 esquejes florando me quedan CERO PATATERO!!! Y eso que ya les aplique un par de productos comprados en el grow. Pero ni asi he podido con el. Pa mi que, como siempre, esta plaga me viene del jardin del vecino, que el cabron lo tiene to petao de plantas, pero lo tiene super descuidado, y eso seguro que esta lleno de plagas... Joder... Es que peor suerte no puedo tener... Encima tengo las mamis bonsai recuperandose de su primera poda de rahices, y parece que no les ha sentado bien. Asi que tendre que tener el armario parado una temporadita y encima con poca cosecha de reserva!!! :? Esto es lo que nos pasa a los novatos... :cry:

Pa la proxima no me va a pillar desprevenido!!!

Ala, suerte y que no sea na!

EDIT: Las fotos de Aeros si son de oidio.
 
B

burtelo

Invitado
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
pues yo creo que tengo algo parecido
ya hare fotos
... y yo pensaba que era duro de Oidio...
Saludos
Burtelon
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
En verdá se está poniendo de moda el oidio......una moda odiosa más....hay que ver !.....Si alguien quiere estar ala moda yo le mando unos esquejes infectaús....es " cool "..ya vereís!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....pos esperemos ke no sea ese puñetero hongo,aparentemente no se ven mal,pero habra ke estar al loro por lo ke pueda pasar.....wuapo e inmaculado armario te has agenciado..... y kon prole nueva!! a tí no hay kien te pare tiu :lol: a ver si de mayor me parezko a tí :lol:

saludos 8)
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Bueno, pues no me preocupo en exceso entonces, las estoy tratando como si fueran trips, pero es que, entre la mosca del sustrato, que la verdad, nunca me ha preocupado, no los veo, les he dado un poco de expelex, que con estos bichejos, funciona bien.

Unas fotos de como van las plantitas, 43 días de flora, ya va quedando menos jeje.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Las últimas de hoy, las sour northern ligths x neville's haze, los puristas me diréis que no es así, pero os puedo asegurar, que huele igual cultivada con hesi que cultivada con biosevia, veremos cuando corte, que tal el sabor, pero pinta bien.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 
-