Seguimiento policultivo!

shinoufitelyunks

Gran Cogollo
17 Marzo 2013
347
1.028
118
En mi casa fumando maria
Buenas este es mi primer cultivo en interior , y he decidio hacer un policultivo
tengo un armario dark street 1,20 x1,20x2 ,
un sodio de 600 W
un intractor en linea 125 mm
extractor en linea 150 mm
un ventilador de suelo
un ventilador con pinza pequeño
un humificador con ionizador para mejorar la humedad y eliminar algunos olores
un ozonizador para eliminar totalmente los olores
un termohigrometro
y un medidor de ph
eso es el exterior del cultivo
las semillas son variadas , decidí hacer un policultivo para probar diferentes variedades y asi elegir la ideal para mi proximo auto-cultivo , en principio tenia 10 plantas en macetas de 11 L
entre las cuales estaban la S.A.D , Melon Gum( la he probado y es la que mejor espero que salga:)) moby dick , AK-47 , cheese , orange bud ( regalo de la pagina de semillas) , después de ir tantas veces al grow me regalo varias semillas , entre ellas cream caramel , sweet special
a parte tengo abonos de crecimiento y floración de atami
y un estimulante radicular de atami tambien ROOTFAST
la tierra es all mix de plagrón que mucha gente me ha hablado bien de ella
y tengo un par de saquitos de humus de lombriz que me han dicho que me irán bien más adelante

a partir de ahi la germine con la tecnica entre 2 platos con calor
los primeros dias les costó salir pero ahora están bastante grandes
la temperatura está entre 26-29 grados , la humedad entre 45-60%
, para empezar dejo esto
en cuanto sean las 9 y se enchufe la luz les haré un par de fotos para que las vayais viendo
aunque ya están grandecitas la mayoria:smile::smile::smile::smile::smile::smile:
menos las 3 que em regalaron que entraron después en tierra y están un poco más pequeñas
estoy pensado en sacarlas a exterior ya que sino se me descompensará bastante la altura respecto a las demás
bueno más o menos esta es la pequeña introducción
espero algun consejo , algo que mejorar , algun requisito que necesite más lo que vosotros creais correspondiente
un saludo gente :D
buenos humos:smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile:
 

shinoufitelyunks

Gran Cogollo
17 Marzo 2013
347
1.028
118
En mi casa fumando maria

shinoufitelyunks

Gran Cogollo
17 Marzo 2013
347
1.028
118
En mi casa fumando maria
LA ultima , pequeño problema con crecimiento

Puse esta de las primeras y parece como se esta espigando
pero está a 60 cm con un 600 w
no quiero bajar más por si se queman
es normal este tipo de crecimiento?
Ver el adjunto 331775Ver el adjunto 331775
 

aprendiz000

Floración
2 Marzo 2010
555
26
33
Yo me esperaria un par de dias aver como sigue(ami ver no parece espigada) sino como mucho bajaria el foco a 50cm no mas sino se quemaran.

Pillo asiento con tu permiso aver como siguen!

Buenos humos!
 

RedMario

Gran Cogollo
2 Febrero 2013
1.330
5.169
143
Muy buenas shinoufitelyunks. Yo pondria las mas pequeñas en el centro, justo debajo del foco, y las mas grandes las mas alejadas . Tambien podrias dejar colgado el termohigrometo a la altura de las puntas, asi podras comprobar hasta que distancia puedes bajar el foco. Tiene muy buena pinta, pillo cenicero y sitio
 
  • 👍
Reacciones: Naan

shinoufitelyunks

Gran Cogollo
17 Marzo 2013
347
1.028
118
En mi casa fumando maria
Yo me esperaria un par de dias aver como sigue(ami ver no parece espigada) sino como mucho bajaria el foco a 50cm no mas sino se quemaran.

Pillo asiento con tu permiso aver como siguen!

Buenos humos!
Buenas sii me voy a esperar unos dias , he probado una pequeña poca apical para ver si le salian más ramas
esta noche subiré fotos,
además me he comprado un tester de ph y me he dado cuenta que estaba regandolas a ph 6,9 más o menos solo agua y un poco de estimulante radicular de atami ahora probaré a bajarlo para que mis plantitas se sienta más comodas con un poquito de vinagre que me han dicho que va muy bien y es facil :D
 
  • 👍
Reacciones: Naan

shinoufitelyunks

Gran Cogollo
17 Marzo 2013
347
1.028
118
En mi casa fumando maria
Muy buenas shinoufitelyunks. Yo pondria las mas pequeñas en el centro, justo debajo del foco, y las mas grandes las mas alejadas . Tambien podrias dejar colgado el termohigrometo a la altura de las puntas, asi podras comprobar hasta que distancia puedes bajar el foco. Tiene muy buena pinta, pillo cenicero y sitio
Muy buenas :D muchas gracias coge asiento y a ver si poco a poco te van gustando mis pequeñas
he notado que están un poco caidas pero supongo que será tanta luz ahora en la oscuridad me he asomado un poco para verlas y estaban mejor
tengo una pregunta soy novato y quería saber si esto podia ser alguna plaga
Ver el adjunto 331931
es una especie de rotura en la hoja
solo la he visto en 1 planta y en otra habia una igual pero pequeñita yo creo que no es nada pero queria saber una opinion
buenos humos :D
 
  • 👍
Reacciones: Naan

shinoufitelyunks

Gran Cogollo
17 Marzo 2013
347
1.028
118
En mi casa fumando maria
Nuevas fotitos y problemillas( o eso creo)

Buenas , aqui dejo unas nuevas fotos , como nadie me ha contestado sobre las pequeñas roturas en las hojas
he decidido quitarlas ya que no eran muy grandes y tenia miedo de alguna futura plaga
podriais darme un consejo , las veo algo decaidas y no sé me da miedo
jajajaja esto de ser un novato me tiene loco
Ver el adjunto 331959Ver el adjunto 331960Ver el adjunto 331961Ver el adjunto 331962
algunas las veo decaidillas como lo veis?
la temperatura en este momento estaba un poco baja pero ya ha cambiado a 28
y la humedad a 50%
estoy empezando a usar los liquidos ATAMI bioczz
soil nutrition A soil nutrition B que es mixto
el ph esta en 6,5
pero aun así hay momentos que las veo decaidas
no sé si es cosa mia o estoy demasiado preocupado por algo jajjajaja:smile::smile::smile:
buenos humos:)
 
  • 👍
Reacciones: Naan

shinoufitelyunks

Gran Cogollo
17 Marzo 2013
347
1.028
118
En mi casa fumando maria
hola compañero como estas buen equipo tienes y muy buena pinta ese trabajo
28º Grados tienes dices amigo? o lo entendi yo mal?
perdona mi pregunta puede ser que sea eso no???

por lo demas yo las veo perfectas
Buenas , si he puesto 28 grados igual lo dejé un poco mal explicado lo siento jaja estaba fumando una somango que cultivo un amigo
y ya se sabe:):):):):)
ahora mismo está en 55% y 27,5 grados se está manteniendo bastante bien
con los 600 W me alegra que no sé me esté complicando
porque decía lo de la temperatura??
espero que no me esté equivocando :S
jajaja muchas gracias
algun consejo más?:smile::smile::smile:
quiero aprender , que siendo novato puedo hacer cualquier cosa y fastidiar el cultivo jajaja
 
  • 👍
Reacciones: Naan

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Buenas , si he puesto 28 grados igual lo dejé un poco mal explicado lo siento jaja estaba fumando una somango que cultivo un amigo
y ya se sabe:):):):):)
ahora mismo está en 55% y 27,5 grados se está manteniendo bastante bien
con los 600 W me alegra que no sé me esté complicando
porque decía lo de la temperatura??
espero que no me esté equivocando :S
jajaja muchas gracias
algun consejo más?:smile::smile::smile:
quiero aprender , que siendo novato puedo hacer cualquier cosa y fastidiar el cultivo jajaja
Hola socio que tal, pues te dire para estas fechas ya andar con 27,5 y de noche es una gran barbaridad creo yo te recomendaria como medidadas ya para ya o bien con un ventilador o aunmentando extraccion o subiendo el foco o poniendo algo de frio o sea un acc o botellas con agua conjelada con ello aunmentas humedad y bajas algo de temperatura
Si no lo primreo es subir un pelo el foco veras asi notaras una bajada rapida pero no te lo dejes 27.5 es mucho creo yo
 
  • 👍
Reacciones: Naan

shinoufitelyunks

Gran Cogollo
17 Marzo 2013
347
1.028
118
En mi casa fumando maria
Hola socio que tal, pues te dire para estas fechas ya andar con 27,5 y de noche es una gran barbaridad creo yo te recomendaria como medidadas ya para ya o bien con un ventilador o aunmentando extraccion o subiendo el foco o poniendo algo de frio o sea un acc o botellas con agua conjelada con ello aunmentas humedad y bajas algo de temperatura
Si no lo primreo es subir un pelo el foco veras asi notaras una bajada rapida pero no te lo dejes 27.5 es mucho creo yo
Buenas siii ahora mismo estaba probando lo que has dicho , he enchufado los 2 ventiladores y subido un pelin el foco y ahora las tengo
a a 24,5
te enseño lo que he puesto , no sé si es muy bueno para disipar el calor un poco pero parece que funciona
es el ventilador enganchado señalando hacia las luces
Ver el adjunto 331977
a parte .. puede ser que sea un poco pesado pero .. veis un pequeño problema de sobrefertilizacion??
adjunto foto para que juzgueisVer el adjunto 331978Ver el adjunto 331979Ver el adjunto 331980Ver el adjunto 331981
muchisimas gracias por las ayudas :D
:smile::smile:
 
  • 👍
Reacciones: Naan

shinoufitelyunks

Gran Cogollo
17 Marzo 2013
347
1.028
118
En mi casa fumando maria
que sustrato usabas?
All mix plagrón
la primera semana solo le eché un dia rootfast de atami
y a partir de la segunda y tercera hice la mezcla de soil nutrition A y sol nutrition B
2 veces a la semana la mitad de la cantidad recomendada
y cada 3 dias un poco de rootfast
ahora mismo tienen 20 dias
todo mezclado con agua y con un ph 6,7 mas menos:smile:
pero aun así no sé poque las veo decaidillas ,
me he puesto a mirar tantos casos que creo que me estoy empezando a emparanoyar jajajajaja
 
  • 👍
Reacciones: Naan

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
All mix plagrón
la primera semana solo le eché un dia rootfast de atami
y a partir de la segunda y tercera hice la mezcla de soil nutrition A y sol nutrition B
2 veces a la semana la mitad de la cantidad recomendada
y cada 3 dias un poco de rootfast
ahora mismo tienen 20 dias
todo mezclado con agua y con un ph 6,7 mas menos:smile:
pero aun así no sé poque las veo decaidillas ,
me he puesto a mirar tantos casos que creo que me estoy empezando a emparanoyar jajajajaja
Puede ser sea algo desobre fertilizacion, ten encuenta ese sustrato o todos los que sea all mix son fertilizados y no necesitarias nada en 3 o 4 semanas desde su trasplante,recomendacion dale agua sola una semana y luego muy ligero reestableces el abonado.
Mides ec y ph de la solucion les a las niñas para comer?
un saludo
 

RedMario

Gran Cogollo
2 Febrero 2013
1.330
5.169
143
All mix plagrón
la primera semana solo le eché un dia rootfast de atami
y a partir de la segunda y tercera hice la mezcla de soil nutrition A y sol nutrition B
2 veces a la semana la mitad de la cantidad recomendada
y cada 3 dias un poco de rootfast
ahora mismo tienen 20 dias
todo mezclado con agua y con un ph 6,7 mas menos:smile:
pero aun así no sé poque las veo decaidillas ,
me he puesto a mirar tantos casos que creo que me estoy empezando a emparanoyar jajajajaja
Muy buenas shinoufitelyunks. Una preguntilla. Como haces para regar? Esperas a que este seca la primera capa de tierra? O compruebas el peso de la maceta? Riegas hasta que drena agua la maceta? No se. A lo mejor has empezado pronto a fertilizar. Yo probaria a regar solo cuando fuera necesario y solo con el estimulador de raices, al menos esta semana, a ver si asi notas cierta mejoria .
No te emparanoies, si sale bien, cojonudo y si no sale tan bien, pues aprenderas un monton. Yo creo que vas bastante bien:grin:
 
  • 👍
Reacciones: Naan

shinoufitelyunks

Gran Cogollo
17 Marzo 2013
347
1.028
118
En mi casa fumando maria
Puede ser sea algo desobre fertilizacion, ten encuenta ese sustrato o todos los que sea all mix son fertilizados y no necesitarias nada en 3 o 4 semanas desde su trasplante,recomendacion dale agua sola una semana y luego muy ligero reestableces el abonado.
Mides ec y ph de la solucion les a las niñas para comer?
un saludo
perfecto haré lo que me dices
el ph al principio no lo medía y estaba en casi 7
y hace una semana o así que lo mido con un test de ph
después de echarle abonos y con unas gotitas de vinagre consigo que se ponga
en 6,3-6,5 , estuve leyendo cosas sobre ph asi que decidí ponerme serio con ese tema
no quiero que salga mal , aunque siendo novato seguro que algo sale mal.. ( espero que no):grin::grin::grin::grin:
por cierto una pregunta las estoy midiendo y la mayoria están entre los 18 y 20 debo esperarme mucho más para flora?
he leido que su crecimiento se puede disparas y ando algo preocupado tengo 1,80 de altura más o menos

buenos humos :D
 

shinoufitelyunks

Gran Cogollo
17 Marzo 2013
347
1.028
118
En mi casa fumando maria
Muy buenas shinoufitelyunks. Una preguntilla. Como haces para regar? Esperas a que este seca la primera capa de tierra? O compruebas el peso de la maceta? Riegas hasta que drena agua la maceta? No se. A lo mejor has empezado pronto a fertilizar. Yo probaria a regar solo cuando fuera necesario y solo con el estimulador de raices, al menos esta semana, a ver si asi notas cierta mejoria .
No te emparanoies, si sale bien, cojonudo y si no sale tan bien, pues aprenderas un monton. Yo creo que vas bastante bien:grin:

Buenas , tengo una maceta fuera de 11 L sin nada solo tierra y la mojo hasta que drene , compruebo el peso
y cuando veo que las macetas con mis niñas empiezan a tener la primera capa de tierrra seca
y que pesan bastante menos que la que está mojada las riego hasta que empiezan a drenar un poco por abajo
sobre los fertilizantes los dejaré de lado , porqque ayer las regué solo con agua en un buen nivel de ph
y parece que hoy mis niñas están perfectas!
muchas gracias por todo:grin::grin::grin:
buenos humos:)
 
  • 👍
Reacciones: Naan

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
perfecto haré lo que me dices
el ph al principio no lo medía y estaba en casi 7
y hace una semana o así que lo mido con un test de ph
después de echarle abonos y con unas gotitas de vinagre consigo que se ponga
en 6,3-6,5 , estuve leyendo cosas sobre ph asi que decidí ponerme serio con ese tema
no quiero que salga mal , aunque siendo novato seguro que algo sale mal.. ( espero que no):grin::grin::grin::grin:
por cierto una pregunta las estoy midiendo y la mayoria están entre los 18 y 20 debo esperarme mucho más para flora?
he leido que su crecimiento se puede disparas y ando algo preocupado tengo 1,80 de altura más o menos

buenos humos :D
que tal amigo, yo les daria entre 30 y 35 no mas de hay eso hago yo estandar y tengo 1.60 asi vas jugando tu con las cantidades finales y si ves es poca ya para proximos cultivos pruebas podas y demas
Respecto a la ec y ph es fundamental si quiers evitar sobre fertilizaciones o en su defecto carencia que al fin lo que hacen son mermas en la produccion final
 

shinoufitelyunks

Gran Cogollo
17 Marzo 2013
347
1.028
118
En mi casa fumando maria
que tal amigo, yo les daria entre 30 y 35 no mas de hay eso hago yo estandar y tengo 1.60 asi vas jugando tu con las cantidades finales y si ves es poca ya para proximos cultivos pruebas podas y demas
Respecto a la ec y ph es fundamental si quiers evitar sobre fertilizaciones o en su defecto carencia que al fin lo que hacen son mermas en la produccion final
vale perfecto seguiré tu consejo! a ver si sale una buena producción y variada además! jajaja :D
pues ahora mismo lo que más estoy controlando es el ph con la EC ando algo perdido:???::roll::roll:
jajajajaja pero intentaré ponerme al dia como sea :D
ya os voy diciendo
 

shinoufitelyunks

Gran Cogollo
17 Marzo 2013
347
1.028
118
En mi casa fumando maria
un par más del cultivo y temperatura!

aqui os dejo un par más la temperatura creo que está más o menos bien y la HR creo que tambien:grin:
Ver el adjunto 332029
fotitos variadas de algunas de mis pequeñas




pequeña quemadura????? vosotros que creeis?:roll:




buenos humos :fumon:
 

RedMario

Gran Cogollo
2 Febrero 2013
1.330
5.169
143
Aupa shinoufitelyunks. Estas muy bien aconsejado por el maestro carlatrufa, haces bien en hacerle caso a pies juntillas. Has tenido alguna otra "rotura" en las hojas? Lo de las manchas podria ser quemadura, pero estate atento a ver si sale en alguna otra hoja. La poda tiene buena pinta, pero tu vas a ser el que mejor vea como evoluciona. Ya podrias poner alguna foto de las plantas con luz natural:smile: Un saludo majo
 

shinoufitelyunks

Gran Cogollo
17 Marzo 2013
347
1.028
118
En mi casa fumando maria
Aupa shinoufitelyunks. Estas muy bien aconsejado por el maestro carlatrufa, haces bien en hacerle caso a pies juntillas. Has tenido alguna otra "rotura" en las hojas? Lo de las manchas podria ser quemadura, pero estate atento a ver si sale en alguna otra hoja. La poda tiene buena pinta, pero tu vas a ser el que mejor vea como evoluciona. Ya podrias poner alguna foto de las plantas con luz natural:smile: Un saludo majo
siii me estais ayudando todos un montón a ver si sale bien :D

en 3 o 4 hojas contadas tuve esa pequeña rotura no sé exactamente lo que es pero pensé que igual las habia cortado chafandolas entre las macetas o algo asi :S
una preguntaaa la que os enseñé que creia que estaba espigandose ya mide 27 cm más o menos y es bastante más de lo que miden las otras
que hago la doblo/podo/ o algo similar?
o la dejo crecer más? enseño fotos con luz natural!!
mañana subiré las de todas al natural! jaja
ahi van :





 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Aupa shinoufitelyunks. Estas muy bien aconsejado por el maestro carlatrufa, haces bien en hacerle caso a pies juntillas. Has tenido alguna otra "rotura" en las hojas? Lo de las manchas podria ser quemadura, pero estate atento a ver si sale en alguna otra hoja. La poda tiene buena pinta, pero tu vas a ser el que mejor vea como evoluciona. Ya podrias poner alguna foto de las plantas con luz natural:smile: Un saludo majo
gracias por tus palabras socio
 

shinoufitelyunks

Gran Cogollo
17 Marzo 2013
347
1.028
118
En mi casa fumando maria
Dales un poco mas de crecimiento creo yo si no vas a sacar bien poco

un saludo aun es pronto para podar ni nada parecido

Valeee :D muchas gracias , haré lo que me comentas :smile:
tengo ganas de ver grandotas a mi niñas
ahora haré un riego con agua sola a que ya les hace falta a mis plantitas
y el siguiente le pondré un poco de rootfast , y un poco de crecimiento
y luego a partir de ahi me esperaré hasta que estén en flora para seguir con los abonos que las veo un poco dobladas y arrugadas
como si estuvieran con exceso de abono
en unos dias volveré a poner fotos nuevas!
a ver si os gusta el crecimiento de mis pequeñas! :fumon:

buenos humos:fumon:
 
-