Seguimiento LA PICHONA

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Hola y bienvenido!!!
Aflojale al agua con la planta... Rellenale el vaso con mas tierra hasta las primeras hojitas...
Q luz tenes? A que distancia?

Abrazo!!!
 

Green Man

Semilla
9 Junio 2011
24
0
0
33
Canelones
www.facebook.com
Muchas gracias! Todavía estoy subiendo las fotos más nuevas, ya está en una maceta y cuando la transplanté le puse tierra hasta las primeras hojitas, las que son redondas de abajo, pero ahora esas dos se están secando. Tiene luz solar todo el tiempo posible, y despues la dejo a unos 40cm de un tubolux común de 15WATTS.
Ahora solo la estoy regando cuando veo que está seca la tierra porque leí eso en algún comentario del foro, y dos por tres le rocío un poco de agua por arriba.
Muchas gracias, abrazo!
 

Green Man

Semilla
9 Junio 2011
24
0
0
33
Canelones
www.facebook.com
Muchas gracias loco! Bueno, mucha ventilación no tiene, solo cuando la saco al sol los días lindos. Después siempre está adentro (en una especie de cajón grande) en un espacio de 70cm x 70cm x 120cm maso. Es un escritorio donde tengo la compu y unos parlantes. Está bajo un tubolux blanco, común, de 15WATTS a unos 40cm. La temperatura no la se porque no tengo termómetro ambiental, pero al estar la computadora prendida casi todo el día, los parlantes y la luz, está muy cálido.
Muy buena onda, gracias por el aliento je! Saludos para vos también.
 

Verde libre

Cotiledon
27 Abril 2011
275
9
18
por aca no mas
Arriba green man, che por los tubos, si es de los fuorecentes, podes ponerselo a 2 cm que a la planta no le hace nada porque no tira calor y aprovecha mas la luz, y si tenes algun fan de pc detonas la planta jajaja.
El espacio que tenes esta tremendo para ramar un indoor, esta ideal, jajaja. ya te fisuraras, si te pasa te damos una mano con la gente aca. Saludos y bueno humos
 

Green Man

Semilla
9 Junio 2011
24
0
0
33
Canelones
www.facebook.com
Jajaja yo le meto horas abierto a la compu!! El tubo creo que es fluorecente si, es lo mismo que usar una lámpara de bajo consumo no? La verdad que el ambiente se presta para el cultivo, y con mi vieja la cuidamos bastante, así que pronto pensamos plantar mas!
Hoy encontre unos bichitos que no se que son, ahora despues voy a subir fotos que les saqué, en Plagas y Soluciones, capáz que alguno que mire sabe que pueden ser y que causan... Bueno, muchas gracias por los piques Verde libre!

Saludos a todos!
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Que buena onda la vieja.Ojo el riego , aveces la tierra arriva esta seca pero abajo tiene humedad y el exeso es fatal, yo les tomo el peso recien regadas y cuando estan secas me doy cuenta antes de que la planta sufra porque la maceta queda liviana,
Yo la veo barvara a la pichona, mucho exito,saludos.
 

Green Man

Semilla
9 Junio 2011
24
0
0
33
Canelones
www.facebook.com
Buenas.

Muchas gracias Agroloco... Voy a tener muy en cuenta lo del agua! Gracias a los consejos de la gente del foro y lo que se lee por acá, realmente veo muchas mejoras en La Pichona jeje, lo que no se diferenciar es si es hembra o macho. Me han dicho que seguramente es un macho! Bueno, abrazo para todos gente, y dejo alguna foto más!

Que anden bien, salduos!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Q dice estimado.. se ve linda.
No podes saber el sexo de la planta hasta que le pongas 12 horas de luz y 12 de oscuridad... Metiendole ese tiempo la planta entiende que tiene q comenzar a definir su sexo (hablando mal y pronto), y ahi recién sabés si es hembra o macho. La podés pasar a 12/12 cuando tiene 1 mes o mes y algo de vida.

Asi como está ahora no podes definir nada.
Abrazo!
 

Green Man

Semilla
9 Junio 2011
24
0
0
33
Canelones
www.facebook.com
Todo tranqui loco? Uhh, si habrán cosas por aprender entonces che, que bueno! Yo trato de darle toda la luz posible, mas o menos 8 de oscuridad y todo lo demás luz, lo que pueda solar y después abajo del tubo todo el día. Al dejarla completamente a oscuras queda muy triste, entonces la veo mal, y me parece que le hace mal eso jejeje, seguramente estaba pensando algún disparate. Bueno, entonces voy a ver si me informo mas sobre eso que me decís y veo como ponerme en marcha, porque tiene ese tiempo de vida maso.

Un gusto enorme Ponja, y gracias por la ayuda.
Abrazo.
 

Verde libre

Cotiledon
27 Abril 2011
275
9
18
por aca no mas
Estoy con el ponja, supuesta mente la planta alcanza la madurez para mostrar el sexo a los 2 meses de su nacimiento y luego de estar a 12/12, luz/noche o con un fotoperiodo un poco mas largo tambien suelen muestrar.
Hasta ahora esa planta es planta, ni nena ni nene. En you tube hay varios videos que te muestran como reconocer el sexo, al principio cuesta, pero despues que ves un par y como prefloran, las reconoces de toque.
En cuanto a la nena la tenes impecable, que siga asi querido, saludo gente!!
 

Green Man

Semilla
9 Junio 2011
24
0
0
33
Canelones
www.facebook.com
OK, buenaso! Que linda información Verde Libre. A esto es lo que le dicen "la voy a poner a florar" ?? Vi algunos comentarios y me parece que estaría bien empezar a darle 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad ya! Los cotiledones están por caerse ya, eso tal vez es una señal de que la planta está madura, supongo je! No voy a empezar con ese proceso hasta no estar seguro del todo, ya que no quiero perjudicarla. Pero mi idea es dejarla siempre en el mismo lugar donde está y darle 12 horas de tubolux a unos 30cm y luego 12 horas de penumbra (que no sea totalmente oscuro), no se que les parece eso a ustedes... Como les comenté antes, cuando está a oscuras decae mucho.

Gracias por el aguante che, unos genios todos. Abrazo gente!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Q dice estimado...
Si la vas a pasar a floracion (como bien dijiste), mepa q esta media chica.. q medidas tenes en tu armario? si es grande podes dejarla crecer un cacho mas.. no te olvides q cuanto mas crezca, mas te va a dar...
Por otra parte... eso de que en la oscuridad decae.. no creo q suceda.. no tiene razón para decaer en la oscuridad.. Y si la vas a pasar a floracion tiene que ser oscuridad TOTAL, ya que si recibe apenas un resplandor o luz, la planta no flora o revegeta (esto quiere decir que comienza a florar, luego para de florar y comienza a sacar nuevas hojas...) y esto no lo queremos.

OSCURIDAD TOTAL Cuando tenga que tener esas horas de oscuridad. Es la regla.
Eso que ves que se "decae" la planta en horas de oscuridad capaz q es por el frio.. nunca habia escuchado.. tenes el tubo ese prendido a la noche o de dia?
Abrazo!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
:S a las mias nunca las vi hacer eso.... Bajan como cuando les falta agua???
Todos los dias se aprende algo nuevo...
 

Green Man

Semilla
9 Junio 2011
24
0
0
33
Canelones
www.facebook.com
La Pichona

Buenas gente, como están? Espero que anden bien, y que estén a full con esas plantas. Yo acá sigo con la Pichona, la encuentro cada vez más linda. Les dejo alguna foto más así ven el seguimiento. Andaba medio perdido, pero me hice un ratito por suerte.

Saludo grande para todos!
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
muy linda la pichona! dale luz abundante así empieza a ramificar, y quizá te convenga una poda ahora que tiene 3 o 4 nudos, ya te dirán los capos acá! salú!
 

Green Man

Semilla
9 Junio 2011
24
0
0
33
Canelones
www.facebook.com
Bueno muchas gracias! Rgone, mucho gusto! Opinas que ya tengo que podarla, yo no tengo idea de como es eso. Y la luz, cual te parece que sería la indicada para que ramifique? Gracias por ver el seguimiento de La Pichona jeje, abrazo grande, saludos!
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
buenas green!
Busca en el foro por el tema de la poda, podes hacer una poda apical ordinaria o una poda FIM, cualquiera es muy fácil de hacer y no te va a costar nada, la poda ayuda a que la planta ramifique mas en la parte media y baja, así no se te concentra tanto el crecimiento en la rama principal. ;) ... y con el tema de la luz no te vendría mal agregar otro fluorescente o una BC extra ahora que esta mas crecidita... Salú y suerte!!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
si de algo ayuda, dejo esto q me pareció q está clarito
un abrazo y vamo´arriba con esas plantitas
;)
 

Green Man

Semilla
9 Junio 2011
24
0
0
33
Canelones
www.facebook.com
Muchas gracias muchachos, voy a ver que encuentro en el foro y si me animo le entro a la poda, después les cuento! Voy a tener en cuenta también lo de la luz, después subo alguna foto más... Abrazo grande!
 

Green Man

Semilla
9 Junio 2011
24
0
0
33
Canelones
www.facebook.com
Seguimiento

Hola gente como va? Estábamos bastante perdidos con la Pichona jeje, pero acá andamos, hacía mucho que no pasaba por el foro, pero quería mostrarles como va la planta hasta ahora. Por lo que me han dicho es macho, no se distinguir bien eso, pero por lo que entendí me voy a dar cuenta cuando de semillas o cogollo, verdad? También me han dicho de el olor, pero la verdad que yo no le distingo ningún olor, y menos a marihuana. Bueno, les dejo unas fotos para que vean como va, sea macho o hembra, estoy muy contento con haber llegado hasta acá con mi primer planta, gracias a todos, y espero que estén bien muchachos, arriba esas marujas! Saludos.
 
-