Seguimiento Purple Paro Valley // White Bhutanese // Mandala seeds

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
veo que no has enterrado las plantas hasta los cotiledones, gran error!! aunque si piensas hacer otro trasplante aun puedes hacerlo, por lo demas se ven muy bien aunque el crecimiento no parece que vaya demasiado rapido, respeta los tiempos de riego,no riegues hasta que la planta te lo pida, manten la humedad lo mas alta posible siempre por debajo del 90% si es posible algun dia suelto bajale la humedad a 40-45% para que no se acostumbren demasiado, no pulverices nunca con el foco encendido ni justo antes de encenderlo aunque si es CFL sera luz fria pero no es bueno que se acostumbren a recibir pulverizaciones de dia, hazlo cuando el foco se haya apagado, la temperatura mantenla asi, de 20 a 30º aunque si sube un poquito mas algun dia no pasa nada, NO ECHES NADA DE LIQUIDOS NI ABONOS DE CRECIMIENTO AUN porque las sobrefertilizaras enseguida, echale solo enraizante, encimas o bacterias, pero nada de abono.
no por mucho madrugar amanece mas temprano.
espero que esta info te sirva y controla esa humedad porque la tienes demasiado baja!!!!
un saludo @Tekku nos vemos por nuestros seguimientos;)

quien quiera pasarse por mi seguimiento lo invito a que clique, hay mucha informacion y datos curiosos sobre todo para novatos:)
este es mi seguimiento
Solo deje 1cm de tallo y yo se lo largo que eran los tallos amigo, así que ahí no te doy la razón al 100% ;)
Puede que le haga otro más a una de 17L o bien a la definitiva 50L ya veremos como avanzan, aún falta bastante para otro.
Regar lo hago 1 vez a la semana y siempre riego con lo justo, cuando empieza a drenar por los orificios del culo de la maceta, dejo de regar.
La humedad esta siempre entre 35 y 46 durante el día (esta semana solo he tenido cielos nublados y fuertes rachas de viento, sol muy poco) y por la noche pasan los 60º de sobra, creo que llega a los 90, porque se mantiene a unos 18º de temperatura y la humedad sube mucho, cuando paro el foco.
Tranquilo dudo mucho que sobrefertilice las plantas, uso un sustrato Light y tiene muy poco abono, justo para la primera semana de germinación y los fertilizantes, solo le echo 1, los demás son estimulantes del sustrato y las raíces, siempre corrijo el PH y pongo las dosis recomendadas por el fabricante de los productos que uso.
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Ese tekkuuu;)
Veo que lo tienes todo controlado, se nota que has hecho los deberes:D sigue así compañero;)
 
  • 👍
Reacciones: Tekku

Sr. Don Canuto

Floración
28 Febrero 2018
149
80
33
en un lugar del sur
Solo deje 1cm de tallo y yo se lo largo que eran los tallos amigo, así que ahí no te doy la razón al 100% ;)
Puede que le haga otro más a una de 17L o bien a la definitiva 50L ya veremos como avanzan, aún falta bastante para otro.
Regar lo hago 1 vez a la semana y siempre riego con lo justo, cuando empieza a drenar por los orificios del culo de la maceta, dejo de regar.
La humedad esta siempre entre 35 y 46 durante el día (esta semana solo he tenido cielos nublados y fuertes rachas de viento, sol muy poco) y por la noche pasan los 60º de sobra, creo que llega a los 90, porque se mantiene a unos 18º de temperatura y la humedad sube mucho, cuando paro el foco.
Tranquilo dudo mucho que sobrefertilice las plantas, uso un sustrato Light y tiene muy poco abono, justo para la primera semana de germinación y los fertilizantes, solo le echo 1, los demás son estimulantes del sustrato y las raíces, siempre corrijo el PH y pongo las dosis recomendadas por el fabricante de los productos que uso.
@Tekku discrepo en todo contigo jejejeje aunque eso esta bien porque siempre se aprende algo.
tanto la tierra como la tabla de cultivo dice que la tierra light solo es para la primera semana (germinacion y post-germinacion) pero lo cierto es que quien escribe eso no busca lo mejor para ti sino para el bolsillo de su empresa, te aseguro que el rendimiento seria mucho mayor si no abonases que abonando con crecimiento porque la tierra light mix de biobizz por ejemplo tiene nutrientes para un mes te lo aseguro (he probado varias tecnicas con varias semillas y esquejes y esa es la verdad) a veces tendemos a pensar que por echar una cantidad desproporcionada o innecesaria de liquido vamos a tener mejores resultados y no podriamos estar mas equivocados, hay que nutrir a la planta cuando ella lo pida, amarilleo leve de hojas, crecimiento reducido etc...
uno de los principales sintomas de la sobrefertilazacion es crecimiento reducido aunque en este caso, por supuesto, no amarillea ninguna hoja ni se ven sintomas mas alla, a no ser que este mas sobrefertilizada de lo que una persona con dos dedos de frente fertilizaria sin tener en cuenta el exceso de nutrientes.
tus plantas no muestran sintomas raros pero si que les veo un crecimiento algo lento y eso por lo que me cuentas puede deberse a un exceso de nitrogeno y una acumulacion de sales, la raiz aun es pequeña y no puede absorver tantos nutrientes, ademas, cuando la raiz va colonizando el sustrato encuentra nutrientes por lo que no es nada necesario usar abonos aun, es mas, si no tienes amplios conocimientos sobre el cannabis, carencias y excesos, ec y ph yo que tu no fertilizaria mas la tierra hasta que las plantas lo pidan.
por cierto, cuando trabajas en tierra no solo tienes que medir la e.c. del agua de riego, tambien tienes que medir la e.c. del agua drenada porque la tierra al ser un sustrato organico retiene y transforma nutrientes, es decir que no es tan facil como parece.
a biovizz o canna o lo que sea que uses le interesa venderte la mayor cantidad de liquidos posible por lo que no te fies mucho ni de su palabra ni de los post de los grow que hay por la red.

en cuanto a lo de enterrar hasta los cotiledones hay dos opciones:
o tapas de tierra hasta los cotiledones que es una parte de la planta que forma parte de la raiz-------BIEN

o los entierras hasta mitad de los cotiledones o hasta donde a ti te parezca-------MAL

esto no es discutible, esto es ciencia y no me canso de decirlo, DE LOS COTILEDONES HACIA ABAJO ES TODO RAIZ eso no se puede decidir, eso es asi, si no entierras esa parte por supuesto no creara raiz pero si la entierras tendras mas raices que creceran tanto en horizontal como en vertical.

perdon por el tochaco de texto y por si te ha sentado mal @Tekku pero de verdad te lo digo por tu bien tio, no gastes dinero en liquido para hacerles mal a tus plantas
un saludo tio:)
 
  • 👍
Reacciones: Tekku

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Actualizo nenes: Ya tienen 41 días y siguen desarrollándose correctamente y ha buen ritmo.

Ver el adjunto 625041
Las regué ayer, con 1L de agua entre las dos, ph 6,2
Abonos: 2ml root juice + 2ml fishmix

Purple
Ver el adjunto 625042
Ya va por el 6to par de hojas.
Ver el adjunto 625043

Bhutanese
Ver el adjunto 625044
Por el 5to par de hojas.
Ver el adjunto 625045
muy bonitas tekku!! un verde mu wapo, dentro del armariete tienes puesto un banquito para regular la altura no??
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y Tekku

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
muy bonitas tekku!! un verde mu wapo, dentro del armariete tienes puesto un banquito para regular la altura no??
Gracias bro, las intento cuidar lo mejor posible ;)
Si, es una banqueta de madera, cuando crezcan mucho más y estén casi tocando la luz, las dejare sin banqueta.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y orgoll

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Pues parece que les gusta a las nenas el estudio moderno en el que viven, que bonitas están, hasta cuando las vas a dejar ahi?
Pues en principio, cuando tengan el tallo un poco mas grueso (me da miedo el puto viento y prefiero ponerles el tutor con un buen tallo) y cuando el sol haga presencia casi todo el mes y las temperaturas sean de 26º como mínimo, entonces las dejare afuera hasta la cosecha.
Yo creo que a mediados de este mes y principios de junio ya tendré un tiempo cojonudo, cada día :)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Un 105,125 o 150w blanco hace la misma función y gastan aún menos...si es sólo para crecimiento,y mini....el 200w va sobrado podrías mantener más espacio con ese foco Tekku...pero bueno mejor que sobre a que falte,más que nada lo digo por jazmilius que piensa hacer lo mismo dice... menos watss es mas barato de precio y más barata la factura a final de mes.
Las niñas van muy bonitas:),que todo siga así...
 

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Un 105,125 o 150w blanco hace la misma función y gastan aún menos...si es sólo para crecimiento,y mini....el 200w va sobrado podrías mantener más espacio con ese foco Tekku...pero bueno mejor que sobre a que falte,más que nada lo digo por jazmilius que piensa hacer lo mismo dice... menos watss es mas barato de precio y más barata la factura a final de mes.
Las niñas van muy bonitas:),que todo siga así...
Me gustaría poner un par de autos, pero no tengo mucho tiempo (solo los fines de semana) y casi siempre riego en un día laboral, el tiempo justo y cagando leches :D:D Tu tranqui tetiche que en junio, METO UN PAR DE AUTOS SI O SI ;)
Con el solecito que pegara y luego por la noche en el armario... bufff sacare bicharracos de 1m o 1,50m
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Solo 1,50? Yo algun año he pyesto plantas en jardineras y se me han echo verdaderos monstruos de mas de 2m de alto yy anchas no te dabria decir pero bo la podia rodear con los braxos ni de coña
Me gustaría poner un par de autos, pero no tengo mucho tiempo (solo los fines de semana) y casi siempre riego en un día laboral, el tiempo justo y cagando leches :D:D Tu tranqui tetiche que en junio, METO UN PAR DE AUTOS SI O SI ;)
Con el solecito que pegara y luego por la noche en el armario... bufff sacare bicharracos de 1m o 1,50m
Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Solo 1,50? Yo algun año he pyesto plantas en jardineras y se me han echo verdaderos monstruos de mas de 2m de alto yy anchas no te dabria decir pero bo la podia rodear con los braxos ni de coña

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
No es lo mismo ponerlas en macetas de 18L, que en una jardinera.
Si fuera por mi, ya estaban en una, pero las jardineras están ocupadas por otro tipo de plantas y en la zona en la que se encuentran, si que molestan a los vecinos. Donde planto yo, no molesto a nadie.
 
  • 👍
Reacciones: orgoll y Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Este
Me gustaría poner un par de autos, pero no tengo mucho tiempo (solo los fines de semana) y casi siempre riego en un día laboral, el tiempo justo y cagando leches :D:D Tu tranqui tetiche que en junio, METO UN PAR DE AUTOS SI O SI ;)
Con el solecito que pegara y luego por la noche en el armario... bufff sacare bicharracos de 1m o 1,50m
Pero si no te estoy hablando ahora nada de autos aquí¿Qué has fumado hoy tetiche?jajaja
La cañamo de este mes trae dos kraken de budha seeds,para los cazarevistas que no estén informados....
 
  • 👍
Reacciones: Tekku

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Este


Pero si no te estoy hablando ahora nada de autos aquí¿Qué has fumado hoy tetiche?jajaja
La cañamo de este mes trae dos kraken de budha seeds,para los cazarevistas que no estén informados....
Pues de momento PAJA DE MIERDA :D:D y algo de choco bueno, que le cojo a un amigo.
Te entendí perfectamente, que con el foco que tengo, podría estar en un armario mas grande, tienes razón, pero no puedo permitirme algo mas grande y por eso preferí ponerle ese foco.Creo que es la bombilla mas equilibrada para el tamaño que tiene el armario, no es muy potente, pero tampoco muy floja.
Y lo de las autos, lo decía porque como solo hay 2 plantas, se pueden poner 2 o 3 más :D
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Caguen la leche en mi zona llevamos sin una gota de agua desde mediados de abril, esta todo mas seco que el coño de mi abuela

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Prefiero un sol rico y abundante, que este clima tan asqueroso.
Esta bien que llueva de vez en cuando, pero aquí hay mas nubes y lluvias que otra cosa.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
El
Prefiero un sol rico y abundante, que este clima tan asqueroso.
Esta bien que llueva de vez en cuando, pero aquí hay mas nubes y lluvias que otra cosa.
El problema esque tampoco hay sol esta nuvlado y no llueve, tenemos el embalse en los mínimos y los agricultores estan volviendose locos

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Actualizo: las nenas tienen 47 días y siguen desarrollando nuevos pares de hojas y en la parte interior de las ramas, empiezan a formarse nuevos brotes.
Yo las veo bonitas, con un verde clarito y oscuro.
SAM_0785.JPG
Se regaron el sábado, con 1L entre las 2.
Abono: 3ml root juice + 2ml bioheaven + 2ml fishmix / ph 6,3

Purple
SAM_0790.JPG
De las 2 esta es la que mas avanzada va, 2 pares de hojas más que la otra y brotes nuevos mas desarrollados. (empezaron amarillear los cotiledones, pronto se secaran y se caerán :)
SAM_0791.JPG

Bhutanese
SAM_0787.JPG
Digamos que el tamaño de las hojas son muy parecidas a la purple, pero tiene las ramas de un color marron claro, no son verdes, verdes y también tiene brotes nuevos.
SAM_0786.JPG




 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo y orgoll

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Yo creo que es la cámara, ya tiene unos cuantos años y si no la enfocas bien, suele verse un poco oscuro, dependiendo de la luz.
No soy un experto en el gran abanico de estados, en el que se pueden encontrar las plantas, pero manchas... realmente no creo que les falte nutrientes, tampoco creo que estén sobrefertilizadas, tendrían un verde mas oscuro, en practicamente toda la hoja, las puntas tendrían forma de garra y un tacto como un poco rasposo. Estas tienen las hojas finas, limpias... y no creo que se hayan quemado con el foco.

P.D: Esperemos haber que dice el xema, pero pienso que están sanas :)
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
No tranquilo, eso es la cámara que a esa parte no le dio la luz muy bien y salio como muy oscuro, lo que te dije antes :)
Durante la noche no hace muy buenas fotos, a menos que este la zona bastante iluminada.
Si te fijas en la parte inferior del tiesto (por afuera) se ve oscuro y no blanco.
 

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Mira esta es del año pasado (con sintomas de sobrefertilización) las hojas miran hacia abajo y ya se empiezan a curvar las puntas.
Si te fijas en el verde de las hojas, es mucho mas oscuro y fuerte, las de este año tienen un verde mucho mas claro y las hojas tienen un aspecto sano.

 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y orgoll
-