Seguimiento Recuperacion de carencia severa de nitrogeno y clorosis..

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
39
yo tngo una pregunta!!

puede ser que la planta me de falta de zn xq llevava mas de 20 dias regando con abono?? sin darle ni un solo descanso? mas que nada lo digo xq mostraba un amariello extraño notandose a diario y hoy que me acordado de que no le estaba dando los descansos le di solo agua ph 6.3 y suongo ke la ec seria 0.4 no llevava nada mas ke unas gotas de vinagre para regular el ph! bueno k me voy!! ese coloreo que comento hoy no a ido a mas!! acabo de ver las plantas de arriba a abajo y parece que se ha mantenido a raya no se ke lio!!
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
Holaaaaa!!! ya estoy devuelta!!veo que habeis estado ocupados^^,estaba fuera de puente 4 dias!!!y desde entonces que no las riego puesto que ha llovido bastante y se han remojao!!...ya deberia empezar a pensar en taparlas por tema resina??

Bueno lo primero el tema EC ya lo tengo claro, en cuanto pueda mirare que valores me da en la web del ayuntamiento. Hoy he ido al grow a comprar el biobloom ya que siguen sin acabar de coger su color, y efectivamente no trabajaban con biobizz y he cogido el mismo de cell max(ke es igual ke el pk 13/14) que tengo, de paso he preguntao por el medidor de EC y me han pedido 45 Euros... en cannabislandia me piden 22 mas 20 de envio, asi que de momento este tema lo dejo apartado por motivos economicos aunque igualmente agradezco las explicaciones y haciendo un ultimo apunte(jejejej) siempre que sobrefertilizas es por el tema EC alto/saturado??por lo que entiendo tienes que abonar importando el valor de EC final??

Tema fertilizantes que veo que habeis estado comentandolo, grasss siento llevarte la contraria, pero segun dicen en el grow me dice que deberia haber utilizado el base de flora desde la segunda semana de flora, y a partir de la 4a semana empezar con el topmax y el pk ademas de el base de flora y de los dos ultimos ir augmentando poco a poco la dosis. ke el topmax lleva muxos micronutrientes y que el base de flora el resto, que al final de flora como tenemos plantas geneticamente preparadas para ser unas comedoras compulsivas, debemos añadir un nutrientre extra en este caso de pk 13/14...he estado buscando la tabla de cellmax pero no la he encontrado. El sr del grow "que me lo vende too y dice que le exe de too"(xD ironicamente) dice obviamente que dado lo que ha pasado y las alturas que ya estamos el añadiria el abono base ademas del pk y topmax todo en el mismo riego cada vez que abone..para mi es una burrada viniendo de hablar de las EC(espero que como explica grasss al tener que ir augmentado el valor de EC no tenga problemas por este lado) pero bueno hoy le exo caso y lo he exado todo pero a poco mas de la mitat de lo indicado por el fabri como vengo haciendo hasta ahora con todos los productos



Os dejo unas fotos de esta tarde-noxe, estan feuchas por el estres hidrico, espero que con todos los fertis que hexado esta tarde mñn tengan mejor color y dejen de perder tantas hojas!!mñn fotos de verdad!!;)

un saludo y gracias por vuestras visitas!!
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
39
Holaaaaa!!! ya estoy devuelta!!veo que habeis estado ocupados^^,estaba fuera de puente 4 dias!!!y desde entonces que no las riego puesto que ha llovido bastante y se han remojao!!...ya deberia empezar a pensar en taparlas por tema resina??

Bueno lo primero el tema EC ya lo tengo claro, en cuanto pueda mirare que valores me da en la web del ayuntamiento. Hoy he ido al grow a comprar el biobloom ya que siguen sin acabar de coger su color, y efectivamente no trabajaban con biobizz y he cogido el mismo de cell max(ke es igual ke el pk 13/14) que tengo, de paso he preguntao por el medidor de EC y me han pedido 45 Euros... en cannabislandia me piden 22 mas 20 de envio, asi que de momento este tema lo dejo apartado por motivos economicos aunque igualmente agradezco las explicaciones y haciendo un ultimo apunte(jejejej) siempre que sobrefertilizas es por el tema EC alto/saturado??por lo que entiendo tienes que abonar importando el valor de EC final??

Tema fertilizantes que veo que habeis estado comentandolo, grasss siento llevarte la contraria, pero segun dicen en el grow me dice que deberia haber utilizado el base de flora desde la segunda semana de flora, y a partir de la 4a semana empezar con el topmax y el pk ademas de el base de flora y de los dos ultimos ir augmentando poco a poco la dosis. ke el topmax lleva muxos micronutrientes y que el base de flora el resto, que al final de flora como tenemos plantas geneticamente preparadas para ser unas comedoras compulsivas, debemos añadir un nutrientre extra en este caso de pk 13/14...he estado buscando la tabla de cellmax pero no la he encontrado. El sr del grow "que me lo vende too y dice que le exe de too"(xD ironicamente) dice obviamente que dado lo que ha pasado y las alturas que ya estamos el añadiria el abono base ademas del pk y topmax todo en el mismo riego cada vez que abone..para mi es una burrada viniendo de hablar de las EC(espero que como explica grasss al tener que ir augmentado el valor de EC no tenga problemas por este lado) pero bueno hoy le exo caso y lo he exado todo pero a poco mas de la mitat de lo indicado por el fabri como vengo haciendo hasta ahora con todos los productos



Os dejo unas fotos de esta tarde-noxe, estan feuchas por el estres hidrico, espero que con todos los fertis que hexado esta tarde mñn tengan mejor color y dejen de perder tantas hojas!!mñn fotos de verdad!!;)

un saludo y gracias por vuestras visitas!!
ke wapas tio!!! vaya florecillas!!!
:lol::lol:
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
ey Luso las tienes a raya en lo referente a la altura jeje asi por lo menos no se ven, eso si se ven amplias y asi a simple vista parece casi todo cogollo jeje bueno tio seguire pasandome a ver como finaliza esto
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
Bueno, con la visita de Paskal me he animado y os he hecho un reportaje! Os pongo las fotos y luego hablamos!

Empezamos de izquierda a derecha:
la bastarda holandesa
Hoy la he abierto con cuerdas para ayudarla a que le entre mas sol

Bat Gum (eskeje)
sin comentarios. Revegeta bien, aunque esta perdiendo bastantes hojas
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
Sensy Star
La tengo pendiente de amarrar para abrirla y que entre mas sol. Ha cogido buen color de puntas, de las que mas amarillean... Que os pareceria un nuevo riego con abono sin descanso? Pa mi que esta un poco palida..

Txomango
Era la que mejor estaba a nivel de color y ahora, tras el ultimo estres hidrico, saco algunas hojas amarillas.. Estoy contento con ella! Me ha dado la sorpresa de algunos pelillos rosas, no sera malo?
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
La estirada
Pese a que esta en un tiesto mucho mas pequeño que el resto (20-25 L) esta a la misma altura que las otras, contando desde el sustrato! Aunque amarillea mucho, parece que va cogiendo color

Leo Messi
Como no sabia como referirme a ella, he decidido ponerle un buen nombre!! Bueno, tambien la he abierto hoy. En la linea del resto.
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
Reina doblada
Bueno, lo mejor para el final!!! No voy a decir que me quita el sueño pero practicamente...en especial el cogollo doble, que esta justo en el lado mas soleado. No entiendo com o puede tener un tamaño 3veces mas grande que el resto, es com si se hubiese hecho cogollo principal un palmo por debajo del resto.

Por cierto, aqui hay una foto increible, el movil nuevo de mi novia...alucinas!

Os dejo fotos generales de la terraza! Un saludo! espero que os guste!
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
39
Reina doblada
Bueno, lo mejor para el final!!! No voy a decir que me quita el sueño pero practicamente...en especial el cogollo doble, que esta justo en el lado mas soleado. No entiendo com o puede tener un tamaño 3veces mas grande que el resto, es com si se hubiese hecho cogollo principal un palmo por debajo del resto.

Por cierto, aqui hay una foto increible, el movil nuevo de mi novia...alucinas!

Os dejo fotos generales de la terraza! Un saludo! espero que os guste!
habia niebla o ke??? jajajajajaja

ajusta color saturacon y la iso de la config de las fotos!!!! iso 400 y color y saturacion y balance de blancos todo a 0!!! o automatico!!!
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
39
Esta todo a iso automatico y todo a 0, los colores son bastante reales almenos a mi parecer!

Voy a dar una pequeña tregua con el abono en el riego de esta noxe sólo agua a ph 7, no demasiada...
6.7 7 es mucho!!
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola luso has pasado bien el puente o q? jajajaj ,
esa flora ya cogiendo forma eh jajajajajaj:mrgreen:
bueno ,me alegra que hayas entendido la ec , acerca el abono de flora , se empieza la primera semana alternandolo con el ferti de crecimiento , y a partir de la segunda semana se utiliza solo flora , ahi gente que empieza la primera semana solo con el de flora sin alternarlo con el de crecimiento , diga lo que diga el nota del grow , si llevas el abonado en dosis adecuadas no sobrefertilizas , otra cosa es que la primera semana lleves la dosis al maximo del fabricante sin importarte la ec , entonces es normal que sobrefertilizes ,(si no puedes medir la ec pues lo normal es empezar con dosis mas bajas de la que indique el fabricante , pero eso de no empezar hasta la segunda semana .....:???: , acerca los potenciadores ,pufffffffffffffffff, no quiero entrar en este tema por que seria un debate que no terminaria , mi opinion : cada gama lleva sus fertilizantes equilibrados unos con otros ,para las plantas ,tanto fertis como potenciadores que les dan los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo , no le veo sentido a querer dopar la planta con distintos potenciadores de distintos fabricantes , sin contar que algunos de los fabricantes no se llevan bien con otros fabricantes, pero bueno aqui en este tema no me gustaria entrar ,
y esta claro que cuando sobrefertilizas (un exceso de nutrientes) es porque te has pasado con la ec , a no ser que hayas sobrefertilizado con algun nutriente en concreto ,esto podria dar paso a una carencia de otro nutriente ya que los excesos del nutrientes que ha sobrfertilizado ,bloquea a este otro ,(algunas carencias pueden ser producidas por el exceso de algun nutriente) (ahi que tener en cuenta que cuando abonamos ,subimos la ec hasta una dosis indicada , pero los nutrientes viene perfectamente equilibrados , el medidor no nos dice cuales son las cantidades de cada nutriente ,solo nos da una cifra de una cantidad de nutrientes que ya viene preparada) si por ejemplo no utilizaramos una solucion de nutrientes preparada y quisieramos hacer nuestra propia mezcla ,o abonar con nutrientes por separado , tu podrias mezclar los nutrientes y subir la ec hasta la indicada , pero como sabes si le has echado las cantidades correctas de cada nutriente , alomejor la ec la tienes bien pero ,te has podido quedar corto de un nutirente y pasarte con otro , y entonces si tendras problemas , o bien por sobrefertilizacion o presentandose en otra carencia por el bloqueo de otro nutriente en exceso , en resumen ,de la dosis de la ec te puedes guiar si estamos hablando de un abono que viene equilibrado,
y de acuerdo con dannysk ,el ph lo llevas bastante alto , debe estar entre 6,5 y 6,7
saludos compi :)
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Hola Luso muy guapas la sensi txomango jeje toda una dulzura para la garganta de cualkier fumon jeje y pusiste una planta con porispñan, es la 1º vez ke lo veo, ya me contaras como va con los riegos y todo eso, interesante lo del porispan
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
Hongo en el cogollo doble de la reina?IMPORTANTE!!contestar aunque sea tarde!!GRACIAS

Bueno!! esto va viento en popa!! ayer meti otro riego completo(pk,topmax,a.flora) y ya han cojido el color que yo queria!!no e si me estare pasando un poco con las EC pero supongo que dadas las alturas de flora que estamos ya no me corto ni un pelo!!^^

Dudas!!:
>Empiezo a pensar en el lavado de raices: cuento que empieza la flora el 1 de agosto??
-las MK-ultra(Leomessi, gemelas tiesto,gemela poriespan )son 53-63 dias segun th seeds que daria a luz sobre el 23/9 y 3/10
(T.H.Seeds MK-Ultra)

-las XXX-skunk (bastarda holandesa y estirada,+el macho que ya fallecio)son 55 dias pero va bastante atrasada, deberia estar para el 25 de septiembre
(T.H.Seeds Skunk XXX)

-Del resto me tengo que informar, en breve me are con unos prismaticos, utilizare un truquillo que me enseñaron en este foro hace años!!jajaja..los prismas al reves y muy de cerca jajajajaja...

>La reina el cogollo doble tiene una pinta muy rara, ayer pulverice con cobre por el tema hongos pro estoy mosca, he abierto el cogollo y parece que esta todo bien. Viendo los problemas de eloymakoy he pulverizado cobre como funguicida para prevenir, en las fotos es posible que que veais color azul en algunas hojas

>El color de los Cogollos( de todas) veo con pelillos muy marrones!!! no me estare pasando y simplemente los cogollos no han engordado y ya es practicamente la hora del corte??

os he hecho fotos!!
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
Diosss que toston subir toas las fotos 20 min o mas!!jajajajaa espero que os gusten!!;)

Si alguien ve unos alambres es porke intente hacer un invernadero pero salio mal, el plastico de tapar ropa se rompe nada mas rozar las hierbas, si alguien sabe donde comprar algo apropiado..seria de agradecer

por cierto el brotybel es un fungucida recomendable??pienso encargarlo junto con algunos abonos de flora esta noxe!!
Y tambien necesito alguna idea ecom¡nomica pa subir elnivel de ph ayer regue a 6,2...
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Luso_clot
Diosss que toston subir toas las fotos 20 min o mas!!jajajajaa espero que os gusten!!

Si alguien ve unos alambres es porke intente hacer un invernadero pero salio mal, el plastico de tapar ropa se rompe nada mas rozar las hierbas, si alguien sabe donde comprar algo apropiado..seria de agradecer

por cierto el brotybel es un fungucida recomendable??pienso encargarlo junto con algunos abonos de flora esta noxe!!
Y tambien necesito alguna idea ecom¡nomica pa subir elnivel de ph ayer regue a 6,2...
Si que es un tostón lo de subir fotos, a mi me cuesta mas de 20 minutos asi que actualizo mas bien poco.
No sé donde puedes conseguir plástico, pero échale imaginación, uniendo los de las bolsas grandes o pregunta en algún vivero, ferreterias e incluso los chinos.
El botrybel lo recomendo loba solitaria, decía que a ella le fué bien en cultivos tardíos en asturias, depende de donde cultives y cuando vayas a cosechar igual no te hace falta.
Para subir el ph prueba con bicarbonato, lo sube, no sé si es muy estable o no, pero subirlo lo sube, mas vale algo que nada y para lo que te queda yo no compraría otra cosa.
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Que bien que las veo a todas,los esqejes te han metido un muy buen estiron van de lujo:smile:,y con respecto a la Sensi y a la Txomango tu ten paciencia como me dice a mi la compañera Signora,que engordar lo haran y parece que no pero si vas mirando las fotos de atras a las de ahora veras que si que van cogiendo chicha poco a poco:mrgreen:,saludos y que la cosa siga asi de bien socio.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola luso , lo pelos no son un buen metodo de saber cuando estan listas las plantas , se pueden poner marrones por diversos factores como la climatologia (cambios bruscos de temperaturas) , carencias en la planta (justo lo que te pasa) , estres ..... lo unico que es totalmente fiable son los tricomas ,es lo que te indica con seguridad
para hacer un invernadero lo mas correcto es plastico para invernadero , que es el que deja pasar el sol correctamente (rayos uv) ,esto lo puedes comprar en algun vivero ....
acerca el fungicida no veo ningun problema ,
saludos y animo :)
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
Oidio, araña roja y oruguitas

Bueno empieza a complicarse la cosa, como siempre, vayamos por partes

He visto un poco de OIDIO en unas ramas bajas de la BATGUM, me a dado pena cortar la rama entera,y he sacado hojas con manchitas. Ya digo que no esta muy extendido y esta tarde paso por el grow a que me astillen otra vez con el funguicida, que supongo que no sera el brotymel puesto que es un preventivo.El cobre no a servido de muxo. Me estoy planteando incluso tirar la BATGUM entera porke me da miedo que por no tirar una no me fume ninguna, y el oidio una vez se extiende no hay manera de quitarlo...puede ayudar a que no se extienda pro lo que esta afectao ya es para tirar

Tambien ayer encontre una mini oruguita(1 mm de grosor 1,5cm de largo) en la Leo messi, ayer heche el liquido quimico antitodo, y esta mñn he sacado 3 mas pero ya muertas.. las he pillao en los cogollos la HP no comen hojas donde pueda ver las marcas. La araña roja estaba poco extendida(algunos cogollos y hojas bajas) espero que tambien este ya solucionado, el liquido decia que tenia 3 dias de plazo para lugumbres y hortalizas...yo no queria exar nada mas ya y que empezaran a acumular resinica!!^^

En fin el cogollo doble ayer tambien vi que es todo doble includo la rama son como dos ramas pegadas por pegamento, una cosa mu rara...XD
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Buenas compañero! le he estado dando un vistazo a tu seguimiento bff hay información para un rato. Enhorabuena, muy currado.

Lo que dices de que algunos cogollos tienen pinta rara... algunos parecen tener algo de brotitis.. puede ser? y si dices que has encontrado oruguitas...

Corta todas las partes que veas oidio y aver si la cosa no va a más...

Bueno compañero, un saludo y mucha suerte
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
o_clot

He visto un poco de OIDIO en unas ramas bajas de la BATGUM, me a dado pena cortar la rama entera,y he sacado hojas con manchitas. Ya digo que no esta muy extendido y esta tarde paso por el grow a que me astillen otra vez con el funguicida, que supongo que no sera el brotymel puesto que es un preventivo.El cobre no a servido de muxo.

Tambien ayer encontre una mini oruguita(1 mm de grosor 1,5cm de largo) en la Leo messi, ayer heche el liquido quimico antitodo, y esta mñn he sacado 3 mas pero ya muertas.. las he pillao en los cogollos la HP no comen hojas donde pueda ver las marcas. La araña roja estaba poco extendida(algunos cogollos y hojas bajas) espero que tambien este ya solucionado, el liquido decia que tenia 3 dias de plazo para lugumbres y hortalizas...yo no queria exar nada mas ya y que empezaran a acumular resinica!!^^
Como que tienes oidio????????? estamos a primeros de septiembre, se te han mojado mucho??? las has estado pulverizando???? es que no entiendo porque las temperaturas no son muy bajas que digamos y aunque un día llueva, se secan enseguida no? Los hongos suelen salir por humedad alta no?
Y la araña tampoco entiendo, como que tienes en algunos cogollos? primero suelen estar en las hojas, para cuando se te instalan en los cogollos tienes que tener las hojas bastante afectadas.

ffonoffobia
Lo que dices de que algunos cogollos tienen pinta rara... algunos parecen tener algo de brotitis.. puede ser? y si dices que has encontrado oruguitas...
En que foto has visto esa "pinta rara"? yo es que debo estar boba porque no lo veo.


Llevo tiempo en éste seguimiento, me tiene desconcertada, es que ya solo te faltaba el oidio y la brotytis para tenernos entretenidos y me jode una pasada la pasta que te estás dejando
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
joder compi una cosa detras de otra,
el oidio no es tan dificil de quitar toma lee esto http://www.lamarihuana.com/foro/sala-de-curas/93917-tipos-de-hongos-y-soluciones.html
la araña roja te la habras cargado con el antitodo :lol: :grin: ,pero aun asi fijate que no quede ni una viva ,son muy duras ,
la oruga te puede dar problemas comiendose el interior del cogollo y produciendo brotytis , que segun el compi ffonoffobia ya tienes , , pero si el compi lo dice , le puedes echar la culpa a los gusanitos de los huevos tranquilamente , ,
y aplica los productos (insec.-fung.) por la mañana antes de que le empieze a dar el sol (lo suficiente para que se sequen las gotas y evitar el efecto lupa ,asi el sol secara antes la humeda, que si lo hicieras por la noche , (no se si lo haces asi )
saludos compi :grin:
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
]importante

trankilos mi jovenes jedais!! que la fuerza me acompaña y podre con todo!!pase lo que pase me pienso fumar la hierba!!ajajajaj(nunca va mal tomarse las cosas con humor!!;))
Y tengo un poco de araña en hojas bajas de la leo messi la batgum y la reina doblada
y oidio muy muy muy poco creerme que lo he pillao prontisimo, aunque esta mñn solo lo he visto esta mñn en la leo messi y esta tarde ya empezaba en un par mas(reina y gemela sombra)

Amaiur: Creeme hoy m gastao 50 € en el grow, y m a sabido mas mal or ti que por mi!!jajajajaja. La ultima vez que la moje fue pa exar el cobre(funguicida) preventivo, pro vaya visto lo visto es peor el remedio que la enfermedad

Grasss:El oidio lo he visto al primr golpe de vista como muxo tiene un par de dias si no menos, ya lo he tenido, el cultivo pasao tub muxos problemas(yo pensaba que era bueno jajajajja que iluso fui) porke se me extendio muxo y siempre recomiendan cortar las partes afectadas.. me lo acabe medio fumando pero vaya un dsastre que no piya 2 veces esta misma tarde he ido a por l potingue contra el oidio

Ffonoffobia: Eres bienvenido a mi sguimiento, la verdad es que yo te he leido muxo por seguis de compañeros, y aunque no siempre estmos deacuerdo completamnte da gusto leer tu opinion!!. Y en mi segui especialmente no te cortes ni un pelo si tienes alguna duda como es esta del hongo dilo y la discutimos amablemente!! te pongo una foto de la parte mas quemada del cogollo doble para que veas que no parece brotitis, ya digo que en este aspecto se poco porke de hongos solo se de oidio
Lo de la brotytis yo casi lo descartaria, creo que estan los pelos quemados vi una foto a amaiur con algo parecido, aunque igualmente voy a abrir un hilo en el cultivo basico a ver si encontramos mas opiniones, incluso podria enviar un privado a pepeminer ya que no entra en la consultoria, pero me da corte!!xD

__________________________________________________________________________

Bueno ahora un asunto que va a traer cola, hoy he estado en el Barnaplant de la calle av.maragall en barcelona. Este tio la ultima vez que estube alli me parecio un poco maleducado, porke puso a parir a todo el foro porke le dije que habian comentado (nosequien fue ahora) en el foro que podia pulverizar el potenciador....a lo que el contesto muy feamente.
Hoy se lo he comentado(no muy amablemente) que me parecio mal su forma de expresarse y que hoy volvia porke no tenia mas remedio, que en el foro se equivocan alguna vez igual que no siempre el acierto haciendo comprar mas potingues de la cuenta. Y el xaval se a portao, hay que reconocer que sabe bastante, no es que yo sea nadie para juzgarlo, pero es que todo lo que el a dixo de memoria y TODOS los consejos que me a dado luego los he comprovado leyendo por internet, y todo en un todo mas suave en fin que a dixo:

El oidio, me a recomendado que no corte las hojas hasta mañana si lo hexaba hoy el anti-oidio,mñn seria mas dificil que se propagara pero que el primero iria a por las orugas(he comprao bacilus nsk), y que el liquido contra el oidio tambien nos ayudaria contra la araña(acabo de leer que el azufre es aracnicida y funguicida en el hilo que a dejado grasss)
De paso he comprao de todo un poco jajajjaja, se estan acabando los liquidos(top max anteayer al pk hoy )con el estimulador nuevo(ahora ya todo es el mismo fabri)me deja el ph perfecto sin tener que exar ni bicarbonato ni nada

Al final he hecho lo que he querido jajajja:
1º Como no todas tienen lo mismo, he hechado solo el bacilus en la Leo Messi que he pillao las tres oruguillas muertas, por mas que he buscao no he visto ni hojas comidas ni mas orugillas ni mas orugas en ninguna mas, asi que como el oidio se esta extendiendo y tambien sirve como preventivo segun el Einsten del grow(sin animo de ofender al sr) he rociado a el resto con lo del oidio(mojadas sin llegar a xorrear demasiado ya que asi se queda mas rato en la hoja y el tratamiento es mejor asi[segun en sr. Einsten ])y como anteayer con el antitodo mate las oruguillas que visto cuento con que estaran calmadas unos dias

2ºlo del invernado a salio fatal por el aire al final he tenido que apañarlo con cinta americana pa esta noxe que dan lluvia(justo lo que necesitaba)y sa quedao en la mitat de grande de lo que necesito)y no se si aguantara si hace muxo viento

3ºComo no queria que si se mojan se fuera el tratamiento del oidio las he tenido que juntar, cuando digo juntar es pegarlas... en su momento me a parecido lo mejor pero igual es peor el remedio que la enfermedad...igual seria mejor que se remojaran(y con la suerte que tengo[he perdido un aparato del curro de 1800€ y tengo que pagarlo]seguro que esta noxe no llueve)

En fin no me enrollo mas pero es que he tenido un dia movidito con las cebolletas que han salio en el terrao!!^^

PERDON OTRA VEZ POR EL TOSTON!! no os lo tendre en cuenta si no lo leeis

un saludo

psdt:eek:s pongo unas fotos de ayer por la noxe
 

Kopán

Floración
Hola Luso-clot, bueno ante todo debo de aclararte que no soy experto en plagas.
Ya veo que tienes problemas,si en algo te puedo ayudar es sobre las orugas,pero es por el simple hecho de que mis plantas las están sufriendo,entonces he tenido que poner remedios,sobre la p... oruga ya veo que tu les has atacado con algo quimico,y ya te has ventilado unas cuantas.
Mi forma de actuación ante estos bichejos ha sido hacer una revisión rama por rama.cogollo por cogollo exahustivamente metódica,extraer los que he visto y darles fin ,a continuación sanear el cogollo cortando hasta donde esté totalmente sano,y un par de aplicaciones bastante seguidas del Bacillus Thungerensis var. Kurstaki a todas las matas,en las que no he encontrado nada también,por el momento no veo nada en mis matas.
En esa foto que salen los dos cogollitos,el de la izquierda no me gusta nada socio,revisatelo y si está blandito,rompe la punta y busca al h... de p... del gusano por ahí,luego corta lo que sea necesario del cogollo hasta que esté bien saneado.
Te dejo una foto de un cogollo afectado,y el cogollo abierto por mi para la extracción del gusano.

Bueno socio espero soluciones tus problemas en tu cultivo y te deseo buen final de cultivo.


Saludos y buenos humos
 
-