Seguimiento principiante

Xaviprac

Semilla
23 Noviembre 2015
59
20
8
Buenas gente, me estoy iniciando en esto del cultivo, en estos dias, tal vez hoy para ser mas exacto voy a pasar las semillas que estoy germinando a una primera maceta, como primera medida las iba a poner en unas botellas de plastico de 600cc cortadas, pero lei por ahi que al ser transparentes hacen que se seque demasiado la tierra y queme las raices, ahora mi consulta es, con solo pintarlas de blanco sirve? o seria mejor conseguir aunque sea unos potes de yogurt o algo mejor, desde ya se agradece ttodaa info y toda critica constructiva!

Saludos

Buenos humos
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Buenas compi, hombre los yogures van mejor, tambien te sirven vasos de plástico, botellas de plástico de la leche que suelen ser blancas o hasta tetrabrik he utilizado y todos te hacen el apaño ya como tu veas.
Saludos y buenas vibras.
 

Xaviprac

Semilla
23 Noviembre 2015
59
20
8
Muchas gracias voy empezar asi entonces! saludos!
 

Xaviprac

Semilla
23 Noviembre 2015
59
20
8
Joya xonox a medida que vayan apareciendo ire subiendo fotos!
 
  • 👍
Reacciones: xonox

Tebb0

Semilla
15 Septiembre 2015
28
8
3
34
Si las macetas son par ainterior lo mejor son las negras, asi captan mayor cantidad de lúmenes. En cambio si son para exterior conviene que sean blancas, como tu dices no se calienten las raíces pudiendo provocar algún tipo de pudrición.
 

Xaviprac

Semilla
23 Noviembre 2015
59
20
8
Gracias tebbo, son para exterior asi que las pondre en algun invento de maceta blanca! :D
 

Xaviprac

Semilla
23 Noviembre 2015
59
20
8
vienen bien, tranqui, las semillas germinaron, las plante en unas macetitas y ya salieron los cotiledones, una esta como que le cuesta, cuando avancen un poquito mas voy a subir algunas fotos gracias por preguntar. saludos

buenos humos!!
 

Xaviprac

Semilla
23 Noviembre 2015
59
20
8
Buenas hace mucho que no entro, estuve de vacaciones y de mas, ahora si ya eh vuelto y mi pequeña mata ( eran 3 pero 2 no fueron aptas para la supervivencia :( ) ya lleva 1 mes y 3 semanas de vida asi es como esta, mide 14,5 cm de altura, la tengo en una maceta de 10 lts y planeo pasarla a una de 20 para dejarla definitivamente ahi, estuve usando un producto como estimulante de raiz llamado nostress que segun me dijo el tipo del grow, se usa 2 tapas en un litro para florarion pero usando 1 tapa en un litro le sirve a la planta en su etapa vegetativa como un estimulante de raiz, lo use 2 veces unicamente y ya eh decidido mermar un poco su uso y dejar que la planta se alimente sola, para que no se vuelva dependiente, dejo una foto para que medigan como la ven, yo personalmente la veo muy enana todavia para el tiempo que tiene, pero la naturaleza es sabia, asi que no me desespero y la dejo ser tranquila.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: rodri20ska

Xaviprac

Semilla
23 Noviembre 2015
59
20
8
Saludos y buenos humos
 

Xaviprac

Semilla
23 Noviembre 2015
59
20
8
Gracias, la estoy regando dia por medio, igualmente aveces hace mucho calor y seca mucho la tierra, asi que aveces la riego 2 dias seguidos, en cuanto al sol, debe estar en las 12 o 13 hs de sol directo, proximamente la voy a cambiar de maceta a una de 20 lts para ya dejarla ahi definitivamente, muchas gracias por el comentario! saluds

buenos humos!
 

Xaviprac

Semilla
23 Noviembre 2015
59
20
8
Bueno, aca van unas fotitos mas, la veo asomar, parece ser una pequeña niña a simple vista, lo que me preocupa y MUCHOOO es que solo tenga 20 cm de altura, igual esta en un tacho de 10 lts, este fin de semana la transplantare a uno de 20 lts y a esperar a que pegue un estiron mas, si alguien tiene algun consejo, o alguna critica constructiva viendo estas imagenes seran bienvenidas, saludos y buenos humos para todo!!

~ El otoño se acerca ~
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: rodri20ska
-