Seguimiento Novato Cream Caramel , Big Devil, y Blizzard

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Eso de que tenga que drenar el 10% no lo veo muy bien...en mi opinión eso sería como lavar gran parte de los nutrientes...
Yo tampoco. Nunca dejo que drene, pero riego todos los días, poca cantidad. Las ultimas dos semanas de flora se lavan las raíces y nada mas.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
es algo que depende del cultiveta , pero por lo que vi los mas experimentados (toni , scrasfi , thz , felipe , toniamparo , awelo , etc ) dejan drenar el agua porque sino no les llega a gua a todas las raices y se acumulan sales . Pero Vale regar sin dejar drenar tambien veremos como sigue este cultivo
 

elrengo08

Cotiledon
2 Junio 2011
277
1
18
Yo regué digamos de esa forma sin querer...y creo que tengo exceso de agua...tonces no entiendo.... y acordate que ellos usan muchos abonos! Que yo no creo que vaya a poner...solo Te de Humus voy a implementar y Harina de Carne y Hueso para flora...
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
es algo que depende del cultiveta , pero por lo que vi los mas experimentados (toni , scrasfi , thz , felipe , toniamparo , awelo , etc ) dejan drenar el agua porque sino no les llega a gua a todas las raices y se acumulan sales . Pero Vale regar sin dejar drenar tambien veremos como sigue este cultivo
Obvio que depende de cada uno, pero para eliminar la acumulación de sales, podes hacer un lavado de raíces cuando sea necesario. Además, podés hacer que llegue agua a todas las raíces, sin que tenga que drenar agua por abajo.
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Con el tiempo te acostumbras a la cantidad necesaria de agua en los riegos, como para humedecer todo el sustrato sin que llegue a drenar. Yo al principio al agua la tenía en medidas, pero ahora ya lo hago a ojo.
¡Saludos y buenos humos!
 

elrengo08

Cotiledon
2 Junio 2011
277
1
18

elrengo08

Cotiledon
2 Junio 2011
277
1
18
Otra de la Big Devil
Ver el adjunto 202887
Una de las Blizzard
Ver el adjunto 202888


Una pregunta gente, ya estarán para el transplante las Blizzard? Ya llegaron con las raíces al fondo del vaso...ta todo colmado de raíces parece...
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Tan hermosas Rengo.. te felicito..
y si, crecen rapido, yo tengo la idea que si te las quedas mirando un rato largo las verias crecer jejeje..
abrazo y segui asi..
 

elrengo08

Cotiledon
2 Junio 2011
277
1
18
Tengo puesto un ventilador para bajar la Tº, está al mínimo y tengo 26ºC en las hojas mas altas de las plantas. Está mas o menos correcto según leí...lo que me preocupa es que les da el viento de lleno a las plantas, aunque no vi ningún sintoma de stress....Solamente la Big Devil, los primeros días dps del riego baja las hojas, no se por que...
 
-