Seguimiento k1ke 2010 Fin de cosecha

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free y Royal Haze K1ke 2010

ANDRASCAN dijo:
Yo te recomendaría combinar el neem con jabón potásico como preventivo.
Puedes comprar jabón potásico en mercadona, es de la marca "beltran", cuesta sobre 4 euros, tiene medio kilo y se utiliza diluyendo 20gr en un litro de agua y pulverizandolo sobre las plantas, es un insecticida biologico y flojillo pero usandolo amenudo sirve de preventivo.
En el momento en que tengas una plaga en crecimiento no te cortes y usa un insecticida químico, seguro que alguien te puede aconsejar marca llegado el caso.
Ayer fui a un grow y he comprado lo que necesitaba.
Rotenona, que la dejaré para el periodo de floración; jabon potásico para combinarlo con el neem y el insecticidad químico Epik para pulgón y mosca blanca.
Esta tarde le he aplicado el insecticida Epik en una cantidad un poco menor de la que indica para ver que tal les sienta.
Tampoco tengo un plaga, ya que sólo quedan unos pocos pulgones despues del espurgo que hice el otro día, así que creo que con esa dosis debe ser suficiente.
Ya os contaré que tal va la cosa.
Gracias por el consejo Andrascan.
Saludos a todos.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free y Royal Haze K1ke 2010

Buenas a todos.
Ha pasado una semana desde las últimas fotillos y van creciendo bastante bien.
Con el insecticida Epic para pulgón he conseguido eliminar completamente la "miniplaga".
Estoy usando como preventivo el neem (los lunes) y jabón potásico (los jueves).
Aunque aún no veo las plantas con carencias (sólo han amarilleado alguna de las primeras hojas), les estoy echando los miércoles fertilizante de crecimiento "biogrow" de biobizz.
Como tienen a bajar el PH le echo menos cantidad de la indicada por el fabricante hasta que el PH llegue a 6,5.
En cuanto el riego, las estoy regando a diario a primera hora de la mañana, pero sólo les echo medio litro de agua reposada a cada una para evitar acumulación de sales.
A día de hoy parecen que estan bastante bien.
Aquí están todas juntas. Las he cambiado de sitio por el tamaño que están cogiendo.

La Royal Haze y la African Free a la derecha

La otra Royal Haze y Bubble Gum a la derecha

Bueno gente nos vemos.
Espero vuestros comentarios y vuestros consejos.
Un saludo a todos.
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Re: Seguimiento African Free y Royal Haze K1ke 2010

wenas kike tengo una bublegum con la misma forma igual de frondosa la misma forma de hojas la misma altura casi es impresionante lo k se parecen tio me apunto a este segui a seguir a todas tus nenas pero en especial a esa bublegum gemela de la mia :D enga compi saludos y wenos humos y a criarlas bien
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free y Royal Haze K1ke 2010

Gracias gente por los comentarios.
Me alegro mucho de que vayan tan bien y todo ello gracias a todos ustedes y este pedazo de comunidad.
xativo-sur dijo:
wenas kike tengo una bublegum con la misma forma igual de frondosa la misma forma de hojas la misma altura casi es impresionante lo k se parecen tio me apunto a este segui a seguir a todas tus nenas pero en especial a esa bublegum gemela de la mia enga compi saludos y wenos humos y a criarlas bien
Espero que sea hembra para poder seguir teniéndola, porque es la única que no se si es feminizada.

el regaera dijo:
wenas k1ke!!

las plantas se ven esplendidas tiu...... verdecitas verdecitas sigue asin que dentro de nada no vas a saver donde las vas a poner pa que no se vean
Aquí pueden crecer ya todo lo que quieran que no se ven XDD.

Cada semana seguiré poniendo fotillos y contando como llevo el tema.
Saludos gente.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free y Royal Haze K1ke 2010

Buenas a todos.
Tengo un problemilla con las niñas.
Una de ellas creo que está mostrando síntomas de sobrefertilización.
Las he regado solo 2 veces con biogrow y estoy notando estos síntomas en las puntas dobladas de las hojas.



¿Creeis que debería de hacerle un lavado de raices o solamente echarle algo más de agua (he pensado sobre unos 3 o 4 litros) en el riego durante unos días?
¿La quito del sol directo?
Bueno gente espero vuestra ayuda. No quiero hacer nada hasta que lo veais y comenteis, porque es posible que no tenga que hacer lavado y solo sea necesario regar algo más y no quiero cagarla. Por favor, echarme una mano :D
Ya me contareis.
Un saludo
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Seguimiento African Free y Royal Haze K1ke 2010

k1ke, como comentas esa planta ha notado esos dos riegos con abono que le has dado. Pero no te preocupes, no hace falta que le hagas un lavado de raíces ni nada. Simplemente riega con agua (la cantidad normal, no hay necesidad de echarle de más) durante unos días y ya está.
Regaste con abono en dos riegos seguidos??? De ser así para próximas veces entre abonados intercala algún riego con agua.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free y Royal Haze K1ke 2010

Skyhold dijo:
k1ke, como comentas esa planta ha notado esos dos riegos con abono que le has dado. Pero no te preocupes, no hace falta que le hagas un lavado de raíces ni nada. Simplemente riega con agua (la cantidad normal, no hay necesidad de echarle de más) durante unos días y ya está.
Regaste con abono en dos riegos seguidos??? De ser así para próximas veces entre abonados intercala algún riego con agua.
Gracias por responder Skyhold.
Los riegos no han sido seguidos. Regué el martes de la semana pasada, este martes y el viernes, pero en cantidad menor de la que pone el fabricante. En realidad creo que no debía de haber abonado ni una vez por el color verde que tenían las hojas, pero como aún soy novato, al ver que algunas hojas de abajo van amarilleando, pensé que podía necesitar nutrientes.
Esta tarde he regado con mas cantidad de agua (6 litros), pero si llegar a ser un lavado de raices porque el tiesto tiene de 8 a 10 litros.
Por otra parte, esta tarde he encontrado que me han aparecido algunas arañas rojas (he leido que el exceso de nitrógeno y la calor y poca humedad favorece la aparición), así que supongo que también ha influido la sobrefertilización. He usado bermectine para acabar con ellas pero en cantidad menor para que no afecte a las plantas.
Amos a esperar un par de días o tres para ver como avanza la cosa.
Saludoos
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free y Royal Haze K1ke 2010

Buenas gente.
Despues del susto que pasé con el tema del abono la cosa vuelve a estar controlada de nuevo.
Creo que no volveré a usarlo en al menos 2 semanas.
Las plantas han perdido ese color verde oscuro y amarillean algunas de las hojas inferiores. Siguen creciendo bastante rápido.
Tengo que decir que únicamente las Royal Haze se resintieron de la sobrefertilización. No esperaban que fueran una variedad tan delicada. Esta tarde creo que haré un último transplante de la Bubble Gum.
Por otro lado,después de usar el acaricida no he vuelto a ver rastro de la araña roja que apareció a la vez que noté la fertilización( este año me está saliendo de todo, mosca blanca, pulgon, araña roja y sobrefertilización)
Voy a colgar unas fotos para que veais como van.

La Royal Haze

La African Free

La Royal Haze más pequeña. Conforme pasan las semanas se va notando que no tiene el mismo vigor que su hermana.

La Bubble Gum

Bueno gente espero poder llevar la cosa bien, la verdad es que sin tener ni idea resulta bastante dificil porque no sabe uno cuando lo va hacer bien o mal. No paro de leer y leer por el foro para resolver dudas.
Por otro lado. Cuando es necesario abonar. He leido que cuando amarillean hojas o se detiene el crecimiento. En realidad he cogido miedo a echarle nada.
Si veis algo raro, por favor comentadlo.
Enga gracias todos y un saludo.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Seguimiento African Free y Royal Haze K1ke 2010

Yo no veo sintomas de sobrefertilizacion k1ke, las hojas estan curvadas hacia abajo, no hay ningun sintoma de exceso. (garra hacia arriba), si no tienes problemas con que se vean poruqe no trasplantas la grande? Aun tienes tiempo.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free y Royal Haze K1ke 2010

ANDRASCAN dijo:
Yo no veo sintomas de sobrefertilizacion k1ke, las hojas estan curvadas hacia abajo, no hay ningun sintoma de exceso. (garra hacia arriba), si no tienes problemas con que se vean poruqe no trasplantas la grande? Aun tienes tiempo.
Buenas Andrascan. Gracias por andar echando un vistazo por aquí.
¿A cual de ellas te refieres, a la Royal Haze de la izquierda? Yo había pensado en transplantar la bubble gum porque es más pequeñita y la veo menos delicada. Así aseguraría un mínimo de producción en caso de que algunas fallaran.
Problema no hay de que se vean, a no ser que pasen de los 2 metros. Pero hay un pequeño problema. Es una azotea donde los días de viento sopla bastante. Yo no las muevo para que se fortalezcan los tallos, pero cuando estén con el peso de los cogollos no se si aguantarían.
¿Qué opinas?
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Seguimiento African Free y Royal Haze K1ke 2010

yo tambien tengo terraza y lo que mas las jode es el poniente, mientras sea otro viento, que sople lo que quiera, cuando sople poniente preparate para protegerlas o se quemaran, por lo menos aqui donde vivo es así.

Tres dias de poniente sin proteger=planta socarrada sin hojas.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free y Royale Haze K1ke 2010

Buenas a todos.
Voy a poner unas fotillos.
Creo que estoy teniendo problemas con el medidor de PH de gotas, porque comienzo a ver carencias en las hojas y creo que se debe a que no me está midiendo bien y estoy regando con un PH muy bajo. El caso es que hay veces que tengo que usar el doble de vinagre para que el medidor me de el color entre 6 y 6,5.( suelo echar 10 gotas de vinagre antes de regar por litro y a veces tengo que echar 20 gotas)
Voy a poner unas fotos a ver si podeis confirmarmelo. He regado con biogrow solo un dia y 2 ml por litro.
Aqui estan todas juntas.

Estas hojas son de la bubble gum



Estas son hojas de las Royale Haze


y esta de la African Free.

Que opinais. Por lo pronto voy a comprar un medidor digital y un ph down.
Espero vuestra ayuda. Estoy jodido. Saludos
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Seguimiento African Free y Royale Haze K1ke 2010

Menudo lio, tio yo creo que el fallo que has cometido es darle tanta importancia al ph, para mi que tu solo lo has puesto mal, aunque no parece nada grave, lo de las hojas amarillas de abajo es normal,acabaran cayendo, es su ciclo, ahora esas que tienen 2 colores si parece algun tipo de carencia, yo de ti la proxima me preocuparia del ph en el momento que detectes una carencia, y no antes, y si no fijate que los que cultivamos en exterior no solemos mirar mucho eso.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free y Royale Haze K1ke 2010

ANDRASCAN dijo:
Menudo lio, tio yo creo que el fallo que has cometido es darle tanta importancia al ph, para mi que tu solo lo has puesto mal, aunque no parece nada grave, lo de las hojas amarillas de abajo es normal,acabaran cayendo, es su ciclo, ahora esas que tienen 2 colores si parece algun tipo de carencia, yo de ti la proxima me preocuparia del ph en el momento que detectes una carencia, y no antes, y si no fijate que los que cultivamos en exterior no solemos mirar mucho eso.
Claro yo he intentado medirlo bien con el medidor de gotas pero hay algo que hace que no mida bien.
El problema es que el agua tiene 8,5 y es demasiado alto.
¿Dejo entonces de medir PH y riego con agua reposada?
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free y Royale Haze K1ke 2010

Buenas gente. Tengo clarísimo que el problema es el PH. Esta mañana he regado como siempre pero solo he usado 7 gotas de viangre para bajarlo un poquito. En cuestion de 4 horas se nota perfectamente en las puntas y en la hojas que el problema era ese. Habrá que esperar unos días para que se recuperen del todo pero creo que las he cogio a tiempo.


Gracias andrascan por confirmarme que el problema era lo que yo pensaba. Voy a leer por ahí a ver si me informo mejor de que factores pueden influir en el valor del PH del agua, como la temperatura.
Un saludo a todos.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free y Royale Haze K1ke 2010

Buenas a todos.
Ayer compré unos tiestos. En principio no iba a hacer más transplantes pero viendo los seguis que hay por aquí se me han puesto los dientes largos jajaja.
Son tiestos de barro que ayer pinté en blanco para hoy por la tarde-noche hacer el cambio.
En cuanto al sustrato no voy a echarle humus. sólo compo sana y fibra de coco.
Que pensais de esto???.
En cuanto a los fertilizantes usaré biobloom y topmax de biobizz, pero tengo una duda que me ha surgido al ir al grow a comprar. El caso es que me han dicho si siga usando el biogrow de crecimiento durante la floracio; siguiendo una tabla que me han dado del fabricante. Sería una cantidad mínima de 1ml/l del crecimiento y se iría subiendo la cantidad de los 2 de floración. Yo pensaba que el de crecimiento debía de quitarse para que no se corte la floración, pero esta gente me ha contado que no, que la planta necesita un mínimo de nitrógeno.
Que opinais gente???
Un saludo mañana pondré fotillos después del transplante.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free y Royale Haze K1ke 2010

Buenas a todos.
Anoche hice el transplante de 2 de las niñas.
Esta noche realizaré los otros dos, ya que me quedé sin tierra.
Los tiestos son bastante grandes (he calculado la capacidad y tienen 24,5 litros). Me da un poco de miedo por el tamaño que puedan coger, pero si veo se crecen mucho cortaré la punta.
Como dije ayer no he usado humus (sólo sustrato compo sana y un poco de fibra de coco 5%), pues voy a usar los fertilizantes líquidos y evitar tener problemas de sobrefertilización como hace unas semanas. Una vez cambiadas de tiesto regué con rizotonic para que se adapten rápido al nuevo tiesto.
El domingo pondré unas fotillos que ya estarán las cuatro en su nuevo tiesto.
Saludos gente.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free y Royale Haze K1ke 2010

Buenas gente.
Anoche hize el transplante de la Royale Haze y la African Free que quedaban por cambiar. La verdad es que estaban pidien el cambio. Espero que no crezcan demasiado jajaja.
El tema del PH creo que está controlado y las matas van cogiendo otra vez el color verde que tenian antes.
Los tiestos los pinte hace dos días de blanco para el tema de la temperatura (han quedao chulos y todos xD).

Mirar como estaba las raices de la African Free.


Y por aquí una foto de todas. La de la izquierda y la derecha hace 2 días que se cambiaron.




Bueno amos a ver como les sienta el cambio.
Gente nos vemos por aquí. Saludos :D
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Seguimiento African Free; Royale Haze y BubbleGum K1ke 2

Hola compañero, veo acertado que no abones si haces un trasplante, la tierra nueva ya lleva lo que necesita la planta, pero ya sabes si amarillea demasiado despues del trasplante no te cortes y dale algo de abono de crecimiento, dentro de poco empezaran todas la flora.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free; Royale Haze y BubbleGum K1ke 2

ANDRASCAN dijo:
Hola compañero, veo acertado que no abones si haces un trasplante, la tierra nueva ya lleva lo que necesita la planta, pero ya sabes si amarillea demasiado despues del trasplante no te cortes y dale algo de abono de crecimiento, dentro de poco empezaran todas la flora.
Gracias por los comentarios Andrascan. Creo que esperaré a que amarilleen un poco como dices o al menos 1 semana porque tienen tierra nueva que colonizar jajaja. No se si regar a los 3 días del trasnplante de nuevo con rizotonic ya he pasado de tiestos de 10 litros a 24,5.
En cuanto al tema del PH que hablamos hace una semana, como puedes ver van cogiendo otro color. He comprado un medidor hanna y el PH down y las estoy regando con 6,4 de PH para pasar a 6,8 cuando comiencen a florecer.

Tengo una duda Andrascan. Tengo de fertilizante líquidos de Biobizz: el biogrow; el biobloom de floración y el top max. Me han dicho en el grow que siga usando el biogrow de crecimiento en floracion pero en cantidad inferior siguiendo la tabla que da el fabricante por semanas(1 ml/l en el riego a la semana) pero por aquí tengo entendido que hay que cortar con el de crecimiento. ¿Qué piensas de ésto?
Saludos tío y como siempre gracias por pasar por aquí.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free; Royale Haze y BubbleGum K1ke 2

Más fotillos de hoy. Van por buen camino y se están adaptando muy bien al tiesto.





Saludosss.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free; Royale Haze y BubbleGum K1ke 2

Buenas a todos.
He visto que las niñas están comenzando a florecer.
Aquí unas fotillos de la african free y la Bubble gum. Las Royale Haze aún no.
La African Free


La Bubble gum


A partir de mañana comenzaré el riego con PH 6.8 pero me surge la duda que ya os he comentado antes respecto al uso del fertilizante de crecimiento. Agradecería que me comentarais que hacer si seguir la tabla y usarlo o regar por ultima vez con éste.
Saludos gente.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: Seguimiento African Free; Royale Haze y BubbleGum K1ke 2

Es mi primera vez, que gustito da!

Bonitas plantas!!! Estoy por las mismas fechas con una Xativa.


Tengo una Xativa exterior recuperada de INT donde no tiraba. Ahora esta en 115cm. Para mi es la hostia, flipo, me paso a la jardineria definitivamente.

Es más no la veo como futuro cadaver por si se enfada, sospecha algo malo y no florece dando to.

Bueno como el cuento de la brujo y el chocolate; Come filliño come...

Pasate por seguimineto porfa y a ver que te parece...

seguimientos-f59/exterior-xativa-aut-fast-bud-t106303.html#p808186

Tb pase a tierra ayer 3 fast bud, auto, para ext. Ya iré actualizando sobre esta en cuanto, esperemos, salgan a la luz...
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free; Royale Haze y BubbleGum K1ke 2

Buenas gente.
Por aquí van unas fotillos de las niñas.


Royale Haze y African Free


Royale Haze y BubbleGum


La verdad es que están creciendo de lo lindo. Hace unos días aparecieron en la bubblebum algunas moscas blancas y ayer tarde les eche un insecticidad químico (marca Epic). La rotenona la tengo reservada por si hiciera falta cuando la floración esté avanzada. Hoy ni rastro de moscas.
Saludos gente. Si la semana que viene crecen mucho es posible que tenga pasarles el machete por arriba.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Seguimiento African Free; Royale Haze y BubbleGum K1ke 2

La planta durante la floracion sigue consumiendo nitrogeno, que toma de las hojas grandes en su mayoria, tu puedes seguir dandole Nitrogeno todo el tiempo, pero recuerda que si llegas a la cosecha y tu planta esta muy verde(mucho nitrogeno) rascara y sabra a clorofila, asi que dale pero cuando pida... saludos
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free; Royale Haze y BubbleGum K1ke 2

ANDRASCAN dijo:
La planta durante la floracion sigue consumiendo nitrogeno, que toma de las hojas grandes en su mayoria, tu puedes seguir dandole Nitrogeno todo el tiempo, pero recuerda que si llegas a la cosecha y tu planta esta muy verde(mucho nitrogeno) rascara y sabra a clorofila, asi que dale pero cuando pida... saludos
ok ok lo pillo. Intentaré controlarlo para evitar que amarilleen y caigan demasiadas hojas.

Por cierto, voy a poner cuando pueda unas fotillos para ver si me podeis orientar por donde pergarle el hachazo a las niñas por arriba. Es que están creciendo demasiado y no quiero que se pongan más grandes.
Saludos Andrascan y, como siempre, gracias por pasarte por aquí. :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Re: Seguimiento African Free; Royale Haze y BubbleGum K1ke 2

imponentes plantas 8) . sería una pena podarlas a estas alturas :( ; por el contrario, sí sería muy buena idea darlas un buen doblao :mrgreen: . si tienes espacio suficiente, y tu problema es la altura, dobla, dobla doblaaaa 8) :fumador1: . hazte con unas cuerdas y unos pedruscos o ladrillos o bloques y sin piedad :D .

saludoos
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Re: Seguimiento African Free; Royale Haze y BubbleGum K1ke 2

scrasfi dijo:
imponentes plantas 8) . sería una pena podarlas a estas alturas :( ; por el contrario, sí sería muy buena idea darlas un buen doblao :mrgreen: . si tienes espacio suficiente, y tu problema es la altura, dobla, dobla doblaaaa 8) :fumador1: . hazte con unas cuerdas y unos pedruscos o ladrillos o bloques y sin piedad :D .

saludoos
Bienvenido scrasfi es un honor tenerte por aquí :D
No me importa perder producción, y créeme , no me importaría dejarlas así pero la mujer está empezando a mosquearse. Lo de doblarlas sería demasiado cante, no por que se vaya a ver , pues sería la solución perfecta, sino porque si llega visita (familia) y ve el tinglado imagínate la historia que tendría que invertarme ajajaja. Y en caso de que hubiera lluvia tendría un problemon para moverlas.
Un saludo y gracias por pasarte por aquí. :D
 
-