Seguimiento invernal,ToWerfull y Smoth Smoke,Tropical Seed.

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
wenas xema me puedes comfirmar si esto son ortigas para hacer el purin.

Ver el adjunto 327751Ver el adjunto 327752Ver el adjunto 327753
Las mísmas compadre,no hay duda.Llena el bidón de yerva y cubrelo de agua de osmósis,destilada o de lluvia,lo dejas abierto los días que va a llover y que se vaya llenando solos...Lo suyo es ponerles unos embuudos grandes,y dejar los bidones a la interperie.O varios cubos con fin de recoger agua de lluvia limpia,y usarla.
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Muchas gracias tio, madre mia que entretenido estoy me encantan estos meses, estoy liado con las abas que ya estan en flor, y con el plantel de tomate y pepino. Tambien e germinado dos de tus tutancamon para pasarselas a un colega tus semis germinan que da gusto las 3 que e puesto han terdado unas 40 h. En dos semanas biene lo gordo pondre 5 super skunk 3 white widows las 4 bb x dc y las 3 tutan que me quedan.:wink:
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muchas gracias tio, madre mia que entretenido estoy me encantan estos meses, estoy liado con las abas que ya estan en flor, y con el plantel de tomate y pepino. Tambien e germinado dos de tus tutancamon para pasarselas a un colega tus semis germinan que da gusto las 3 que e puesto han terdado unas 40 h. En dos semanas biene lo gordo pondre 5 super skunk 3 white widows las 4 bb x dc y las 3 tutan que me quedan.:wink:
JEJEJE,Verás que color lima sacan esas Tutank x Dc,he de decirte que habrá muchos fenotipos que saquen mucha hoja,y no demasiado cogollo,a los de mucha hoja tendrás que hacer de peluquero,la raza Chunk es muy dominante,y hay plantas más productivas y otras menores,pero la calidad,resina,sabor,fumada es extremadamente limpia y pura,al haberlas cruzado con ejemplares productivos le aportarán mas ramificación y producción(espero),vigor tb al hibridarla,la Tutank es una skunk auto alimonada,muy rica y de subida limpia.
Yo te garantizo que te van a gustar,y muchas te costarán desprenderte de ellas o no saber cuál darle a cada uno...JEJE
Lo suyo sería añadirles hasta 20h de luz desde ya,ponerlas a 12/12 luego forzoso,descartar machos,y repartir o quedarte tu las hembras a tu elección,por olor,pinta...en cuanto sexen repartes y dejas terminar hasta Septiembre buenos árboles al aire libre.
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
JEJEJE,Verás que color lima sacan esas Tutank x Dc,he de decirte que habrá muchos fenotipos que saquen mucha hoja,y no demasiado cogollo,a los de mucha hoja tendrás que hacer de peluquero,la raza Chunk es muy dominante,y hay plantas más productivas y otras menores,pero la calidad,resina,sabor,fumada es extremadamente limpia y pura,al haberlas cruzado con ejemplares productivos le aportarán mas ramificación y producción(espero),vigor tb al hibridarla,la Tutank es una skunk auto alimonada,muy rica y de subida limpia.
Yo te garantizo que te van a gustar,y muchas te costarán desprenderte de ellas o no saber cuál darle a cada uno...JEJE
Lo suyo sería añadirles hasta 20h de luz desde ya,ponerlas a 12/12 luego forzoso,descartar machos,y repartir o quedarte tu las hembras a tu elección,por olor,pinta...en cuanto sexen repartes y dejas terminar hasta Septiembre buenos árboles al aire libre.
Madre mia espero que llegue el dia en que tu aprendas algo de mi, eres como un libro abierto. Boy a actualizar mi segui.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Vamos allá con este solecito que nos brinda el día:
Comenzamos con las autos,todas en la mísma macetas al ser regulares,cuando se declaren otras hembra las trasplanto,la de la flora ya se queda ahí.
Son cruces de Cetme de Pittbully,intercambiadas con el amigo ivanpetaman.
Creo que de las 4 totales que son 2 son machos,pero aún es pronto para asegurar.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Las 3 Oldertimer´s Haze x Ciskei se resisten a sexar claramente,y siguen ensanchando y cogiendo terreno,madre mía,se avecinan complicaciones:p,ya mísmo corren como lokas y tendré que descuartizarlas y florarlas con leds+sol forzosamente.Algunas tienen trocitos malvas en los tallos,pero pequeñitas manchas.
A ver como soluciono la papeleta...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Aquí la smoth Smoke,esta noche le doy un manicurado en vida,y mañana la corto creo,o el viernes como muy tarde,pero da lluvias de nuevo el fin de semana,aunque no creo que pase apuro secando,aunque llueva.
Sus cálices han inflado la mayoría,pelitos blancos quedan los mínimos,y los cogollos bajos se ven que no tiran más,lo que hay está super duro,como roca,y muy resinado,los tricomas ámbar recorren las hojitas pegadas a los cogollos,y algunos cogollos también tienen ámbar ya,con que creo que el machete cuando se quiera,la cosa es que la tierra aún está algo húmeda desde el viernes que se regó,espero que el día de hoy y mañana soleados sequen bien el sustrato y zas machete....
Serán estas las últimas fotos que veáis con hojas de ellas,la próxima será pelada en vida,y las otras secándose.
Un placer compartirla con vosotros,verán la de temporada que pondré en Junio,que diferencia de producción y cogollos a los invernales.
Una auto PCK podría superarla en temporada,pero.....no criada en pleno invierno.Cuánto voy a disfrutar de ella mientras espero las autos:D
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Aquí la Señorona Towerfull,su cabeza no es muy voluminosa por la temporada en la que está claramente,pero está prieta prieta,impresionante la genética y el delta 9 para hacer éstos cogollos tan prietos en pleno invierno.
Los pelos en la zona superior están volviéndose totalmente naranjas,síntoma que está llegando a su fín,todas las ramificaciones bajas están engordando y apretándose de cogollos,pero hay zonas blancas de pelos,que se ven claramente que sigue terminando y engordando,su tronco está aglomerado de cogollos,es impresionante lo que ha producido con 5l de sustrato.Cuando la vean pelada y manicurada de hojas,van a ver mas clarito lo que os cuento,en éstas fotos con hojas no se aprecia bien el los contornos como en persona.
El invierno que viene si me gusta su cata pondré 2,y otro híbrido diferente.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Aquí dos fotitos de las fresas que vienen en camino,las plantulitas recién germinadas con arlita son tabaco rubio Virginia,Las florecillas lilas lavanda(se la dedico a Signora que sé que les gusta y la conoce bien:D)
Y la totalmente lila,es albahaca malva.
Todo no va a ser mira mis cogollos¿no?:D
Un saludooooo
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Síí hoy hace solecito. Están todas preciosas, a ver si hay suerte con esas autos y abundan las hembritas jeje
Ya mismo estás fumando esas tropicales eeh ya nos dirás q tal, tienen una pinta...
A ver si el tiempo se porta bien y puedes cortar cuando quieras!
En verano no te va a faltar de nada jejeje con las fresitas, los botes llenos...
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Que bonitas te han salido Xema enhorabuena tio, me gusta más la presencia de la SS, yo ya la he pedido también para germinar en mayo o junio, si quieres las comparamos haber que tal compi, que también haré seguimiento;-). Haber como va esa cata dentro de unas semanitas:p.
Un saludo tio!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muchas gracias por vuestras palabras y visitas chavales...
Fonno las autos ya tengo 2 hembras con que me da lo mismo que salgan 2 machos,pero a ver si hay suerte....la mayor empieza a tricomear otra chica sexó pelitos,otro nada aún y hay uno que en las hojas de los internudos formaron unas flores parecidas a las bolas pero muy muy pequeñas y sin formarse bien parecen abiertas,pero ni es el ramillete típico ni las bolas,ni calices...ni se muy raro,estoy a la espera.Las tropicales seguro no me defraudan,con el olor,resina,color y pinta solitas dicen todo.

Dorado buena elección,¿En cuántos L pondras la Ss?¿Cuáles más pondrás?Junio o antes??Pues ya nos seguimos.
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Yo en Junio pondré bisho purple,towerfull y SS.
A ver cuál me gusta más y para comparar a las invernales repito.
Además son plantas que no tufan demasiado,muy discretas.
Pos mira que sean discretas me conviene, porque las bastardas que estoy cosechando ahora apestan una barbaridad y no quiero tener tufos bastos en mi casa. Pos me compré hace un mes tiestos blancos de unos 15L puede que menos, pero le haré un par de transplantes antes de pasarla a este tiesto. Pos si te digo la verdad no se que coño plantar, quería plantar Skunk #1 o Super Skunk pero con lo que apestan... no se yo, lo estoy dudando tela. Quiero plantar tres SS y dos más, serían 5 plantas en total. Haber por donde salen los tiros porque estoy liadísimo. Quería plantar en Junio para que no se me hagan grandotas, alomejor germino sobre el 20 de Mayo o así, lo iré viendo sobre la marcha, además mayo me coge de exámenes y no sé si tendre tiempo.
Un saludo!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Pos mira que sean discretas me conviene, porque las bastardas que estoy cosechando ahora apestan una barbaridad y no quiero tener tufos bastos en mi casa. Pos me compré hace un mes tiestos blancos de unos 15L puede que menos, pero le haré un par de transplantes antes de pasarla a este tiesto. Pos si te digo la verdad no se que coño plantar, quería plantar Skunk #1 o Super Skunk pero con lo que apestan... no se yo, lo estoy dudando tela. Quiero plantar tres SS y dos más, serían 5 plantas en total. Haber por donde salen los tiros porque estoy liadísimo. Quería plantar en Junio para que no se me hagan grandotas, alomejor germino sobre el 20 de Mayo o así, lo iré viendo sobre la marcha, además mayo me coge de exámenes y no sé si tendre tiempo.
Un saludo!
Aquí puedes ver una ss en tierra madre pero otra en tiesto puesta en junio en 19 litros smooth smoke ,para las otras dos si quieres un consejo si plantas peyote purple fliparas con el sabor y son bien tempraneras,aparte que no se hacen grandes..están en regulares solo pero apenas salen machos..hace tiempo que no me impresionaba tanto una hierba,y he probado muchas..se me acabo el otro dia y veo el bote vacio y me entran ganas de llorar ajjajajajajja
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo las pondré las 3 en junio y en 25/30l cada una,Towerfull,Smoth y bisho purple.Cuando corte la 1era tanda de autos.Todo en cadena.....Veré buenas porras,que ya las tengo en minis jeje,así veo tb usando los mismos productos la diferencia con invernal en resina,sabor,colocada etc.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Aquí dos fotitos de las fresas que vienen en camino,las plantulitas recién germinadas con arlita son tabaco rubio Virginia,Las florecillas lilas lavanda(se la dedico a Signora que sé que les gusta y la conoce bien:D)
Y la totalmente lila,es albahaca malva.
Todo no va a ser mira mis cogollos¿no?:D
Un saludooooo
Gracias por dedicarme las hermosas flores lavanda....y las fresas ya tan adelandatas....se ve el buen solecito qye hay ahora les gusta a todas las plantas....La Smooth Smoke asì de hermosa en invierno, con esos colores:me encanta tu sitio verde:mrgreen:
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muchas gracias por vuestros comentarios y visitaS!!!!Me alagais y me dais ganas para seguir poniendo fotos cada semana.Ya a la Smoth la he dejado pelada de hojas,iba a cortarla pero me da pena.... los cogollos bajos se han quedado peques pero todo bien duro.
Ésta semana corte seguro de la Smoth,a la Towerfull le queda...sus brazos siguen engordando,en temporada va a necesitar tutores.
 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
Muy xulas xema se nota la buena mano para cultivar en invierno hay que dominar ice la prueba con autos pero me quede despagado por la produccion tengo poca paciencia pero ala vista esta que se saca calidad
En unos dias empezare mi segui de exterior de autos
Te felicito

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hombre Harry un lujo verte x mi seguimiento.Para cultivar lo primero en aprender es la paciencia,sin ella sólo surjen complicaciones.Las autos en invierno no merecen la pena.Con las normales se saca algo medio decente,ya depende tb de la zona en que vivas,del centro de España para arriba,para cultivar en invierno se necesita apoyo lumínico extra y cobijo para resguardar de heladas y lluvias.
El sol andaluz es una maravilla,mis manos sólo les da afecto y cariño,en dos inviernos que llevo con este sembrando,he podido comprobar que los híbridos indica-sativa son más resistentes al invierno y más productivas,con lo que si te animas el próximo ya sabes.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Que buena info xemita! Asi que si quiero cultivar una auto en invierno mejor que sea hibrida no? De lujo un 10 tu experiencia!

Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
Yo no hablé de autos en invierno,no son autos mis plantas de invierno,ni sembré autos en invierno en mi vida porque sé lo poco que dan.
Si vais a cultivar una auto,que sea a partir de Mayo,o ponerlas en febrero(asumiendo riesgos de lluvias),y en Mayo otra tanda.Para cultivar autos en invierno con buenos resultados hay que darles entre 18 y 20h de luz totales en todo el ciclo,o al menos hasta que cojan altura y cuerpo.
Lo de híbrida me refiero a las plantas normales,la Towerfull es más sativa que la Smoth,y claramente se ha desarrollado mejor,mas productiva,mayores brazos de cogollos,y menos hojas quemadas del frío y afectadas.
Comencé con los invernales el año pasado,y puse NL de sensi,totalmente índica,me produció bastante bien,pero los cogollos no compactaron demasiado(cosa normal en invierno),ésta vez,con éstas plantas,los cogollos están como piedras,ya cuando estén en seco,os colocaré en la báscula unos cogollitos para que vean su gramaje.Seguro que con poco volumen pesan más de lo que aparentan.

harry,te digo lo mísmo,con las autos en invierno y sin sodio ni leds,de apoyo,no creo que saques una cosecha decente.Así que se te quitarán las ganas de seguir probando,como me dijiste de la vez anterior.
De todas formas cultivar en invierno es como un reto,que mas que por producción,es para obtener algo que llevarse a la boca cuando los botes de temporada ya andan vacíos o casi,y por el gusto y placer de cuidarlas,que me gusta más aún que fumarlas.
EL año que viene pongo 3 en vez de 2,y será Towerfull seguro de nuevo,lemon skunk y AMS,todos híbridos(los dos últimos los tengo que me las regaló mi hermano de GH),ya que las skunk apestan mucho,tendré que dejarles el sitio en invierno,que dan menos tufo.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buena info xema la verdad que las autos necesitan muxa luz directa pero tengo un invernadero pequeño parado el invierno que biene ago la prueva
Gracias


Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
Métele a ese invernadero un bajo consumo de 125w de crecimiento,y les metes 18h totales de luz añadiéndoles a las que haya diarias,luego tras la preflora las dejas solas,y obtendrás unos resultados muy buenos,sobretodo con razas de vigor,y productivas.
Yo es que en la terraza no tengo enchufes,y aparte se vería la luz encendida desde la calle,un cante del copón teniéndo en cuenta que hay 3 nacionales en mi bloque,y los 3 colindan con mi balcón,2 abajo y 1 a mi izquierda.xD
Por eso no añado luz,prefiero poner mas semillas,en macetas de 5 o 7l,y así no desperdicio sustrato,ni gasto luz.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Las autos en invierno van rematadamente mal,se quedan pequeñas y se ralentiza mucho su desarrollo con las pocas oras de sol y el frio,no mueren porque llevan sangre ruderalis y es una planta siberiana,pero en vez de dos meses te pueden tardar cuatro o mas,y para darte 5 gr de hierba..puedes hacer lo que te ha dicho xema,andar con luces para aqui y para aala,pero vas a estar dos meses de puto culo y no tenva a salir gran cosa..las autos (para mi)son ideales para aprovechar pequeños huecos de exterior en su epoca mas favorable,con medio metro cuadrado decentemente soleado en verano se saca una produccion muy maja,tambienmvan muy bien oara meterlas en pequeños huecos en un huerto,o balcones con farolas,o incluso guerrilla tempranera.,lo mejor en invierno es plantar híbridos o sativas muy puras,estas se pueden plantar en septiembre u octubre para que se pongan a florecer en enero y coseches a final de marzo..las indicas e híbridos de ellas no crecen apenas aunque den un poco mas que las autos,tienen en sus genes una respuesta al frio que les hace madurar antes..las sativas provenientes de zonas tropicales no tienen esa respuesta,y aunque con las pocas horas de sol y su baja intensidad,tampoco se puedenk esperar milagros,aunque un poco mas de tamaño si que pillan..algunas tienen una resistencia al frio muy sorprendente,la purple haze thai de ace seeds es de lo mas duro que he visto,tambien la oldtimers haze o la double thai...la destroyer de cbg la he visto a -3 y tan fresca..plantar indicas muy puras tampoco es muy buena idea,a veces sacan mucha hoja resinosa pero apenas flor...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Las autos en invierno van rematadamente mal,se quedan pequeñas y se ralentiza mucho su desarrollo con las pocas oras de sol y el frio,no mueren porque llevan sangre ruderalis y es una planta siberiana,pero en vez de dos meses te pueden tardar cuatro o mas,y para darte 5 gr de hierba..puedes hacer lo que te ha dicho xema,andar con luces para aqui y para aala,pero vas a estar dos meses de puto culo y no tenva a salir gran cosa..las autos (para mi)son ideales para aprovechar pequeños huecos de exterior en su epoca mas favorable,con medio metro cuadrado decentemente soleado en verano se saca una produccion muy maja,tambienmvan muy bien oara meterlas en pequeños huecos en un huerto,o balcones con farolas,o incluso guerrilla tempranera.,lo mejor en invierno es plantar híbridos o sativas muy puras,estas se pueden plantar en septiembre u octubre para que se pongan a florecer en enero y coseches a final de marzo..las indicas e híbridos de ellas no crecen apenas aunque den un poco mas que las autos,tienen en sus genes una respuesta al frio que les hace madurar antes..las sativas provenientes de zonas tropicales no tienen esa respuesta,y aunque con las pocas horas de sol y su baja intensidad,tampoco se puedenk esperar milagros,aunque un poco mas de tamaño si que pillan..algunas tienen una resistencia al frio muy sorprendente,la purple haze thai de ace seeds es de lo mas duro que he visto,tambien la oldtimers haze o la double thai...la destroyer de cbg la he visto a -3 y tan fresca..plantar indicas muy puras tampoco es muy buena idea,a veces sacan mucha hoja resinosa pero apenas flor...
Amén.......

Si se tiene un foco de crecimiento de los que digo en un invernadero,con un temporizador,te olvidas de meter sacar o trasladar plantas,si el día lleva 10 horas de luz naturales totales,pues le añades al temporizador otras 10h de luz,y mediante va subiendo la luz natural del invierno,le vas bajando al temporizador,cuando ya tienen flores pues las dejas solas,sin luz,que compacten con el sol,está claro que una planta no auto va mejor,pero si se tiene autos que gastar....pues por qué no?
A mi cultivar en invierno me gusta más que en verano,no hay plagas con las que combatir,se riega y abona menos,y las plantas son mas pequeñitas y discretas.

¿Alguien ha probado la AMS de GH?Swiss sativa x Swiss ïndica"dice",yo no tengo ni idea si es cierto el cruce que ponen,ni vi una Swiss en mi vida.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Swiss?? llegarìa de la Suiza? me acuerdo algo de un tio, suizo, hablandome de una hierba landrace suiza muy buena, pero no sé mas......
Sí que se supone que es Suiza la Swiss,pero ni idea.Greenhouse sólo pone AMS(50%Swiss indica x 50% Swiss sativa),investigando supe que Ams viene de antihumedades,pero las fotos del google tampoco son muchas ni muy buenas.Mi hermano compró Lemon skunk y Ams féminas y me dió una de cada para probarlas,al ser económicas e híbridos,tendrán su sitio junto a 2 towerfull el próximo invierno.
 
-