Seguimiento northern lights en balcon

A

amx66

Invitado
Hola amigos, aver si alguien me puede contestar, se me a acabao la miel de mil flores jajajajajaj, y por aqui por mi casa he encontrao un tarro que pone que lleva jarabe de glucosa, fructosa y un poquito de miel, sabeis si eso podria hacer el mismo efecto que la miel? jajajajajaja
 
A

amx66

Invitado
En el tarro pone: 85% de jarabe de glucosa y fructosa y 15% de miel, la fructosa es parecido al azucar y la glucosa parece que he leido por ahi que es buena para las plantas, sera bueno que se lo eche?
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Mercadona .... Melaza de Caña 1.45 euros. Funciona igual, la idea son los azucares. Te has fijado en realidad lo que es el Top Max? .... extracto de remolacha, melaza de remolacha .... asi que es mas o menos lo mismo. Saludos.
 
A

amx66

Invitado
Pues muchas gracias sargento, mañana ire al mercadona a mirar eso un saludo, y que te vaya bien con las deimos jejejej.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Amix .... compratelo, no te defraudara, la verdad si que he visto mejoria, mucha, desde que lo pongo, sobre todo los cogollos que se han ido compactando, eso sio, continuo aplicando el Bio-Bloom ..... el Top Max lo he disminuido (media dosis) ya que entiendo vendria a ser lo mismo que la melaza. Yo la voy aplicando 1 cucharada por cada litro de agua de riego .... lo mezclo con agua caliente para diluir la melaza y despues al agua directamente, decir que no me afecta el Ph del agua, 6,6 antes y despues de poner la melaza.

Pruebalo y ya me contaras ..... las Deimos van tirando, quedan dos semanas teoricas para la cosecha .....

Un saludo y buen vibra para esas plantas!
 
A

amx66

Invitado
Una cosita amigo sargento, yo la miel se la he estado echando 1 vez a la semana, a la del tiesto marron le he hecho hoy el lavado, le sigo echando 1 vez a la semana la melaza, o con cada riego que me recomiendas amigo?
 
A

amx66

Invitado
Si yaki, por lo menos aqui en alicante hace muy buen tiempo todo el dia, buen sol, calorcito jejejej, vamos que las plantitas estan agusto con nuestro clima, un saludo yaki gracias por pasarte.
 
A

amx66

Invitado
Amix .... compratelo, no te defraudara, la verdad si que he visto mejoria, mucha, desde que lo pongo, sobre todo los cogollos que se han ido compactando, eso sio, continuo aplicando el Bio-Bloom ..... el Top Max lo he disminuido (media dosis) ya que entiendo vendria a ser lo mismo que la melaza. Yo la voy aplicando 1 cucharada por cada litro de agua de riego .... lo mezclo con agua caliente para diluir la melaza y despues al agua directamente, decir que no me afecta el Ph del agua, 6,6 antes y despues de poner la melaza.

Pruebalo y ya me contaras ..... las Deimos van tirando, quedan dos semanas teoricas para la cosecha .....

Un saludo y buen vibra para esas plantas!
Sargento, si la melaza hace el mismo trabajo que el top max, puedo echarsela mezclada con el abono o solamente una vez a la semana que me recomiendas?
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Sargento, si la melaza hace el mismo trabajo que el top max, puedo echarsela mezclada con el abono o solamente una vez a la semana que me recomiendas?
Amix, perdona la demora, es que no tengo ni idea por que no me llegan notificaciones, de cada en cuanto reviso mis suscripciones y hoy me he dado una vuelta por el tuyo.

Yo abono los fines de semana por norma general, esto quiere decir el Bio Bloom y Top Max .... durante la semana, segun la cantidad de riegos asi voy metiendo el agua miel, antes me pedia dos riegos de lunes a viernes, entonces en un riego aplicaba solo agua y luego al siguiente agua miel.

Hoy en dia estoy regando casi 3 veces por semana, pero mantengo solo 1 vez el agua miel, si tengo que ponerle mas pues solo le meto agua con el ph regulado. La dosis de Top Max la habia bajado a media dosis ya que le daba un suplemento con el agua miel, tambien lo hice para experimentar si el Top Max tiene la misma funcion que el agua miel y al parecer los cogollos han engordado bien.

El lavado? .... pues yo lo hago asi: Una semana antes del corte o 5 dias antes hago lavado de raices con cannaflush + agua ..... hasta que el agua salga limpia ..... despues del riego intento no regar mas y si es necesario lo hago solo con agua. Una compañera del foro, dos semanas antes comenzo a hacer riegos solo con agua miel, ph regulado etc .... sin ningun abono , solamente la melaza y segun su experiencia no le hizo falta limpiar raices .... ya que la melaza poco a poco con los riegos iba sacando el abono organico.

Por cierto, si aplicas el PK deja a la planta una semana completa sin abono ya que asi le da tiempo de asimilar el PK que le has puesto .... si lo pones a pocas semanas de la cosecha si que creo convenient lavar raices ya que el PK si que deja sabor en la planta.

Saludos y veo que ese cogollo se esta poniendo de miedo Amix .... mis mejores vibras para ti y tus plantas!.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Una cosita amigo sargento, yo la miel se la he estado echando 1 vez a la semana, a la del tiesto marron le he hecho hoy el lavado, le sigo echando 1 vez a la semana la melaza, o con cada riego que me recomiendas amigo?
Amix, entiendo que la melaza no te deja ningun sabor desagradable en la planta, asi que luego del lavado puedes seguirle poniendo en cada riego hasta que decidas cortar .... suerte y sube fotos!!!
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Bueno pues actulizo esto, hoy tienen 64 dias, pero a estas plantas les queda mucho mas de lo que dice el banco, aun no tienen casi ningun pelillo marron y siguen engordando, la unica que va mas avanzada es la del tiesto marron bueno os dejo fotosVer el adjunto 267347Ver el adjunto 267348Ver el adjunto 267349
Que guapas esas plantas Amix, si que te dejaran satisfecho y volando jajajajaja! ... esperemos que asi sea.

Amix, sinceramente te recomiendo que te compres una lupa 30x y te dejas de historias de los pelitos marrones, amigo, de verdad que desde el cultivo pasado me la compre para evitarme a cortar fuera de tiempo y no sacarle el maximo a la potencia de mis plantas. La lupa cuestaa 14 euros y vale la pena, ademas puedes pasar horas y horas viendo como maduran los tricomas, si te gusta y apasiona el cultivo seguro disfrutaras la lupa y le sacaras el maximo provecho.

Mis plantas no se si cumpliran los 70 dias que dice Budha Seeds, a lo mejor le doy una semana mas .... los cogollos engordan y estan muy duros, densos ... pero poca resina y poco olor, no se que pasa, le pondre Delta9 a ver si mejora la cosa.

Bueno, quedo pendiente de como termina tu cultivo. Un saludo
 
A

amx66

Invitado
Muchas gracias sargento por todo lo que has ecrito de verdad tus consejos me ayudan mucho, y bueno decirte que mis plantas si que huelen bastante bien y sobretodo de noche cuando no esta mi perro abro el balcon y se me llena todo el piso de olor y desde que uso el aguamiel parece que resinan mas un abrazo amigo.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Bueno os dejo una foto del cogollo mas gordo que tengo tiene 65 dias:​
Ver el adjunto 267830
Que buena planta Amix .... espero que te siga engordando ese cogollo central, entiendo que se te alargara el cultivo unos dias mas, asi que a mimarla para que siga creciendo.

Yo desde que aplique la melaza he visto una mejora, tengo que decir que fuera de mercadeo de catalogo, he apretado los cogollos para examinarlos y estan quedando muy duros "como piedras" y creo que es gracias a la melaza. La seguire aplicando a mis Chronic y Skunk#1 y ojala me de los mismos resultados ....

Joder Amix que olor mas rico el que inunda tu casa .... a mi el olor de la maria me vuelve loco, te juro que voy por la calle y siento los olores, a lo mejor de algun piso o terraza que deja escapar la rica fragancia ... mi mujer me dice que estoy loco, que deliro, pero es que ese olor es tan dificil de dejarlo pasar.

Bueno tio, entramos en fase casi final, animo y concentracion, jejejeje ..... por cierto, tienes algun otro proyecto de cultivo?.

Saludos y Buenisimos Humos para ti y pa la peña!.
 
A

amx66

Invitado
Que buena planta Amix .... espero que te siga engordando ese cogollo central, entiendo que se te alargara el cultivo unos dias mas, asi que a mimarla para que siga creciendo.

Yo desde que aplique la melaza he visto una mejora, tengo que decir que fuera de mercadeo de catalogo, he apretado los cogollos para examinarlos y estan quedando muy duros "como piedras" y creo que es gracias a la melaza. La seguire aplicando a mis Chronic y Skunk#1 y ojala me de los mismos resultados ....

Joder Amix que olor mas rico el que inunda tu casa .... a mi el olor de la maria me vuelve loco, te juro que voy por la calle y siento los olores, a lo mejor de algun piso o terraza que deja escapar la rica fragancia ... mi mujer me dice que estoy loco, que deliro, pero es que ese olor es tan dificil de dejarlo pasar.

Bueno tio, entramos en fase casi final, animo y concentracion, jejejeje ..... por cierto, tienes algun otro proyecto de cultivo?.

Saludos y Buenisimos Humos para ti y pa la peña!.
Bueno sargento pues cuando corte mis 3 matitas tengo pensado poner 3 KRITICAL MAX AUTO del banco VENUS GENETICS parece que tienen muy buena pinta y son baratitas el paquete con 3 semillas cuesta 12€ y en este cultivo me gustaria pillarme algo para medir el PH ya que nunca lo he medido entre la tierra nueva que me cuesta 9€ y las semis 12€ son 21€ si no me cuesta muy caro el medidor de ph me lo comprare he visto por ahi que hay varios tipos de medidor tu cual me aconsejas que no sea muy caro tampoco:)
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Bueno sargento pues cuando corte mis 3 matitas tengo pensado poner 3 KRITICAL MAX AUTO del banco VENUS GENETICS parece que tienen muy buena pinta y son baratitas el paquete con 3 semillas cuesta 12€ y en este cultivo me gustaria pillarme algo para medir el PH ya que nunca lo he medido entre la tierra nueva que me cuesta 9€ y las semis 12€ son 21€ si no me cuesta muy caro el medidor de ph me lo comprare he visto por ahi que hay varios tipos de medidor tu cual me aconsejas que no sea muy caro tampoco:)
Muy bien Amix, veo que ya tienes planificado tu proximo cultivo. Venus Gentics no lo conocia, pero viendo lo de Kritical ya te puedes imaginar por donde viene la genetica .... asi que muy bien, a ver si te animas y haces seguimiento.

Semillas hay buenas opciones y de todo tipo y precio, las Deimos me salieron a 8 euros por semilla y ya veremos cuanto me dara cada planta, yo calculo asi a ojo que unos 50 gramos me saldra de cada planta, por lo que el precio de la semilla estaria totalmente amortizado, luego vienen los abonos etc, que ya es cuestion de presupuesto de cada quien. Yo me he ido haciendo de mis cosas poco a poco, no te creas, montarse todo el kit de cultivo exterior te sale carisimo, pero creo que dentro de lo que tendrias que optar seria el medidor del Ph.

De cuales? ... pues veras, hay de varios tipos y precios, si nos vamos a lo barato (que es lo que nos interesa) hay digitales y analogos, ambos van de puta madre y los hay desde 25 euros a 50 euros, el mio me costo 45 euros pero tiene ya 4 años que lo he utilizado, solo he cambiado pilas y ya ... cada cultivo lo calibro dos veces (crecimiento y floracion) con un liquido que venden que cuesta 1 euro. Lo bueno de estos es que te dan un valor bastante exacto.

Luego los tienes de papelitos que te dan por color el Ph, son buenos, pero no son tan exactos como me gustaria para el cultivo, pero son mas baratos. Mirate cualquier pagina web de un grow y los veras.

Bueno señor, estamos en contacto ....
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Ya te queda poco para disfrutar esas plantitas ..... paciencia paciencia, jajajaja .... las plantas se miran muy bien y esos cogollos tienen muy buena pinta. Saludos
 
A

amx66

Invitado
77 dias

Ver el adjunto 271968Ver el adjunto 271969Ver el adjunto 271970
Buenas amigos, os dejo unas fotos de la planta mas adelantada que tengo, le hice el lavado de raices y la estoy regando solamente con aguamiel, al hacerle el lavado de raices las hojas se estan poniendo amarillas, bueno, la duda que tengo es que no se cuando cortarla, ya que no tengo lupa para mirar los tricomas, y si me guio por los pelitos marrones, pues lleva pelillos marrones como en un 70% o 80% mas o menos, lo que pasa esque ahora que yo pensaba cortarla este finde, esta echando muchas flores nuevas, entonces pues ya no se lo que hacer, algun consejillo?​
 
A

amx66

Invitado
Se me ha olvidao decir que el banco dice que esta en 70 dias, entonces yo tambien quiero que la planta tenga un efecto relajante, para fumarme uno antes de dormir y tal, entonces no se lo que hacer si esperar a que todos los pelillos o en un 90% esten marrones.
 

Zizou 5

Semilla
24 Junio 2012
91
1
0
en algun lugar del mundo....
Hola compañero,buen seguimiento yego un poco tarde pero bueno jejejejee.Te salieron buenas matas las NL.Respecto a lo q comentas del corte eso es x gustos......yo las dejaria con los pelos 80%marrones 20%blancos asi te aseguras q la plnata esta casi echa,despues cuando seque ya curara como dios manda asi q tomo asiento y x aki estamos amigo.

Salu2.
 
A

amx66

Invitado
achazo a los 80 dias

Buenas amiguetes, bueno, pues despues de tener la planta totalmente a oscuras casi 2 dias, acavo de cortarla ahora mismo, la planta cortada es la mas pequeña la que estaba en tiesto de 10L, al cortarla y manicurarla olia de maravilla la he puesto a secar colgada de perchas en mi armario, os dejo una foto de la cosecha de esta planta que es la mas pequeña que tengo de las 3, no se si se ve bien pero en verde pesa 141gr​
Ver el adjunto 272734
 
A

amx66

Invitado
Gracias por comentar yaki, bueno aqui os dejo una foto de la proxima a la que le voy a dar el achazo, se lo dare el sabado o el domingo, esta tiene mas cogollos y mas gorditos:Ver el adjunto 273067
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Hola compañero! Yo también llego un poco tarde por lo que parece..
Muy buen seguimiento, tiene todo muy buena pinta
 
-