Seguimiento Scrog poderoso

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
primer seguimiento scrog WW+Melom Gun

Hola muchachos.
Estoy arrancando un scrog copado, lo tengo en 1 habitacion que sobra del departamento.
El scrog cuenta con las siguientes caracteristicas:

- 3 mt de ancho por 1mt de profundidad.
- todo forrado con mylar
- 3 equipos de 400w en este momento con mercurio halogenado
- las puertas las hice a mano comprando las tiras de machimbre para poder cerrar bien la luz.
- Extractor doble turbina.
- Ventilador casero
- 6 Macetas de 20 litros (baldes de pintura :p, las macetas estan caras! jajaj)

Las chalas elegidas son estas:
- 4 Melon Gun del banco Dr. Underground
- 2 White Widow de Dinafem Seeds.
- 50% Turba y tierra negra
- 25% Humus
- 25% perlita y vermiculita

les comento que las plantas tienen unos 20 dias de vida. Van bien por lo pronto. Les realice la poda hace unos dias y estan saliendo las nuevas cabecitas.
A modo preventivo hoy voy a empezar a pulverizar cada 1 semana con neem.
Dentro de poquito ya llegan a la red y empiezo a atarlas.

Como lo ven?
Escucho consejos :D


Ver el adjunto 356310
Ver el adjunto 356311
Ver el adjunto 356312
Ver el adjunto 356313
Ver el adjunto 356314
 

marbo

Cotiledon
25 Mayo 2011
136
2
18
35
Yo personalmente acercari ya la malla a la punta de las plantas i las empezaria ya a doblar para que las ramas de abajo tiraran con fuerza
 

marbo

Cotiledon
25 Mayo 2011
136
2
18
35
No entiendo porque. aparte la malla esta fija, deberia hacer todos los agujeros de nuevo... igualmente les faltan muy pocos cm, unos 2 o 3 dias y ya
Bueno eso ya depende del tiempo que disponga cada uno si tu lo tienes adelante que eso pinta muy bien
 

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
Bueno eso ya depende del tiempo que disponga cada uno si tu lo tienes adelante que eso pinta muy bien
Como estas Marbo? La verdad que no es por tiempo, para mi es un hobbie, amo cultivar. No creo que sea necesario porque la maya la puse a 27 cm de las macetas (ya que todos lo hacen entre 25cm y 30cm). Es mi primer scrog y como vos sabes son muchas horas de trabajo, por lo tanto algunas mas no me molestarian para aprovechar al maximo la cosecha.
PD. el mercurio halogenado lo puse hace 2 dias nomas y empezaron a tirar como loco mal (antes tenia sodio, no tenia guita para comprar las otras).
Cuando vea cambios significativos subo fotos de nuevo!!
 
  • 👍
Reacciones: shinoufitelyunks

jdanielmc

Semilla
18 Marzo 2013
50
4
8
33
buenas plantas amigo espero te salgan bien estare observando tu seguimiento buenos humos parce
 

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33

shinoufitelyunks

Gran Cogollo
17 Marzo 2013
347
1.028
118
En mi casa fumando maria
buenas compi!

muuuuy buen estirón han pegado
las white whidow aun no he probado a cultivarlas
pero la verdad es que el sabor me encanta
las melon gum tuve 4 dentro del cultivo hace nada
y ahora que está seca se le ha quedado un buen olor y sabor :p
espero que siga todo bien
y estoy a la espera de nuevas cositas :D
un saludoo
buenos humos :fumon:
 

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
muuuuy buen estirón han pegado
las white whidow aun no he probado a cultivarlas
pero la verdad es que el sabor me encanta
las melon gum tuve 4 dentro del cultivo hace nada
y ahora que está seca se le ha quedado un buen olor y sabor :p
espero que siga todo bien
y estoy a la espera de nuevas cositas :D
un saludoo
buenos humos :fumon:
Avisame entonces cuando pruebes la Melon Gun! Porque tengo unas ganas yo!!!!!!!!!
 

shinoufitelyunks

Gran Cogollo
17 Marzo 2013
347
1.028
118
En mi casa fumando maria
Avisame entonces cuando pruebes la Melon Gun! Porque tengo unas ganas yo!!!!!!!!!

jajajaja pues esta mañana ha caido uno y entra bastante suave pero te sube rapidisimo el efecto
si estás por valencia te puedo invitar a hacer alguna cata jajaja :)
 

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
Bueno.. Actualizo al día de hoy. Hace unos minutitos las fotos.
Las plantas se bien bien.
Las regue con B52, Sales y 10cm3 de Melaza negra por litro tambien.
La verdad es que estan cada vez mas lindas.
Por lo pronto hice un cambio. Saque una Melon Gun y una White Widow y las puse en un sodio al lado del scrog que tenia floreciendo una Cream Caramel auto y las puse ahi para hacerlas madres mas adelante. Necesito comprarme ya un placard!! Por ende en el SCROG quedaron 5 Melon Gun y 1 White Widow.

Ver el adjunto 357504

Ver el adjunto 357502


SCROG

Ver el adjunto 357505

Ver el adjunto 357503
 
  • 👍
Reacciones: shinoufitelyunks

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
Desde Arriba

Melon Gun

Ver el adjunto 357506

Melon Gun

Ver el adjunto 357507

Melon Gun y White Widow

Ver el adjunto 357508


Note que se empezaron a tomar un tono amarillento algunas, no se porque, porque morfi les doy. Creo que estan teniendo contaminacion luminica, subi un poco los equipos. unos 5 cm aprox. vamos a ver que pasa.
Tambien creo que peude ser por el PH alto de riego. Hoy al fin me van a prestar un medidor de PH y voy a comprar acido muriatico para bajarlo. Salutes
 

Ganjafarm

Gran Cogollo
15 Abril 2012
715
1.086
118
104
America Central
Estan muy lindas se ve que van a ser enormes, yo las veo saludables. En esas maceteras enormes seguramente no pidan mucha comida en esta etapa.

ACIDO MURIATICO!! WTF

Eso es muy peligroso lo usaban en piscinas... y es un muy conocido quimico para limpiar aceras cubiertas con lana o materia vegetal no quiero saber q les pasaria a tus plantas... usa acido acetico mas conocido como vinagre blanco sin sodio y para subir ph cal dolomita va de lujo... saludos.

Enviado usando Talpalkual 4
 

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
Estan muy lindas se ve que van a ser enormes, yo las veo saludables. En esas maceteras enormes seguramente no pidan mucha comida en esta etapa.

ACIDO MURIATICO!! WTF

Eso es muy peligroso lo usaban en piscinas... y es un muy conocido quimico para limpiar aceras cubiertas con lana o materia vegetal no quiero saber q les pasaria a tus plantas... usa acido acetico mas conocido como vinagre blanco sin sodio y para subir ph cal dolomita va de lujo... saludos.

Enviado usando Talpalkual 4
Pero se aplica con alguna gota nomas. Igualmente no sabia que con vinagre se baja el PH. En un rato ya voy a buscar el medidor :D.
Creo que es lo que falta. También el problema mas grande pero que menos molesta es la temperatura, que si bien debe estar en 25 grados, en el verano se va a complicar... asique creo que voy a poner un aire acondicionado de los que son portatiles porque no creo poder llamar a un tipo a que vea el indoor jajajaja
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Hola Nando.
Muy buen planteo. Me gusta mucho lo que tenés y lo que te proponer.
No tenga dudas que me quedo por acá.
Tenés un sustrato MUY RICO en nutrientes, yo con un sustrato así (salvo que le pongo harina de hueso y sangre -una cucharada sopera cada 10 L) no fertilizo en vegetativo entre un mes y medio y tres meses. Y no noto carencias.

Yo soy partidario de ir haciendo transplantes, de esa forma si empiezo con macetas de 1,5 L de plástico soplado (cuestan $ 1), luego las paso a 4 L y luego a 10 L (no uso más grandes, pero no las necesito porque no hago SCROG). De esta forma, no tenés que fertilizar con nada, sólo agregar estimulantes de raíz y, si querés, estimulante de vegetativo.

Yo veo todo muy bien y prolijo, lo único que no le daría comida por el momento, ya que la sobrefertilización es mucho peor que una carencia que se corrige fácil.

Espacio de sobra, y eso es bueno. Lo del verano es un tema, yo también me acabo de comprar un aire para el verano. Lo único a tener en cuenta es que el aire quita humedad (por lo que también podrás usarlo como deshumificador), y si hay poca humedad relativa vas a tener que usar humificador para mantenerla en lo óptimo.

Fíjate que no se acumule agua en los platos, ya que pudre las raíces.

Como te dijo, yo nunca hice este tipo de cultivo, Pegate una vuelta por el de Cerberos, que si bien es el primero SCROG, le esta llenado más que bien.

Ah, antes de pasarlas a 12/12 quitá ramas bajas (la red cubierta las deja a obscura y allí no hay producción ni fotosíntesis, así que elimina las bajas y apunta un ventilador a esa zona, a efecto de evitar acumulación de humedad en esa zona (es algo que le recomendó Toni13 a Cerberos para evitar hongos).

Pues bueno, me gusta mucho lo que estas haciendo. Me quedo por acá.
 

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
Hola Nando.
Muy buen planteo. Me gusta mucho lo que tenés y lo que te proponer.
No tenga dudas que me quedo por acá.
Tenés un sustrato MUY RICO en nutrientes, yo con un sustrato así (salvo que le pongo harina de hueso y sangre -una cucharada sopera cada 10 L) no fertilizo en vegetativo entre un mes y medio y tres meses. Y no noto carencias.

Yo soy partidario de ir haciendo transplantes, de esa forma si empiezo con macetas de 1,5 L de plástico soplado (cuestan $ 1), luego las paso a 4 L y luego a 10 L (no uso más grandes, pero no las necesito porque no hago SCROG). De esta forma, no tenés que fertilizar con nada, sólo agregar estimulantes de raíz y, si querés, estimulante de vegetativo.

Yo veo todo muy bien y prolijo, lo único que no le daría comida por el momento, ya que la sobrefertilización es mucho peor que una carencia que se corrige fácil.

Espacio de sobra, y eso es bueno. Lo del verano es un tema, yo también me acabo de comprar un aire para el verano. Lo único a tener en cuenta es que el aire quita humedad (por lo que también podrás usarlo como deshumificador), y si hay poca humedad relativa vas a tener que usar humificador para mantenerla en lo óptimo.

Fíjate que no se acumule agua en los platos, ya que pudre las raíces.

Como te dijo, yo nunca hice este tipo de cultivo, Pegate una vuelta por el de Cerberos, que si bien es el primero SCROG, le esta llenado más que bien.

Ah, antes de pasarlas a 12/12 quitá ramas bajas (la red cubierta las deja a obscura y allí no hay producción ni fotosíntesis, así que elimina las bajas y apunta un ventilador a esa zona, a efecto de evitar acumulación de humedad en esa zona (es algo que le recomendó Toni13 a Cerberos para evitar hongos).

Pues bueno, me gusta mucho lo que estas haciendo. Me quedo por acá.
La verdad es que me pone nervioso leerte! es como estar escuchando un consejo de un grande! jajaja. Bueno lo de la comida lo voy a tener en cuenta, tal vez directamente empiece antes de mandarlas a flora a fertilizar.. Una sola cosa, despues de la germinacion en plato volador las puse en macetas de 2lt y las tuve 10 dias ahi, despues las pase a las de 20.
Por otro lado tenia pensado sacar todas las hojas debajo de la red y ramas que no vayan a llegar a la red con el estiramiento de la floracion, PUM hacha a todo lo qe quede abajo. Una cosa nueva. Consegui un ventilador prestado de mi cuñado que me provee algunos esquejes y semis tambien, es pequeño pero de metal y con mucha fuerza. Lo puse a la altura de las macetas, les da a todas las plantas desde abajo hacia arriba ya que esta en el piso. Me vino de 10. Me lo traje en el tren en pleno invierno de argentina! la gente me miraba jejeje.
Bueno fue un gustazo que te pases y espero que tomes un lugar y puedas aconsejarme, cuestionarme y guiarme cuando sea necesario! un abrazo y duces humos!
P.D. Riego muy lentamente de a chorritos a cada una. Jamas queda una gota en el platito ^^ tal vez solo humedo. y tambien compre unos bien grandes para no tener problemas de ese tipo por si las dudas.
Mejor prevenir que lamentar ^^
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Grande, sólo por la edad, ya que duplico a la mayoría de la Sala Argentina.
Cultivadores grosso en el foro abundan, por nombrarte solo algunos: Cerberos, Toni13, AKAJI, Xema, Gigante Verde, y tantos muchos otros.
Yo aún sigo aprendiendo a los ponchazos y golpes.

Lo del riego, cuando se fertiliza con productos comerciales, es bueno que las plantas drenen un 10% de lo que le hechas, de esta forma prevenís la acumulación de sales (que impiden que las plantas absorban los nutrientes). También hay Enzimas que ayudan (en Argentina sólo he visto que las Tiene conexión a tierra, quizás tenga también BayresNoProblem), pero yo nunca las he usado.

Me quedo por acá, abrazo.
 

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
Grande, sólo por la edad, ya que duplico a la mayoría de la Sala Argentina.
Cultivadores grosso en el foro abundan, por nombrarte solo algunos: Cerberos, Toni13, AKAJI, Xema, Gigante Verde, y tantos muchos otros.
Yo aún sigo aprendiendo a los ponchazos y golpes.

Lo del riego, cuando se fertiliza con productos comerciales, es bueno que las plantas drenen un 10% de lo que le hechas, de esta forma prevenís la acumulación de sales (que impiden que las plantas absorban los nutrientes). También hay Enzimas que ayudan (en Argentina sólo he visto que las Tiene conexión a tierra, quizás tenga también BayresNoProblem), pero yo nunca las he usado.

Me quedo por acá, abrazo.
Un placer leerte Thori. Yo le compro todo a conexion a tierra. En este momento con este scrog estoy probando el combo de advance nutrients. Bud factor, voodo juice, b 52, rhino, sales, melaza y ademas estoy probando el delta 9 "argentino" a ver que tal jajaja...
Por otro lado, yo con unas automaticas probe un combo simple de conexion a tierra que es Soluble Tri-Pack (Open Sesame, Beastie Bloomz, Cha Ching). Las tenia en 20lts y de una Auto Jack 57 y Big Devil XL saque cogollos principales de 50g me atrevo a decir... justamente es mi foto de perfil esas 2 nenas y toda la vege la tuvieron en exterior con un pobre sol ^^
Vamos a ver como responden las plantas con el combo advance!!

Un abrazo
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Parece que Advance Nutrients esta dando muy buenos resultados, lo malo que tiene como un millón de productos. Tienen orgánicos y químicos, para tierra, coco, Hidro, y para cada caso un montón de estimulantes, fertilizantes y complementos.
Tantos que aún me confunden.
A la Argentina sólo llegaron alguno de esos productos.

Advance Nutrients son de USA, llegó a Europa y ya hay varios que lo usan aparentemente con buenos resultados.

Hay otros que dicen que son tan buenos, los Thecnoflora, son de Canadá, se venden o vendían en Europa, y en el foro lo esta utilizando el colega Gaja.

Las sales y la melada, ya no son de Advance Nutriets, salvo algunos de sus productos que sí las trae. Por ejemplo, a base de melaza esta hecho el Bud Candy. Las sales siempre son químicas.

El TriPack que mencionás es químico, pero funciona muy bien por lo que he visto. Creo que en el foro lo usó Paio si mal no recuerdo. Y no es tan sencillo si pensás que se aplican sólo en floración y escalonados.

Simple es lo que usé en el último cultivo. Sólo dos productos en floración BioFlores (fertilizante) y BioBloom (estimulante de floración), ambos de BioCanna, empresa Holandesa.

Me gustaía hacer un seguimiento comparativo con esquejes de 4 de los productos comerciales que se venden en el país y uno orgánico. Si puedo lo hago a ver cuál es mejor.
 

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
Parece que Advance Nutrients esta dando muy buenos resultados, lo malo que tiene como un millón de productos. Tienen orgánicos y químicos, para tierra, coco, Hidro, y para cada caso un montón de estimulantes, fertilizantes y complementos.
Tantos que aún me confunden.
A la Argentina sólo llegaron alguno de esos productos.

Advance Nutrients son de USA, llegó a Europa y ya hay varios que lo usan aparentemente con buenos resultados.

Hay otros que dicen que son tan buenos, los Thecnoflora, son de Canadá, se venden o vendían en Europa, y en el foro lo esta utilizando el colega Gaja.

Las sales y la melada, ya no son de Advance Nutriets, salvo algunos de sus productos que sí las trae. Por ejemplo, a base de melaza esta hecho el Bud Candy. Las sales siempre son químicas.

El TriPack que mencionás es químico, pero funciona muy bien por lo que he visto. Creo que en el foro lo usó Paio si mal no recuerdo. Y no es tan sencillo si pensás que se aplican sólo en floración y escalonados.

Simple es lo que usé en el último cultivo. Sólo dos productos en floración BioFlores (fertilizante) y BioBloom (estimulante de floración), ambos de BioCanna, empresa Holandesa.

Me gustaía hacer un seguimiento comparativo con esquejes de 4 de los productos comerciales que se venden en el país y uno orgánico. Si puedo lo hago a ver cuál es mejor.
Yo tenia muchas ganas de probar thecnoflora, escuche muy buenas cosas de ellos. Podes creer que mi jermu perdio el cable de la camara? no lo encuentra asique no voy a poder subir fotos hasta que aparezca..

Por el momento les puse unos platitos en desuso que tenia, 2 abajo de cada maceta para levantarlas que me parecia que ya deberia haber empezado el guiado, y lo hice. Algunas las mas largas las ate con abrazaderas plasticas, deje un buen espacio para que no interrumpa el crecimiento igualmente.
Salutess
 

titouruindica

Floración
23 Junio 2013
133
53
33
holaaa, que lindas que estan esas melon gum .. la probe un par de veces nomas es muy rica! el unico problema que veo es que no las enganchaste con cuerditas las primeras ramitas !!! eso te puede traer problemas cuando empieses a poner las ramas en el SCROG . porque solo vas a poder poner las ramas mas altas y no llenaras por completo la malla :/ .


saludos y buenos humos ,me quedo por aca a ver como sigen las nenas :D


ATTE:titouruindica
 
-