Seguimiento interior en coco

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Cuanto Gr por el cultivo? no parece muy chicas y poco cogollo para tener tan buen armario? merece la pena tener 1.000w y no probar con 400w y sacar lo mismo? me parece un buen cultivo y más por el armario y cosas que por la mano del cultivador, creo que no le estas sacando todo el partido al armario pero claro eso es mi punto de vista para otros o para ti esta de puta madre , la verdad que bien cuidadas están pero me esperaba algo más la verdad xD. Saludos
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Antes de todo, perdón por la tardanza pero estoy un poco ocupado y no e tenido tiempo de pasarme por aqui, dejo otro par de actualizaciones, y muchas gracias por vuestros comentarios.


@Miguelin46 Hola crack, ya hablamos por mp, pero si te quedo alguna duda ya sabes ;).
@repele19 Hola, pues depende el cultivo y la variedad, la cosecha de este seguimiento de cheese a producido 820g, junto a un montón de restos para hacer un rico hash, hay cultivos en los que se saca mas y otros menos, por ejemplo el cultivo del que tu hablas creo que me salieron unos 450-480g o algo así y es muy poco para 1000w claro esta, pero como dije no fue un cultivo óptimo.
No es una cosa que me preocupe mucho, pues a veces salen mejor los cultivos o otras veces peor, creo que esto a todos nos pasa, si sale todo perfecto mejor que mejor, sino pues a intentar hacerlo mejor la próxima vez, un saludo.





Hola chicos, aquí estoy una semana más. Quiero contaros un poco como se desarrolla mi cultivo de Cheese UK; hoy he hecho sólo un par de fotos con el foco off, para que veáis el setup completo con plantas dentro, no me gusta hacerlo así pues tardo un poco y las estreso, pero bueno, me apetecía que lo vierais.





Cultivo de Cheese UK 19 días de floración
Ahora el armario si ha quedado completo, como podéis ver la altura de las plantas pese al extenso crecimiento que les he dado (31 días desde clon) no es excesiva, sin duda este clon parece diseñado para espacios pequeños y para hacer SOG. Es una pasada como respeta el crecimiento vertical y como se expande lateralmente para consumir el 100% de los lumenes, una gozada poder ver esta variedad día a día.
  • Temperatura y humedad: Máxima 25º – Mínima 19º / Máxima 60% – Mínima 42%
  • Co2 off: 350-400ppm.
Undécimo riego: Hesi hidro floración 4ml/l, tabernil total 1g/5l: Ph 6.2 – Ec 0.94
Duodécimo riego: Hesi hidro floración 4ml/l, tabernil total 1g/5l, powerzyme 2ml/l: Ph 6.2 – Ec 1.21
Decimotercero riego: Hesi hidro floración 4ml/l, tabernil total 1g/5l, Hesi booster 2ml/l: pH 6.2 – Ec 1.10
Decimocuarto riego: Hesi hidro floración 4ml/l, tabernil total 1g/5l:pH 6.2 – Ec 0.95
Decimoquinto riego: Hesi hidro floración 4ml/l, tabernil total 1g/5l, pk13/14 0,20ml/l: pH 6.1 – Ec 1.01
Decimosexto riego: Hesi hidro floración 4ml/l tabernil total 1g/5l, pk13/14 0,25ml/l:pH 6.1 Ec 1.01
Decimoséptimo riego: Hesi hidro floración 4ml/l tabernil total 1g/5l, pk13/13 0,25ml/l, powerzyme 2ml/l: ph 6.1 Ec 1.34




No tengo que destacar mucho de estas dos semanas, el trabajo que estoy haciendo en el armario con las Cheese UK está dando los resultados esperados, no detecto ninguna plaga, tampoco hay deficiencias/excesos de nutrientes por lo que de momento estoy bastante tranquilo.
Por decir algo a corregir, es que a la hora de regar me cuesta un poco llegar a las plantas del fondo, ahora mismo es cuando empiezo a arrepentirme de no instalar un par de riegos medusa para 12 plantas, pues mi espalda se resiente cada vez que termino de regar. La otra forma que tengo para regar y que seguramente termine utilizando es que cuando la densidad de flores ya no me permite meter la mano riego por inundación, que ya lo he probado con anterioridad y me ha ido bien, lo único malo de esta técnica es que necesito utilizar unos 10l más de agua por riego, pues una parte termina en la bandeja ya que no esta perfectamente nivelada.
Contaros que activo el día 21, y lo tendré activado 3-4 semanas “otros 21-28 días” que son las que coinciden con el máximo rendimiento de engorde de los cogollos, seguramente cuando empiece a usarlo tendré que regar cada 24h.
Sobre las nuevas fotos, tendréis que esperar unos días más para verlas, las dos piezas más importantes me vienen de EEUU y uno de los paquetes lo han parado unos días en las aduanas, pero seguro que me llega esta semana. Quiero hacer también una extracción, pues tengo recortes en una caja de hace ni se sabe, pero me faltan ganas de ponerme a agitar el agua y escurrir las mallas jajaja.
Muchas gracias por pasaros y vuelvo en unos días, un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: davidmass y Mflecha

Antoniocanna

Cogollito
15 Diciembre 2015
382
248
53
46
@Rubio_Owned con su permiso me pillo un asiento,me he leido todo el segui y darte las felicitaciones por el trabajo que haces. se nota que te apasiona este mundo tanto como a mi.Quiero seguir aprendiendo e invirtiendo para conseguir un resultado final que me siga motivando para seguir sacandole el maximo partido a mis plantas.(ahora quiero comprar un aire acond, y a ver si puedo tambien un equipo de co2):eek: y el riego tambien lo quiero cambiar porque la espalda la tengo partida por la mitad :(.muy bonitas las fotos amigo y en general todo muy clarito.saludos
 
  • 👍
Reacciones: Rubio_Owned

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
@Vicarioustrip @herbman Muchas gracias chicos y encantado de que os guste mi trabajo.

@Antoniocanna el co2 seria la ultima pieza del puzzle, pero cuando lo vayas a comprar avisame por mp y te ayudare encantado pues seguro tendras dudas, un saludo.

Y aprovechando el momento, os dejo un video de como se hacen las cannashots, un saludo.


 

Miguelin46

Semilla
3 Marzo 2015
19
23
3
42
Que wapo el video Rubio!!! Unas dudas tengo, el tema de ph x lo que veo en tu seguimiento arrancas en crecimiento con ph 6,5 y vas bajando hasta llegar a 6 al final de la floracion, yo tenia entendido que era al rebes pero contigo nunca termina uno de aprender...jejjehe.
Otra cosa makina, que pk usas? Solo el de hesi??

Queremos mas fotos....queremos mas fotos.....queremos masss fotos.....juas juas juas
 

Antoniocanna

Cogollito
15 Diciembre 2015
382
248
53
46
@Rubio_Owned gracias ya te aviso cuando vaya a comprarmelo y si que tengo algunas dudas aunque me he informado del tema.hasta ahora habia usado el metodo de la botella con azucar agua y levadura pero ese metodo no es muy efectivo ya que no alcanzo las ppm que necesitan mis plantas ni apagando los extractores. La unica sensacion que he sacado de ese metodo es que se me adelanto la cosecha un pelin.ya estamos en contacto para pillar algun consejo tuyo.saludos bro!!;)
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Que wapo el video Rubio!!! Unas dudas tengo, el tema de ph x lo que veo en tu seguimiento arrancas en crecimiento con ph 6,5 y vas bajando hasta llegar a 6 al final de la floracion, yo tenia entendido que era al rebes pero contigo nunca termina uno de aprender...jejjehe.
Otra cosa makina, que pk usas? Solo el de hesi??

Queremos mas fotos....queremos mas fotos.....queremos masss fotos.....juas juas juas
Un rango de 6.5 a 5.8 es lo optimo para cultivar, depende si quieres que coman mas o menos algun nutriente se varia ese ph, pero en teoria ese rango es el perfecto para cultivar sin tener problemas, un saludo.


@Rubio_Owned gracias ya te aviso cuando vaya a comprarmelo y si que tengo algunas dudas aunque me he informado del tema.hasta ahora habia usado el metodo de la botella con azucar agua y levadura pero ese metodo no es muy efectivo ya que no alcanzo las ppm que necesitan mis plantas ni apagando los extractores. La unica sensacion que he sacado de ese metodo es que se me adelanto la cosecha un pelin.ya estamos en contacto para pillar algun consejo tuyo.saludos bro!!;)
Claro el metodo de botella con azucar aportara algo de co2, pero no creo que suban mucho las ppm, por aqui estare para lo que necesites, un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Antoniocanna

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Hola chicos, llevo un poco de retraso en la actualización del seguimiento pero aquí dejo toda la información de las últimas semanas.
En estas últimas semanas de cultivo he activado el CO² durante la semana 4-6 junto al balastro con 1100W “súper lumen”, también, al no poner una gran Ec y al quedarme sin abono base “ca y mg” he tenido algunos problemas de carencias, pero no he visto afectada en gran medida la producción y el desarrollo de las plantas.
Durante estas semanas he usado una EC máxima de 1.45 y una EC mínima de 1.31 con un PH de 6,1.
Usando durante los últimos riegos las siguientes dosis de mis fertilizantes:
Hesi hidro floración: 5ml/l
Hesi powezyme: 2ml/l (2 veces por semana)
Pk 13-14 0.5 ml/l hasta 1.5ml/l subiendo la dosis más o menos 0.25ml/l a la semana
Tabernil total: 1g/5l.
No he usado ca y mg en las últimas 4 semanas ya que se me gastaron los abonos.
Los últimos 10 días del cultivo he regado solo con agua con EC 0.1 y PH ajustado a 6.5.
La cosecha ha estado por encima de lo que esperaba, con un total de 800-820g x 1,44m², 33g por cada 4l de sustrato, y con un ratio aproximado de 0.8g/w, estoy esperando también a hacer la extracción de hash porque he descartado la gran mayoría de cogollos bajeros para hacer extracciones que no he incluido en la producción final.
También he tenido graves problemas con el peso de los cogollos y literalmente una de las plantas partió el tutor del peso. Al final, todas terminaron unas encima de otras como podéis ver en la foto.













En resumen, estoy satisfecho con el resultado pese a algunos de los inconvenientes que he tenido. La cosecha final ha salido muy bien, esta variedad responde bien al CO² aunque todavía tengo que dominar un poco sus necesidades ya que he comprobado que esta variedad en concreto consume gran cantidad de ca y mg con el CO² activado, eso sí, los cáliz han terminado a reventar de gordos y muy resinosos. Concluiré diciendo que tengo un pique sano con esta variedad, y voy a poner un cultivo más hasta finales de julio, también voy a añadir alguna Jack Herer amoníaco de Orywedy que la quiero probar ya.










Ahora me toca limpiar el material de cultivo para ir preparando el siguiente, los esquejes ya están listos y enraizados, nos vemos pronto, un saludo.
 
Última edición:

Miguelin46

Semilla
3 Marzo 2015
19
23
3
42
Esos cogollos en los botes parecen criptonita....jejhejje que pintazaaaa Rubio y todo eso en coco y con full hesi......impresionante!!!!
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Hola chicos, por fin llego septiembre a algunos ya les queda poco para cortar el exterior y para otros ya podemos ir empezando en interior, espero que pronto empiecen a bajar las temperaturas y terminen de madurar vuestras flores en exterior jejeje, ya casi se termino el verano pero todavía hace bastante calor :cool:.

Bueno el setup es el de siempre, el único cambio a sido comprar un riego automatico decente, ya que e usado algunos "caseros" y la verdad que no me terminaron de convencer, por lo que e optado por comprar un par de riegos medusa de 12 salidas para 24 ejemplares de uk chesse, la instalación a sido bastante sencilla, además de que un riego completo de este tipo para 12-36 plantas ronda los 100e entre tubos, piezas de conexión, bomba de 3500l/h, las medusas y demás parafernalia, pero la verdad que me a gustado como quedo instalado y deseando que se seque el sustrato para probarlo por primera vez, sin duda una inversión que nos ahorrara tiempo y esfuerzo durante muchos cultivos, también e añadido a mi gama de abonos habitual magical de technaflora para la base del agua que me a ido muy bien años atrás y deje de usar no se por que .




 
Última edición:

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
@wasadasa un placer tenerte por aqui.
@Miguelin46 al final e podido recuperar las otras 2, tiraron algunos brotes y quite todo lo muerto asi que a esperar que se regeneren.
@El tio Bobbi espero que te guste, alguna golosina saldra seguro jejeje
@Vicarioustrip bienvenido y un saludo para ti tambien.
@trasgu Muchas gracias, tengo dos una nikon d60 y una nikon d5500.

Hola chicos, casi 3 semanitas de crecimiento y en breves las pongo a florar, ya se empiezan a notar las bajadas de temperatura por la noche y la verdad es que he cuadrado bastante bien los tiempos para empezar lo antes posible, ya que sino luego toca cortar casi a finales de año, yo creo que el día perfecto para empezar la temporada de interior seria el 15 de agosto ( en España ), tanto para germinar las semillas como para hacer los esquejes, ya que cuando las plantas son más pequeñas tampoco les afecta mucho las altas temperaturas, si lo hacemos así se podrían recoger tres cosechas de interior, incluso una cuarta si lo apuras un poco y te organizas bien.




Bueno que me enrollo, 20 días de crecimiento, pH 6.5 - Ec 1.0, la uk chesse no pega un gran estirón en floración, por eso le doy un crecimiento bastante generoso :eek:




UK CHESSE











Nos vemos pronto...
 
Última edición:

wasadasa

Cogollito
21 Julio 2011
90
173
43
alandalus
Muy bonitas rubio cómo tu dices el tiempo es oro y hay que aprovechar lo máximo para tener los botecitos llenos de maría para el verano que se hace largo y no nos podemos quedar sin golosinas que fumar. Por lo demás las plantas van preciosas aversi lo sacas cómo mínimo cómo el anterior que iciste con la misma variedad aun que haora con menos trabajo gracias al riego que as montado.
Saludos makina..
 
  • 👍
Reacciones: Rubio_Owned

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Buenisimooo todo muy bien planteado ,en estos momentos yo estoy con un sog de 15 plantas en 80x80 con cobs ,voy agarrar volados para ir adelantando ,yo creo que me paso a flora este fin de semana ,no te gusta hacer podas a todas las plantas para que ramifiquen un poco mas? yo e notado que unas les va bien la poda y a otras no espero tu opinion saludos
 
  • 👍
Reacciones: Rubio_Owned

Miguelin46

Semilla
3 Marzo 2015
19
23
3
42
Como siempre rubio estan espectaculares tio, a ver que tal va ese riego auto....jajaja, x cierto a crecimiento les metes co2? A cuanto?.
Un saludo bro
 
  • 👍
Reacciones: Rubio_Owned

wasadasa

Cogollito
21 Julio 2011
90
173
43
alandalus
Muy bonitas tio cómo te salgan cómo el anterior cultivo triunfas menudas portadas se veían X hay esta planta se ve que es buena productora y si encima tiene buen pelotazo pues perfecto..
Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Rubio_Owned

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid



Recién cumplida la tercera semana de floración "21 días del cambio a 12/12", pH 6.0 Ec 1.4, riego 20l cada 48h, desde la segunda semana ya añado pk13-14 a una dosis de 1.25-1.50ml/10l, la verdad que con el riego automático da gusto y no me salto ningún riego. :jajaja:

























Mas la proxima semana.
 
Última edición:

House&weed

Floración
14 Septiembre 2014
130
113
33
33
Por favor Rubio!! Mas mimadas no pueden estar! impresionante!. Vaya si que sabes sacarles el potencial! Seguro que estaré atento a la próxima actualización. Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Rubio_Owned

gaito

Semilla
4 Octubre 2016
10
4
3
32
Hola Rodrigo, como estas? Son autos no? Soy nuevo en el foro y estoy mirando de todo un poco!! Me encanta tu cultivo bro, se ve que la tenes clara! Lei mucho sobre las plantas, pero soy nuevo en el cultivo.
 
  • 👍
Reacciones: Rubio_Owned
-