Seguimientos de novato

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Hola buenas noches pongo unas fotos de las nenas a oscuras Antea de encender el foco y otras con el foco encendido IMG_5507.jpg
IMG_5506.jpg
IMG_5505.jpg
IMG_5504.jpg
Esta última es de esta mañana temprano antes de irme a currar IMG_5493.jpg
Me toca riego ahora creéis que si le echo algamic la liaré o las riego con agua sola como la última vez.
Que tal las veis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Están muy sanas, puedes echarle algas una vez a la semana sin miedo
Pues acabo de regar ahora mismo 1l con3 ml algamic 100ml por planta e encontrado el esqueje que estaba medio muerto con la punta rara y otro de los esquejes ls hojas raras también pongo fotos IMG_5508.jpg
Y este es el esqueje medio muerto IMG_5509.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Pues acabo de regar ahora mismo 1l con3 ml algamic 100ml por planta e encontrado el esqueje que estaba medio muerto con la punta rara y otro de los esquejes ls hojas raras también pongo fotos Ver el adjunto 786971
Y este es el esqueje medio muerto Ver el adjunto 786972


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La segunda foto parece que tienen un bloqueo de nutrientes o problemas radiculares y la primera foto eso de las hojas como comidas me ha pasado varias veces y no tengo ni idea, es como si se secara mucho el sustrato y junto con el exceso de nutrientes se queman las puntas de las hojas y se secan más rápido, esto que te estoy diciendo son cábalas mías porque siempre me ha pasado con plantas cargaditas de nutrientes con baja humedad y sustrato demasiado seco, si te pasa algo de eso ya puedes sacar conclusiones. Normalmente se les suele quitar la tontería pero la de la segunda foto esa está muy tocada.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo y Javiely

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
La segunda foto parece que tienen un bloqueo de nutrientes o problemas radiculares y la primera foto eso de las hojas como comidas me ha pasado varias veces y no tengo ni idea, es como si se secara mucho el sustrato y junto con el exceso de nutrientes se queman las puntas de las hojas y se secan más rápido, esto que te estoy diciendo son cábalas mías porque siempre me ha pasado con plantas cargaditas de nutrientes con baja humedad y sustrato demasiado seco, si te pasa algo de eso ya puedes sacar conclusiones. Normalmente se les suele quitar la tontería pero la de la segunda foto esa está muy tocada.
Si la de la segunda foto es la famosa de la botella está la pobre jodia la verdad y lo de la humedad y el sustrato seco pues riego día si día no con 100ml a cada 1 le subiré la dosis y dejaré de echarle el algamic entonces la que está jodida la quito? Si no me va a relentizar mucho no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Si la de la segunda foto es la famosa de la botella está la pobre jodia la verdad y lo de la humedad y el sustrato seco pues riego día si día no con 100ml a cada 1 le subiré la dosis y dejaré de echarle el algamic entonces la que está jodida la quito? Si no me va a relentizar mucho no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si te sobra para llenar el armario tira esa, 100ml con la calor que hace y con las macetas tan grandes eso no es nada, se avapora muy rápido, es más me parece increíble que no se te hayan muerto todas ya de sed?
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Ahora que las plantas van llenando de raices como bien dicen tendrias que echar mas agua, prueba con 250 o 300 a ver que tal van, como mucho si te has pasado veras que aguantan mas dias con la tierra mojada, pero yo creo que 250 300 estaria bien.

Lo de los 100 - 150 ml era al principio del trasplante que tienen pocas raices y les pusiste una maceta muy grande sin colonizar, cuando hayan colonizado tendras que regar con muuuucha más agua.
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Gracias x las contestaciones esta noche volveré a regar entonces con 250ml a cada una aver que tal como las veis esta noche os paso una foto con lo que miden más o menos con cuantos cm las pasaríais a flora?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Yo estoy regando con un litro y medio cada dos días con macetas de 12 litros, ahora os estoy mirando por encima del hombro
Y con razon... que he visto tu armario y eso es espectacular...

Estas como yo en proporcion, un 10% de la capacidad de la maceta.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y Javiely

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Yo estoy regando con un litro y medio cada dos días con macetas de 12 litros, ahora os estoy mirando por encima del hombro
E vuelto a regar con 200ml de agua con ph 6.1 aver que tal va a partir de ahora regaré con 300ml cada 2 días está bien no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
E vuelto a regar con 200ml de agua con ph 6.1 aver que tal va a partir de ahora regaré con 300ml cada 2 días está bien no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso tienes que ir viéndolo tú, nunca debe secarse el sustrato mucho ni quedarse empapado entre riegos, tienes que ir observando como van tragando, si echas 300ml y cuando vayas a regar la próxima vez todavía sigue húmedo el siguiente riego será a 250ml y así todo, normalmente en cuanto se ve el sustrato por arriba claro les toca riego, si estás usando microorganismos y abonos bio siempre tiene que mantener la tierra un pequeño porcentaje de humedad.
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Eso tienes que ir viéndolo tú, nunca debe secarse el sustrato mucho ni quedarse empapado entre riegos, tienes que ir observando como van tragando, si echas 300ml y cuando vayas a regar la próxima vez todavía sigue húmedo el siguiente riego será a 250ml y así todo, normalmente en cuanto se ve el sustrato por arriba claro les toca riego, si estás usando microorganismos y abonos bio siempre tiene que mantener la tierra un pequeño porcentaje de humedad.
Ok de acuerdo muchas gracias por el consejo voy a ver si con 300 son un día si uno no y si no le bajaré un poco para hacerlo así


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Ok de acuerdo muchas gracias por el consejo voy a ver si con 300 son un día si uno no y si no le bajaré un poco para hacerlo así


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A las muy malas pones una bandeja y les metes riego por inundación.

Enviado desde mi A80Pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Javiely

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
A las muy malas pones una bandeja y les metes riego por inundación.

Enviado desde mi A80Pro mediante Tapatalk
Que crees que es mejor el riego por inundación o este sistema que estoy haciendo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Que crees que es mejor el riego por inundación o este sistema que estoy haciendo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con el riego por inundación te aseguras de que el sustrato coja el agua que le hace falta desde la parte inferior asta llegar a humeder la parte de arriba también, decide tu que sistema es mas eficiente, yo hago riego manual por separado pero cob tantas llantas como tienes renta bastante hacerlo así.
PD: las calles de la capital huelen a cloaca

Enviado desde mi A80Pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Javiely

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Con el riego por inundación te aseguras de que el sustrato coja el agua que le hace falta desde la parte inferior asta llegar a humeder la parte de arriba también, decide tu que sistema es mas eficiente, yo hago riego manual por separado pero cob tantas llantas como tienes renta bastante hacerlo así.
PD: las calles de la capital huelen a cloaca

Enviado desde mi A80Pro mediante Tapatalk
Seguiré haciendo el riego manual en este seguí y en el siguiente are por inundación y así pruebo que tal cada 1 jajajajajajja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Yo pienso que el riego por inundación va bien si tienes muchas bandejas,es decir,si tienes seis bandejas de 1m por ejemplo,si solo tienes una y lo haces por inundación es que eres un flojo
Jajajajaja la verdad que soy flojo jajajaja mi primer interior aver como sale imagino que con vuestra ayuda seguro que sale algo en condiciones lo único los led que ya voy chafado con ellos así que aver que sale


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Yo pienso que el riego por inundación va bien si tienes muchas bandejas,es decir,si tienes seis bandejas de 1m por ejemplo,si solo tienes una y lo haces por inundación es que eres un flojo
Jajajajaja la verdad que soy flojo jajajaja mi primer interior aver como sale imagino que con vuestra ayuda seguro que sale algo en condiciones lo único los led que ya voy chafado con ellos así que aver que sale
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Yo pienso que el riego por inundación va bien si tienes muchas bandejas,es decir,si tienes seis bandejas de 1m por ejemplo,si solo tienes una y lo haces por inundación es que eres un flojo
Jajajajaja la verdad que soy flojo jajajaja mi primer interior aver como sale imagino que con vuestra ayuda seguro que sale algo en condiciones lo único los led que ya voy chafado con ellos así que aver que sale


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Jajajajaja la verdad que soy flojo jajajaja mi primer interior aver como sale imagino que con vuestra ayuda seguro que sale algo en condiciones lo único los led que ya voy chafado con ellos así que aver que sale


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El foro va fino hoy, veo que no soy el unico contestando duplicado

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
El foro va fino hoy, veo que no soy el unico contestando duplicado

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Ya ves no veas yo creo que es Tapatalk es criminal jajajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Noxe
-