Seguimiento k1ke 2010 Fin de cosecha

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Buenas gente, es el segundo año que cultivo (el 1º germinando) y he pensado en ir poniendo fotillos para que me comenteis que tal va la cosa.
He plantado una African Free que lleva unos 6 días en la maceta y la veo algo espigada, con lo que las he pasado a la azotea donde les da mucho sol directo.


La verdad es que pienso que para llevar casi una semana debería haber desarrollado algo mas las hojitas aunque no recibiera mas de 3 horas de luz directa.

La Royal Haze lleva 3 días en la maceta y bueno ,creo que aún es pronto que opinar que tal va.


Ambas estan plantada con sustrato composana con un poquito de humus y arlita como drenaje.
Bueno gente espero vuestros comentarios e iré subiendo mas fotos para ver que tal van.
Si creeis de debería de germinar alguna otra por si acaso, no dudeis en decírmelo.
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
Re: Seguimiento African Free y Royal Haze K1ke 2010

wenas k1ke :D
hombre si germinas alguna mas, seguro que no estara de mas... por lo que pueda pasar,,
para el tiempo que tienen estan bien, y mas si solo tenian 3 horas de sol directo es normal que se esqpige,,, cuando las transplantes intenta taparle todo lo pocible del tallo para que se queden mas estables, que si no con el peso de las nuevas hojas te la vas a encontrar a rass

saludos
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free y Royal Haze K1ke 2010

elregaera dijo:
wenas k1ke :D
hombre si germinas alguna mas, seguro que no estara de mas... por lo que pueda pasar,,
para el tiempo que tienen estan bien, y mas si solo tenian 3 horas de sol directo es normal que se esqpige,,, cuando las transplantes intenta taparle todo lo pocible del tallo para que se queden mas estables, que si no con el peso de las nuevas hojas te la vas a encontrar a rass

saludos
Ayer puse a germinar otra Royal Haze feminizada y una Bubblegum regular que compré por si acaso.
Dentro de unos 10 dias cuando las pase a un tiesto haré eso. Taparle el tallo lo máximo.
Ya iré subiendo fotos cuando vayan creciendo.
Un saludo
 

romero_hades

Semilla
5 Marzo 2010
102
0
0
38
Re: Seguimiento African Free y Royal Haze K1ke 2010

Buenas a mi las que e plantado hace días también me han salido espigadas por tanta llubia, pero tranqui que se recuperaran.
Por cierto ten cuidado si hace aire no vaya a ser que te la parta, es lo alo cuando salen tan espigadas que son muy delicadas. Yo lo que are con las mias que tambien me han salido muy espigadas sera enterrarles el tayo que sobra, para esl las trasplantare en otro recipiente más grande, eso para uno de estos dias que le de al sol por salir.
Bueno ire viendo tú seguimiento a ver como evoluciona.

Saludos!!!
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free y Royal Haze K1ke 2010

Buenas a todos.
Parece que la cosa marcha bien.
Después de 5 días desde las primeras fotillos las plántulas han avanzado bastante.
He tenido que cambiarlas de tiesto para taparles algo el tallo, ya que estaban algo espigadas y se estaba doblando el tallo por el peso de las hojas.
Las he cambiado también porque las tengo en el azotea, donde les el sol todo el día, pero tb hace bastante aire.
He forrado los tiestos con papel albal y las he regado con rizothonic de biocanna para que no noten mucho el cambio de tiesto.
Aquí teneis una fotillo de la African Free

Y ésta es la Royal Haze


Tambíen germiné otras dos semillas por el metodo de la servilleta.
Son una Royal Haze feminizada y una BubbleGum regular.
Han salido bastante bien.
Aquí la BubbleGum

Y la segunda Royal Haze

Germinado en unas 48 horas y ya están en el tiesto, que regué antes con un poco de rizotonic
La Royal Haze asomando

Y la Bubble Gum


Bueno gente ya iré poniendo más fotillos. Por ahora creo que anda todo controlado. Sólo las he regado una vez al hacer el transplante para no pasarme con el agua, que el año pasado la cagué bien por tanto regar.
Saludos.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free y Royal Haze K1ke 2010

Buenas gente.
Han pasado 8 días con bastante sol y voy a poner por aquí las fotillos de las niñas.
Se nota bastante el buen tiempo que ha estado haciendo y las 10 horas de sol directo que reciben.
He utilizado rizothonic en el riego, pero las he regado 2 veces en estos 8 días, debido a la temperatura tan alta que ha habido.
La cosa va bastante bien y la semana que viene empezaré a echarles el aceite de neem a las 2 mayores.
Para la proxima comenzaré con el abono de crecimiento con estas 2 y quitaré el rizothonic que lo usaré sólo para los transplantes.

Esta es la primera Royal Haze. Mirar que cambio a pegao un poco más de una semana



La African Free tambíen está muy bien. Tiene una semana más de vida que la Royal Haze pero ya casi no se nota.
Ambas están creciendo con fuerza.



Aquí está la otra Royal Haze. 2 semanas más joven que su hermana pero también va palante XD.

Y la Bubble Gum, con hojas algo más anchas que la de las demás.

Aquí están las dos más jóvenes.


Si vierais alguna cosa rara o tuvierais algo que comentarme, os lo agradecería mucho.
4 ojos ven mas que 2.
Saludosssss.
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Re: Seguimiento African Free y Royal Haze K1ke 2010

se ven mu sanotas y verdes da gusto verlas yo tambien tengo una bublegum de serius seed aver como tira dado k la mia la tengo germinado a ver si sale weno k van de puta madre y los estas aciendo de lujo a seguir asi saludos y wenos humos
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free y Royal Haze K1ke 2010

Gracias gente por los comentarios.
Por ahora va saliendo la cosa medio controlada.
Seguiremos mimándolas y a ver si cuando sean más grandes no dan problemas.
Saludos.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free y Royal Haze K1ke 2010

Buenas gente, han pasado 5 días y la cosa parece ser que sigue bien.
Estoy dudando si empezar esta semana que entra o la que viene con el fertilizante de crecimiento en las dos plantas más grandes. Es que las veo con muy buena pinta y no se si sería conveniente empezar ya o dejarla para dentro de 2 semanas. ¿Qué me recomendais?
En cuanto al aceite de neem. ¿Aún son pequeñas para empezar a echarselo verdad??

Aquí teneis las fotillos de todas ellas.

La African Free


La Royal Haze



Anoche transplanté las dos más pequeñitas (Royal Haze y Bubble Gum) en un tiesto algo más grande. Ya llevaban 2 semanas en el vasito y el color de las hojas no es tan intenso con en las otras dos
He usado su drenaje de arlita, y como sustrato,un 25% de Humus de Lombriz y el resto de Compo Sana Hidro control ( lo vi el otro día y lo he comprado para probarlo). Es como el Compo Sana normal, con su agrosil y perlita, y por lo visto retiene más humedad en la tierra, pudiéndose espaciar más los riegos. Veremos que tal va ... XD.
Las regué con un poco de rizothonic y la verdad es que no parecen ni estresarse.

La Royal Haze pequeñita recién transplantada



Y la Bubble Gum que también cambié de tiesto anoche.



Creo que aguantaré las dos más pequeñitas unas 3 semanas más y luego decidiré cuales de las 4 me quedo (por ahora la Royal Haze y la African Free más grandes tienen todas las papeletas)
En cuanto al ultimo transplante he leido se que realiza más adelante para evitar que se pongan demasiado grandes y para poder manipularlas mejor. Me parece un coñazo tener que ir controlando el tamaño y estado de la planta pudiéndola poner diréctamente en el tiesto definitivo. No me supone un problema la manipulación de éstas. ¿Para cuándo me recomendais hacer el último transplante?
Os agradecería que si alguno vierais que fuera necesario realizar algún cambio antes me lo dijerais.
Bueno gente un saludo a todos. La semana que viene iré contando como va la cosa.
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
Re: Seguimiento African Free y Royal Haze K1ke 2010

seven de arte tiu!!
sobrre el transplante, yo te diria que el ultimo lo icieras antes de que enpiece la floracion, porque si lo aces despues le retrasas la fecha de corte los litros los que quieras tu, siendo mas de 20 l esta bien.
yo el fertilizante de creci casi ni lo uso, yo lo dejaria para mas tarde,,, y el neem empieza a echarselo ya, que ya ay hojas para que se jarten los bichos

saludos
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free y Royal Haze K1ke 2010

Decía lo del transplante porque veo algo pequeños los tiestos y tampoco noto que las plantas se estresen con el cambio de tiesto, ni para su crecimiento (creo que el rizhotonic es una compra buenísima).
En cuanto al aceite de neem, empezaré a echárselo vía foliar ( en el grow me dijeron que lo echara al sustrato) ¿2 veces por semana bastará verdad?
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free y Royal Haze K1ke 2010

Buenas gente. LLevamos en Huelva 3 días de calor bastantes fuertes.
Las niñas están aguantando bastante bien, la verdad.
Sólo quería comentar una cosillas.
De las 4 niñas, 3 de ellas tienen el sustrato Compo Sana Hidro Control y la otra el Compo Sana universal. Pues noto que a estas 3 no se les seca tan rápido el sustrato, mientras que a la otra en día y medio va necesitando regarla un poco.
Creo que este sustrato es una buena compra para aquellos que vivamos en zonas del sur de España (creo que MIguelet le echaba a su sustrato algo para evitar la rápida evaporación en días calurosos).
Creo que les voy a poner una capa de marmolina blanca para proteger el sustrato del sol y evitar una mayor evaporación.
Un saludo gente.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free y Royal Haze K1ke 2010

Buenas a todos.
Una semana después de las últimas fotos voy a colgar otras para que veais que tal van las niñas.
He utilizado marmolina blanca (bien lavada anteriormente para quitarle restos de polvo) para cubrir el sustrato y evitar una mayor evaporación de agua.
Les estoy echando aceite de neem pulverizado cada 3/4 días y no hay ningún bicho a la vista XD.
Está haciendo bastante calor y reciben muchas horas de sol, pero con el Compo Sana Hidro Control; el papel albal; la marmolina y la madera que uso para evitar que se calienten los tiestos por la parte de abajo me están pidiendo agua cada 3 días más o menos. Tuve que transplantar la African Free porque tenía el Compo Sana Universal; se secaba un día antes el sustrato y era un coñazo controlar unas y otras.
Aún no he usado el fertilizante de crecimiento pero mañana empezaré a echárselo. Voy a utilizar Biogrow de Biobizz, que lo usé el año pasado con muy buenos resultados.
Bueno aquí están las fotillos
La African Free


La Royal Haze. Está tiene una semana menos de vida que la African Free, pero está comenzando a creer con más fuerza y comienza a oler bastante. De hecho es la única que huele. Está preciosa.


La Bubble Gum


Y por último, la Royal Haze pequeña.


Y aquí todas juntas.Tengo que separarlas para que no estén tan juntas
(de izquierda a derecha royal haze, african free, bubble gum y royal haze pequeña)



Bueno, así están las niñas.
Saludos gente. :D
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Seguimiento African Free y Royal Haze K1ke 2010

Van por buen camino, enhorabuena.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free y Royal Haze K1ke 2010

Tengo una pequeña duda con la medición del PH usando el fertilizante de crecimiento.
Uso vinagre para bajarlo y he leido que primero se le echa fertilizante al agua y luego se mide porque el fertilizante tiende a subir el PH, pero claro, el problema está en que lo mido con el típico papel con unos valores basándose el colores y al echarle el fertilizante que pone el agua seoscurece. A echar el medidor de PH los colores ya no coinciden con los del papel pq el agua está muy oscura.
¿Qué hago? ¿Regulo primero y echo luego el fertilizante?
El fertilizante es Biogrow de Biobizz.
Bueno ya me contareis máquinas.
Un saludo.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Seguimiento African Free y Royal Haze K1ke 2010

k1ke dijo:
Tengo una pequeña duda con la medición del PH usando el fertilizante de crecimiento.
Uso vinagre para bajarlo y he leido que primero se le echa fertilizante al agua y luego se mide porque el fertilizante tiende a subir el PH, pero claro, el problema está en que lo mido con el típico papel con unos valores basándose el colores y al echarle el fertilizante que pone el agua seoscurece. A echar el medidor de PH los colores ya no coinciden con los del papel pq el agua está muy oscura.
¿Qué hago? ¿Regulo primero y echo luego el fertilizante?
El fertilizante es Biogrow de Biobizz.
Bueno ya me contareis máquinas.
Un saludo.
Si las plantas no muestran carencias yo no me preocuparia, yo nunca lo mido y no ha pasado nada, eso si, dejo reposar el agua al sol un dia entero antes de regar, aunque insisto que es mi opinion
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free y Royal Haze K1ke 2010

He estado leyendo y por lo visto este fertilizante tiende a bajar algo el PH así que echaré la mitad de vinagre porque el agua de mi casa tiene un PH de 8,5.
Saludosss.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Seguimiento African Free y Royal Haze K1ke 2010

El vinagre es una solucion "temporal" ya que tengo entendido que la baja momentaneamente.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Seguimiento African Free y Royal Haze K1ke 2010

El vinagre es bastante inestable para bajar el PH. Yo también lo uso para bajar el PH del agua de riego y sólo mantiene el PH al valor regulado durante unas pocas horas. De un día para otro hay que volver a regular el PH porque éste habrá vuelto a subir.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free y Royal Haze K1ke 2010

Claro, yo bajo el PH con el vinagre y riego en el acto. Lleno el recipiente de agua para que repose y no regulo hasta próximo riego.
 

Jack la Mota

Semilla
19 Abril 2010
33
1
0
Re: Seguimiento African Free y Royal Haze K1ke 2010

k1ke _ Estan muy guapas esas matitas yo no veo carencias, lo cual indica que el ph lo vas acertando, pero seria interesante hacerte con un medidor de ph (los mas economicos unos 45 o 50€ y bajar el ph con algun producto especifico para tal uso, yo uso PH DOWN de Hesi.
En comparación seguro que te sale mas caro el vinagre ya que le hechas mas cantidad, el ph down de medio litro te servira para todo el cultivo y vale unos 8€

Sigue asi que lo llevas bien :D :D , buenos humos :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free y Royal Haze K1ke 2010

Buenas a todos gente.
Ha pasado más de una semana desde las fotos anteriores, así que hoy o mañana colgaré otras cuando tenga un rato libre.
Esta semana ha hecho mal tiempo y bastante aire, por lo que no han tenido muchos cambio pero se va notando poco a poco.
Si os fijais en las fotos de la semana pasada, parecida que iban pidiendo un transplante, y a lo largo de la semana se ha ido notando aún más (por el decaimiento de las hojas).
He esperado hasta ayer domingo para transplantarlas porque no quiero matas muy grandes ( cantan demasiado y en la azotea cuanto más altas corren más riesgo de caerse o troncharse con una racha fuerte de viento) y tampoco hacía un tiempo bueno para cambiarlas.
Como sustrato para los nuevos tiestos he usado lo siguiente:
Compo Sana Hidro Control.
Humus de lombriz.
Fibra de coco.
Arlita como drenaje.
Lo dicho gente, esta tarde si tengo un hueco saco unas fotos para que veais que tal van las niñas.
Saludos y buenos humosssss :D
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free y Royal Haze K1ke 2010

Buenas a todos.
Hasta ayer miercoles no pude echar un ratillo para sacarle fotos a las niñas.
La cosa sigue controlá. Le ha venido muy bien el cambio de tiesto.
En principio estos tiestos serán los definitivos (de unos 10 litros) porque no quiero plantas grandes.
La semana pasada le eche fertilizante biogrow, pero creo que no voy a echarselo más mientras no muestren carencias.
El neem se lo estoy echando vía foliar de 7 a 10 días.
En cuanto al riego, las estoy regando cada 3 días más o menos.
Bueno aquí están las fotillos:

La Royal Haze



La African Free




La Royal Haze más pequeña



La Bubble Gum







Bueno gente la semana que viene seguiré colgando fotos.
Si veis alguna cosa rara, ruego que me lo digais.
Saludos a todos
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free y Royal Haze K1ke 2010

Buenas a todos.
Han pasado 6 días desde las anteriores fotos y la cosa sigue palante.
Se nota que ya se han adaptado al nuevo tiesto pq han crecido bastante.
De bichos por ahora ni rastro (toco madera xDD)
La Royan Haze ya está comenzando a mostrar la preflor


Aquí muestro fotos de todas. Se ve azul por el sol.
Royal Haze y African Free


Royal Haze y Bubble Gum


Aquí están todas juntas


Nos vemos gente
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re: Seguimiento African Free y Royal Haze K1ke 2010

Hola chic@s.

K1ke, yo las veo muy bien. Buen truco lo de los tacos de madera por debajo. Ahora quizás no haga mucha falta pero en pleno agosto toda ayuda es buena para evitar los calores.

Por lo que veo se te queda muy apelmazado el substrato, ¿verdad? A mi me ha pasado alguna vez y el problema es que al final regar cuesta mucho porque el substrato apenas transpira. Desde ese cultivo lo que hice fue añadirle una buena dosis de perlita comprada en vivero y listo. Ya no ocurre tanto.

Yo no creo que superen la altura que pretendes. Quizás las únicas que se pueden desmadrar sean las Royal Haze que estarán creciendo sin parar hasta tarde. Si ves que se pasan les puedes pegar un hachazo sin mayores contemplaciones y listo.

Saludos.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free y Royal Haze K1ke 2010

MIGUELET dijo:
Por lo que veo se te queda muy apelmazado el substrato, ¿verdad? A mi me ha pasado alguna vez y el problema es que al final regar cuesta mucho porque el substrato apenas transpira. Desde ese cultivo lo que hice fue añadirle una buena dosis de perlita comprada en vivero y listo. Ya no ocurre tanto.
La verdad es que no le noto apelmazado el sustrato.
Antes de regar meto el dedo en el sustrato a través de la marmolina y por ahora puede escarvar sin problemas.
También le eché sobre un 5% de fibra de coco al sustrato cuando hice el último transplante y el compo sana trae algo de perlita.
Gracias por los comentarios Miguelet.
A ver si este año tengo suerte y no la cago como el anterior que tuve un peazo de plaga: " la impaciencia" xDD.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free y Royal Haze K1ke 2010

Buenas gente.
Esta tarde he estado revisando las plántulas y por el envés he encontrado algunos pulgones verdes.
Ayer por la tarde las pulvericé con aceite de neem y hoy he cogido a cada una y he revisado todas las hojas por el envés (menudo dolor de cabeza me ha entrado xD).
Con mucho cuidado he ido matando con el dedo cada uno de los bichejos que me he ido encontrando, excepto algún depredador como una mariquita y una araña blanca que andan por ahí echándome una mano.
¿Creeis que debo pulverizar de nuevo con el neem? Yo he pensado en controlar estos días que tal va la cosa por debajo de las hojas y esperar al menos 4 o 5 días hasta volver a pulverizar.
Espero vuestras respuestas.
Un saludo gente y gracias de antemano.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Seguimiento African Free y Royal Haze K1ke 2010

Yo te recomendaría combinar el neem con jabón potásico como preventivo.
Puedes comprar jabón potásico en mercadona, es de la marca "beltran", cuesta sobre 4 euros, tiene medio kilo y se utiliza diluyendo 20gr en un litro de agua y pulverizandolo sobre las plantas, es un insecticida biologico y flojillo pero usandolo amenudo sirve de preventivo.
En el momento en que tengas una plaga en crecimiento no te cortes y usa un insecticida químico, seguro que alguien te puede aconsejar marca llegado el caso.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free y Royal Haze K1ke 2010

Vivo en un pueblo y en el mercadona de aquí no lo tienen. A ver si voy a Sevilla y paro a buscarlo que ando tiempo detras de él. He leido que el jabón de lagarto es tb efectivo.
Lo búscaré y sino lo encuentro tocara gastarse la pasta en un grow.
Gracias por los comentarios.
 
-