Seguimiento Magnum-Jack Herer

Black Mamba

Semilla
16 Mayo 2014
33
11
8
29
Bueno después de una serie de desgracias y unas cuantas matas muertas por fin empieza esto a tirar...

Maceta de 18l y Smart Pot de 16
Agua de osmosis
Abono All Mix


Fertilizantes


Deeper Underground : Enraizador de Top Crop
Fish Mix: Igual que el Bio Grow este va mejor para exterior.
Bio Bloom y Top Max para floración
Aceite de Neem
BACTOMATIK
: El bactohemp pero especial para autos, hace poco que ha salido, voy a ver que tal va.

Bueno me gustaría hacer un seguimiento detallado, para los principiantes que estamos empezando nos surgen mil dudas de como hacerlo todo. Y yo voy a aportar mi granito para solucionar algunas dudas.

Germinación
Meti las semillas en una taza de cafe opaca(para que no entre la luz) y la cubrí con papel de plata.
Dentro agua destilada y dos gotas de agua oxigenada. Así estuvieron medio día mas o menos, para saber cuando tienes que sacarlas, las intentas hundir y si se quedan en el fondo, es decir no flotan es que ya han absorbido agua y por tanto están listas para pasarlas al tapper.
Después en el tapper, con las servilletas mojadas y encima de una nevera.

Para mi es mejor esperar hasta que la cascara este a punto de caerse para ponerlas en la maceta definitiva, yo no hice transplantes. Regué la maceta con agua( un litro cada maceta) y con un boli hice un agujero de un cm y coloque con el rabillo hacia abajo.

Al haberlas regado al principio evitas estar regandolas o pulverizandolas, ya que así puedes fastidiarla.

Estuvieron con un foco de bajo consumo a 24h.

Las germine el dia 3 y el dia 6 ya estaban asomando el primer par de hojas.

Primer riego

Dia 11 el sustrato ya estaba seco y he procedido a regarlas, he añadido la dosis minima de deeper underground (0.5ml/l) y he regado con medio litro cada una, sin regar mucho el contorno.
Despues he añadido el bactomatik, medio tapón mezclado en medio litro y repartido entre las 3 regando por el tallo.


Tengo otra semilla germinando para colocarla en el Smart Pot, y proximamente me daran dos esquejes....

Os dejo unas fotos de las primas.

Jack Herer's 5 dias



Magnum 4 dias



Todas juntas



SALUDOS A TODOS!
 
Última edición:

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Mira con respecto al riego, si las pusistes directo a macetas de 18L pues si deberias ponerles menos agua, solo asegurate que tienen suficiente para sobrevivir y tienes que estar atento a como ella te va pidiendo mas agua, talvez con medio litro talvez sea sufiente pero como te digo tienes que estar muy atento a la demanda de agua que solicite la planta y si te pasas pues deja que seque bien saludos
 
  • 👍
Reacciones: rinozerdo

josevip76

Cogollo
9 Marzo 2011
632
372
83
No hay una medida exclusiva.ahora k son peques necesitan poco y duran húmedas bastante.yo siempre uso regadera y le echo x alrededor.cada día rasco un poco el sustrato hasta k se ve seco,entonces ya se puede volver a regar
 
  • 👍
Reacciones: rinozerdo

Pirinoli

Semilla
11 Diciembre 2013
39
19
8
32
Me quedo a ver esto, pinta bien. En cuanto a tu duda yo tambien riego 2 veces a la semana y yo te recomendaria 1 vez x semana regar con el biogrow . van en exterior verdad? que tal el clima por alla . Saludos
 

Black Mamba

Semilla
16 Mayo 2014
33
11
8
29
Bueno despues de unos dias liado, os comento, lunes llegue y las plantas estaban muertas... mis hipotesis, calor? estuvieron toda la mañana al sol desde las 8 hasta la 1 o algo asi, aunque moririan antes... Los pajaros? faltaban trozos de hoja..
El caso es que he empezado de nuevo con otra las mismas variedades.
La semilla ya esta plantada, hoy se esta abriendo asi que veremos que tal los proximos dias.


El del grow no tenia el bactohemp, y me dio Microvita de Top Crop, sabeis algo de este producto?
Otra cosa que decir, al final me ha dado fish-mix que al parecer es igual que biogrow, pero va mejor para exterior... eso si huele fatal...
 

timon1990

Cogollito
3 Mayo 2014
389
220
53
33
ese huele a pescado el mio a guano es mejor ami el otro solo por no echar la pota cada vez que echo el producto aunque sea bueno que le den ajajja

pues si faltaban hojas se las comio un pájaro y al haber sufrido tantas eridas la planta y estar al sol lo que quedo se seco seguro fue eso una lastima aun asi por aquí seguimos para ver las siguientes, pon en estas algo para que los pollitos de mier... no se la zampen yo el año pasado si le pillo le zumbo con la perdigonera que se me comio una jajja
 

Black Mamba

Semilla
16 Mayo 2014
33
11
8
29
Yo también la estoy siguiendo, hoy he empezado con un vasito de agua y al sol varias horas para vaya acostumbrandose, mañana le meteré una dosis mínima de enraizador, y ire alternando dia si dia no para no sobrefertilizarla. Ahora mismo tiene unos 5 días y va bastante bien, ya con el primer par de hojas reales. A la semana empezare con fishmix.
 

nadie_ats

Oldtimer
No es por nada, pero echar medio litro de agua eso no es regar. Regar siempre se riega igual y de la misma forma. Mojando TODO el sustrato, poco a poco dejando que absorba el agua y asegurándote que toda la tierra queda húmeda, asta que comienza a drenar un poquito.

Aunque no este el sustrato colonizado, mojar solo un trozo de tierra hace que el resto del sustrato se seque en exceso y después llegara el día que te cueste media vida para que se humedezca y como no lo hagas tendrás zonas secas dentro del tiesto que nunca se moja. Ademas estarás frenando los procesos biológicos del sustrato en las zonas secas. Pero es que ademas así limitas el crecimiento de la planta, porque si la raíces topan con una zona de tierra mas seca, no la colonizaran. Precisamente se dice que se planta una auto desde el primer dia en el tiesto definitivo, para no limitarla ni lo mas mínimo, para intentar maximizar el desarrollo. ADEMAS se pueden hacer depósitos salinos, en las zonas margenes de tierra húmeda/tierra seca, de las sales arrastradas por el agua.-

Para eso es mejor plantar en tiesto pequeños, y después trasplantar cuando lo necesite.-

Es mi opinión, tu haz lo que quieras.
 

Black Mamba

Semilla
16 Mayo 2014
33
11
8
29
1º actualización


Saludos muchachos! Aqui os traigo la primera actualización de las primas, ya están las 4 juntas.
Esta semana he añadido el bactomatik, decir que en apenas 2 dias han pegado un buen estirón, de momento bien estas agrobacterias.

Durante su primera semana he añadido también enraizador a dosis minima (0.5ml/l).

Jack Herer 1 (9 dias)




Jack Herer 2 (9 dias)



Magnum ( 8 dias)



Magnum Smart Pot (2 dias)



TODAS


Para su segunda semana tengo pensado seguir con el enraizador y empezar con fish mix y quizá un poco de agrobeta estimulante que me sobro. Para regar, hare la mezcla en una botella o garrafa, pero solo le echare un vaso de agua por cada maceta, bien echado para que lo empape, ya que encima que echamos poca que no se nos vaya por los bordes. Al día siguiente compruebo si sigue pesando la maceta, y si está seca, pues otro vaso como el anterior, si no se ha secado pues hasta el día siguiente no se riega. Cuando vas al día siguiente y está muy muy seca la maceta, necesitas ya dos vasos de agua. Así vas aumento la dosis de agua poco a poco, ese riego-sequía hará un buen sistema de raíces.

Saludos a todos y espero vuestras opiniones!
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Para regar, hare la mezcla en una botella o garrafa, pero solo le echare un vaso de agua por cada maceta.... espero vuestras opiniones!
Mi opinión es que te leas bien el post de Nadie_ats respecto al regado, de poco sirve echar muchos productos si falta lo esencial: el agua.

En un terrado como el de la foto yo regaría hasta drenar y dejar la tierra empapada, luego dejaría secarse un poco toda antes de volver a regar, pero volviendo a mojar todo el sustrato de nuevo y para eso necesitas mas de un par de vasos de liquido.

Tambien dicen que no es recomendable hacer mezclas de nutrientes que no se vayan a usar en el momento.

Saludos y suerte.
 

Black Mamba

Semilla
16 Mayo 2014
33
11
8
29
Mi opinión es que te leas bien el post de Nadie_ats respecto al regado, de poco sirve echar muchos productos si falta lo esencial: el agua.

En un terrado como el de la foto yo regaría hasta drenar y dejar la tierra empapada, luego dejaría secarse un poco toda antes de volver a regar, pero volviendo a mojar todo el sustrato de nuevo y para eso necesitas mas de un par de vasos de liquido.

Tambien dicen que no es recomendable hacer mezclas de nutrientes que no se vayan a usar en el momento.

Saludos y suerte.
Muchas gracias por vuestro consejo, me habéis aclarado bastante las dudas que tenia. He mezclado 2 ml de agrobeta estimulante y 1 ml de enraizador en 3 litros, a dosis mínimas para no sobrefertilizar, empapando toda la tierra. El próximo riego será cuando se sequen.

Tienes razón en ese terrado las plantas duran muy poco humedas, enseguida se secan.
Tambien he aplicado foliarmente fish mix a dosis minima 0.5 ml
 
-