Seguimiento Recuperacion de carencia severa de nitrogeno y clorosis..

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
he abierto el hilo que le prometi a ffonoffobia de momento no he tenido muxo exito pero ya lo tendremos

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-basico/121234-cogollo-siames-con-hongo-o-quemado-por-exceso-de-ec-merece-la-pena-exar-un-vistazo.html#post1090545



Kopán
Yo por mas que busco no he encontrado nada de ese tamaño, espero que con el liquido antitodo(de 18€) que puse anteayer murieran(las que encontre estaban ya muertas) de todas maneras me he hecho con un bacilus pa usarlo a modo preventivo durante estas ultimas semanas. Y el tema arañas, que seguramente esten algo mas extendidas por las ramas bajas que las oruguiillas que vi, lo mismo, espero que con el antitodo se frene un poco su progreso, y segun el del grow con el funguicida del oidio, al llevar azufre tambien deberia espantarlas un poco

______________________________________________________________________________________________________________________________---

Hoy me levantao a las 8 y las he vuelto a posicion "normal", me vuelto a quedar sin plastico al despegarlo de la cinta americana...al final pueden pasar 2 cosas o que me gaste 100 € en un buen toldo o que se mojen y a tomar viento este tema ya me cansa y querria solucionarlo ya, a poder ser sin gastarme un paston

La cosa no cambia muxo desde anoche!xD...no se que me esperaba jajajajja

En fin el oidio puede ser que se haya como borrado??nose las volvere a mirar esta tarde y si veo algo de oidio lo cortare con cuidado como me recomendo el del grow, se ve que ahora es mas dificil que se propague
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
Desastre oidio

Bueno no veo orugas por ningun lao, igualmente y exado el BT para perevenirlas. el problema lo tengo con el oidio, la reina doblada tiene bastante y la gemela del poliespan en sombra tambien(esta es un problema pk no le debe quedar muxo mas de dos semanas), y la Bad Gum tambien tenia algo...en el resto nada. Anteayer exe el tratamiento del oidio pero no a exo demasiado efecto nose si que no lo vi o que a salio hace poco.No me cortao ni un pelo he cortao, todo TODO lo que tenia aunque fuera poco , desde la rama con cogollo i todo fuera. En total he cortao una bolsa entera de esas del carrefour...esta noxe lo volver a exar aunque se tenga ke aplicar una vez a la semana pienso que es lo mejor, no se si me cargare las 3 plantas. De todas maneras no esta tan extendido como para no poder fumar nada.., aunque corto pa que no vaya a mas, aunque me cueste una bolsa del carrefour de maria

Se me ocurre la siguiente duda, en las gemelas en ambas hay dos que van 4 o 5 dias mas adelantadas, y no quiero tardar en hacer el lavado de raices a estas, la question es ambas las tengo separadas en un 80% por un plastico(poliespan) y una bandeja(la del tiesto de 40 L) algo mas dura que el papel de plata, LA QUESTION ES LES HAGO EL LAVADO DE RAICES A LA VEZ O INTENTO EXAR AGUA SIN MOJAR LAS MAS JOVENES/TARDIAS?
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
me cago en la puta como sea eso!!ajajjajaja no tengo el mvl aqui de aqui un rato cuando llegue mi nobia subo una foto de lo que he cortado...de todas maneras al ser solo en tres no creo que solo a esas y solo en las ramas mas bajas se le haya secado el BT asi como si fuese oidio.Lo que si que me a extrañado es ver hojas manchadas del polvo azul qu supuestamente es cobre y un fnguicida, manchadas encima d elo azul el oidio

Por cierto he visto cochinillas..o algo parecido, salia polvito blanco al reventarlas pero solo en una rama de la gemela sombra


_______________________________________________---

PORQUE NO REBIENTAN YA DEL TODO LOS COGOLLOS?? no creo que alargue muxo el lavado de raices ya...

ayer hice el lavado de raices a la reina doblada por el tema de pelillos quemados, que recomendaron en el grow y el cogollo doble tiene mejor pinta, mñn volvere a meterle caña con el abono...
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Luso_clot
Xfavor amaiur dame tu opinion!! me da la sensacion que doy palos de ciego!!
Te aseguro que si supiera como remediar todo lo que te pasa te lo diría, pero es que no tengo ni idea, ahora si me pides opinión te diré lo que pienso.
Mucho menos grows, por los que yo me he pasado saben mucho mas de vender, que de cultivar :sad:, y a veces dan consejos que son para echarse las manos a la cabeza.

PORQUE NO REBIENTAN YA DEL TODO LOS COGOLLOS?? no creo que alargue muxo el lavado de raices ya...

ayer hice el lavado de raices a la reina doblada por el tema de pelillos quemados, que recomendaron en el grow y el cogollo doble tiene mejor pinta, mñn volvere a meterle caña con el abono...
Si fueran mis plantas las dejaría en paz PERO YA!!!.
A veces parece que tienen los pelos quemados y es solo tema de la variedad, otras veces puede que los tengan quemados por el motivo que sea, pero no pasa nada mientras no afecte a la resina, vas mirando los tricomas y te olvidas de los pelillos y punto.
Los cogollos reventarán cuando tengan que reventar y si no lo hacen pues nada chico, ya aprendes para la próxima. Yo ésto de andar lavando las raices y luego volviendo a abonar no lo veo nada claro, yo no lo haría a no ser que tuviese claro una sobrefertilización y en ese caso haría el lavado y la dejaría tranquila hasta que se adaptase.

Luso_clot
en las ramas mas bajas se le haya secado el BT asi como si fuese oidio.Lo que si que me a extrañado es ver hojas manchadas del polvo azul qu supuestamente es cobre y un fnguicida, manchadas encima d elo azul el oidio
Te diré lo que sé del oidio, se propaga con una fácilidad espantosa, si lo tienes en una, es raro que las que están al lado no estén afectadas.
Lo del polvo azul, el que yo conozco no es cobre sino azufre (lo utiliza mi colega en la huerta). Un conocido tiene una planta de 3 metros llenita de oidio y avanzada la floración y coco me escribió el otro día un producto que se llama oidioprot, se puede echar en floración y aunque los pelillos se queden como quemados no debe haber problema. Yo primero me aseguraría (no en el grow) de que es oidio, y ésto si que lo trataría, me parece mucho mas importante que todas las carencias o excesos que puedan tener tus plantas. El oidioprot lo puedes comprar en cualquier tienda de productos agrarios.

Luso_clot
Por cierto he visto cochinillas..o algo parecido, salia polvito blanco al reventarlas pero solo en una rama de la gemela sombra
Aquí no hay parecido o son cochinillas o no son cochinillas, las cochinillas cuando las aplastas no sale ningún polvo blanco, simplemente revientan.
Tampoco son un problemón como para que empieces a echarles nada a éstas altturas, vete limpiándolas con la mano o una esponjita y punto.

De todas las cosas que dices de tus plantas yo me centraría en el oidio y la brotytis y de lo demás pasaría, a éstas alturas se trata de cosechar lo mas decente posible, no te agobies mas, otro año otra cosecha y tirar de lo aprendido.

Igual un poco brusca pero es mi opinión y has sido tú el que la ha pedido jajajja. Déjalas en paz, deja de gastarte pasta, yo no las veo con tantas historias, merece la pena obsevarlas como van asi tal cual que andar poniendo remedios que igual no son. Lo dicho yo solo me preocuparía por oidio y brotytis.
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Buenas Luso he visto que tienes en teoria problemas con tema de oidio y cochinillas,nada tio que espero que se te solucione lo antes posible y lo cortes rapido que las plantas a parte te van genial,saludos y suerte compañero:wink:.
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
buenas, que putada tio, lamentablemente no puedo ayudarte, por suerte nunca he tenido problemas con plagas ni nada solo brotitis, espero que arregles rapido el tema, y sean pocos los daños, yo al cortar la media mata me encontre 4 cochinillas algodonsas desas que no me habia dao ni cuenta, ya ves¡¡.


un saludo buenos humos¡¡
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
Te aseguro que si supiera como remediar todo lo que te pasa te lo diría, pero es que no tengo ni idea, ahora si me pides opinión te diré lo que pienso.
Mucho menos grows, por los que yo me he pasado saben mucho mas de vender, que de cultivar :sad:, y a veces dan consejos que son para echarse las manos a la cabeza.



Si fueran mis plantas las dejaría en paz PERO YA!!!.
A veces parece que tienen los pelos quemados y es solo tema de la variedad, otras veces puede que los tengan quemados por el motivo que sea, pero no pasa nada mientras no afecte a la resina, vas mirando los tricomas y te olvidas de los pelillos y punto.
Los cogollos reventarán cuando tengan que reventar y si no lo hacen pues nada chico, ya aprendes para la próxima. Yo ésto de andar lavando las raices y luego volviendo a abonar no lo veo nada claro, yo no lo haría a no ser que tuviese claro una sobrefertilización y en ese caso haría el lavado y la dejaría tranquila hasta que se adaptase.



Te diré lo que sé del oidio, se propaga con una fácilidad espantosa, si lo tienes en una, es raro que las que están al lado no estén afectadas.
Lo del polvo azul, el que yo conozco no es cobre sino azufre (lo utiliza mi colega en la huerta). Un conocido tiene una planta de 3 metros llenita de oidio y avanzada la floración y coco me escribió el otro día un producto que se llama oidioprot, se puede echar en floración y aunque los pelillos se queden como quemados no debe haber problema. Yo primero me aseguraría (no en el grow) de que es oidio, y ésto si que lo trataría, me parece mucho mas importante que todas las carencias o excesos que puedan tener tus plantas. El oidioprot lo puedes comprar en cualquier tienda de productos agrarios.



Aquí no hay parecido o son cochinillas o no son cochinillas, las cochinillas cuando las aplastas no sale ningún polvo blanco, simplemente revientan.
Tampoco son un problemón como para que empieces a echarles nada a éstas altturas, vete limpiándolas con la mano o una esponjita y punto.

De todas las cosas que dices de tus plantas yo me centraría en el oidio y la brotytis y de lo demás pasaría, a éstas alturas se trata de cosechar lo mas decente posible, no te agobies mas, otro año otra cosecha y tirar de lo aprendido.

Igual un poco brusca pero es mi opinión y has sido tú el que la ha pedido jajajja. Déjalas en paz, deja de gastarte pasta, yo no las veo con tantas historias, merece la pena obsevarlas como van asi tal cual que andar poniendo remedios que igual no son. Lo dicho yo solo me preocuparía por oidio y brotytis.
No es que me guste, Me encanta!!^^ esto es lo que yo queria jajajajjaja!!!VIVA AMAIUR!!!te contesto en el post. No te imaginas lo que puede llegar a ayudar un post asi, para alguien semi-novato(la verdad ya yebo 3 o 4 cultivos), hay cosas que necesitan ser revalidadas para no pensar que se te va la olla!! y la estes liando, el problema de todo esto es ke si no sabes algo lo preguntas y hay veces que vas a parar a gente mas ignorante que tu que no sabe decir no se que le pasa a tu planta, y en el grow ya flipas..te contesto en el post general en parte esta tarde casi me inxo a ostias con el growero pitagorin paseo maragall

Tengo claro que a partir de ahora gasto lo minimo, pero tambien tengo presente que alimentar tal cantidad cuesta un dinero, y hay que reconocer que hechao cosas antes de lo necesario, pero hay vuelves a tener razon, el año que viene almenos sabre como va la tabla de abonos minimamente basica..lo mismo sobre el funguicida que en proximos años sera brotybel desde uen principio... lo mas importante que aprendido este año es que hay que coger un fabricante y solo un fabricante para todo, y que si quieres probar cosas mejor probar mis teorias que las de un growero que me lo quiere vender todo(aunque todo vaya bien)que con suerte a visto unas fotos mal exas

A todo esto lo del lavdo no le a sentado mal a la planta
AA i brotitis doi gracias a quien sea el ser que pueda controlar esto, por no haberme dao el pack completo ya es lo unico que me falta xD
_______________________________________________________________________________________________

Hoy he estado en el grow el Einsten pitagorin Maleducado no se si sabra muxo(seguramente) pero es un G de muxo cuidao, me explico:me enfadao con el del grow, si te da palo leer te lo puedes evitar

-El menda de turno ya la tubo conmigo la semana pasada(todo por hablarme mal y criticar al foro como si todo el mundo de aqui fuesen G.), he pasado por el grow, mas que nada para ver si era malo dar mas de una vez la misma semana el funguicida del oidio, y me a dixo que si que puedo, en plan como si fuese yo tonto..ya te lo dije etc., despues le comento lo del lavado de raices de la reina y me vuelve a contestar mal diciendome que eso se hace con agua destilada, pero exageradamente mal como si yo fuese S..MAL o algo, le dixo que vivo en un sexto y que no voy a subr 150L de agua destilada...ni ahora ni nunca(ademas de la pasta que vale), y el me a vuelvo a hablar mal diciendome que soy como tonto por no hacerselo a todas y despues seguir abonando...y bueno tambien me a soltao que se tenia que hacer el lavado final con encymas en vez de sales epson...y ya me rallao y le dixo que no le compraba nada, que no se como podia tener un tienda asi y me marxao con un cabreo que te cagas, como si fuese malo equivocarse.. que le importara a el..buffff esta claro que nio voy a volver y pierde un buen cliente pk tambien pienso comentarlo por todo el barrio

-Por cierto me a dixo que soy como T. por colgar las plantas en este foro, ya que le dixo que si las queria ver podiamos entrar, y me a dixo que ni loco habria mi segui desde su ordenador gritando y diciendo que lo quitara lo antes posible, que habia un monton de gente por estas cosas... tengo claro que si tienen que buscar algun cultivo no sera por helicoptero(con los recortes la gasolina es muy importante para Mosus, lo lei en el diario) y si se ponen a buscar en el foro hay cultivos muxo mas grandes que el mio que puedo dar gracias si saco algo mas de 500g y ademas las plantas son compartidas con mi nobia y un par de amiguetes pero no se lo he podido explicar por que por decirlo suavemente no entraba en razones

Acto seguido me ido a los chinos a comprar un vaporizador que se me a roto esta mñn con las prisas cuando he visto el oidio, no habia y he ido A OTROOO GROWW...se me hace hasta pesao decirlo, solo he comprao el vaporizador(6 euros la verdad muxo mejor q el de los chinos), el xaval a puesto la pagina del foro y me a dixo que intente que no se mojen y que el las gira de vez en cuando(un cuarto de vuelta(ya lo he hecho xD))y que intentara abrir las ramas un poco en la zonas mas tupidas, que en principio el producto del oidio que tengo es bueno, y que el resto una vez rociadas con el preventivo del oidio no deberian contaminarse, pero que ojo porke se acerca el corte, le dixo que ya me entraban ganas de pegar el corte, y que esaba pensando en el lavado, qu igual si quiero adelantar un poco el final de flora puedo exar ripen

_____________________________________________________________________
AQUI LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE TE PUEDES EVITAR LO DE ARRIBA SI TE DA PALO LEER
Bueno que yo ya paso de todo he mirao con los prismas los tricomas y no he visto nada ahora bien hay algunas que tienen los pistilos ya muymorenos, para mñn una buena session de las puntas, si es que el dia no esta muy feo, dan lluvias en barcelona y ya preparao el toldo nuevo que es una gozada

Respeto los cuidados de hoy, tras 3 dias sin riegos(el ultimo riego solo agua), pese a que aun pesaban un poco los tiestos, les he puesto comidita a todas, y he añadido un chute de enzymas (que tengo entendido que si no las pones muy seguido es recomendable algun riego ocasional)que ya tenia. He pulverizado lo del oidio(esta mñn he hechao un poco to estresao pk llegaba tarde al curro) y las he remojado TO DAs bien remojadas..

La lucha contra insectos ya la paso a manual quiero tener las plantas el maximo tiempo posible con el potingue del oidio que es lo que mas me preocupa y entre que vienen lluevias y tal no quiero tenerlas las seman y pico igual dos si hago el lavado solo una semana antes del corte mojadas..ademas que ya no es recomendable exar potingues por el tiempo de seguridad i tal, cosa que me da la siguiente duda, cuando se seca no se desgradan los potingues que hayas exao??no se si me explico

A las gemelas del poliespan me estoy planteando hacer el lavado de raices ya que una esta casi lista y esta cogiendo oidio, asi que igual la dejo que asimile este riego y le hago el lavado a las gemelas a la vez aunque la otra este un poco mas atrasada y le iria bien otro xute

AMAIUR: Estoy seguro que aun tienen posibilidades de Explotar aunque ya estan bastante duros los cogollos
un saludo lo siento por no poner fotos...
VAYA TOSTON ME SABE FATAL!!JAAJJAAJA LO SIENTO!!
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
vaya movida tio, la verdad es k la actitud de algunos dependientes deja mucho k desear, y si lo k kieren es perder clientes alla ellos.
En mi pueblo solo hay un grow, pero da miedo ir alli no por mal caracter del hombre, sino por la charla k te da el colega de todo, es un monolgo cargante super culto k te entra ganas de dormir en vez de escuxarlo pero vamos.... y te intentan vender la moto como sea

la verdad es k yo no las veo tan mal, lo k has señalado en la foto parece oidio pero tampoco es algo demasiado grave, hay k tener cuidado con las lluvias y punto

abrir los cogollos ya abriran macho, deja k la naturaleza se abra camino xD

tio tienen una jartera de plantitas en la terraza jajaja vas a tener k montar un ekipo de futbol!!!

un saludiiiin
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
Bueno hoy sere breve!

He intentao ver los tricomas con la lupa de 100 augmentos y es mega dificil, se mueve toooo!!!! me paree que voy a volver a prismas al reves de toa la vida!!

el oidio me sigue ganando la partida..la reina doblada se esta quedando en nada, no se si me esta iendo la mano con la tijera, pero es ke es una pasada. La BAd Gum y la Gemela polispan de la sombra tambien estan cojiendo bastante oidio. Ya no se si se me va la olla i veo oidio donde no hay o es que el producto que me dieron no es tan bueno omo lo pintaron

La gemela sombra y la gemela derecha del tiesto estan muy adelantadas mñn intentare mirar bien los tricomas pero me da miedo llegar un poco tarde al lavado, ya que son las mas adelantadas....

por cierto se me ha vuelto a acabar el estimulador!!...buff...jajaja
un saludo a todos
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
tiooo ve preparando los tijerones jajaja k algunas de esas ya mismito estan listas!

el odio es un putas duro de roer xD

esta tarde creo k ire a ver las mias y a ver k sorpresas me encuentro
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Hola compañero, has hecho bien tapándolas, no dejes que se mojen.
Hay qe ver el del grow, tu no te enfades por un tonto hombre, más pierde él.
Lo del lavado de raices, yo lo de las sales epson para el lavado no lo he escuchado nunca... de echo si la función del lavado es eliminar las sales del tiesto, hacer el lavado con sales no sé si es lo correcto... lo de las encimas si que lo he probado, pero la diferencia entre hacerlo con encimas o con agua normal yo creo que es nula... a mi las encimas no me acaban de gustar... en teoría disuelven las raices muertas pero como te pases un poco con la dosis disuelve las muertas, las vivas y todo lo que encuentra (al menos las d bioaigua).
El lavado con agua destilada... es un poco pijada... yo no conozco ni he visto a nadie que lo haga... yo lo hago con el agua tal como sale del grifo y después riego con el ph ajustado.
Lo dl oidio.. espero q lo puedas controlar... si te falta poco para cortar no les eches más... el extracto de canela ese que vale 5 euros se supone que es para el oidio y no tiene plazo de seguridad pero no creo que lo quite el oidio... corta las hojas más afectadas para que no corra y ya mismo estás cortando.
Un saludo compañero, suerte!
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
Bueno pese a mis esfuerzos estoy perdiendo visitantes!! eso no hara otro cosa que hacerme redoblar mis esfuerzos!! almenos espero que esto pueda servir como fuente de informacion para otros mas novatos que yo..
_____________________________________--
Tema oidio, nose que pensar.... de la reina doblada tendria que dejarla practicamente pelada, la gemela del porispan sombra esta casi pelada ya, el resto parece que almenos no se extiende
_____________________________________--

Tema plagas, la araña campa a sus anxas por las ramas bajas, mñn por la mñn volvere a pulverizar lo del oidio, ahora ya a una dosis mas baja para prevenir oidio y otros hongos a la vez, que a ver si le paro un poco los pies a las arañas.Me estoy planteando algo como el jabon potasico debido a las alturas que estamos
Tambien mi nobia a cogido una oruga amarilla que alucinas!!era bonita la jodia..

:____________________________________

Tema engorde de cogollos, nada, esto esta parado los cogollos se ponen duros, pero acaban de madurar ni engordar...solo la gemela derecha del tiesto, esta gordisima hoy he mirao tricomas y estan al 30% ambar y lechosos el resto, me da miedo que se me pase el dia del corte, ya que va muxo mas adeantada que el resto

___________________________________
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
Tengo un problema con las gemelas porispan una va almenos 1 semana mas adelantada, y ya esta para el lavado sino para el corte...os dejo fotos a ver que hariais.En principio hay una bandeja de papel de plata que separa en un 80% las raies de una i otra, pero supongo que si abono la atrasada y le hago el lavado a la otra rascara al fumar aunque intente no exarle abono
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compi , he estado bastante ocupado ,
luso amigo mio , tienes un cacao en la cabeza de miedo :???: (totalmente normal pero rayante , me ha pasao y con segun que cosas me pasa , pero muchas veces hay que basarse en la logica y no buscar nada complicado ,;-)
1er consejo , y el mas importante , deja de ir a ese grow compi , lo que te tiene tan liado son los diferentes comentarios , de ignorantes que ya no es que no sepan cultivar ,si no que tampoco saben lo que dicen ,
acerca lo que te dijo un compi del foro de aplicar potenciadores por via foliar , estoy totalmente de acuerdo con el compi del foro y en desacuerdo con el del grow , tu un potenciador lo puedes aplicar perfectamente por via foliar , siempre y cuando los productos de ese fabricante se puedan aplicar por dicha via ,( no hay ningun problema ) en ese grow abunda la ignorancia , acerca lo de que tienes que hacer el lavado de raices con agua destilada ,mas de lo mismo ,a ese tio se le va la olla , tu puedes hacer perfectamente un lavado de raices con agua del grifo ,ya que el proposito que tiene es arrastrar los nutrientes y "suciedad" de la tierra y raices que han dejado todos los fertilizantes , si es verdad que el agua destilada dejara la tierra ,,no mas limpia,, sino sin ningun nutriente (ec 0), que es muy diferente ,,
el agua del grifo la limpia igual ,solo que dicha agua contiene ca y mg , pero dichos nutrientes son cantidades muy bajas para que afecte el sabor de la planta .
acerca la planta que tiene un 30% de tricomas amabarinos y todos los demas lechosos , ese es el momento ideal para cortar , en tus manos esta ,:lol:
otra cosa ,que te dice un compi, es que puede que no sea oidio y puede que sea restos del insecticida , estoy totalmente de acuerdo con el , una cosa que tu tienes que mirar a la hora de tomar un diagnostico , es fijarte si avanza o es una mancha aislada , si fuera oidio en una semana tendria una gran cantidad y cadad dia verias como se va extendiendo por la misma hoja y demas(progesivamente) (lo mas importante es observar si realmente es una evolcion o todo lo contrario),
como te dicen evita como puedas la humedad
acerca de todos los problemas yo insisto ,
tu problema principal fue dejar de utilizar el fertilizante de flora (la comida real) y el desncontrol por unos dias del ph ,a partir de ahi
las plantas se debilitaron , al debilitarse las plantas ,las defensas disminuyen considerablemente y son mas propensas a seguir con carencias o tener mutitud de plagas y si ya se nos junta la humedad pues..............
en mi opinion esa fue la base del problema y de ahi todo lo demas ,
terminalas y cosecha y el siguiente cultivo te ira mejor , pero aprende de los fallos ,que son el mejor profesor , si algo no queda claro avisa ,saludos compañero y no dejes que te mareen :grin: jajajjajajaja
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Bonitos cogollos Luso van estupendas dentro de poco te toca:cosecha:,y la reina doblada inpresionante compañero probablemente sera una de las que mas vas a sacar:smile:,que putada del oidio espero que se solucione pronto y no vaya a mas,saludos.
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
hola compi , he estado bastante ocupado ,
luso amigo mio , tienes un cacao en la cabeza de miedo :???: (totalmente normal pero rayante , me ha pasao y con segun que cosas me pasa , pero muchas veces hay que basarse en la logica y no buscar nada complicado ,;-)
1er consejo , y el mas importante , deja de ir a ese grow compi , lo que te tiene tan liado son los diferentes comentarios , de ignorantes que ya no es que no sepan cultivar ,si no que tampoco saben lo que dicen ,
acerca lo que te dijo un compi del foro de aplicar potenciadores por via foliar , estoy totalmente de acuerdo con el compi del foro y en desacuerdo con el del grow , tu un potenciador lo puedes aplicar perfectamente por via foliar , siempre y cuando los productos de ese fabricante se puedan aplicar por dicha via ,( no hay ningun problema ) en ese grow abunda la ignorancia , acerca lo de que tienes que hacer el lavado de raices con agua destilada ,mas de lo mismo ,a ese tio se le va la olla , tu puedes hacer perfectamente un lavado de raices con agua del grifo ,ya que el proposito que tiene es arrastrar los nutrientes y "suciedad" de la tierra y raices que han dejado todos los fertilizantes , si es verdad que el agua destilada dejara la tierra ,,no mas limpia,, sino sin ningun nutriente (ec 0), que es muy diferente ,,
el agua del grifo la limpia igual ,solo que dicha agua contiene ca y mg , pero dichos nutrientes son cantidades muy bajas para que afecte el sabor de la planta .
acerca la planta que tiene un 30% de tricomas amabarinos y todos los demas lechosos , ese es el momento ideal para cortar , en tus manos esta ,:lol:al resto
otra cosa ,que te dice un compi, es que puede que no sea oidio y puede que sea restos del insecticida , estoy totalmente de acuerdo con el , una cosa que tu tienes que mirar a la hora de tomar un diagnostico , es fijarte si avanza o es una mancha aislada , si fuera oidio en una semana tendria una gran cantidad y cadad dia verias como se va extendiendo por la misma hoja y demas(progesivamente) (lo mas importante es observar si realmente es una evolcion o todo lo contrario),
como te dicen evita como puedas la humedad
acerca de todos los problemas yo insisto ,
tu problema principal fue dejar de utilizar el fertilizante de flora (la comida real) y el desncontrol por unos dias del ph ,a partir de ahi
las plantas se debilitaron , al debilitarse las plantas ,las defensas disminuyen considerablemente y son mas propensas a seguir con carencias o tener mutitud de plagas y si ya se nos junta la humedad pues..............
en mi opinion esa fue la base del problema y de ahi todo lo demas ,
terminalas y cosecha y el siguiente cultivo te ira mejor , pero aprende de los fallos ,que son el mejor profesor , si algo no queda claro avisa ,saludos compañero y no dejes que te mareen :grin: jajajjajajaja
Cacao no, pero el oidio si que me esta rallando a mas no poder, no se si es lo mismo que el mildu polvoriento(te dejo fotos).El resto son un poco tardias pero no seria problema si pudiese rociar insecticida sin riesgo que se propague el oidio , que tiene la reina doblada, cada vez que me despisto dos dias sin cortar hojas(y COGOLLOS) se extiende(sobre ella misma mas que nada, incluso con el funguicida,el resto no le pasa) espero que si lo estoy confuniendo(ahora solo exo desde hace una semana el potingue del oidio)sepas verlo en las fotos, yo estoy convencido que es el mismo oidio(o mildu polvoriento si es lo mismo).La reina doblada se esta quedando en nada tanto cortar cogollos
El año que viene espero hacerlo mejor, pero me siento un poco fustrao por todos los problemas que estoy teniendo, y no es problema por invertir economicamente ni cuidarlas a mas no poder, nse si el del grow era un inepto, yo soy un inepto o es mala suerte. Pero no me cuadra.
Respeto lo de las gemelas contesto mas enplan general!;)
Muxas gracias por pasarte y te ruego que pases en medida de lo posible, necesito tus consejos y experiencia mas que nunca.Un saludo


hola 1 pregunta lusoo , porqu pones a los tietos papel de albal amarrado con fiso? xd en interesante contestame
Para evitar sobretemperaturas en medida de lo posible en el sustrato. Esto es mas que nada para los meses de julio y agosto por ser de tiestos oscuros. Aunque a las claritas tambien se le recomienda para evitar que llegue la luz a las raices!!un saludo


Bonitos cogollos Luso van estupendas dentro de poco te toca:cosecha:,y la reina doblada inpresionante compañero probablemente sera una de las que mas vas a sacar:smile:,que putada del oidio espero que se solucione pronto y no vaya a mas,saludos.
Aunque va atrasadas ya queda poco, no acaban de engordar lo que me gustaria, pero es que simplemente el fabricante siempre dice unas fechas de riisa!xD, pero ueno tengo las tijeras lejos pa que no me entren prisas!!jajajaja
La Reina doblada, esta muy bonita a nivel de extrectura, el cogollo doble, es triple, me gustaria enseñarlo en fotos pero es que es muy dificil de captar su rareza, la rama es triple(como plana)como tres ramas pegadas con pegamento...estoy pensando hacer un fustigador para mi nobia!!jajajajaja. La verdad es que me estoy planteando tirarla, el tema oidio viene todo de ella, seguramente sera una genetica debil aunque bonita( Es la bastarda holandesa original, la unica de las 5 que plante, 3 no se abrieron y una fue maxo, un mix comprado en holanda por 20 euros), pero la question es que si hago el lavado no podre exar funguicida durante 15 dias ya para cortar se extendera el oidio y no la podre fumar. y si espero a que engorden lo cogollos, cuando no pueda exar el funguicida a las otras se extendera el oidio a las otras y no me las podre fumar, si sumas que cada vez le tengo que cortar mas cogollos..igual lo mejor es tirarla..y hacerle el fustigador a mi xurri!xD
_______________________________________________________________________

bueno os dejo una fotos de los cogollos bajos y menos soleaos de la Reina doblada a ver si es oidio o mildu si es lo mismo, hoy he hechado el funguicida y es posible que las zonas que tengan el hongo se queden asi??NOLOSE!!PERO ESTOY HASTA LOS Hueevis!...igual se me va la olla y como digo la mando a tomar FANTA Y DIVIERTETE!xD

Respeto las gemelas del tiesto, he decidido, ya que una salido tan indica, hacerla un poco pasada, pa que haga CBD, se supone que entas no estan tan malo, solo que el morao es mas de hambre y aplanque y menos celebral.. Supongo que es mejor que no que la otra se quede flaca, asi que exare un par de abonados mas y are un buen lavado de raices, eso si a esta le tendre qe exar algo pa que ayude a eliminar los malos sabores ya que sera corto el periodo "limpio"

________________________________________________________________________
Gracias por pasaros ya exaba de menos vuestras visitas!Y amaiur a ti tambien !^^
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
Pues nose, una ya esta, pero como esta en el tiesto compartido con su hermana gemela, tendre que esperar a que esta ultima se engorde un poco para hacer el lavado de raices. Excepto esta que te comento el resto ya van engordando y les quedaran 2 semanas mas o menos

Un gusto!!gracias por pasarte!!;)
 

megafumao

Cotiledon
15 Septiembre 2012
423
5
18
españaa
vaya e mraio ahora mas fijamente y que manera de habentar resina por las hojas eso guardate las hojas en 1 cajita y cuadno se acabe lo weno (los cogoyo) pos vas tirando con las hojas con las mas resinosas. habersi subes alguna fotiyo mas que gusta ver su avance jeje.
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Ayyyyy Luso, siempre me paso por aquí, pero como no sé mas para ayudarte, opto por no comentar para no dar palos de ciego.
No tengo ni idea de que haría yo en las dos que tienes juntas, les has puesto mucho abono y cortar asi sin mas me parece mal, pero esperar a que madure la otra tampoco me gusta, asi que no digo nada, tú mismo.
La del oidio, tampoco sé si la daría por finiquitada, me da mucha pena porque está bien bonita, pero por otro lado igual tienes razón y es mejor cortarla entera y evitar problemas mayores.
Ya ves que no ayudo una mierda, pero me encantaría que tus plantas te diesen un alegrón, te lo mereces, mas que nada por todos los problemas que has tenído, por como te ha vuelto loco el del grow o te has vuelto loco tú con sus consejos :roll:, y porque me da que eres un buen tio.
Ojalá que en navidad nos estemos riendo de toda ésta movida.
A veces me pierdo en tu hilo, ffono dice no sé que de hacer el lavado con sales de epson :?: cosa que yo no te había leído a ti, estaría bien que contestases a los que están equivocados o no, no sé, yo por mas que lo busco, no te he leido que vayas a lavar con sales de epson.
Un abrazo.
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
jajja amaiur!! es un gusto hablar contigo!!siempre va bien ver que no soy el unico que tiene dudas!!^^

a ver lo de las sales epson no se que son, si que es verdad que me recomendaron el lavado de raices con eso, pero es que ni en el grow nuevo tienen y no voy a volver al que me enfade...

Las gemelas seguramente lo que are ahora que la otra ya esta cogiendo consistencia, hacer un ultimo abonado, y ya el lavado de raices a las dos de aki a un par de dias. Una estara algo pasada y la otra tendra que acabar de engordar y resinar por si sola, por mas vueltas que le doy creo que es lo mejor. Eso si el lavado como no encuentro otra manera de hacerlo mejor, le exare justo despues del lavado encymas para ayudar a desacer las sales y malos sabores..y seran 5 o 6 dias si llega desde el lavado que le pegare el tajo a la mas pasada, espero que no se acumulen malos sabores

Y la Reina doblada...bufff... nose...parece que se a estancado la propagacion pero sigo teniendo el problema que si no le exo el potingue para pegar el corte puede ir a mas...y ya no te cuento cuando esten colgadas no tengo ni idea que puede pasar. Lo mas facil seria tirarla pero no es una decision facil

un saludo y gracias por pasarte! con y sin respuestas!!;)
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola luso ,en mi opinion es todo bastante raro , se deberia de quitar con el funjicida y aun mas raro que no tengas infectadas las otras , yo lo que haria ,(antes que tirarla ) , es aplicarle el funjicida , y dejarla a ver como evoluciona durante dos semanas , si le siguen saliendo las machas blancas la tiras , pero si no ,seria el producto que le echastes
o tambien puedes limpiar hojas que esten blancas (a mano) ,y mirarlas al dia siguiente , aver si siguen limpias o estan otra vez blancas ,
antes de tirarla asegurate bien de que es (yo por la foto no sabria decirte ) , por lo que yo antes de tirarla experimentaria un poco , por si puedo sacar alguna leccion de esto ,(es lo que haria yo ) , pero estando tan cerca el corte tu decides que hacer , a estas alturas no te la puedes jugar, suerte con ello compi , sobretodo no te vengas abajo , :grin: saludos :-D
 
-