SEGUIMIENTO SWEET PURPLE....

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Hola gtavo, bienvenido al foro. La verdad es que la lana de roca sólo es para que la plantita asome la cabeza. La ventaja que tiene es que retiene mucho líquido, es muy porosa y además está esterilizada. De todas formas, si no se aisla bien de los focos tapándolo con algo pierden demasiada humedad.

Lo del vaporizador ya es caso aparte. La verdad es que ahora me viene mal el gasto, aunque no lo descarto para un futuro no muy lejano

Saludossssssssss :mrgreen:
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas gente !

Lilu..se ve que te va bien germinando y en los comienzos del desarrollo de la planta..

Haber si apañas lo de la humedad..es un fastidio tenerla abstante baja,creo que si los Cool Tubes se hacen más baratos empezará a enfrentar a este problema con más facilidad..en tu caso no sé porque tendrá la humedad baja,igual si intuyes por que es podrías ponerlo para intentar buscarle una solución..

Ahora te va una pregunta..los cubos de lana de roca cuando tienes la semilla recien salido y la pasas a tierra en una maceta,lo haces metiendo el cubo en la tierra 8O ?

A mi me dijo el del grow que eso hacen con los esquejes,a mi me parece un poco guarrada,aunque no sé porqué..igual lo habías puesto ya por el post pero esque tengo que entrar estos días y mirar todo corriendo..

Ah..me han dicho por ahí que la Sweet Purple es en plan afrodisiaca y que desata las apetencias sexuales..según alguien del foro :lol:..no sé jaja cuando la pruebes ya contarás si a ti tambien te hace "tilín " con la maría esta

Engaaa 1 saludo, :wink:
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
jeje! ya la he probado muchas veces, aunque cabe decir que a mi por norma general toda la marihuana me sube la líbido..... :mrgreen: .
Lo de la humedad si que me trae de cabeza. Si no rocio las hojas éstas se retuercen sobre si mismas tarde o temprano. El problema viene de la calefacción de la casa pero aún desconectando los radiadores de la habitación no hay nada que hacer.

En cuanto a lo que preguntas; si, los cubos de lana de roca van al tiesto, y es un fastidio porque es un material no biodegradable, pero que a nadie se le ocurra intentar separar la lana de la raiz porque es imposible. También se usa para esquejes y lo recomiendo encarecidamente. El porcentaje de éxito es enorme con este sustrato. Eso si, hay que ajustar un poco el ph y no descuidar el riego por lo que ya comenté.

Saludos aeros!
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
por cierto, te propongo una cita......


tu dandy........con mi princesita....... :oops: jajajajaja!!!!!!
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
M..dice el gato mío que le pone la gata esa en esa posición tan sexy....

Y que le de el nº telefono que le llama esta misma noche

Pero bueno..como el me cortaba las plantas..yo le corté el rabo,las uñas y casi las orejas,pobre gato mío que lo castraron Sniff Sniff

Creo que la gata quedaría insatisfecha así que mejor que no salgan no se vayan a llevar desilusiones :lol:

Na..a cuidar esa gatica !! te enguarro un poco el post y le acoplo al gatoooo
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
que hay gente?? Muy bueno lo de los gatos jeje son guapos. Yo como tambien tengo la purple he leido el post que te comentaba aeros, yo creo que la marihuana en si no es demasiado afrodisiaca, sino que el estado de relajación y deshinibición que te produce provoca que si estas en buena compañia te desates y lo des todo. No obstante he tenido experiencias de llegar a creerme que la maria me ponia como un toro jeje.

En cuanto a lo de la humedad que te preocupa lilu, te comento una cosa que no se si habras provado. Comentas que puede ser que la tengas tan baja por la calefacción de tu casa no?, si es asi porque no pruebas a poner vasos con agua encima de todos los radiadores o por lo menos en los de tu habitación. Con eso conseguiras un aumento de la humedad total, luego dentro del armario tb puedes colocar algun vaso teniendo en cuenta que si estan cerca de una fuente de calor el agua se evapora mas rapido y aumenta la humedad antes.
A mi cuando me pasa lo que hago es pulverizar un poco de agua en el armario aunque sea contra las paredes(en floración) para que suba. Sino es cierto que las hojas se vuelven mucho mas asperas y parece como si se fueran a romper si las tocas.

Espero que esto te sirva de algo, un saludo y buenos humos

PDT: mi purple solo tira pa arriba la jodia, si la quieres ver mira mi post chao
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Gracias por el consejo kyn, ya tengo unos recipientes en los radiadores de toda la casa (en realidad son como unos jarrones que van enganchados y se usan para eso)
En cuanto a lo de mejorar la humedad chungo lo veo. Antes de ir a trabajar riego las paredes del armario y también las hojas, al mediodia lo mismo, a media tarde tambien y a la noche también. (vamos que estoy hasta la ***** de tanto riego).
Además tengo recipientes con agua en el interior.....

Y todo esto suma la cantidad de.............35% de humedad!!!!! (sin comentarios)

D todas formas merci por los consejos. Va a haber que comprar el humidificador porque ya no tengo dedo de tanto darle al spray! jejejeje. :wink:


Saludos kyn! ara me paso por el post! :mrgreen:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, estuve mirando hace algún tiempo en El Corte Inglés los humidificadores y valían unos noventa euros, no lo compré porque estoy también hasta la ***** de tanto gasto, desde julio hasta ahora mismo (hoy he comprado perlita y abono para floración porque ha habido que transplantar). Yo tengo la humedad sobre un 30%, cuando baja, aplico vaporizador con agua, las plantas me crecen bien con un 30% de humedad y sobre 23/25º. Creo que manteniendo la temperatura no hace falta tanta humedad en crecimiento y mucho menos en fase de floración.
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
No se zarbel... la verdad es que me da bastantes problemas la humedad. Cuando el armario estaba cerrado no lo hacia. Me parece que le voy a poner la puerta otra vez... no se, ya veremos.

Aqui os dejo unas fotitos. En principio todo evoluciona + o - bien. He hecho un transplante a compo sana pq no me trajeron el coco.... a ver que tal...

Saludosssssss
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Bueno! y seguimos! La planta más grande presenta los bordes amarillentos, alguien sabe porque puede ser?. No he usado ningun tipo de abono y no le falta alimento porque llevan en los cubos de cuatro litros menos de una semana.

Saludos!!!!
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Una pregunta! habeis visto que color tan verde? no se porque lo hacen pero en exterior no tenian este aspecto. Puede ser debido al nitrógeno del ph minus? no se, pero la cosa comienza a ponerse demasiado verde para no tener abono....

Un saludo!
 

cebricebri

Semilla
23 Febrero 2005
61
0
0
37
buenas lilu y a todos los demas, soy nuevo aki ya que toy empezando cn mi primer indoor, tengo un tema abierto en el foro por si alguna me kereis echar una mano, gracias. Una preguntita lilu, de donde sacas los cubitos esos de lana de roca?
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, creo que esos bordes amarillentos surgen cuando falta potasio o hierro, que no es absorbido bien por causa de la acumulación de sales, según he leído por esos mundos de internet. En mi opinión personal, no sólo influyen las sales y la falta de potasio o de hierro, creo que influye decisivamente el tipo de variedad que se tenga, porque tengo comprobado que las sativas verdean en claro mucho más que las índicas y son más propensas a terminar antes la reserva de nutrientes del sustrato. Por ejemplo, las kalimist tiender a amarillear enseguida, en tanto las skunk mantienen su tono verde oscuro, ambas con el mismo sustrato y los mismos cuidados. En las fotos que he visto por ahí de la Sweet Purple, de Paradise, me ha parecido que tienden a verdear en claro, dada su tendencia sativa.
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
42
Que paso lilu y compañia?? Lo de que empiecen los bordes a ponerse amarillos sin todavia abonar a mi también me paso pero no le di demasiada importancia. Yo creo que en base puede ser por la tierra que por lo menos la mia si que traia un poco de abono porque ya venis preparada para el cultivo, asi que tranquilo que eso se pasa. Mi purple esta muy verde oscura asi que nose. De momento de bajon por los dos machos y esperando que no salgan mas. Suerte y buenos humos :fumador2:
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Hola nenes! merci por los comentarios, la verdad es que dais ánimos de cojones. :mrgreen:
Intentaré investigar un poquillo más a ver que puede ser, y mientras tanto que crezcan como les venga en gana.

Por cierto, la lana de roca la saco del grow shop, aunque no es para nada necesaria en germinación. (En esquejado ya es otro rollo). Un saludo!
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
4 osram 840 y dos phillips 860 (es la referencia de los mios, pero cualquier fluo daylight te sirve)

Un saludo!
 

Mcgivert

Cotiledon
17 Febrero 2005
163
0
16
nuse lilu, yo tambien uso el ph minus y las mias la verdad no tienen ese verda, mas apagado y por agua no puede ser y alimento en teoria tampoco, ya os contare como siguem, pero tu sigue asi ke tienen mu buena pinta:)
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Hola cantabrana! yo los compré en un grow pero porque el dueño es amigo mio de colegio desde peques pero puedes comprarlos donde te venga en gana. (lo mejor y mas barato es una ferreteria claro está)

El 840 y el 860 son las referencias de los fluorescentes. Todos ellos tienen 15 watios cada uno y dan 1.000 y algo lúmenes de intensidad lumínica, o sea, poquito, pero tiran de sobra.

El coste de los fluos no se decírtelo porque no lo he calculado nunca aunque ya te digo que ahora que solo tengo fluos conectados la factura de la luz no ha sufrido incremento alguno.

Saludos!
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
pos si, sólo 15 watios cada uno. No es que rindan la ostia pero en ningun momento les falta luz....jejeje.

Un saludo! :mrgreen:
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
por cierto! ves la de la derecha de la primera foto? es una sensi skunk plantada mucho mas tarde que las sweet y las ha alcanzado en 3 dias...jejeje.

Un saludo delurian!
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Ultima remesa de fotos! La bandeja de la izquierda son sweet purple, la central sensi skunk y la de la derecha superskunk.
Por ahi en medio hay dos northern light pero con tanta hoja no se ven (estan germinadas de hace poquitos dias).

Un saludo!!!!
 
-