Seguimiento Scrog poderoso

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
holaaa, que lindas que estan esas melon gum .. la probe un par de veces nomas es muy rica! el unico problema que veo es que no las enganchaste con cuerditas las primeras ramitas !!! eso te puede traer problemas cuando empieses a poner las ramas en el SCROG . porque solo vas a poder poner las ramas mas altas y no llenaras por completo la malla :/ .


saludos y buenos humos ,me quedo por aca a ver como sigen las nenas :D


ATTE:titouruindica
Hola titouruindica.. como va, todo bien?
A que te referis con las primeras ramas? El primer nudo de todas los saque, por eso se estresaron un poco y dejaron de crecer algunos dias. Y las ramas inferiores que quedaron voy a ver que hago, voy a dejar el vege y veo como voy llenando la malla. Si con todas las puntas la lleno (que es muy probable, hay muchisimas) voy a eliminar todas las inferiores cuando las pase a flora asi no las estreso de nuevo a las pobrecitas..

Que tal @Nando! como va?

FELICIDADES x tremendo proyecto, mucha suerte en lo que viene!
Me quedo x acá, aprendiendo un poco más de cada uno de ustedes, del tema que sea :)

Saludosss!

Hola Malpi! Todo bien muchas gracias! vos como andas?
Dale loco, acepto todas las sugerencias como tambien respondo todas las preguntas y dudas que tengan sobre los procedimiento que hice con las nenas!!
Un abrazo y nos vemos dentro de poco!!
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Parece que Advance Nutrients esta dando muy buenos resultados, lo malo que tiene como un millón de productos. Tienen orgánicos y químicos, para tierra, coco, Hidro, y para cada caso un montón de estimulantes, fertilizantes y complementos.
Tantos que aún me confunden.
A la Argentina sólo llegaron alguno de esos productos.

Advance Nutrients son de USA, llegó a Europa y ya hay varios que lo usan aparentemente con buenos resultados.

Hay otros que dicen que son tan buenos, los Thecnoflora, son de Canadá, se venden o vendían en Europa, y en el foro lo esta utilizando el colega Gaja.

Las sales y la melada, ya no son de Advance Nutriets, salvo algunos de sus productos que sí las trae. Por ejemplo, a base de melaza esta hecho el Bud Candy. Las sales siempre son químicas.

El TriPack que mencionás es químico, pero funciona muy bien por lo que he visto. Creo que en el foro lo usó Paio si mal no recuerdo. Y no es tan sencillo si pensás que se aplican sólo en floración y escalonados.

Simple es lo que usé en el último cultivo. Sólo dos productos en floración BioFlores (fertilizante) y BioBloom (estimulante de floración), ambos de BioCanna, empresa Holandesa.

Me gustaía hacer un seguimiento comparativo con esquejes de 4 de los productos comerciales que se venden en el país y uno orgánico. Si puedo lo hago a ver cuál es mejor.


Solo para aclarar Thori, el tripack no es químico es mineral.-
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Solo para aclarar Thori, el tripack no es químico es mineral.-
Si ese es un error que cometo y muchos en el foro también.
En principio los abonos son orgánicos (de origen animal -por ejemplo harina de carne- o vegetal -por ejemplo de algas-) y minerales (por ejemplo las sales que se mencionan en este hilo).
Equivocadamente menciono como químico a los de origen mineral.

Es así Paio, no?
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Si ese es un error que cometo y muchos en el foro también.
En principio los abonos son orgánicos (de origen animal -por ejemplo harina de carne- o vegetal -por ejemplo de algas-) y minerales (por ejemplo las sales que se mencionan en este hilo).
Equivocadamente menciono como químico a los de origen mineral.

Es así Paio, no?

Es lo que yo también entiendo Thori, de hecho en los grows los abonos minerales te lo venden también como orgánicos, solo que llama la atención la cantidad del concentrado de los elementos, por ejemplo el Big Up podwer tiene 30 P 20 K, y el tripack si mal no recuerdo el concentrado es de 50 P 50 K.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Es lo que yo también entiendo Thori, de hecho en los grows los abonos minerales te lo venden también como orgánicos, solo que llama la atención la cantidad del concentrado de los elementos, por ejemplo el Big Up podwer tiene 30 P 20 K, y el tripack si mal no recuerdo el concentrado es de 50 P 50 K.
Canna, su famoso 13/14 lo tiene solo en mineral... en orgánico, que es BioCanna, NO EXISTE. Por algo será.
Todos los abonos orgánicos reconocidos como tales por el ente de la Comunidad Europea... NINGUNO ES A BASE DE MINERALES.

Por lo menos creo que es así (por eso supongo que existe Canna y BioCanna, en Advance Nutrients lo mismo, tiene línea orgánica y mineral, etc.).
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Canna, su famoso 13/14 lo tiene solo en mineral... en orgánico, que es BioCanna, NO EXISTE. Por algo será.
Todos los abonos orgánicos reconocidos como tales por el ente de la Comunidad Europea... NINGUNO ES A BASE DE MINERALES.

Por lo menos creo que es así (por eso supongo que existe Canna y BioCanna, en Advance Nutrients lo mismo, tiene línea orgánica y mineral, etc.).
O sea vos decís que los abonos minerales no se considerarían orgánicos?
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.690
1.764
183
Y yo digo..que mas da quimico o organico con un buen lavado?? la question son los resultados, y si Tori realizas ese seguimiento de 4 esquejes de una misma madre con 4 lineas de fertis de diferentes casas yo me apunto desde el primer dia, me envia un privado si te acuerdas no vaya a ser que no lo vea ;)te animo a que lo hagas!!

Advanced nutrient: yo no lo he probado pero por lo que entendido es una gran casa de nutrientes, aunque para mi gusto tiene un precio comercial demasiado elevado, tengo un amigo cultivador para una asociacion canabica desde hace 10 años, y me comenta que el actualmente utiliza su gama mas alta(de advanced creo que es la profesional) y que es la mejor del mercado, pero segun recuerdo me dijo que eras 14 o 15 productos en un ciclo

Por mas que leo y leo, pienso que hay mucho negocio con este tema, creo que los cultivadores deberiamos prestar atencion a un buen sustrato, con una buena mezcla de humus, guano etc. por ejemplo, de esta manera reducir al maximo la cantidad de fertis que se gastan mas que nada para reducir el gasto/calidad final, que ultimamente es lo que mas me interesa ya que esta claro que a base de hechar potingues practicamente cualquiera saca buenos resultados

ME GUSTA MUCHO TU SCROG TENGO MUCHO INTERES EN VER SOBRETODO EL PROCESO DE DOBLAR LAS RAMAS ETC DEBAJO LA RED, LLEVO AÑOS CON GANAS DE INTENTAR UNO PERO NO VEO CLARO EL HECHO DE QUE TIENES MUCHO MENOS ACCESIBLES LOS COGOLLOS EN CASO DE HONGOS Y PLAGAS, PERO ES CUESTION DE ORGULLO YA,JAJAJA , ASI QUE ME VOY INFORMANDO

UN SALUDO Y COMO DICEN POR AQUI 2+2=5
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Y yo digo..que mas da quimico o organico con un buen lavado?? la question son los resultados, y si Tori realizas ese seguimiento de 4 esquejes de una misma madre con 4 lineas de fertis de diferentes casas yo me apunto desde el primer dia, me envia un privado si te acuerdas no vaya a ser que no lo vea ;)te animo a que lo hagas!!

Advanced nutrient: yo no lo he probado pero por lo que entendido es una gran casa de nutrientes, aunque para mi gusto tiene un precio comercial demasiado elevado, tengo un amigo cultivador para una asociacion canabica desde hace 10 años, y me comenta que el actualmente utiliza su gama mas alta(de advanced creo que es la profesional) y que es la mejor del mercado, pero segun recuerdo me dijo que eras 14 o 15 productos en un ciclo

Por mas que leo y leo, pienso que hay mucho negocio con este tema, creo que los cultivadores deberiamos prestar atencion a un buen sustrato, con una buena mezcla de humus, guano etc. por ejemplo, de esta manera reducir al maximo la cantidad de fertis que se gastan mas que nada para reducir el gasto/calidad final, que ultimamente es lo que mas me interesa ya que esta claro que a base de hechar potingues practicamente cualquiera saca buenos resultados

ME GUSTA MUCHO TU SCROG TENGO MUCHO INTERES EN VER SOBRETODO EL PROCESO DE DOBLAR LAS RAMAS ETC DEBAJO LA RED, LLEVO AÑOS CON GANAS DE INTENTAR UNO PERO NO VEO CLARO EL HECHO DE QUE TIENES MUCHO MENOS ACCESIBLES LOS COGOLLOS EN CASO DE HONGOS Y PLAGAS, PERO ES CUESTION DE ORGULLO YA,JAJAJA , ASI QUE ME VOY INFORMANDO

UN SALUDO Y COMO DICEN POR AQUI 2+2=5
Comparto con vos Luso, uno busca el mayor rinde posible sin que afecte la calidad. Aunque nunca hice un cultivo basado en fertilizantes químicos, también pienso que al final con un buen lavado no debería de joder mucho, pero cada maestro con su librito. En cuanto al scrog la verdad que es una cuestión decisión ya que no me parece que sea tan complicado, para aclarar el proceso de doblado, lo que hago debajo de la malla voy doblando la rama en la dirección que me lleve lo mas cerca del foco posible y lo ato con esos alambres forrados con las que cierran los panificados, luego de unos días las ramas empiezan a asomar, lo que allí hago es dejarle crecer lo suficiente para volver a colocarle debajo de la malla y hacer que la punta asome por otro agujero de la red, es la manera que tengo de que las ramas que salen no vayan a ganar mucha altura sobre la malla. Fuera de eso el resto del cultivo se lleva como un cultivo normal, por las dudas la fertilizaré ligeramente más que el cultivo sin SCROG, ya que estimo que los cogollos necesitarán mas abono para alcanzar todo su potencial.-
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
O sea vos decís que los abonos minerales no se considerarían orgánicos?
Yo creo que no, por lo que anduve investigando en varias marcas de fertilziantes (Plagron, Hesi, Canna, BioCanna, Advance Nutrients y TechnaFlora).
Cannabiogen dice que si bien su Delta9 es totalmente orgánico, no lo ha validado como tal por lo engorroso y caro que es el trámite. Por ello no lleva el sello de la Comunidad Europea de Orgánico.

Tori realizas ese seguimiento de 4 esquejes de una misma madre con 4 lineas de fertis de diferentes casas yo me apunto... Advanced nutrient... tengo un amigo cultivador para una asociacion canabica desde hace 10 años, y me comenta que el actualmente utiliza su gama mas alta(de advanced creo que es la profesional) y que es la mejor del mercado, pero segun recuerdo me dijo que eras 14 o 15 productos en un ciclo
Lo único que venden en la Argentina de Advence Nutrients no es la línea orgánica. Tampoco venden los fertilizantes base de la marca, sino distintos aditivos, estimulantes, etc. Y si, hay 10.000 productos de Advance Nutrients (USA), lo mismo de TechnaFlora (Canadiense).
Advance Nutrients tiene sus abonos y estimulantes para distintos tipo de cultivo (por ejemplo hydroponico y tierra), tiene los minerales y los orgánicos. Y luego, de acuerdo con el sistema que quieras, va agregando cosas, estos sistemas son: Hobbyist, Expert, Professional y Grand Master.

La idea del próximo seguimiento será: 25 MobyDick. Y las dividiré en grupo de a 5 o de a 6 (me sobraría una niña). Cada grupo será fertilizad en floración de la misma forma. La idea original era aplicar el mismo estimulante de floración a todas (delta 9) y distintos fertilizantes de floración a cada grupo. Pero ahora estoy cambiando a usar el Pack de cada marca completo y ver resultados (por el tema de si alguno necesita esa combinación de productos).

Hasta ahora usaré los siguientes:

1) Totalmente orgánico, preparado en casa (El abono del puñado del administrador de la Sala Uruguaya La Planta Más Dulce).
2) Productos de Phitonat (Arg).
3) Productos de FenoUno (Arg).
4) Productos de Nanaste Nutrient (Arg).
5) BioCanna (Holandes)
6) Me habría gustado usar los de AdvanceNutrients, pero como dije no han traído a la Argentina los fertilizantes base (por eso Conexión a Tierra en el Pack le agregan Sales de Crecimiento, Sales de Floración y Sales de Micronutrientes). Así que el 6to esta en veremos.

SI A ALGUNO SE LE OCURRE ALGO MEJOR PARA LA COMPARATIVA... PUES ESTOY MUY DISPUESTO Y FLEXIBLE A MODIFICAR LOS PRODUCTOS A TESTEAR.
 

Ganjafarm

Gran Cogollo
15 Abril 2012
715
1.086
118
104
America Central
Mas bn tienen q ser esquejes creo yo... y por ejemplo technoflora tiene como 3 productos solamente q tienen etiqueta organica de la OMRI, solo uno de ellos viene en el pack de fertz q tengo yo en tri alive b1 green y el tri alive b1 red viene "fortificado" con minetales. Todo lo demas es mineral no quimico y todos son solubles es decir son asimilados por las plantas de inmediato. Hay totalmente organicos como los BMO (Blu Montain organics) son gringos y basicamente son tes de alta calidad y concentracion. Ya casi les pongo el link...

Enviado usando Talpalkual 4
 
  • 👍
Reacciones: Nando!

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.690
1.764
183
aqui en europa yo elegiria otras marcas mucho mas comerciales, pero es mejor que veas tu mismo que productos quieres testear

si dices que tienes tantos eskejes, insisto en que sean de misma madre para ser un test real, yo probaria almenos dos potenciadores diferentes, incluso probaria alguna solo con melaza que he leido que puede llegar a ser un estimulador casero bastante decente!;)
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Ganja y Luso, efectivamente serán esquejes y de una sola madre (tengo 4 madres, pero las 4 vienen de esquejes de una sola madre que saqué a exterior).

Esos productos que mencionás Gaja no los conocía, pero es increíble la oferta que hay en USA, en horticulture Sourse hay casi 2000 nutrientes minerales y unos 500 orgánicos (aunque se repiten por tamaño y en orgánico hay hummus de lombriz, aceite de Neem, etc).

A mi también me gustaría poder gestear otros productos comerciales, pero lamentablemente no hay en el mercado. Sólo tengo BioCanna porque me lo trajeron de España. Pero si puedo conseguir algo más lo agregaré.

En cuanto a la melaza, ella esta presenté en la fórmula de La Planta Más Dulce.
 

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
Puta madre, no tengo la camara. No saben como estan las nenas... se me esta complicando un poco por la cantidad de ramas, son muchas, igualmente lo tengo controlado :D
Creo que gaste unas 70 abrazaderas en lo qe va y solo le estoy haciendo el guiado hace unos 10 dias.. va a dar muchos frutos porque se ven como estan creciendo :D
por otro lado. saque 2 y empece a esquejear. Una White widow hermosa, con muy poca distancia entre nudos, una verdadera sativa. y tambien una melon gum, mucha presencia, alta y con hojas grandes...
bueno como dije, espero poder subir fotos pronto
 
  • 👍
Reacciones: Ganjafarm

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Puta madre, no tengo la camara. No saben como estan las nenas... se me esta complicando un poco por la cantidad de ramas, son muchas, igualmente lo tengo controlado :D
Creo que gaste unas 70 abrazaderas en lo qe va y solo le estoy haciendo el guiado hace unos 10 dias.. va a dar muchos frutos porque se ven como estan creciendo :D
por otro lado. saque 2 y empece a esquejear. Una White widow hermosa, con muy poca distancia entre nudos, una verdadera sativa. y tambien una melon gum, mucha presencia, alta y con hojas grandes...
bueno como dije, espero poder subir fotos pronto
Cuando tengas la cámara no te olvides de esa viuda blanca!
 
  • 👍
Reacciones: Nando!

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
Bueno consegui una camara de fotos prestada, es vieja pero al menos se ve :D
Las nenas van con todo, estan empujando la red a morir...
Las sigo regando con sales y B-52. tambien a veces algo de Melaza negra.
Humedad: 30% (necesito un humificador urgente)
Temp: 28-29 grados. Voy a tener que comprar un AC portatil tambien..
Como novedad me compre un medidor de PH digital asique estoy regulando el riego, vamos a ver como reaccionan.
Aca van las fotos
Thori, la WW es la 6ta foto, y la ultima de la derecha de todo el scrog. es hermosa. Las 2 de las puntas salieron terribles monas. Lo que esta cubierto de la malla esta lleno de brotes!
P.D.: me encanta esto de seleccionar todas las fotos y que se suban :D.
 
  • 👍
Reacciones: pushpop

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
Actualizo!!
Estan creciendo como locas, y mas aun que las regué antes de ayer y pegaron terrible estiron.
Humedad 35%
Temperatura 27 grados
PH de riego del agua 6.2
Pulverice con 5ML por litro de agua de Delta 9 y 1.5ML por litro de agua de aceite de neem para prevencion en flora.
Como un pichon me olvide de poner el Delta 9 en el agua de riego tambien, asique se lo voy a hacer para la proxima.. igualmente no creo que pase nada, tienen un color hermoso.

Aca van las fotos

Melon Gum
Ver el adjunto 360492

Melon Gum
Ver el adjunto 360493

Melon Gum
Ver el adjunto 360494

Melon Gum
Ver el adjunto 360495

Melon Gum
Ver el adjunto 360496

White Widow
Ver el adjunto 360502

pushpop me alegro que te quedes por aca! escucho cualquier consejo y sugerencia :)
saludos
 

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
Ver el adjunto 365216Ver el adjunto 365217Ver el adjunto 365218Ver el adjunto 365219 Hola Ganja, estuve sin camara y no podia subir las fotos, pero bueno... creo que no supe aprovechar el scrog y que no lo aplique correctamente.. pero estoy contento porque es mi 2do cultivo indoor y mi primer scrog.. por ahora estan hermosas, no tuvieron ninguna carencia y tienen un color hermoso, estan en el dia 19 de flora... estas fotos son todas de diferentes angulos, no entra ni de casualidad el scrog en una sola foto
El ultimo riego y los proximos (intercalados, los martes con fertilizantes 2 lt ph 5.8-6 x maria y los viernes 2 litros de agua ph 6.2) hasta 2 semanas antes del corte riego en este momento con:
Rhino Skin 2 ML/L
B 52 2 ML/L
Bud Factor X 2ML/LT
Bud Ingitor 2ML/L
Delta 9 (solo por este riego y en 8 dias) este riego con 4 ML/L el proximo con 6ML/L
Melaza negra 10ML/L
Sales 0.75ML/L
En fin, estoy muy contento, estan de puta madre, aunque podria haber aprovechado mejor el espacio! fue mala mia..
Espero opiniones. salutes
 

boloco

Semilla
14 Julio 2013
1
0
1
35
Hola, soy nuevo en esto de los foros y tambien en el cultivo scrog.
Mi duda es cuando tengo que pasar a floracion mi cultivo scrog, subo una foto a ver que me cuentan. Las plantas tienen dos meses y medio. Tengo entendido que cuando ocupan el 75% de la malla las tengo que pasar a 12/12.
Espero sus comentarios.
Saludos
Ernesto
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.690
1.764
183
Hola, soy nuevo en esto de los foros y tambien en el cultivo scrog.
Mi duda es cuando tengo que pasar a floracion mi cultivo scrog, subo una foto a ver que me cuentan. Las plantas tienen dos meses y medio. Tengo entendido que cuando ocupan el 75% de la malla las tengo que pasar a 12/12.
Espero sus comentarios.
Saludos
Ernesto
Yo no he hecho ningún scrog pero te diría que ya esta bastante aprovechada la maya, si no te contesta nando espero que te sea de ayuda

Ver el adjunto 365216Ver el adjunto 365217Ver el adjunto 365218Ver el adjunto 365219 Hola Ganja, estuve sin camara y no podia subir las fotos, pero bueno... creo que no supe aprovechar el scrog y que no lo aplique correctamente.. pero estoy contento porque es mi 2do cultivo indoor y mi primer scrog.. por ahora estan hermosas, no tuvieron ninguna carencia y tienen un color hermoso, estan en el dia 19 de flora... estas fotos son todas de diferentes angulos, no entra ni de casualidad el scrog en una sola foto
El ultimo riego y los proximos (intercalados, los martes con fertilizantes 2 lt ph 5.8-6 x maria y los viernes 2 litros de agua ph 6.2) hasta 2 semanas antes del corte riego en este momento con:
Rhino Skin 2 ML/L
B 52 2 ML/L
Bud Factor X 2ML/LT
Bud Ingitor 2ML/L
Delta 9 (solo por este riego y en 8 dias) este riego con 4 ML/L el proximo con 6ML/L
Melaza negra 10ML/L
Sales 0.75ML/L
En fin, estoy muy contento, estan de puta madre, aunque podria haber aprovechado mejor el espacio! fue mala mia..
Espero opiniones. salutes
Que preciosidad, Te tenia perdió de vista con el nuevo foro y las vacaciones!!^^ a ver si nos cuelgas mas fotos ahora que estamos en flora!;)
 

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
Yo no he hecho ningún scrog pero te diría que ya esta bastante aprovechada la maya, si no te contesta nando espero que te sea de ayuda


Que preciosidad, Te tenia perdió de vista con el nuevo foro y las vacaciones!!^^ a ver si nos cuelgas mas fotos ahora que estamos en flora!;)

Como va Luso!! Qe raro que no salió mi respuesta al otro chico. Yo creo que el scrog del otro chico le falta un poco, me parece que esta bueno pasar a flora cuando la cabeza de las ramas principales llegan al último hueco a cubrir, ahí las hago salir por ese agujero.

Hoy saco fotos nuevas y las subo para que las vean.. están de puta madre
 

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
y llegaron las fotos. Dias de flora: 23
Hoy les doy un riego de 2 litros de agua a cada una con un PH de 6.2 aprox.


2 Melon Gum (parte izquierda del scrog)
Ver el adjunto 366034


2 White Widow con una Melon Gum super podada que la puse para cubrir algunos espacios (esta contra la puerta de machimbre, muy podada pero con puntas fuertes)

Ver el adjunto 366035

2 Melon Gum. Parte media del scrog. Esto es lo que me cago la fruta, al no partir de esquejes me salieron muy altas estas 2 y encima en el medio, esto me dificulto bastante para repartir bien la luz, lo que hice fue poner el sodio a la altura de la punta mas alta, pero el sodio mas al costado, vamos a ver como sigue. En la foto no se ve pero esta justo ahi al lado

Ver el adjunto 366036

Aca van un par mas

Ver el adjunto 366037Ver el adjunto 366039Ver el adjunto 366043

La foto de aca abajo es de un cogollo normal de las Melon Gum, vienen bien y son todos parecidos..

Ver el adjunto 366041





Pero creo que este es el que se va a llevar el premio.. es de una viuda blanca como dice nuestro amigo Thori jajajaj

Ver el adjunto 366040
 
  • 😍
Reacciones: Ganjafarm y Luso

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
-