Seguimiento Recuperacion de carencia severa de nitrogeno y clorosis..

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Luso_clot

Todo a la basura!
Me va bastante mal..y no es por esfuerzo, han pillao un color mu raro en el secado, y lo que me fumao no coloca muxo...creo que hay brotitis, nose os dejo unas cuantas fotos y opinais, estan los cogollos como caramelizados y secos...no se si es el calor o la brotitis(oidio puede ser en el secado) pero por fuera estan secos y las ramas no acaban de crujir, y el color me da un mal rollo que te cagas(en todas practicamente)
Creo que eres tú el que se raya sin necesidad :cry:
Aunque por fuera te parezca que están secos a TODAS las plantas les cuesta su tiempo deshidratarse y hasta que las ramas no crujen no están secas, por mucho que tu toques los cogollos y te parezca que están sequísimos.
No sé que problema tienes con el color, no importa que sea marrón, eso depende de cuando las hayas cortado (con bastantes pelos marrones), de la variedad que sea y seguramente de bastantes factores mas. A mi solo me preocuparía si el color lo viese GRIS, pero marrón :?:

Suelo recoger manzanilla, té, tila, romero etc. etc. y TODAD LAS PLANTAS necesitan su tiempo para deshidratarse y quedar secas y TODAS LAS PLANTAS cambian su color inicial. La manzanilla por ejemplo, cuando la cortas es amarillo limon y cuando seca se pone de un color como ocre, que parece que estuviese pasada.

Puse una estufa de infrarojos y un ventilador en el cuarto de cultivo, cuando ENCIMA se pega media semana lloviendo
Porque te empeñas en poner historias para que se seque enseguida ??? :?::?::?: Ten un poco de paciencia y déjalas que se sequen a su aire.
La mia lleva secando como 12 días y ahí sigue, con tanta lluvia el ambiente es mas húmedo, pero no pasa nada ya se secará. Ya te dije que el año pasado algunas tardaron mas de un mes.

La sKunkl que queda tambien tiene brotitis, y lo cogollos no han engordao nose porke...supongo que hice el lavado demasiado pronto. Pero tampoco hay sitio en el lavadero-secadero-pudridor, y ni ganas de meterla ahi visto lo visto

estoy muy defraudado no entiendo como me han podido llegar a salir tantas cosas...
Se te nota desmoralizado y desmotivado, pero la cosa no es asi. A mi no me parece te haya ido tan mal como dices.
Igual depende de donde te pones tú el listón. Piensa que hay gente que con lo que tú has cosechado estaría mas que contento y sin embargo para ti parece que fuera un fracaso.
El lavadero-secadero-pudridor, como tú lo llamas, no tengo yo tan claro que sea un "pudridor" lo único que no veo ahí es oscuridad :?:.
De todas formas sii no te mola ese sitio, hazte un secadero con una caja de cartón grande. Le atas unas cuerdas de lado a lado, las cuelgas la tapas y te la metes para casa.

Y ya para acabar te pongo fotos de una critical que coseché el año pasado y ya me dirás si no está marrón, pero marrón. Fué una planta muy maja pero de fumada muy suave que no mala, igual fué porque la coseché un poco pasadita, no lo sé.
También te pongo fotos de como va la Smooth con unos doce días de secado (y lo que le queda) y verás que a parte del color ese rosa que tiene, también hay zonas que se va poniendo algo marron y es que si los pelos son marrones es imposible que esos mismos pelos pillen otro color.

No sé que mas decirte, al final el dueño de las plantas es el que mejor sabe como las tiene, a veces por las fotos es dificil apreciar.
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
Vale!!me has alegrao la tarde!!^^ estaba deseando que pasarais Xema, grasss o tu!!

me quedo muxo mas trankilo viendo como estan las tuyas, aunque sigo pensando que algo de moho salio, ya lo quite, las que veia mas feas las separe en cogollitos, y viendo las tuyas alomejor si que, se me fue un poco la olla!!xD

Mil gracias amaiur!!y gracias otra vez por haber dedidado media hora a poner una contestacion de las uenas!!Un saludo
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
Post final!

bueno esto ya esta exo, me han salido 542g buenos, y unos 100 o 150g que los guardare pero sinceramente deberia tirarlos!!!jeje, ademas han habido 2 plantas que hechas y derechas van para la basura puesto que por pereza o falta de tiempo no las he podido cortar(Sombra:se a puesto como negra, XXXskunk grande a la no llego a engordar y solo he cortao 3 o 4 porras algo mas densas)y estan muy pasadas ya

CONCLUSIONES Y ERRORES:

1ºDefinitivamente no merece la pena tener tantas plantas pequeñas, es mejor tener 1 o 2 mas grandes, ya que a nivel de tiempo para regar etc. se hace muy pesado, aunque han tenido la ventaja que para taparlas es mas facil. Por no comentar que la cantidad de abono que gastas para tantos sustratos es antieconomico

2ºPara otro años tengo que poner el tiesto definitivo muxo antes

3ºMe falto podar/desechar todos los brotes bajos ya que son poco apetecibles y han sido el origen de la mayoria de plagas y hongos(MEGA IMPORTANTE)

4ºPor A o por X, todas las plantas estresadas, la de la poda Fim(salio macho), la doblada(salio tan frondosa que no llegaba luz al interior produciendo hongos, y seguramente estaria mas debil), la sombra(pese a tener luz estaba parcialmente tapada por la sol, lo mismo hongos a piñon) no me las he podido fumar o no me la quiero fumar por la mala pinta que tienen, en cambio las que simplemente les quite algunas ramas bajas se han hecho porras mas duras y holorosas

5ºDeberia haber prevenido mas los hongos con un brotibel o algo asi

6º En el secado, ahora mismo soy partidario, de que los 2 primeros dias colgadas hay que sacar la mayor parte de la humedad para evitar asi riesgos con el moho, yo lo hice un poco mas tarde con una estufa de infrarojos y un ventilador que hiciese circular el aire cada x tiempo, y la verdad es que saben mejor

7ºEn el cristal han mejorado todas espectacularmente, y estoy asustao de la gran calidad que están cogiendo ^^
_______________________________________________________________________________________________________________________

Bueno os dejo fotos de lo que se va a la basura!!(igual de la sombra pese al color liloso me fumo algun cogolloxD)

muchas gracias por vuestros consejos especialmente a grasss y amaiur que han sido un apoyo impagable asi como todos lo que habeis pasado ocasionalmente!!!espero veros en proximos cultivos por aqui!!

Un saludo y os deseo lo mejor!!;)
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Nada Luso A DISFRUTARLO!!!!!!!!!!!!!!
Seguro que con el curado ganan bastante mas. Me alegro de leerte algo mas contento :smile: y ya sabes es la tuya por lo tanto la mejor.
 
  • 😍
Reacciones: Luso

raiderfox

Floración
11 Junio 2014
143
101
33
38
Buen seguimiento colega nos acoplamosss con tu permi...jijijiji y no se me ven las fotos ay k joderse nos kdamos con las ganas....saludos
 

komero

Crecimiento
17 Julio 2014
88
40
23
37
jajajajaja.......beno....la cream caramel que era la pequeña me pareció que la raíz estaba podrida, esta ultima que esta mas grande le e puesto ¿hortitlon? de compo.......haber que pasa......en breve mas noticias......aquí te dejo las fotos en miniatura pa que las veas....saludos
 

Adjuntos

-