Seguimineto de AK47

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Saludos señores.
Empiezo este seguimiento ya con 8 días de germinadas mis plantas, comento que tengo 4 fluos de 27 w cada uno y un ventilador pero veo q estan creciendo poco y las hojas estan un tanto caidas, tambien en el indor tengo un ventilador y 6 vasos de agua.
Espero comprarme un termometro por que creo que es cuestión de temperatura.

cualquier consejo es bienvenido

Saludos!!!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Las mataz estan bien de altura por 8 dias , si quieres que crezcan mas rapido debes optar por las autos . NO olvides que las tienes bajo lamparas BC , Se ven muy bien quedate trankilo , quetal va el ph ? Cada cuanto riegas ? Que sustrato utilizaste ? Son fem o reg las mataz ?
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Gracias por tus comentarios Nico, pues te comento que riego con agua con ph 6,5 pero no lo tengo todo controlado la temperatura y humedad no se como están, espero conseguir un termometro pero asi al ojo pienso que en el indoor está a unos 15 grados,

Como les ví con las hojas caidas pensba que era por el frio así que ayer cuando salí al trabajo las saqué del indoor a la ventana y mejoraron notablemente ahi tienen 4h de sol directo, tambien lo que pienso que estaba haciendo mal es que la mayoria de plantas estaban enpapadas de agua y por eso lo de las hojas caidas....

Bueno espero lo mas pronto conseguir ese termometro y tener las cosas mas controladas!!


Gracias y suerte!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

un poco baja la temperatura, pero bueno :grin: ; podrías cambiar una bombilla de esas por una de espectro anaranjado, yo noto bastante más el crecimiento mezclando espectros. pero bueno, en cuanto cojan ritmo, ni frío ni leches :lol: .
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy bien , el ph anda bien , un poco alto para mi gusto pero Muchos cultivetas dicen que con un ph de 6,5 las mataz se alimentan mejor .
Cuida el riego , no debes encharkarlas mucho , Solo cuando te pidan agua , Yo lo que suelo hacer cuando las transplanto es regarlas y observarla bien luego del riego cuanto tiempo pasa antes que pidan agua ( piden agua cuando se le caen las hojitas y la planta esta desidratada) por ejemplo regue hoy y piden agua de aca a 4 dias riego cada 3 dias . No se si se entendio :p

La temperatura debe estar entre 18 y 30º intenta que no se valla de esos limites . la ideal es 24 o 25º

y la humedad para creci debe ser entre 50 y 70 %
Sigo por aki cerkita a ver como crecen estas niñaz
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
no dudes de que crecerán, nico :lol: ; algunos ya sabemos como se las gasta el amigo malasuerte :lol:
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Gracias compas por darse una vueta por aca!!

Sarasfi tu crees que debo poner un fluo de color naranja??
Nico bajare un poco el ph a ver como se comportan las nenas lo de regar lo tengo claro regar cuando pidan pero a veces me emociono y riego demasiado jeje.

Ahora cuelgo unas fotos pensando en ponerlas a flora en unos 10 días

las niñas llevan 11 días de nacidas y ya las raices estan empezando a colmar los vasos!!
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Q tal Nico!! problemas de espacio no tengo mi indorr mida 1.5m * 1m * 2m es solo que vengo parado 2 años sin cultivo y ya quiro pasar a flora lo mas rapido unaque sé que asi perderan poder en flora!!! bueno una virtud del cultivador es la paciencia,

Bueno ahi colgaré fotos y aceptaré sugerencias para pasar a flora
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Ha eres viejo cultiveta ya :p
jejejeje como decis vos hay qye tener paciencia .
Si estas apurado por cosechar te recomiendo que tires una auto , en 2 meses estaras fumando yerva secada y con unos dias de curado .
Veremos como se desarrollan estas niñaz , Hermoso indoor tienes montado . Que tal anda de ventilacion ?
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Que tal Nico!!

tengo un ventilador pequeño con lo cual tienen las niñas pero creo que le baja mucho la temperatura, por lo pronto veo que andan bien cuando les ponga el sodio meto dos ventiladores mas por que ahi el indoor seguro parecerá el infierno jaja!! una pregunta nico me pase por tu primer indoor y quería preguntarte de cuantos wats era el sodio con que floreciste tus niñas que se ven exelentes!!

un saludo!
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Ahora me venció las ganas de transplantaar a la niña mas grande con el objetivo de tenerla como madre jugandome a que sea una niña!! pues ya veremos ahora unas fotos del indor y el transplante
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Yo le puse uno de 250 pero porque tengo problemas con la cuenta de luz , nadie se debe dar cuenta de el indoor , y si ponia uno de 400 subiria mucho . Pero para unas pocas vale de 10 , yo con una buena ventilacion lo llegue a poner a 7 cm de las niñaz .
Muy bueno el transplante . Lo que puedes hacer es antes de pasar a floracion puedes kitar unos eskejes a las niñaz , obviamente a las hembras y los dejas creciendo . mientras cosechas mas cantidad y luego de los eskejes sakas una madre y los otros los pones a florecer . Asi ganarias produccion . Si armas un buen ciclo cada 2 meses tienes cosecha .
Bueno te dejo un abrazo y wenos humos
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Saludos compas!!

Bueno ahora transplanté una otra planta por que se estaba amarillando, no se por que ser´por que a todas les doy l nuevo tratamiento.

también no se por que cuando las plantas pasan mas de 2 días seguidos en el indoor se ponen mustias,

bueno unas fotos
 

eltop0

Semilla
12 Enero 2011
60
0
6
si estan mucho tiempo en el indor y se te caen, capas q puede ser por la ventilasion, les da directo el ventilador ? o exeso de riego ? no se..son ideas..

lo del color amarillo de las hojas puede ser carencia de nitrogeno..

y otra cosa, yo e leido por ahi que las plantas q estan en interior con luz artifical, no es recomendable sacarlas al sol directo.. ( es algo q lei ) yo tmp soy muy experto, recien arranco en el tema..

igual, se ven bien las plantitas segui metiendole !
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Q tal Topo pues te cuento que tengo ventilador pero no le da directamente por seguramente es es por que estan quedando chiquito los basos pero no quiero transplantar hasta oner el sodio y ahi si empezar lo bueno!! ahora lo de cambiar del indor al sol pues todo lo contraio les siente de marabilla, de lo que estan mustias se ponen paraditas en una media hora!!, tambien pienso que podria ser acumulacion de sales y no absorbe bien los nutrientes!! pero con el transplante seguro se ponen linda

saludos
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Saludos Nico!!

Yo creo que si necesitan transplante, quiza la tierra no es muy buena, te comento q la primera planta que transplanté esta el doble de grande que las demás, y ahora transplanté otra que esta amarilla!!
pongo las fotos!!

Tambien comento que estoy abonando con abono orgánico de crecimiento con la mitad de lo recomendado

Saludos
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
buenas marihuanihuar... muy lindas las matas, me siento aqui a ver como siguen creciendo!... saludoss!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
no veas cómo crecen esas plantas, marihuanihuar :grin: ; supongo que sacarás esquejes, no?

por cierto, sabes algo de hijis? tiempo hace que no se pasa.

saludoos
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Saludos Scrasfi!!
Pues si quiero sacar una planta madre la cual me proveea de esquejes, bueno en verdad quisiera conservar una madre de ak47 por varios años, me decidí por esta planta por los premios que ha ganado aunque los comentarios que he leido la ak47 no es la misma de antes, bueno ya veremos, mi prox adquisición es una hash plant de sensi seeds y semis de bancos canadienses aunque no se nada de estas plantas es pura curiosidad.

Sobre el compa hijis lamentablemente se vió obligado a colgar las macetas por las responsabilidades matrimoniales!! se casó hace mas de un año pero le va muy bien eso si jurando regresar al cultivo algún día jaja

saludos
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Saludos compañeros!! pues para decirles que ya tengo sodio!! al fin conseguí un electrico que hiciera la conexion a 220v y bueno tambien contarles que las dos plantas mas grandes mostraron su sexo, ahora la pregunta es cual de ellas la elijo como madre por que no quiero llgar al trabajo de sacar esquejes y que estos florescan y despues catar para saber cual es la mejor!! jajaj soy impaciente aunque esa es la mejor opcion

cuelgo algunas fotos
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Marihuanar , Las tienes en creci o las pasaste a flora ?
Los cultivetas mas experimentados lo que hacen es sacar 1 eskeje de cada mata y luego las pasan a florecer .
Luego se fijan que mata tiene mejores condiciones , es decir mejor creci , color , ramificacion , aroma , mas recistencia a plagas y hongos . Y luego la mata que gana guardan su eskeje como madre . Para seguir con esa genetica . De esta manera te aseguras que te quedas con una wena madre . Sabes de lo que esta echa :p Los otros eskejes los pasas a flora :p Te dejo un abrazo y espero que se haya entendido algo :p
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Q al Nico!!!
Si es un poco largo eso de elejir una buena madre y si voy a hacer lo que tu dices, de las dos plantas mas grandes voy a sacar algunos esquejes porsiacaso no enraizan todos y ahi vere cul la tengo como madre!!.

Aún estan en crecimiento hasta que las plantas mas pequeñas crezcan un poco ya que estubienron mucho tiempo en vasos y el retrazo del crecimiento es mucho. las primeras que transplante estan el doble de grandes y eso que podé la yema principal para que ramifiquen y sacar esquejitos.

hoy otra planta mostro su sexo y es hembra jajja!! estoy pensando que las semis son feminizadas jajja 0 machos!!!

un saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

para la siguiente, en lugar de podar la apical, saca directamente un esqueje de la punta y matas dos pájaros de un tiro y ganas tiempo; yo dejo que estiren, y en cuanto tienen 6 nudos definidos, corto a la mitad y esquejo la punta; normalmente enraíza bien, y si falla pues tampoco pasa nada, a esperar que crezca alguna rameja y listo.

una vez que veo que los esquejes de las puntas entán enraizados, suelo pasar a flora las plantas, que ya les dió tiempo a ramificar. lo que interesa de una madre, es ante todo el sabor y potencia, luego el comportamiento durante el cultivo, tiempo de floración... es la manera más rápida de descarte y selección.

saludoos
 
-