Seguimiento Recuperacion de carencia severa de nitrogeno y clorosis..

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Te leí en la consultoria de Pepe y la verdad que es muy raro lo de tu planta, lo malo es no saber que le pasa. Si se te muere una planta y sabes porque ha sido, aprendes y no lo vuelves a repetir pero con ésta ni para aprender :???:
En fin, no te desmoralices seguro que entre todas te compensaran todo el trabajo y la dedicación;-)
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Luso_clot cojo sitio por aquí para ver como evolucionan esas plantas. La verdad es que se las ve bastante bien, quitando de esos brotes que te están amarilleando.

Yo no tengo claro que sea una clorosis férrica, y ahora te explico porque: cuando la carencia es de hierro las hojas amarillean, pero los nervios de las hojas permanecen verdes. Yo me decantaría más por una carencia de azufre, carencia supuestamente muy rara en el cultivo de marihuana, pero que yo he padecido en un par de plantas.

Te pongo la foto que tu pusiste junto con un par de fotos mías para que compares a ver si te parece que puede ser lo mismo:



Y ahora mis fotos:





¿Que te parece, las encuentras similares?

La carencia de azufre se puede confundir en los primeros estadios de la carencia por parecerse a la carencia de nitrógeno debido al amarilleamiento de las hojas. Conforme la carencia avanza las hojas se quedan de color amarillo intenso y después los peciolos de las hojas se tornan de color púrpura. Si sigue avanzando, el tallo de la planta también coge color púrpura, y en mi caso las hojas adquirieron un color casi blanco. Esta carencia puede ser debida a que el PH sea demasiado alto o a que haya demasiado calcio presente.

¿Sabes si el agua con la que riegas es muy dura? En caso de ser dura el agua contendrá muchas sales, por lo que puede haber un exceso de calcio.
La solución a la carencia de azufre es fácil, sólo tienes que regar y/o pulverizar la planta con sales de epsom (o sulfato de magnesio, que es lo mismo).


De todas formas, por si sigues creyendo que se trata de una clorosis férrica, te comento que ésta puede ser debida a que el PH del sustrato sea muy alto (mayor a 6,5), que el sustrato tenga mucho zinc y manganeso, que haya poco hierro en la tierra, que la temperatura de las raíces sea demasiado baja (cosa que no creo siendo que estamos en verano); o que las raíces permanezcan demasiado húmedas y no reciban suficiente oxígeno.

En el caso de que la deficiencia sea de hierro tendría que regar y/o pulverizar con quelato de hierro. Si lo administrases por riego, tendrías que poner un poco de quelato de hierro en el sustrato para que se vaya absorviendo cuando riegues. Eso sí, tendrías que hacer un agujero en el sustrato, poner el quelato de hierro y taparlo de nuevo con sustrato, porque la luz descompone los quelatos de hierro y además, éstos son sólo efectivos cerca de las raíces.


 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.715
1.795
183
MADREEEE!! QUE ALEGRIA!!!CUANTAS VISITAS!!JAJAJAJA GRACIAS!!^^

Amaiur: La verdad es que si que te afecta moralmente todos estos cuidados, y las dos plantas mas grandes, les sale esto... almenos los 3 skejes han doblado su tamaño, y parecen formulas 1!!;)

Skyhold:Gracias por tu aporte, pepe esta 9 dias fuera, yo la verdad es que se bastante poco...yo pense en fertilizar con un fertilizante de amplio espectro, de olionutrientes y micronutrientes, pero como pepe dijo ke era clorosis ferrea, y grasss me dijo ke podia ser peor el remedio que la enfermedad decidi darles tiempo. Ahora bien el problema es ke va a mas, y lo peor es ke la planta vecina la doblada, esta empezando igual, supongo que sera, por la cantidad de cabezas que tienen estas dos que comen muxo mas, aunque me estraña que esta tenga problemas de raizes ya ke esta diria que si drena bien, tiene sus piedras y todo.., pepe cuando confirmo que era clorosis, dijo que las raices estaban mas y no podia absorber nutrientes y que tenia carencia de nitrogeno, puede ser que me este pidiendo mas comida??YA ESTOY DESESPERADO SI ME RECOMENDAIS EXAR ALGO ESTA MISMA TARDE LO COMPRO. Por cierto con las sales Epson le rebajo la dureza al agua??

__________________________________________________________________________


Este finde las voy a hacer psar sed hasta el domingo, de paso si hay problemas de drenajes dejo que se sequen las raices y se aireen,mñn domingo hago lo que me digais

os pongo fotos tambien de la vecina que esta empezando igual que la otra..y los skejes, que estan increibles!!menos mal que algunos me dan alegria


GRACIAS OTRA VEZ Y UN SALUDO!!^^
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Lo que puedes hacer es comprar Hortrilon de la marca Compo, que es un corrector para carencias de microelementos. Como lleva tanto azufre como hierro, tanto si es una cosa como la otra te servirá para solucionar el problema.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola luso en una foto se ve una planta que tiene claramente una carencia de hierro o probablemente azufre , por lo que son micronutrientes ,ahora si sabes que echarle :p , haz lo que te dice el compi skyhold , pero a la otra que las hojas estan parcheadas no se que sera , llegados este punto que no sabes que es , ahora si te sugiero que la trates tambien a ella como a la otra (con el corrector ) no pierdes nada , y alomejor se salva , una cosa esta clara y es que si mides el ph correcto y ni te subes mucho ni te bajas mucho , lo que te esta dando problemas es la tierra , sera pobre ,ya que las carencias que puedes tener solo se dan por un mal ph o deficiencia del suelo ,saludos :)
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.715
1.795
183
MÑn ire a un grow nuevo que me han recomendado, intentare hacerme con algun fertilizante en micronutrientes, pensaba que la marca compo era para plantas en general, pero si Me la recomendais intentare que sea ese.

SUPERVIT es un fertilizante de micronutrientes? Este si que me suena

Estoy fuera de fin de semana, y a dilubiado en barcelona, esperemos que no hayan muchos destrozos

Un saludo, gracias por las visitas!!
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Yo estoy mas por el hortrilon, pero lo mejor es que te mires tanto éste como supervit por internet y veas las caracteristicas de cada uno y asi ya decides tu mismo lo que mas te puede interesar.
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.715
1.795
183
Bueno primero os pongo a las enfermas, las dos Reinas, por lo que tengo entendido, a causa de la cantidad de cabezas(una doblada y la otra con poda Fim)estan comiendo mas de la cuenta, si primero empezo la Fim, ahora la doblada, tambien y ademas parece mas grave que la otra por ke se estan secando algunos de los tallos jovenes, aunque no palidecen las hojas...Parece que tienen lo mismo os pongo fotos:

Foto1:Es la de la Fim, General, los tallos jovenes, algunos se han secado del todo
Foto2:Es la doblada,tallo joven, estan casi todos asi
Foto3:Esla doblada,tallo joven
Foto4:es la doblada, tallos jovenes
Foto5: Plantas enteras, Izquierda doblada, Derecha poda fim



esta tarde ire a por el hortrillon o el supervit, aunque supongo que el del grow me recomendara otra cosa...ahora sigo con el resto
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.715
1.795
183
bueno aqui el resto, parece que van bien, esta tarde noxe transplantare los eskejes de Sensi Star y Bat Gum, me gustaria tambien transplantar la Txomango y una de las 4 peques pero no me quedan tiestos, y creo que estas dos se merecen el transplante, el resto se quedaran en 15l

ayer aprovexe que habia llovido para exar el funguicida, y he visto alguna picada de oruga o caracol(me estraña) en la Sensi star asi que en breve les metere caña


no os parece que las 4 peques ya estan ìdiendo N otra vez?no hace una semana del ultimo riego...sera porque tienen menos tierra no¿

un saludo y gracias por las visitas!!;)
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
ahora por lo menos yo lo veo mas claro como una carencia de hierro , me jugaria la cabeza , si no tiene los peciolos de la hoja morados es hierro seguro ,por lo que te ira mejor quelatos de hierro para esa ,la otra para mi sigue siendo un misterio suerte y animo compañero :)
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.715
1.795
183
Bueno, hoy he cambiado de grow. El nuevo growero, por asi llamarlo, dice que es hierro, pero que el probleMa no es el drenaje en si, ES QUE RIEGO MAL!!!!segun dice con 4 o 5 l de agua en una maceta de 45L lo que hago es remojarla, y las raices mas bajas no comen si es que a llegado a hacerlas...Me ha dixo que ni se me ocurra sacar el cepellon, si hace hace falta que riegue cn 20L o mas y que espere a que la maceta no pese que las primeras capas de arriba se secan practicamente isofactas

He comprado quelato de hierro, por lo que hemos visto, creo que van a ser las dos l mismo asi que de momento las tratare con esto. - si despues siguen igual le metere hortillon o algo similar.. Esperemos que no sea azufre o magnesio



Mñn eMpiezo a trabajar asi que se van a tener que espavilarse solas

Un saludo
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
pero compi hay que regar hasta que drene agua por el culo y regar tranquilo(en dos o tres veces) ,asi te aseguras de mojar todo el sustrato y que no se acumulen sales en la tierra ,(es imprescindible que drene) ,que drene un 10 % mas o menos ,
supongo que los quelatos de hierro que has comprado se podra aplicar foliarmente no? si es asi ,abona por riego y por via foliar (solo la primera dosis) y en cuestion de 48 o 72 horas la carencia habra parado ,saludos :)
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.715
1.795
183
Estaba esperando a que se sequen los cepellones el del grow dijo que las grandes almenos esperaria al miercoles o el jueves, asi cuando les meta los quelatos lo absorberan mejor, espero, aunque ahora que lo dices podria rociar ya esta noxe foliarmente(no lo pregunte pero supongo que se puede), para no dejar que vaya a mas la cosa...lo que si que tengo pensado es esta noxe cuando riegue las de 15L y haga los ultimos transplantes, meter quelato de hierro a las que no son las reinas, ya que si tienen la misma tierra es posible que les haga falta, y no creo que les haga daño si no les hace falta


Hoy tras un mes de baja me han hecho fijo/indefinido en el curro! asi que va todo sobre ruedas!!lo siento pero tenia que decirlo, estoy que me subo por las paredes!!jajajjaja

Un saludo gracias por los consejo Grassss!!tu ayuda no tiene precio!
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
No te digo nada porque no tengo ni idea que coño tienen esas plantas |-( pero lo que si sé es que cuesta aprender a regar, algo que parece tan simple creo que cuando se aprende a hacerlo bien evita muchos problemas.
Lo de ponerles el quelato ese a las que vas a trasplantar no loveo nada claro, si no tienen problemas, yo no lo pondría, siempre dicen que es mas fácil solucionar una carencia que un exceso, a ver si por ponerlo te va a dar problemas.

Por otro lado yo no creo que sacar el cepellón sea malo si lo haces bien, yo lo haría, es la mejor forma de ver como están esas raices. El chaval del vivero que voy yo los saca con una facilidad que te pasas jajaja lleves la planta que lleves él lo saca y hace el diagnóstico disparao JAJAJAJAJAJA.

Luso_clot
Hoy tras un mes de baja me han hecho fijo/indefinido en el curro! asi que va todo sobre ruedas!!lo siento pero tenia que decirlo, estoy que me subo por las paredes!!jajajjaja
YUPI AYA YUPI YUPI AH!!!! Me alegro felicidades!!!!
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.715
1.795
183
Hoy he encontrado una especie de telaaraÑa en la de la poda fim y varias picadas de oruga no las he encontrado por ningun lado, asi que a saco he metifo el quimicazo a la dosis maxima queautoriza el fabricante. Y el sabado pienso dar otra racion. @or un lado me preocupa que se hagan hongos ya que acostumbro a rociar sobre las 20/22hn, pero supongo que esmejor que hacerlo a las 8 de la mñn y que las seque el sol directo 1h despues aunque con los solazos que esta haciendo no es un poco pronto para preocuparse?


Y no he podido aguantar mas y he aplicado el quelato de hierro, foliarMennte levemente ya que habia exado el insecticida, y enel riego tambien 7.5 L a las grandes, no tenia 25 L como dijo el grow...

Un saludo gracias por las visitas
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero , aver si se van recuperando , acerca de meterles quelatos de hierro a las que no estan afectadas ,aplicalo de forma PREVENTIVA (lee el fabricante) cada 15 o 20 dias normalmente, no como si tuvieras carencias ,por que un exceso de hierro te puede llevar a una carencia de manganeso ,
acreca del insecticida si es quimico ,si lo puedes aplicar , pero si es biodegradable , lo tienes que aplicar por la tarde cuando la planta ya no reciba sol , ya que si lo aplicas por la mañana ,no ara efecto por que el sol lo degradara y perdera efecto ,de la otra manera tiene toda la noche para acer efecto ,saludos :)
pd. enorebuena por el trabajo :razz:
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Luso_clot, antes que nada ENHORABUENA por ese contrato fijo/indefinido, que eso hoy en día está complicado de conseguir.

A mi regar una planta en un tiesto con 25 litros de agua (por más que esté en un tiesto de 45 litros) me parece una salvajada. Eso dice el del grow que es lo que deberías echar en todos los riegos???? O sólo en uno? Y de ser 25 litros de agua sólo en un riego con que propósito sería???

Dices que echaste el insecticida primero y después el hierro lo aplicaste foliarmente, pero no lo harías todo el mismo día, no? Porque si pulverizas el hierro digamos que diluyes el insecticida que ha quedado en las hojas!!! Yo hubiese echado primero el hierro, por ejemplo, y al día siguiente el insecticida. Yo casi que prefiero hacer las pulverizaciones de mañana que de tarde. Que el sol seque el insecticida de las hojas no es nada malo y menos a primera hora de la mañana.
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.715
1.795
183
GRASSSSS: Finalmente solo aplique(hace 3 dias) quelato de hierro a las 2 reinas, el resto como dijo AMAIUR si estan bien mejor dejaras a su aire, ahora bien sigo planteandome lo de comprar un supervit o hortrillon como preventivo...querria aguantar sin comprar nada mas hasta los abonos de flora, que todavia no tengo claros

SKYHOLD: Las palabras exactas de el del grow fueron: Riega hasta que salga agua por debajo, aunque no tengas un gran drenaje(la fim no tiene piedras, pero le hice muxos abujeros a la maceta por debajo)deberia salir agua, hecha si hace falta 25 l pero que salga el agua por debajo y despues asegurate que el sustrato este completamente seco( de ahi que este haciendo un poco de estres hidrico).Segun decia sino la planta solo hara raices en la parte de arriba y estare desaprovechando el tiesto. Sobre el riego foliar, lo hice mal, hahahaha, exe insecticida y despues hierro, aunque de este ultimo muy muy pokito, de todas maneras parece que no hay plagas alguna oruga pero esta en las mas pequeñas, a las dos reinas que les exe hierro solo era de forma preventiva

__________________________________________-
Resumen:
Las Reinas: Aplique el quelato de hierro, parece que los tallos nuevos ya salen bien, aunque las manchas viejas y resto de cosas que salen por la falta de hierro, no acaban de marcharse, les esty haciendo un poco de estres hidrico, y esta noxe tengo intencion de abonar otra vez, y esta vez hacer que drene el agua por debajo, aunque solo las pueda regar a ellas porque tenga poco agua. igual alguna hoja en forma de garra, pero nada que preocuparse

Tres eskejes: Transplantados a 35 la bat gum y la sensi star, estan bestiales, crecen el dble de rapido que todo el resto. Abone con enraizante(Rooty) en el primer riego, pienso volver a darle esta noxe(2ºriego)y ya no mas. la txomango le dado el tiesto mas grande que he podido unos 20 L, un tiesto que habian desechado a la basuro los pijos de Sant Gervasi en BArcelona!!jaja. La sensi star tiene bocaos de oruga o caracol(me estrañaria) desde hace 5 o 6 dias, hace 3 eche el insecticida, y en las hojas superiores no veo bocaos asi que ya estoy trankilo

las 4 peques: Estoy pensando en regalarlas

Las dos Gemelas: las estoy abriendo hacia fuera para que no se hagan sombra entre ellas, van bien, agradecen los L de mas que tiene el tiesto casero de polispan

Las 2 skunk: La grande la estoy doblando para que no pille lus el apizal cuando enciendo la luz del lavadero, tambien van bien

___________________________________________________________________

Esta tarde sobre las 7 exare insecticida a todas otras vez, pa quedarme trankilo, y no dejarlas toda la noxe muy mojadas

LO SIENTO POR NO PONER FOTOS LAS HE HECHO PERO NO ENCUENTRO EL CABLE PA PASARLAS AL ORDENADOR, LO ANTES POSIBLE LAS SUBO!!

GRACIAS POR LAS VISITAS!!
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
shykold como he dicho si el insecticida es biodegradable ,si lo aplicas por la mañana no hara efecto,por que el sol lo degradara , si es otro ,esta claro que sin problemas ,:smile:
acerca de lo del riego , parece complejo pero es muy facil , solo hay que regar poco a poco (no toda de golpe ,para que no drene de immediato, si no que le de tiempo a extenderse bien por el sustrato ) hasta que empiece a drenar , (un 10% mas o menos ) y no volver ha regar hasta que la primera capa de tierra este seca y halla disminuido el peso del tiesto , (el agua tiene que tener una temperatura buena) y no hay mas ,es solo cogerle el rollo,
saludos :)
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.715
1.795
183
Buenas a todos!!gracias por las pasaros!

shykold como he dicho si el insecticida es biodegradable ,si lo aplicas por la mañana no hara efecto,por que el sol lo degradara , si es otro ,esta claro que sin problemas ,:smile:
acerca de lo del riego , parece complejo pero es muy facil , solo hay que regar poco a poco (no toda de golpe ,para que no drene de immediato, si no que le de tiempo a extenderse bien por el sustrato ) hasta que empiece a drenar , (un 10% mas o menos ) y no volver ha regar hasta que la primera capa de tierra este seca y halla disminuido el peso del tiesto , (el agua tiene que tener una temperatura buena) y no hay mas ,es solo cogerle el rollo,
saludos :)
A partir de ahora rociare con los finguicidas y insecticidas por la noxe.Yo sigo sin pillarle el tranquillo alas macetas grandes ahora les hecho unos 15L de agua cuando veo que la tierra esta muy muy seca y puedo levantar la maceta. Que temperatura mas o menos es buena para regar?

______________

Sigo sin encontrar el cable, asi que no puedo subiros fotos. En resumen van bien, las dos reinas estan revegetando sin problemas de hierro en los nuevos tallos.. alguna hoja en forma de garra asi que no he vuelto a exar quelatos al agua despues de aquel riego terrestre y foliar de hace 4 o 5 dias

Traigo varias preguntas:

-1ª cuando hago tratamientos foliares (insecticida o funguicida) esta bien ke junte ambos potingues en el mismo riego foliar?? es que pienso que no puede ser bueno que pase dos noches a la semana mojada aunque sea por su propio bien, no seria mejor hacerlo junto??

-2ªme gustaria girar las plantas sobre si misma para que cambie la orientacion al sol,yo no lo he hecho desde el principio i incluso en los transplantes he intentado orientarlas igual pero he leido que es bueno porke sale una planta homogenea, es bueno?, si hay que hacerlo, como es mejor hacerlo??, asi que es mejor hacerlo poco a poco o 180º de golpe mejor?espero haberme explicado bien


un saludo!!
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero ,
la temperatura adecuada para el agua suele ser entre 18º a 24º c , segun estacion ,(en verano 18 -20) otoño -primavera de 20 a 24º c mas o menos , con una temperatura adecuada me referia a que el agua este fresca y no recalentada , pero si la mides mejor :smile:, y ojo aplica los insecticidas por la tarde cuando se empieze a ir el sol , por la noche segun el clima que tengas y la estacion que estes ,puede favorecer al desarrollo de hongos, mejor por la tarde-noche :grin:
acerca los fungicidas e insecticidas , no tendria que haber ningun problema por que son dos cosas para distintas cosas , pero la verdad ,no me he visto con tener que utilizar los dos a la vez , tambien puede variar segun el fabricante .... aqui no te aseguro nada , espera a ver que dicen ,
acerca de moverlas , las puedes mover hasta un cierto punto , si te pasas todo el dia moviendolas las puedes estresar , yo por ejemplo la cambio al otro lado del patio al medio dia para que le siga dando el sol y giro la planta 180º para que le de en la cara que no le daba ,y no he tenido problemas de estres , lo malo es estar todo el dia moviendolas ,
saludos y pa lante :):lol:
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.715
1.795
183
Creo que lo Mejor eS ir a pepe pa preguntar lo de aplicarlos juntos, a decir verdad solo hay algun devorador de ahí que prevenga con el insecticida, problrmas cn los hongos de momento no he tenidon pro ya que tengo el cobre(el tio del grob dijo que por 3 euros prevenia la moyoria de hongos)pense que seria mas necesario cuando mojo la planta, de momento solo lo hecho despues de llover

Respeto lo de girar las plantas lo que yo he pensado es en girar 180 grados y ya dejarlas asi almenos 2 meses si es que no recomendais otra cosa

Un saludo grasssss
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Luso_clot, no hay problema alguno en echar pulverizado insecticida junto con abono. Podrían haber problemas si se echasen varios abonos a la vez, pero se puede hacer perfectamente como dices. Incluso se puede echar más de un insecticida a la vez, como por ejemplo Neem y jabón potásico, o esos dos junto con Abamectina....

Yo no giraría la planta. Está claro que si la tienes en un balcón por ejemplo y el sol no le da por la parte de la planta que da a la pared, pues esa parte de la planta no se desarrollará de igual forma que el resto de la planta. Si la giras, esa parte se empezará a desarrollar más, pero la parte que antes estaba más desarrollada se quedará parada. Yo creo que así no se consigue beneficio ninguno y que si la dejas como está la planta acabará más desarrollada por el lado que tiene más sol que si juntásemos como está ahora y como acabaría el otro lado.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
shykold , yo les doy media vuelta a mitad del dia , (o tambien un dia por un lado y otro dia por otro ) y las plantas crecen uniformemente, ya se que no pasa nada por que te crezca mas de un lado que de otro pero yo lo evito por no desequilibrar el peso , tambien por mover mucho las plantas se pueden estresar pero , hasta ahora no he tenido problemas ,(esto pasa si estas todo el dia con la planta para arriba y para abajo) , asi que luso ,puedes hacer lo que veas mas conveniente, saludos compis :)
 

Tutankamon

Cotiledon
30 Marzo 2011
269
12
18
36
en toa mi casa
yo siempre dejo a la madre naturaleza actuar por si misma que si crece por un lado mas que por otro será por algun motivo ;-) que por algo tiene miles de millones de años de evolucion (o he dicho una burrada??) año arriva año abajo :mrgreen:
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.715
1.795
183
Macho a la vista

Lo siento por estar un poco menos activo por el foro, pero es ke es lo ke tiene currar..PERDON!!^^

bueno creo que tengo un macho, si la mas guapa, la de la poda fim es un macho..ALMENOS ESO CREO, estoy esperando confirmacion por parte de un conocido para pegar el tajo la tengo apartada..

me encantaria enseñaros fotos pero tenemos un gafe que te cagas porke el ordenador de mi viejo que he venido expresamente a colgar fotos en el foro, no reconoce la blackberry, asi ke no os puedo poner fotos!!
lo siento de verdad!

GRACIAS POR LAS VISITAS !!

edito: he conseguido meter una..esta tarde le doy el tajo y metere una de las 4 prques en la maceta de 40L..no creo que sirva de muxo pero ueno!!un saludo
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Pues si que es macho, mira una que te quitas no?
Como van las demás? aunque no puedas poner fotos dinos como las ves.
Me alegro por lo del trabajo :grin: yo que voy en horario de mañana y tarde y además atiendo la casa, te diré lo que supone llevar un seguimiento :roll: pero ahí andamos.
Te contesté en mi segui lo del abono de floración
 
-