Seguimiento White Widow Automática (Dinafem)

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Hola a todos. La White Widow siempre ha sido una de mis favoritas... Las autos para mi son nuevas, pero espero que estas dos nenas hagan honor a su nombre.

- Las macetas son Aeropot de 15L

- El sustrato es All Mix de BioBizz. Se supone que dura un mes sin abonos pero mi primera planta amarilleaba por carencia de nitrógeno así que abonaré antes..

- Un colega me ha regalado el kit de abonos de BioBizz, gracias amigo, los usaré con ganas... Jjjjj

- Las plantas estarán en un armario donde podrán crecer al menos tres semanas, ya que no es muy alto. Este es su brico: http://www.lamarihuana.com/foros/threads/armario-70x50x85-para-primer-mes.147027/

- El armario tiene:
+ Alfombra térmica con termostato.
+ Extractor de aire con termostato.
+ Balastro de dos lámparas turboneón propergator 2x55W

Antes de sembrar he regado el centro de cada tiesto con agua (pH~6.5), 250ml cada uno para humedecer el sustrato, ya que estaba algo seco. Después de sembrar he humedecido con el spray para mantener la semilla húmeda... Hasta que salgan los cotiledones sólo rociaré la zona de la semilla.

Esta es la foto del armario.... Ya empiezan los nervios... :) :) :)

image.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Andrees King

DamomR7

Semilla
26 Mayo 2014
64
22
8
Yo para la proxima kiero cogerme los aeropot,ya diras q tal funcionan,buen armario y todo ordenadito,como se nota kien es manitas.mis autos van de lujo,entrando ya en floracion
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
La idea es hacer que las raíces no se queden en la periferia del tiesto dando vueltas y vueltas.... Esos conos guían a la raíz hacia afuera y al salir al exterior dejan de crecer y crecerá otra.. Es una poda automática de raíces..
También el sustrato está muy ventilado, ya que cada cono tiene un agujero...

Las contras: puede que a las autos no les haga mucha gracia eso de podar raíces. Además habrá que vigilar los riegos, que serán más frecuentes...

Yo soy optimista, el diseño me ha gustado mucho....
 
  • 👍
Reacciones: sorekt

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Las peques van como un reloj... Después de tres días y medio han asomado la jeta...
Esta mañana a las siete y media estaban ya saliendo de la tierra y cuando he llegado a la una estaban una ya extendida y la otra un poco encogida pero parece sana..

image.jpg

Esta es la de la izquierda, parece que se está estirando la muy perezosa.....
image.jpg

Su hermana de la derecha, un poco más adelantada, todavía se ve la cáscara del cañamón en la tierra....
image.jpg

Empieza la cuenta hoy como día 1 desde la germinación...
 
  • 👍
Reacciones: sorekt

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Se me ha olvidado comentar que la luz la mantengo a 12cm de los brotes hasta que tengan un par de nudos luego las separare para que crezcan.
Mi objetivo con estas dos es que al menos alcancen los 60cm. A ver si no la cago..... :) :)
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

Jr25may

Floración
27 Marzo 2014
169
50
33
28
A ver si van despertando las perezosas y consigues esos 60 cm tio
Tengo ganas tambn de ver si con esas macetas notaras una mejoría apreciable... Porque al menos en teoría suenan bn.
Yo pal año que viene a ver si me monto un interior para los primeros días, porque las mias con 9 días desde germinación las veo bastante lentas pero bueno...

Buenos humos
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Hola ! No habia visto que habías iniciado este seguimiento. como se suele decir por aquí :".. con permiso cojo sitio".

Interesante lo de los tiestos Aeropot, a ver que tal funcionan con las autos.
El armario es de tu firma ya se nota.
Saludos
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Aquí pongo unas fotos del cuarto día de las nenas...

image.jpg image.jpg

De momento son casi iguales, así que todavía no las numero.

Respecto a las podas he pensado estas posibilidades:

1 - Esperar el tercer nudo y darle mandanga a la punta... Quedarían las cuatro ramas de los dos primeros nudos y las centrales que salgan de la poda.

2 - Esperar a tener formados los nudos 3 y 4 y podar las ramas de estos para dejar las cuatro ramas de los nudos bajos y el cogollo principal.

El primero tiene el riesgo de hacerlo mal y joder la planta. Además te comes la mitad del crecimiento.
El segundo tiene el problema de que la planta estará con las preflores, no se sí el efecto será el deseado con tan poca vida de la planta...

Así que se me ocurre una tercera que puede ser una locura pero que a la vez es la que me gusta:

3 - Podar sobre el primer nudo. Si sale bien tendré dos ramas principales que crecerán casi todo el ciclo vegetativo.

Que os parece? En unos días saldré de dudas...
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
En su día la poda me daba muy buenos resultados con las generales....

Ya se que esto de las autos es otra guerra, pero hasta que no lo pruebe no voy a descansar...jjjjj soy muy cabezota.....

Es muy probable que cuando hagan una semana le de matarile al ápice de una de ellas y a ver que pasa... Si la cago me quedo tranquilo y no lo repetiré, pero si sale bien tendré dos ramas principales unos días más pequeñas...

Hay que experimentar :D
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Si no te vas a quedar tranquilo entonces poda, poda... ! ...como dice el dicho "nadie escarmienta en cabeza ajena" pero..

Las podas van bien en las regulares para darles forma, fuerza, etc ...bueno, que te voy a contar a ti de todo eso :confused: , pero las automáticas no tienen tiempo para reaccionar ante una alteración y cualquier imprevisto merma su desarrollo y producción de forma drástica, por eso recomiendan sembrar en el recipiente definitivo, no trasplantarlas, no quitarles hojas, etc.

Si la producción no es esencial puedes puedes experimentar lo que quieras, pero aun asi es una lastima porque las White Widow de Dinafem son unas plantas de excelente porte, grandes, parecen nevadas cuando florecen :) y con esos tiestos de 15 litros especiales y todos los mimos que tu sabes y puedes darles saldrían unas plantas de campeonato, por lo que es una pena lo de darle matarile al ápice ..snif!! bua!!.

Creo que voy a abrir una petición en Change.
 
  • 👍
Reacciones: Aythami-Seeds

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Si quieres rarezas y taras genéticas tengo unas cuantas, hoy mismo me salío una que en el segundo par se bifurcó, una hoja salió normal y en la otra salieron otras dos, y a su vez de una de esas dos esta saliendo el tercer par e imagino que seguirá asi.

También tengo alguna enana, otra estresada, otra engurruñida, etc etc.

Hagas lo que hagas espero que salga como quieres.

Saludos
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Mucho me temo que saldrá lo que quiera la madre natura, jajaja... si no me cargo la plantita...

Puuuff, mee voy a la cama que me está entrando un rollo mistico peligroooso... jjjj Me ha pasado un colega un cogollín de una Northern light y no me ha gustado demasiado... creo que se le fue la mano en la cosecha y estaba un pelín pasada... pensaba probar algún día ese cultivo pero se me están quitando las ganas.... jjj que desgana bro!!! :confused::mad::po_O
 
  • 👍
Reacciones: Aythami-Seeds

DamomR7

Semilla
26 Mayo 2014
64
22
8
Yo tengo plantadas 3 de northem litgh,no me digas eso!!!yo la he fumado y esta tremend y increible colocon
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Jjj supongo que dependerá de como se traten... El proceso completo se divide en tres: 1/3 para el cultivo, 1/3 para cosecha y 1/3 para secado y curado... Como falle alguno la calidad no será buena y mucha gente sólo da importancia al cultivo...

Seguro que tus northern serán de bandera!!!
 
  • 👍
Reacciones: DamomR7

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Por tu post parecío que te había sentado mal la hierba, que ha veces puede pasar, aunque pienso que es mas por causas o momentos de cada uno que por la hierba en si.

Una hierba mejor o peor trabajada colocara mas o menos pero no tiene porque sentar mal, al menos a mi nunca me pasado.

Saludos
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
No es que me sentara mal... No me gustó al fumarla y en poco tiempo me dejó atontado. Me recordó una vez que se me pasó una planta bastante y por eso lo he asociado... Además no se sí es la variedad o mi colega, pero ya es la segunda vez que me pasa con esta planta. La tendré que cultivar yo para salir de dudas porque es muy productiva y la ponen bien...
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
La Northern Light es una indica muy potente, no es la variedad mas adecuada si no te gusta que la maria te deje tumbado, pero buena variedad lo es y de las mejores.

Suelo cultivar sativas pero este año quería hacerme una indica para variar y para las ocasiones, y había pensado en la Northern.
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
A mi me gustan indicas con algo de sativas, de hecho cultivábamos unas generales de las que nunca supimos su procedencia, ya que en aquellos tiempos no había tanta información... Se que las trajo un colega de California y el efecto era indico, pero tenía un punto mental Cojonudo...

Después nos hicimos con unas white widow y nos cautivaron... Sólo teníamos ojitos para las viudas...

Ahora no tengo ganas de ir por el monte todo el día, así que las autos son una buena solución, y como estas widow se parezcan a las de finales de los 90 me parece que se acabará mi búsqueda....... Jjjjj. Auto-Viudas a muerte!!!
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Estoy de acuerdo, las widow tiene algo especial..

Plante la nefertitti de pyramid seeds, un white widow x black widow, y hasta ahora es mi auto preferida.

Mis amigos prefieren indicas fuertes, que tienen su momento, pero a mi me dejan cuajado..
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Ya estamos,en la mañanita del séptimo día y así están las nenas.. La número uno está un pelín más retrasada pero por las medidas de las hojas es un día más o menos, así que siguen a la par...

image.jpg

Esta es la número dos.. Candidata a la poda.... Jjjjj
image.jpg
 
  • 👍
Reacciones: DamomR7

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Pues ya está la poda preparada, esta es la línea de corte...
image.jpg

Y ya está hecho el planticidio, jajajaja... Espero que sobreviva a esta burrada y crezca como una campeona.....
image.jpg
 
  • 😲
Reacciones: soyeljaguar

DamomR7

Semilla
26 Mayo 2014
64
22
8
Decapitada!!!!ojala salga bien,es lo q tu dices,todo el mundo dice q no le va bien,pero no hay seguimientos q lo demuestren,he aqui la prueba,estare atento haber q tal.
No habria sido mejor en el siguiente nudo?
Hay un segui x aqui q tambien lo esta haciendo pero tambien esta en ello, creo q lleva 3 semanas y es interesante
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
El problema que veía era que se me echa el tiempo encima... Prefiero que el parón sea cuanto antes y que las raíces se preparen para estas ramas.
Además al ser las dos primeras ramas de la planta pueden desarrollarse como dos principales. Sin embargo, si debajo tienen ramas mas desarrolladas la planta puede colapsar unos días hasta que arranquen las cuatro.... No sé, es algo que puedo probar otro día, pero me da menos confianza,...
 
-