Seguimiento Recuperacion de carencia severa de nitrogeno y clorosis..

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
Bueno tras 3 años sin plantar vuelvo a las andadas, supongo que tendre pocos seguidores del segumiento pero desde el principio agradezco todos los post!!;), cualquier ayuda y opinion es buena

Especies: Super skunk xxx, Sensi star, Txomango, Bat Gun, 6 bastardas holandesas, 2 autoflorencientes...LA MAYORIA MEZCLADAS

Fecha de germinacion:principio Mayo

Fecha plantado eskejes 10/6/12

Abono Crecimiento TNT 10 ml cada 2l, 1 por semana

Fungicida: quimico cada 2 semanas

Enfermedades y carencias: La mayoria carencia grave de niitrogeno a causa de no regular el ph del agua clorosis por no dejar el agua reposar

En la actualidad trato el ph a 6,5


1º>Bueno empezar diciendo que este año empece con muxas ganas pro se me mojaron las selvilletas para abrir las semillas y fue el primer lio que hice(ya no se practicamente cual es cual xD)asi ke las llamo bastardas holandesas porke las compre en holanda

2º pense que con 16h de pleno sol buen sustrato y agua, irian como la seda pero CATASTROFE a causa de no regular el ph(lo se, lose, novatada)y dejar reposar el agua, las plantas tuvieron una carencia de nutrientes grave...

TODAS LAS FOTOS SON DEL DIA 6/6/2012
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
4º> Bueno despues de una semana los resultados del tnt son increibles, estaba sopesando tirar las plantas asi que me hecho con 3 esquejes(Bat Gun+ Sensi star + Txomango) todos ellos de buenas madres.

Las plantas que mas les a afectado la carencia de nitrogeno tienes los mismos nudos que tienen las que han crecido a un ritmo casi normal(tienen 2 meses ya), asi que se han quedado como bonsais...Los tirariais?
 

seviwi

Semilla
2 Junio 2012
68
0
6
Joder tio que de plantitas tienes no? :eek: yo estoy mas o menos igual que tu, unas 11 plantas...vaya jaleo nos hemos montado jajaja :D yo creo qu me he colado para ser mi primer cultivo pero asi tengo un banco de pruebas amplio con las 9 bastardas y aprender para las 3 buenas q deben de salir en breve de la germinacion...Esta tarde fui a comprar sustrato pero se me olvido preguntarle por el tnt pero ya ire el viernes que me trae el biobizz y preguntare.

Por cierto de cuantos litro son esas macetas grandes? yo me traje esta tarde 9 de unos 30 litros para ir haciendo ya transplantes porque se me han quedado un poco estancadas...esta es la foto de como estan ahora mismo desde mas o menos el 15 de mayo que germinaron


Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2
 

seviwi

Semilla
2 Junio 2012
68
0
6
Porcierto x aqui me quedo :thumbup:

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
Pues no tengo ni idea se que costaron 6,5€ cada una pero no tengo ni idea jajajaja

que es eso de Biobizz?? que es eso??^^

Yo las puse a germinar antes que tu las semillas si mis calculos no fallan fue pa principio de mayo

y sobre las tuyas mejor hablamos en tu seguimiento pero creo que si falla algo no sera la maceta, sera o el ph o saber que porke he visto plantas muxo mas grandes en macetas mas pekeñas te pasa como a mi, yo voy a dejarlas que aprovexen bien las macetas que tienen, a las dos grandes les puse las macetas grandes porke keria que se estiraran para hacer un scrog(una especie de alfombra cogollada) pero se me han kedao pekeñas con un poco de suerte aun lo puedo hacer si se estiran bien en lo que queda de junio...

por cierto cuando empieza la floracion mas o menos??final de agosto??
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
bueno aunque me teneis abandonado voy a seguir aunque sea para verlo yo luego...^^

hoy he ido de compras he comprao enzimas y enraizante, Y ÚNA REGADERA!! JAJAJA

tambien he transplantado un par de plantas y he hecho una obra de arte para camuflarlas!! jeje
 

Bezea

Semilla
29 Agosto 2011
57
0
0
34
Que buena pinta tiene este seguimiento,creo que me quedare x aqui...:fumon:
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
buenas tio¡, las veo un poco pequeñas, pero dales tiempo, y dales un buen fertilizante de crecimiento con buena tierra controla el ph, y prevee plagas¡
porcierto cual es el invento que te has currado para camuflarlas??.
saludos y buenos humos¡
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Tiene muy buena pinta el segui,me qedo por aqi,por cierto ya has plantado anteriormente sensi star?te lo pregunto por saber que resultados te dio y calidad,esqe ami esta variedad me la recomendo el del grow y me dijo que era la repera,haber si es verdad:mrgreen:,saludos.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero ,esas plantas ya estan creciendo no? entonces ningun problemas de nutrientes verdad? ya solo a esperar que crezcan , los tiestos negros (creo que lo sabes ) es un error ,ya que se calientan mucho y las raices sufren , si no quieres transplantar o no puedes comprar todos los tiestos blancos , pues pintalos de blanco ,o forralos con papel de aluminio que es un buen aislante del calor y si aislas los tiestos del suelo ,con madera ,mejor condiciones tendran las raices (no entran en contacto directo con el calor del suelo ,que muchas veces quema), favoreciendo al desarrollo de las raices y al crecimiento de la planta, ( con estas calores hay que hacer lo imposible para mantener el sustrato fresco ,sobre todo en verano, ya que las raices son el todo de la planta ) ,saludos :)
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
buenas tio¡, las veo un poco pequeñas, pero dales tiempo, y dales un buen fertilizante de crecimiento con buena tierra controla el ph, y prevee plagas¡
porcierto cual es el invento que te has currado para camuflarlas??.
saludos y buenos humos¡
La verdad es que he perdido casi un mes de crecimiento con la tonteria de no regar el ph, fue un fallo garrafal... lo de prevenir y regular esta exo, lo que me preocupa es un rosalde mi suegra que me da que tiene hongos, me sabe mal cortar a mansalva
Pa camuflarlas compre flores de plastico en los chinos, pese a que les quito una parte pequeña de luz, si pasa un helicoptero espero que al ver color ni enfoque la camara..jajajja

Tiene muy buena pinta el segui,me qedo por aqi,por cierto ya has plantado anteriormente sensi star?te lo pregunto por saber que resultados te dio y calidad,esqe ami esta variedad me la recomendo el del grow y me dijo que era la repera,haber si es verdad:mrgreen:,saludos.
Yo estoy como tu, como pensaba que no las sacaria para adelante fui y compre 3 esquejes, las que me recomendo el sr., BAtGum, txomango, Sensi Star.. y lo mismo que la sensi era la repera...aunque me parece que van mal, ayer las transplante y casi no habien exado raices en 2 semanas pensaba que estaria con mas tierra que raices
Ayer compre y puse enrraizante


hola compañero ,esas plantas ya estan creciendo no? entonces ningun problemas de nutrientes verdad? ya solo a esperar que crezcan , los tiestos negros (creo que lo sabes ) es un error ,ya que se calientan mucho y las raices sufren , si no quieres transplantar o no puedes comprar todos los tiestos blancos , pues pintalos de blanco ,o forralos con papel de aluminio que es un buen aislante del calor y si aislas los tiestos del suelo ,con madera ,mejor condiciones tendran las raices (no entran en contacto directo con el calor del suelo ,que muchas veces quema), favoreciendo al desarrollo de las raices y al crecimiento de la planta, ( con estas calores hay que hacer lo imposible para mantener el sustrato fresco ,sobre todo en verano, ya que las raices son el todo de la planta ) ,saludos :)
Lo se Lo se el tiesto negro es una cagada, pero queria poner trapos alrededor porke pensaba que seria mejor que el papel de plata y al final no he hecho nada, me lo apunto en tareas pendientes, gracias por el consejo

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Hoy he transplantado 2 de las exfermas y no tenian demasiadas raices tampoco, espero ke el enraizante les ayude un poco xke con esas raices no pueden tirar muxo, al igual que los eskejes

Por cierto si veo que pasada una semana desde el ultimo quimicazo empiezan a aclararse las hojas y se pone alguna hoja amarilla es que ya vuelve a tener hambre no??

he acabado de doblar las Reinas(las grandes) y la que tenia exa la poda fim a tenido la desgracia de abrirse el tallo principal al estirar para abrirlas. Pero han kedao bien


Un saludo a todos que gusto ver gente por aki!!! Gracias por la visita y hasta la proxima(espero)!!;)
 
  • 👍
Reacciones: raiderfox

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero , una vez que empiezas a abonar ,ya hay que seguir por que sera la fuente de alimento ,si tu le cortas la fertilizacion ,pues otra vez tendran carencias ,y sobre todo utiliza una buena tierra para que las raices se desrrollen bien ,y si no lo tienes ponle un drenaje en el culo de la maceta y riegas cuando la tierra esta seca ,por que si la mantienes humeda la tierra no se oxigena y las raices no se desarrollan bien y tardan mucho mas ,saludos :)
pd supongo que esto lo sabras pero siempre es bueno recordarlo,:smile: me quedo por aqui , :)
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
hola compañero , una vez que empiezas a abonar ,ya hay que seguir por que sera la fuente de alimento ,si tu le cortas la fertilizacion ,pues otra vez tendran carencias ,y sobre todo utiliza una buena tierra para que las raices se desrrollen bien ,y si no lo tienes ponle un drenaje en el culo de la maceta y riegas cuando la tierra esta seca ,por que si la mantienes humeda la tierra no se oxigena y las raices no se desarrollan bien y tardan mucho mas ,saludos :)
pd supongo que esto lo sabras pero siempre es bueno recordarlo,:smile: me quedo por aqui , :)
Aqui si que me has pillao!!!! no sabia que si el sustrato esta mojado no se oxigena y por lo tanto no crecen las raices mñn cojo el taladro para mejorar el drenaje(que creo que no es malo, excepto en una maceta que tiene pocos abujeros) cuando dices drenaje a que te refieres??

Sobre la fertilizacion, el problema que tengo es ke segun me dijo el sr.amable del grow(que igual es amable pero no se entera de nada) que para fertilizar la planta me lo tenia que pedir, osease poner las primeras hojas amarillas... entonces eres partidario de poner la dosis del fabricante, una vez a la semana y seguir siempre y cuando no sobreabone no?
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hombre compañero al sustrato mojado me refiero a tener la tierra permanentemente humeda , hay que regar cuando se halla secado la primera capa de tierra y halla disminuido el peso del tiesto, aqui te dejo un post por si no lo sabias http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/96737-consejo-para-regar-toni13.html ,y ademas tener un drenaje (capa de piedrecitas en el fondo del tiesto para ayudar que filtre mejor el agua),
acerca de lo del fertilizante la planta ya te mostro un carencia de nitrogeno ,que dices que fue por el ph ,pero tambien segun dices estan plantadas desde marzo ,por lo que ya se ha podido acabar los nutrientes del sustrato y tambien averte pedido comida ,(todo influye) puedes empezar con el fertilizante en dosis bajas e ir subiendo poco a poco y ver como va reaccionando , yo empiezo a fertilizar como te dice el tio del gorw, espero a que me muestre la carencia de nitorgeno , pero tambien se puede empezar a fertilizar a partir del mes y medio de vida en dosis bajas e ir subiendo ,si se me olvida algo dilo ,saludos :)
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
hombre compañero al sustrato mojado me refiero a tener la tierra permanentemente humeda , hay que regar cuando se halla secado la primera capa de tierra y halla disminuido el peso del tiesto, aqui te dejo un post por si no lo sabias http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/96737-consejo-para-regar-toni13.html ,y ademas tener un drenaje (capa de piedrecitas en el fondo del tiesto para ayudar que filtre mejor el agua),
acerca de lo del fertilizante la planta ya te mostro un carencia de nitrogeno ,que dices que fue por el ph ,pero tambien segun dices estan plantadas desde marzo ,por lo que ya se ha podido acabar los nutrientes del sustrato y tambien averte pedido comida ,(todo influye) puedes empezar con el fertilizante en dosis bajas e ir subiendo poco a poco y ver como va reaccionando , yo empiezo a fertilizar como te dice el tio del gorw, espero a que me muestre la carencia de nitorgeno , pero tambien se puede empezar a fertilizar a partir del mes y medio de vida en dosis bajas e ir subiendo ,si se me olvida algo dilo ,saludos :)

Espero que no haya tenido el problema de no dejar secar el sustrato, estoy regando cada 2 dias y me parece que voy a empezar a regar cada 3

Las piedrecitas para el drenaje solo las pongo a partir de 40 l de maceta, pero ya te digo que no creo que tenga problemas de drenaje almenos en las pequeñas, si que hay una maceta de las grandes(la de 40l) que tiene pocos abujeros y le cuesta bastante que salga agua cuando riego asi que voy a ayudarla cojiendo el taladro y augmentando los abujeros

Respecto a abonar como dicen en el grow, es un tema conflictivo por que no te puedes guiar a ciencia cierta por el color o aspecto de la planta comparandola con sus hermanas ya que como tengo fenotipos diferentes, creo que voy a seguir con la dosis del fabricante(como no lo habia exo nunca empece con la dosis completa) una vez a la semana...lo que si ke kiero comentar es que de las que tuvieron carencias de nitrogeno no tienen muxas raices supongo que eso se puede interpretar como que no se han podido comer todos los nutrientes del sustrato, en cambio de las ultimas que germine la que crecio bien al transplantarla(ya es mas alta que sus hermanas) estaba completamente llena de raices y esta si que noto que despues de abonar hasta volver a abonar cambia el color de la planta deduzco que esta es la mas tragona gracias a todas las raices

espero tu respuesta impaciente!!;) gracias otra vez
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero,
1º- el drenaje ayuda muchisimo a que flitre el agua ,se lo puedes poner en un tiesto de 5 o 10 l , es necesario para que el agua filtre bien ,
2º-acerca de lo que te dijo el tio del grow , de abonar cuando las hojas empiezan a amarillear ,se refiere a abonar cuando presente la carencia de nitrogeno, tu dices que no te puedes guiar por el aspecto y color de la planta ,y de echo lo que muestra sintomas de carencias y escesos en una planta ,son el color y el aspecto, la carencia de nitrogeno ,yo diria que es la mas facil de saber ,( las hojas mas viejas ,cojen una color mas palido y amarillean ) esto es lo mismo en una peyote purple y en una santa sativa ,da igual el fenotipo o genetica de la planta ,cuando tenga carencia de nitrogeno las hojas amarillean , de esto te puedes guiar si por supuesto ,lo controlas todo ,ph,riegos ..... y si empiezas con el fertilizante ves con dosis mas bajas de la que indique el fabricante y ve subiendo gradualmente la dosis hasta llegar a la indicada.
3º-respecto al enraizamiento de las plantas , le puedes echar una dosis de enraizante despues del transplante y la ayudara a enraizar , por cierto que sustrato utilizastes?, pero si no esperabas a que la tierra estuviera en condiciones para regar ,lo mas seguro sea el problema del poco enraizamiento ,
saludos :)
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
hola compañero,
1º- el drenaje ayuda muchisimo a que flitre el agua ,se lo puedes poner en un tiesto de 5 o 10 l , es necesario para que el agua filtre bien ,
2º-acerca de lo que te dijo el tio del grow , de abonar cuando las hojas empiezan a amarillear ,se refiere a abonar cuando presente la carencia de nitrogeno, tu dices que no te puedes guiar por el aspecto y color de la planta ,y de echo lo que muestra sintomas de carencias y escesos en una planta ,son el color y el aspecto, la carencia de nitrogeno ,yo diria que es la mas facil de saber ,( las hojas mas viejas ,cojen una color mas palido y amarillean ) esto es lo mismo en una peyote purple y en una santa sativa ,da igual el fenotipo o genetica de la planta ,cuando tenga carencia de nitrogeno las hojas amarillean , de esto te puedes guiar si por supuesto ,lo controlas todo ,ph,riegos ..... y si empiezas con el fertilizante ves con dosis mas bajas de la que indique el fabricante y ve subiendo gradualmente la dosis hasta llegar a la indicada.
3º-respecto al enraizamiento de las plantas , le puedes echar una dosis de enraizante despues del transplante y la ayudara a enraizar , por cierto que sustrato utilizastes?, pero si no esperabas a que la tierra estuviera en condiciones para regar ,lo mas seguro sea el problema del poco enraizamiento ,
saludos :)
1ºEl problema es conseguir suficientes piedras pa todas las macetas..xD en fin a partir de ahora intare ponerlas...
2ºYa las he vuelto a abonar y a partir de ahora ire abonando cuando vea que baja el color, espero no equivocarme jaja
3ºya he puesto un enraizante para ayudarlas a todas que cojan algo mas de raices, almenos si se me quedan pequeñas poder cebarlas bien en la flora jajaja

l sustrato nuevo ahor ate hago una foto...
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
Traigo fotos nuevas!!! ^^

______________________________________________________
FOTO 1

grasss lo siento pero en la bolsa de la tierra no vienen las cantidades de los minerales y mezcla que lleva...el del grow tenia la de bioobizz y me dijo que utilizbaa esta pk traiga un hongo que era contra otros hongos de raices.. vaya que era uena uena!!jajajja 15 euros 50 L 20euros 70L, nose si es barata. Te pongo una foto de la bolsa
______________________________________________________
FOTO 2 y 3( antes y despues de la poda) FOTO 4(todas las podadas y no podadas)

Bueno me he decidido despues de dias de dudas a pegar una pelada a las que se han quedado pequeñitas para ayudarlas a tirar un poco mas altas, he dejao 2 sin pelar(podar la mitat de la ramas)pa ver que es lo que habria pasao jajaja

__________________________________________________________
FOTO 5

Esta mñn me he encontrao un inquilino en lo que creo que es mi unico maxo de la cosecha..xD he hecho unas fotos a ver si sabemos que es jajajaja
 
2 Diciembre 2011
202
3
0
Toledo
hola luso!:smile:
no soy muy experto en el arte de diferenciar machos y hembras, pero no creo que todavia haya demostrado su sexo no?
a lo mejor un cultivador mas experimentado si te lo puede decir ya.
por cierto lo de las flores es una buena idea, pero cuando se conviertan en monstruos... no creo que unas florecillas despisten tanto.
ten cuidado:2]
mucha suerte!
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
buenas luso,veo que la cosa va sobre ruedas,respecto a lo del inquilino,siempre se cuela alguno por mucho remedio que le metas a las matas,yo esta mañana me he encontrado en una de las mias un saltamontes que parecia mas una langosta de lo grande que era y estaba atontado:lol:,me ha costado despegarlo del tronco central lo que no esta escrito,supongo que estaba bien agusto y por eso no habia manera de quitarlo:lol:,saludos y que la cosa siga igual de bien.
 
-