Seguimiento Orange Bud (principiante) Nuevas fotos

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
Bueno gente, voy a ir haciendo un seguimiento de esta hermosa planta que va creciendo a pasos agigantados.
tienen 6 días de plantadas, son 2, las dos Orange que compre por Dutch Passion gracias a recomendaciones que recibí acá en el foro.










Después subiré mas fotos !
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Re: Seguimiento Orange Bud (principiante)

Hola agus!

Estan bien lindas eh!
Me uno al seguimiento de esas orange.
Con lo de las hojas cerraditas no puedo darte mucha mano.. soy medio rockie.. igual no creo q sea algo para preocuparse demaciado.

:mrgreen: :mrgreen:
Buenos humos!!
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Re: Seguimiento Orange Bud (principiante)

Lo de las hojas no creo que sea nada, pero te cuento que cuando estan a sol las plantas se inclinan y se mueven en la direccion de la luz para aprovechar al maximo esa energia. A veces, haciendo esto, se cierran un poco en ángulo como para aprovechar al maximo esa luz. Esperá un para de dias a ver que pasa por las dudas, pero creo que no es nada, estate tranki :mrgreen:

Salu2 y me quedo a ver como sigue esta historia! Buenos humoS!!!! :fumador3:
 

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
Re: Seguimiento Orange Bud (principiante)

Gracias por su respuestas, definitivamente no era nada lo de las hojas. ;-)

Eh notado que se están yendo un poco en altura, y hoy que estaba un poco ventoso, les agarro un vientito por así decirlo y quedaron torcidas, ya que su tallo todavía es muy delicado, a lo que les puse mas tierra y ahora quedaron rectitas. Falta de luz no es por que reciben toda la luz y sol directo del dia (no todo el tiempo es directo obvio) pero que puedo hacer para que no siga sucediendo ? les doy luz artificial tambien ? no me suena a que sea buena idea eso de andarles cambiando de luz, pero espero sus consejos.

PD: Acabo de forrar una de las macetas con papel aluminio ya que era verde oscuro y me calentaba pila la maceta, supongo que con el papel aluminio no absorbera tanto el calo
 

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
Re: Seguimiento Orange Bud (principiante)

Nuevas fotos de las nenas



Me esta preocupando un poco estas manchas, por que es todavía chiquita la planta, se que son comunes, pero pensaba que para mas adelante. Por falta o exceso de que puede ser ?


Saludos !
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: Seguimiento Orange Bud (principiante)

Hola...

Las machitas parece ser la marca de los minadores...hay que seguir el caminito que al final alli se encuentras y lo aplastas

Fijate en el 2do o 3er post de la sala de Uruguay (plagas y soluciones) ahi encontraras lo que buscas

saludos
 

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
Re: Seguimiento Orange Bud (principiante)

Por suerte el tema de las manchitas quedo solo en esa hoja, por ahora no aparecieron mas
Gracias por la respuesta !
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Re: Seguimiento Orange Bud (principiante)

Mientras me decidía por las semillas anduve por este post. Al final no me trajeron Orange Bud pero me quedan las ganas para la próxima.

Como están ahora? A las mías las agarro un minador también pero llegué más tarde y ahora estoy viendo a ver que hago.

Me quedo por acá esperando una actualización, saludos!
 

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
Re: Seguimiento Orange Bud (principiante)

Nuevas fotos de las nenas, esta semana le descubri a una arañitas rojas, poquitas por ahora




 

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
Subo fotos nuevas de las plantas.
Me fui para afuera durante todo enero y cuando vuelvo bastante bien las encontré, nada mas que plagadas de la fucking araña roja.
Le compre cero plaga orgánico, le puse ayer después de las lluvias cuando estaban mojadas, y hoy las vi y nada había cambiado, y le volví a aplicar. Soy un poco impaciente capaz, hoy ya quería que no haya ninguna.
Tengo también el cero plaga "toxico" por así llamarlo, que lo voy a dejar de ultimo recurso.

Lo que me entro la duda son los pelillos que son blancos algunos están medios marronsitos, como que parecen secos, tengo en cuenta que es orange bud y deberían ser naranjas, pero no se si es por culpa de la araña roja.

Ustedes que opinan ??
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Vienen muy lindas esas nenas, lindas flores!

Lo de los pelos marrones no hay drama, es parte de la floración. La araña roja lo que te hace es chupar savia de la hoja y dejarte esos puntitos blancos, pero a los pistilos creo no les hace nada en particular.

En esas flores tenes todavía para un mes por lo menos, guiate por los tricomas y no tanto por los pistilos oxidados (marrones). :fumador2:


Salú! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
Pah, recien me doy cuenta que esta deshubicadisimo este post en este foro... mis niveles de cuelgue no tiene limites :fumador1: . Le pido a algun moderador, planta o quien pueda, que lo pase a seguimientos exterior. Unos cuantos meses despues, pero me di cuenta ! jajaj

Les cuento que sigo con la araña roja, ya probé de todo, orgánico, químico, las rocío con agua y lo que logro es mantenerlas a raya.
Ahora lo que no tengo muy claro es cuando cosecho, leí que son 55-60 días y empezó a cogollar los primeros idas de febrero, también se lo de pelos marrones y eso, pero el orange bud tiene de por si naranjitas.
Bueno, aca dejo nuevas fotos.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Copio y pego respuesta para tincho y agus 313:

El mejor metodo para saber la fecha de corte es mirar los tricomas o glandulas de la planta...para eso necesitas una lupa de mas de x30/x50 de aumento, o un microscopio chico.. de esos de juguete (o mas grande puede ser).

El color de los tricomas define el pegue de la planta, segun la maduracion tienen 3 colores:
transparentes: inmaduros
blancos: maduros
ambar: mas maduros :p

El punto "ideal" de pegue (segun lo leido) es un 60% blancos, 10% transparentes, 20% ambar.

Si necesitás tengo un microscopio chiquito q se ve lo mas bien. Pega el grito no mas :D
Abrazos che!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
Buenas... muy lindas las plantas la verdad les hiciste algun tipo de poda o algo? x q las veo bien fuertes sus ramas colaterales y si no tienen ni poda ni scrog van bien de bien casi alcanzan a el apice jeje...
Yo estoy por encargar algunas semillas... cuando coseches me cuentas que tal el producto de esas orange, por medio de que growshop las compraste? xq yo la ultima ves me trajeron de hipersemillas y me dio resultado.. lastima que encarge unas de nirvana que no estuvieron muy buenas
Saludos y me siento a ver como avanza :p
 

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
Muchas gracias a todos !
Ponja, creo que consigo una lupa de esas de fotografías, cualquier cosa te pego el grito.
GreenGrower, no le hice poda ninguna, las hojas fueron cayendo de por si, y algunas creo por el exceso de potasio que le di, pero si, están fuertes y altas. Estoy con unas ganas barbara de probarlas, nunca probé una orange. Las compre por hipersemillas y la verdad un lujo todo, a la semana ya las tenia.
 

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
Leyendo un poco ahora, y dado un poco mi ansiedad en el tema, estuve fijándome en cuando mas o menos esta la cosecha exterior, en la pagina donde compre las semillas dice mediados de octubre, obviamente hemisferio sur, por lo que acá seria mediados de mayo verdad ?? o marzo ?? me agarre terrible pedo con este tema
Alguien que me pueda ayudar ??
 

mariapaz

Cotiledon
hola agus!
yo no tengo mucha experiencia en cuanto a fechas de corte,..creo que si en el otro hemisferio es a mediados de octubre,aca debe ser mediados de abril :? ..
de todas formas,si podes subite unas fotos actuales y ya te diran como estan esas nenas :D
mucha suerte
un abrazo :fumador1:
 

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
Ahí va, abril !
Me re confunde el tema de lo climas en el hemisferio norte con el sur. Igual ya se que el tema del color de los tricomas y esas manos, pero maso ya se la fecha por la que andaria pronta.
Ahora me vine para afuera por carnaval, pero cuando vuelva le saco fotos, era la idea, pero quería aclararme esto.
Gracias mariapaz !
 

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
Nuevas fotos de las plantas.
Trate de sacarle lo mas cerca a los cogollos para que me puedan ayudar a decirme como las ven y cuanto les quedara. Van 46 días de flora

Por otra parte, las arañas rojas están haciendo de las suyas, y ya le eche insecticida orgánico y químico y es lo mismo que la nada, cada vez hay mas y mas, paso horas matándolas con los dedos, pero bueno, ya que no quedan muchos días no me preocupo tanto.
También esta el tema del sol, que cambio pila este mes como pedo, apenas les da directo un par de horas, y el resto es todo reflejo de las paredes que si les da el sol, pero como son altas y blancas es un buen reflejo.

Díganme que onda como las ven ! :)
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
ohhh!! que lindos cogos! se ven bien gorditos!! ya nos contaras sobre sabor, aroma y pegue :)
 

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
Nuevas fotos de las nenas...
Andan por los 57 días de flora, por lo que según el banco ya estarían ahi ahi en la cosecha. Pasa que no me doy cuenta del color de los tricomas, con lupa y todo, yo los veo entre transparentes y blancos. Dejo unas fotos acá con bastante aumento y saquen conclusiones. Su respuesta me es muy importante por que tengo que hacerle en estos días el lavado de raíces.
También esta el tema que se vinieron los fríos y por las noches se siente bastante y pienso que les puede hacer mal, pero por lo que veo yo les daría entre 2 y 3 semanas mas.
Ahora están a té de banana día por medio y supongo que tendría que estar por hacerle el lavado.

Agradezco su ayuda gente !

saludos
 

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
mas fotos.
Alguien con experiencia podría saber cuanto puede salir de cosecha entre las dos ??
Para andar teniendo una idea, por que vi un video en youtube que para mi era bastante, y decían que andaría por los 50 grm y me quise matar...
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Que bien se ven! Acordáte que no es lo mismo 50 gramos de prensado que de flores, depende de la densidad el peso de los cogollos, pero ponele que con 25 gramos de flores fumas el doble que con 25 de prensado.

Y a mi me cogollaron las puntas y poco más, ojalá estubieran asi !!

Saludos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
jajajaja.... 50 grs sacas solo con la planta de la izquierda y dejando los pimpollitos de abajo...

Es dificil(o al menos para mi)saber cuanto sacaras(hay que ver cuan densos estan...y eso a ojo...), pero cuando termines de manicurar lo que te pese cada rama...solo el 25 % de ese peso es el que obtendras en seco como "fumable"

Para mi le falta ,está entrando en la via lactea(poniendose blancos los tricomas) unos 10 dias...anda posteando en estos dias y le bajamos el machete entre todos...

saludos
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
que la pario, tan divinas !!! como es el pegue de las orange? porque de cantidad ya se ve sin palabras ! aparte por lo que veo no son muy altas, casi ideal bajas y productivas; lo que falta es saber el pegue, pero tienen una pinta barbara.
Felicitaciones !!
 
-